User Tag List

Página 25 de 25 PrimerPrimer ... 152122232425
Resultados 361 al 374 de 374

Tema: 28A: YoNoVoto

  1. #361

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    PSOE + PP=4 x VOX
    PP + VOX=4 x Podemas
    VOX=4 x ERC


    Y no digo nada más.... por ahora.

  2. #362

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    De verdad crees que hay pucherazo como si fuera esto algún país africano o de America latina?

    -----Actualizado-----

    JXCAT = 8, como los bits de las primeras generaciones de consolas
    ERC + MP = 16 como los bits de la cuarta generación de consolas
    ERC + CS + PNV = 24 bits de color, también conocido como true color
    ERC + CS + JXCAT + MP = 32, como los bits de la pley
    VOX + CS + CUP = 64 igual que la N64... y ese ordenador horrible de commodore
    VOX + ERC + CS + EH-BILDU = 80 como los números en punto flotante en su representación interna en las FPU
    ...
    ...
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  3. #363

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Los numeros @tartalo ! que significan!!?



  4. #364

    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    650
    Mencionado
    26 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    110
    Thanked in
    Agradecido 58 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Se refiere al número de votos y al número de candidatos conseguidos. La Ley D'Hont y la multitud de circunscripciones provocan que el número de votos total no supongan proporcionalmente el número de parlamentarios o senadores.
    La Ley D'Hont favorece que salgan los más votados y la multitud de circunscripciones permite que los partidos que representen ciertas partes del país tengan una representación más justa.

    Dicho de otra forma, si contamos los números de votos y lo hacemos proporcional con circunscripción única, los escaños habrían sido muy diferentes:

    Escaños conseguidos # de votos % de votos Escaños proporcionales
    PSOE 120 6752983 28,00 % 98
    PP 88 5019869 20,82 % 72
    VOX 52 3640063 15,09 % 52
    PODEMOS-IU 35 3097185 12,84 % 44
    ERC-SOBIRANISTES 13 869934 3,61 % 12
    Cs 10 1637540 6,79 % 23
    JxCAT-JUNTS 8 527375 2,19 % 7
    PNV 7 377423 1,57 % 5
    EH Bildu 5 276519 1,15 % 4
    MÁS PAÍS 3 554066 2,30 % 8


    PD: Los escaños proporcionales se sacan de 350 * %de votos
    Última edición por panreyes; 12/11/2019 a las 00:30

  5. #365

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por panreyes Ver mensaje
    La Ley D'Hont favorece que salgan los más votados y la multitud de circunscripciones permite que los partidos que representen ciertas partes del país tengan una representación más justa.
    Lo justo es que si solo representan a una parte del país es que no consigan ningún escaño, representan a una minoría y las elecciones generales son para el país completo, no para unos pocos que solo miran lo suyo.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  6. #366

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por panreyes Ver mensaje
    Cuando le financian a fondo perdido la campaña electoral a un político no sale gratis. Se le exigen cosas, sea PP, PSOE, Ciudadanos, VOX o Podemos.
    ¿Cuál es la diferencia? Que a PP, PSOE, CS y VOX le pagan las campañas electorales empresas grandes y bancos, principalmente, muy pocas personas que ponen cientos de miles de euros con unos intereses muy obvios.
    Podemos se financia de las donaciones de su militancia, mucha gente que pone no mucho dinero (la mayoría entre 50€ y 100€, devueltos tras la campaña electoral).

    ¿Por qué te cuento ésto? Para que entiendas por qué motivo PP, PSOE, Ciudadanos o VOX no pueden llegar a un acuerdo con un partido político que promueve que los más ricos tienen que pagar más impuestos (lo que dice la constitución y lo que no exigen los gobiernos). Al igual que pedir que devuelvan el dinero del rescate a los bancos, que bien podrían haberlo hecho, pero no les ha dado la gana y parece que todo está bien.

    Sigo sin arrepentirme de lo que he votado. Ahora, los que hayan votado a VOX, por favor que me apunten en la lista cuánto cobran y los servicios sociales que utilizan. Nos vamos a reír muy fuerte con lo que nos van a recortar por darles alas.
    Voy a pecar de ignorante, así que no os enfadeis si digo una burrada, plis... pero el partido anti-casta ¿no se financiaba con dinero del gobierno venezolano?
    También te digo que les he oido prometer una burrada de dinero para obras sociales y demás: que si pagas vitalicias, que si ayudas a los deshauciados, a las maltratadas, si dinero en educación y hospitales... todo eso está muy bien, pero no les he oido decir de dónde van a sacar el dinero, porque si se los das a unos, se los quitas a otros.
    Les he oido dar muy buenas propuestas, pero son vacías, escurriendo el bulto muchas veces... Incluso en el debate, cuando todos trataban un tema serio, el señor Iglesias se salía por la tangente mencionando a "las otras víctimas", que según mi criterio, sólo lo hacía por mencionarlas e ir de niño bueno.

    También VOX fue muy claro: no van a recortar servicios sociales, van a redistribuirlos negándoselos a los que no son españoles de pura cepa. Los inmigrantes ilegales, los que no dan un palo al agua, los que viven aquí pero están empadronados en otro país y toda esa "gente de segunda" no tendrían derecho a la sanidad gratuita que el español paga con el sudor de su frente: se les pone una tirita, se les da cinco duros para un bocata, y de vuelta para su país, como dicta Trump... Perdón me he desviado... creo


    Y que conste que yo no apoyo a ningún partido político en concreto (es más, por mi, como si se disuelven todos y hacemos tabla rasa), pero no me fío de los que me prometen un mundo ideal que no se ha conseguido en más de 40 años, y mucho menos del que va discriminando gente por no pertenecer a la master race de los PCeros o de lo que sea.
    Y tampoco de los que van diciendo "pues mira el país X, que ha hecho Y, y les funciona de la leche", porque esto no es el país X, aquí las cosas son distintas, funcionan distintas... y ya se ha intentado innumerables veces con sistemas educativos, redes tecnológicas, leyes comunitarias... ¿Dónde quedó "un ordenador en cada aula"? ¿Qué fueron de los sistemas de un exámen y reválida? ¿Y eso del mundo interconectado? Que aquí en Andalucía presumen de que todos los pueblos tienen Internet... sí, si te vas a la calle Juela, con una lata de Pringles, y le rezas a San Dunguero para que te llegue un cuarto de mega a las 4 de la tarde en el equinoceo de otoño (fue el pasado Septiembre).

    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Lo justo es que si solo representan a una parte del país es que no consigan ningún escaño, representan a una minoría y las elecciones generales son para el país completo, no para unos pocos que solo miran lo suyo.
    Yo opino lo contrario: todas las regiones deberían tener a alguien que les represente. No las minorías ni todos los partidos, sino todas las regiones. Un representante, sea del color que sea. A partir de ahí, repartimos los votos a partes iguales, no mediante un algoritmo caprichoso que se ha inventado alguien que quiere que Madrid o Asturias tenga más voz que 8000000 de sureños, por muy catetos que seamos.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #367
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por panreyes Ver mensaje
    Se refiere al número de votos y al número de candidatos conseguidos. La Ley D'Hont y la multitud de circunscripciones provocan que el número de votos total no supongan proporcionalmente el número de parlamentarios o senadores.
    La Ley D'Hont favorece que salgan los más votados y la multitud de circunscripciones permite que los partidos que representen ciertas partes del país tengan una representación más justa.
    No, se refiere solo a que como cumplen una relación de ese tipo, es que está amañado. Que ya vino con la misma cantinela en otras elecciones.

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  8. #368

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Yo opino lo contrario: todas las regiones deberían tener a alguien que les represente. No las minorías ni todos los partidos, sino todas las regiones. Un representante, sea del color que sea. A partir de ahí, repartimos los votos a partes iguales, no mediante un algoritmo caprichoso que se ha inventado alguien que quiere que Madrid o Asturias tenga más voz que 8000000 de sureños, por muy catetos que seamos.
    No es mala la idea.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  9. #369

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por qué crees que siempre digo lo de partidocracia ?
    Aquí no se vota a las personas ni a quien tú quieres. Se vota a una lista cerrada que la crean a dedo los jefes de partido en una estructura piramidal, sumamente gerarquizada, que es lo que son los partidos políticos.

    Lo más parecido a lo que dices es el diputado de distrito. Estoy con el **** móvil pero por "diputado distrito Inglaterra" en el Google y te informas un poco

  10. #370

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,749
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,623
    Thanked in
    Agradecido 652 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    285
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    pero el partido anti-casta ¿no se financiaba con dinero del gobierno venezolano?
    También te digo que les he oido prometer una burrada de dinero para obras sociales y demás: que si pagas vitalicias, que si ayudas a los deshauciados, a las maltratadas, si dinero en educación y hospitales... todo eso está muy bien, pero no les he oido decir de dónde van a sacar el dinero, porque si se los das a unos, se los quitas a otros.
    Les he oido dar muy buenas propuestas, pero son vacías, escurriendo el bulto muchas veces... Incluso en el debate, cuando todos trataban un tema serio, el señor Iglesias se salía por la tangente mencionando a "las otras víctimas", que según mi criterio, sólo lo hacía por mencionarlas e ir de niño bueno.
    Hasta donde yo sé, si el partido del coletas estuviese financiado por un país extranjero ya hubiese sido inhabilitado. Y después de algún que otro juicio ya quedó demostrado que fué un bulo generado por algún que otro medio de comunicación. Yo creo que hacer pagar impuestos según los ingresos no es una idea demasiado radical, máxime cuando hasta los técnicos de hacienda llevan años denunciando la desigualdad en el sistema impositivo así como el fraude continuado y permitido por los gobiernos con respecto a los grandes capitales dentro del estado. ¿Eso va a resolver los problemas de España? No, pero desde luego es un comienzo para mejorar como país.

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    También VOX fue muy claro: no van a recortar servicios sociales, van a redistribuirlos negándoselos a los que no son españoles de pura cepa. Los inmigrantes ilegales, los que no dan un palo al agua, los que viven aquí pero están empadronados en otro país y toda esa "gente de segunda" no tendrían derecho a la sanidad gratuita que el español paga con el sudor de su frente: se les pone una tirita, se les da cinco duros para un bocata, y de vuelta para su país, como dicta Trump... Perdón me he desviado... creo
    Me hace gracia porque "esos que no dan un palo al agua" seguramente tengan una vida laboral mas extensa que la de "Pagas-Cal" que a día de hoy es de 0 años, 0 meses y 0 días. Y respecto a lo de los servicios sociales, te recomiendo que te leas su programa económico porque da la risa ver como pretenden reducir la recaudación de impuestos reduciendo el tramo de IRPF (en algo más de un 15%) a los salarios más altos y manteniendo un tipo fijo reducido a los demás. Por pura lógica, los servicios sociales (que es la única garantía que tenemos los trabajadores de este país) se ven reducidos aplicando sólo la reducción del IRPF. Eso sin hablar de su "gran idea" de crear un sistema mixto de pensiones "a la chilena". Ni me voy a molestar en pegar las noticias que llegan de Chile con las revueltas que ha habido últimamente en ese país debido al "FRACASO" que han supuesto las "GRANDES IDEAS" que VoX y "Pagas-Cal" quieren implementar aquí copiando las de allí.

    ------------

    En una cosa estoy de acuerdo, no vale eso de "mira que bien le ha ido al país X haciendo esta o tal cosa, vamos a copiarlo". Eso es una chorrada, porque cada país tiene unas condiciones materiales diferentes. España tiene varios problemas:

    - Bajo nivel de producción industrial. (No hace falta decir quienes han ido desmantelando la industria nacional desde la entrada en la UE).
    - Bajo nivel de productividad (en general) en todos los sectores. (Relación entre horas trabajadas y trabajo efectivo realizado).
    - Nula política energética con proyección de futuro. La transición energética no se hace cerrando centrales nucleares (lo contrario está siendo defendido por gente cuya edad mental no supera los 5 años).
    - Desarrollo de una política agraria: que permita planificar los recursos hídricos y los segmentos de tierra cultivable de forma eficiente en el estado.
    - Desarrollo de una política internacional para defender y hacer valer los intereses de España en el mundo: de esto me gustaría que alguien de VoX me diga que van a hacer con los aranceles que EEUU ha impuesto a los productos del campo español, y si alguien afín a otro partido sabe algo que lo comente también, porque ya van dos veces (la segunda esta y la primera cuando la UE decidió aplicar aranceles a la Federación Rusa por la movida en Ucrania, que ya puestos fué financiada desde Bruselas) que nos hemos tragado el sapo y nuestros intereses no han sido defendidos en la UE.
    - Reforma del sistema de pensiones: para que deje de ser un sistema de reparto "PIRAMIDAL" y pase a ser un sistema de reparto "PROPORCIONAL" y se acabe con la mentira de que se trata de un sistema de capitalización.
    - Reforma de las Leyes del Suelo y del Ministerio Fomento: para de una vez por todas dar una salida de futuro a la demanda solvente de vivienda en España, haciendo que empresas públicas como TRAGSA se dediquen a la construcción de un parque vivienda suficiente para atajar la demanda del país en lugar de dejar "al libre albedrío" una cuestión de estado como esta.

    Así a bote pronto me salen esos 7 puntos que son de auténtica emergencia nacional porque de ellos depende mucho del futuro de este país. Pero seguro que hay más. No he escuchado a ninguno de los partidos de ámbito estatal hablar de nada de esto, salvo alguna referencia a las pensiones. Por otro lado simplemente decir que PP y VoX suman los 8.5 millones de votos que siempre había sumado el PP por defecto cuando se presentaba en solitario, así que en realidad lo que cambian son las caras pero esa gente siempre estuvo ahí y ahora "SABEMOS QUIENES SON", lo cual es un avance.
    Última edición por jduranmaster; 12/11/2019 a las 13:51

  11. #371

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Ya lo dije antes, a mi Pablemos no me caía bien pero es que ahora me parece la mejor opción de lejos.

  12. #372

    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    650
    Mencionado
    26 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    110
    Thanked in
    Agradecido 58 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Voy a pecar de ignorante, así que no os enfadeis si digo una burrada, plis... pero el partido anti-casta ¿no se financiaba con dinero del gobierno venezolano?
    No. Hay 4 sentencias que dejan claro que es todo falso. Se trata de un bulo muy bien orquestado por parte de Eduardo Inda y OK Diario, periódico que vive principalmente de las ayudas que le da el gobierno y con un director condenado por publicar noticias falsas. En algún momento llegó incluso a contar con apoyos de la oposición de Venezuela. Si buscas "financiación ilegal podemos" en 10 segundos verás que está todo desmentidísimo.

    También te digo que les he oido prometer una burrada de dinero para obras sociales y demás: que si pagas vitalicias, que si ayudas a los deshauciados, a las maltratadas, si dinero en educación y hospitales... todo eso está muy bien, pero no les he oido decir de dónde van a sacar el dinero, porque si se los das a unos, se los quitas a otros.
    Sí, pero no te lo van a quitar a ti ni a mí. Sólo con lo que nos ahorraremos en corrupción, en cobrar los impuestos que corresponden a las grandes empresas, en chanchullos de privatizaciones, en recuperar el rescate que se le hizo a la banca (60 mil millones de euros, ni más ni menos), etc... Pero sobre todo: No van a dar pagas vitalicias.

    Les he oido dar muy buenas propuestas, pero son vacías, escurriendo el bulto muchas veces... Incluso en el debate, cuando todos trataban un tema serio, el señor Iglesias se salía por la tangente mencionando a "las otras víctimas", que según mi criterio, sólo lo hacía por mencionarlas e ir de niño bueno.
    No sé a qué momento te refieres.

    También VOX fue muy claro: no van a recortar servicios sociales, van a redistribuirlos negándoselos a los que no son españoles de pura cepa. Los inmigrantes ilegales, los que no dan un palo al agua, los que viven aquí pero están empadronados en otro país y toda esa "gente de segunda" no tendrían derecho a la sanidad gratuita que el español paga con el sudor de su frente: se les pone una tirita, se les da cinco duros para un bocata, y de vuelta para su país, como dicta Trump... Perdón me he desviado... creo
    VOX va a eliminar los "servicios sociales no esenciales", como la jubilación, reducir la cartera básica y añadir copagos en sanidad (que además privatizará).
    VOX va a bajar los impuestos a las rentas más altas y a subirlos a las rentas más bajas.
    VOX va a pagar las plazas de los alumnos en los colegios privados, con el objetivo de acabar con los colegios públicos.
    En Andalucía ya los están sufriendo con las herencias: dijeron que iban a bajar los impuestos por las herencias, pero lo que hicieron fue añadir impuestos que antes no existían a las herencias de menos de 300.000€ (inmuebles incluídos) y, efectivamente, bajar los impuestos de las herencias millonarias.

    Y que conste que yo no apoyo a ningún partido político en concreto (es más, por mi, como si se disuelven todos y hacemos tabla rasa), pero no me fío de los que me prometen un mundo ideal que no se ha conseguido en más de 40 años, y mucho menos del que va discriminando gente por no pertenecer a la master race de los PCeros o de lo que sea.
    Y tampoco de los que van diciendo "pues mira el país X, que ha hecho Y, y les funciona de la leche", porque esto no es el país X, aquí las cosas son distintas, funcionan distintas... y ya se ha intentado innumerables veces con sistemas educativos, redes tecnológicas, leyes comunitarias... ¿Dónde quedó "un ordenador en cada aula"? ¿Qué fueron de los sistemas de un exámen y reválida? ¿Y eso del mundo interconectado? Que aquí en Andalucía presumen de que todos los pueblos tienen Internet... sí, si te vas a la calle Juela, con una lata de Pringles, y le rezas a San Dunguero para que te llegue un cuarto de mega a las 4 de la tarde en el equinoceo de otoño (fue el pasado Septiembre).
    Las utopías son lo que son, pero hay que intentar llegar a las estrellas para conseguir alcanzar la altura de un faro. No sé por qué piensas que otros partidos te discriminan, pero creo que tus ideas están bastante desinformadas.

    Yo opino lo contrario: todas las regiones deberían tener a alguien que les represente. No las minorías ni todos los partidos, sino todas las regiones. Un representante, sea del color que sea. A partir de ahí, repartimos los votos a partes iguales, no mediante un algoritmo caprichoso que se ha inventado alguien que quiere que Madrid o Asturias tenga más voz que 8000000 de sureños, por muy catetos que seamos.
    Esto es así ya. Votamos a los parlamentarios y senadores que nos corresponden por nuestras provincias y por nuestras cantidades de poblaciones. Por suerte, no se basa en el PIB de cada parte, sino sí que tendríamos un grave problema. No es del todo justo el método actual, pero está bastante acertado.

    Drumpi, por terminar: Todo al final tiene que ver con intereses de la patronal y de los obreros. Se vende como lucha entre izquierdas y derechas, y al final es realmente una lucha de clases: los que tienen más contra los que tienen menos.
    Los que tienen más tienen el control de la información y el verdadero poder. Son llamados "poderes fácticos": familias empresariales, bancos, etc... Son los que pueden decidir que mañana mueven la empresa a otro país que les salga más barato y son, definitivamente, los menos patriotas que existen.

    El patriotismo es un país estable y equilibrado con la riqueza bien distribuida. La constitución recoge los impuestos progresivos con ese objetivo, pero últimamente cada día menos gente tiene en mente que podemos perder todo lo que tenemos si no somos conscientes de que nos están expoliando. La última crisis salió perfecta para las grandes empresas: echaban a empleados gratis, apretaban a los que quedaban y generaban más beneficios. Y no lo digo yo, lo dice hasta Expansión:
    https://www.eleconomista.es/economia...economica.html

    Aquí hace muchos años hubo una dictadura que generó mucha juventud dispuesta a movilizarse por motivos políticos y que ahora aquella juventud le ha dado una vida tan fácil a sus hijos que no son conscientes de todo lo que pueden perder. O eso, o que viven como esclavos y no tienen tiempo para pensar mínimamente e informarse sobre política. Y súmale a todo eso toda la desinformación que hay, hasta el punto de que cerca de un 70% de los Españoles votan programas que no les va a favorecer.

    ¿Que Podemos/Pablo Iglesias tiene errores? Muchísimos.
    ¿Que hay aspectos por su parte que no te convencen? Vale, no tiene por qué ser un match perfecto, pero asegúrate bien de que lo que te venden los demás sea real.
    ¿Que la inmigración ilegal es un problema? Sí, pero te aseguro que ya se está haciendo lo posible para paliarla. No es legal devolver en caliente a alguien si realmente no sabes de qué país ha venido, y ningún partido puede resolver ese problema.
    ¿Que los temas feministas son muy pesados? Sí, pero el machismo sigue existiendo aunque no la veamos en nuestros círculos. Y siguen muriendo muchas más mujeres a manos de hombres que hombres a manos de mujeres.
    ¿Que los temas de LGTBI son muy pesados? Más de lo mismo.
    ¿Que Podemos va a acabar con la religión y con los toros? Bulo falsísimo. La religión, por mucho que queramos los de izquierdas, nunca la van a tocar, y la caza o los toros tampoco, aunque en un futuro quieren que cada pueblo pueda elegir. Cataluña eligió prohibirlos en su parlament de Catalunya y luego el parlamento de España canceló dicha ley. En Canarias llevaban 20 años prohibidos y nunca hubo problema.

    Y menciones especiales:
    - VOX es el único partido que tolera la corrupción y no exige la dimisión de los imputados en casos de corrupción hasta que sean condenados.
    - VOX no considera que la homosexualidad sea algo normal y cree que las parejas homosexuales sólo deberían poder adoptar a los niños que hayan rechazado las "familias de hombre y mujer". (Esto lo dijo en el Hormiguero)
    - VOX exige la aplicación del artículo 116 (estado de excepción/alarma/sitio) de la constitución española en Cataluña: Aplicar el estilo de vida de una dictadura: interviniendo comunicaciones, empresas, domicilios, prohibiendo reuniones, toques de queda, regulando el acceso a objetos de primera necesidad, requiriendo validación para moverse de una parte del territorio a otra, etc... No es ninguna broma.

    Y... ¿quieres que siga?
    - Santiago Abascal ha vivido toda la vida de la política, incluyendo 3 años en los que cobraba un sueldo mayor que el del presidente del gobierno como "director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid". No se conoce ningún informe o trabajo que haya derivado de esos años en dicho puesto. También figura su nombre en los papeles de la Gürtel y en el caso Villarejo.
    - Iván Espinosa de los Monteros ha sido condenado por no pagar unas obras realizadas en su casa, las cuales iba a pagar con una sociedad que luego declaró insolvente (esto es combo, impago y pagar las obras de tu casa con una sociedad)
    - Rocío Monasterio se puso las botas: firmando como arquitecta sin acabar la carrera, alquilando lofts sin licencia de negocio o incluso construyendo una vivienda en suelo industrial sin poder obtener permiso de habitabilidad.

    No me he puesto a buscar, si me pongo a hacerlo seguro que hay muchos más casos.

    ¿Y Podemos qué?
    - Pablo Iglesias e Irene Montero se compraron un chalet con el dinero que ganan.
    - Pablo Echenique fue condenado por contratar a su asistente "en negro" durante 2 años. Se ignora que es el asistente el que, como prestador de servicios, tiene que darse de alta de autónomo y que emita facturas acordes a la ley. Echenique va en silla de ruedas, es un asistente de dependencia.

  13. Los siguientes 2 usuarios agradecen a panreyes este post:

    Karkayu (14/11/2019), princemegahit (13/11/2019)

  14. #373

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tranquilo, Panreyes, no te exaltes
    Ni estoy demonizando a Podemos, ni estoy defendiendo a Vox. Hay puntos en los que estoy de acuerdo con unos y puntos en los que lo estoy con otros.
    Por ejemplo, estoy de acuerdo con que se acojan inmigrantes ilegales, que se les cure y que se les alimente porque vienen en condiciones infrahumanas, e incluso que se les de asilo a algunos de ellos, usando parte del dinero de mis impuestos. Pero seamos también realistas, porque no podemos acoger a todos, y actualmente los centros de acogida de la costa andaluza y de Murcia están muy por encima del 100%, teniendo que buscar alojamientos provisionales para atender a los que van llegando, hasta el punto que ya han dejado de ser "provisionales".

    Estoy de acuerdo que hay mucho dinero que se desfalca de aquí y de allí, pero es un problema que no va a desaparecer de la noche a la mañana, y que además, se ha demostrado que cuanto más poder tiene un político, más se va a llevar bajo cuerda, tarde o temprano. Muchos han empezado con ideales nobles y sirviendo a su país, y han terminado ricos, en puestos importantes cobrando millones, y con casos de corrupción por todas partes, desde Felipe a Rajoy, e incluyendo a los partidos con los que han hecho coalición. Fïjate, el señor Iglesias empezó hablando de que compraba la ropa en el-campo, y tras unos meses en el gobierno ya se permite un chalet... por ahí se empieza. (Y por eso apruebo que ningún partido político gobierne más de 8 años seguidos... aunque por mi deberían ser 6).
    Todavía me río cuando el soe viene llamando al pepe "el partido de la corrupción", porque aquí, su parcela privada que es el sur, se han puesto las botas, y han eludido la mayoría de las imputaciones que se les han hecho, a base de poner gente a dedo en puestos estratégicos, y de modificar las leyes a su antojo. Sólo se mencionan dos (ere y Mercasevilla), pero en su momento hubo quien trincó demasiado en la construcción de la A92 y se tiró 15 años con reparaciones cada pocas SEMANAS, no hablemos de la Expo o de Cartuja'93. ¿Qué lío hubo con los metros de Málaga y Sevilla? ¿Y cómo se llamaba la eléctrica que daba servicio a Andalucía y cobraba lo que le daba la gana, y le pasaba una mordida a los políticos de turno? Y mira que yo estoy desinformado y que me aparto de las conversaciones políticas.

    También estoy de acuerdo en que hay que cobrarles proporcionalmente a las grandes fortunas, y que los bancos devuelvan el dinero prestado, igual que ellos exigen el suyo a base de deshaucios, pero si se hace mal o de golpe, se irán a otros paises con mejores condiciones y si te he visto, no me acuerdo.
    Y aun así, recuperando todo el dinero robado, es una solución a corto plazo, porque una vez que se haya repartido ese dinero ¿qué? No estamos hablando de dinero que se "pierde" anualmente, estamos hablando de unos totales acumulados (o eso creo).

    Dicho lo cual, me parece que estamos en un momento político muy interesante, donde "la vieja guardia" puede aportar la experiencia y la forma de ser de la política actual, y los nuevos partidos, sean extremistas o de centro, dar esos empujones en las direcciones correctas, y los tirones de oreja necesarios para corregir el panorama político. El problema es conseguir que empiecen a usar dicho sistema y que empiecen a trabajar.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #374

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nombre:  EJwXloKX0AAbJRs.jpg
Visitas: 368
Tamaño: 122.1 KB

Página 25 de 25 PrimerPrimer ... 152122232425

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •