User Tag List

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 72

Tema: Recomendación de SO

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Recomendación de SO

    Hola a todos:

    Me han pedido que le monte un equipo a una vecina, pero tengo dudas sobre qué Sistema Operativo instalarle.

    El ordenador en cuestión es un Pentium 4 a 3GHz, con 1GB de RAM DDR2 y una ATI Radeon 9250 AGP.
    El uso que se le quiere dar es, básicamente, para estudios, es decir: hacer trabajos, leer la documentación de los profesores, buscar información por internet... esas cosas... o al menos eso me han dicho, por lo que también sería recomendable que pudiera ver videos de Youtube, abrir el Facebook, etc...

    Mi primera idea era meterle el Windows 7 Professional, que es el más moderno que tengo y, además, que puede funcionar con los requisitos que tiene... pero como se acaba el soporte el año que viene y hace ya mucho que no miro las características ni comentarios sobre Windows 8.1 ni Windows 10, no sé si es factible instalarlo, recomendable, si el ordenador funcionará bien o los problemas de licencia que me puedan dar...

    No, no le puedo instalar un Linux. Me gustaría, pero no es para mi, y su nueva dueña dudo que sepa lo que es un comando.
    Gracias.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Desde la ignorancia, yo pondría Win 7... pero claro, lo digo desde la ignorancia.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Windows 7 y un SSD, o en su defecto un CF con simulador IDE.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Algún Windows 7 Lite o Chrome OS, no cumple varios requisitos mínimos de W10.

    El RetrOS (win7) que utilizo en las recreativas funciona decentemente y apenas consume 250mb de ram, le metes un navegador del tipo Brave y prueba a ver qué tal funciona, pero hay que tener valor para usar ese PC en 2019 en cualquier SO que no sea una distro Linux liviana.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tengo versiones más antiguas, pero no le quiero meter un XP64 por las malas experiencias que he tenido en compatibilidad.
    Además, he visto funcionar un XP en un 1333MHz a base de recortar servicios (el Windows Update se llevaba el 40% de la potencia :S), de ahí que mi primera opción fuera un 7.
    Pero necesito algo sencillo, estándar, para que la nueva dueña no se tenga que comer el coco a la hora de instalar tonterías nuevas.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Tengo versiones más antiguas, pero no le quiero meter un XP64 por las malas experiencias que he tenido en compatibilidad.
    Además, he visto funcionar un XP en un 1333MHz a base de recortar servicios (el Windows Update se llevaba el 40% de la potencia :S), de ahí que mi primera opción fuera un 7.
    Pero necesito algo sencillo, estándar, para que la nueva dueña no se tenga que comer el coco a la hora de instalar tonterías nuevas.
    Echa un vistazo al RetrOS 2.0.3 que te digo, va recortadísimo al máximo. Le cambias el inicio, instalas drivers y un navegador y a rular.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Pinto (MADRID)
    Mensajes
    1,077
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    150
    Thanked in
    Agradecido 102 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Linux y comandos? Mira que uso Linux a diario y lo de los comandos es que está ya más que olvidado. Esa frase es de los 90. xD

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ok, le echaré un vistazo a RetrOS.
    @saboteur Pues será de los 90, pero a día de hoy sigo leyendo "configura con el comando...", "ejecuta el Vi y modifica...", "añade el permiso con sudo...", "comprueba el fichero de log con cat...|grep..." . Y mi favorito: "para instalar Audacity, descarga el código fuente y haz un make -config / make install" para lo que encima, si no lo tienes (y X-buntu no lo trae), tengas que instalar como cuatro o cinco paquetes de desarrollo y compilación.
    No digo que no haya mejorado MUCHÍSIMO la cosa de cara al usuario novato, pero hay cosas que se resisten a desaparecer, y Linux sigue teniendo ese síndrome de "si funciona, funciona genial, pero si no funciona, prepárate a comerte el coco".

    Pero no, a pesar de seguir recomendando el tener una partición con un Linux "por si acaso", la gente me sigue pidiendo "las cosas, lo más sencillas posible".
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Pinto (MADRID)
    Mensajes
    1,077
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    150
    Thanked in
    Agradecido 102 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No, si yo estoy contigo que a la gente normal es mejor ponerle windows para que cualquiera (que no sea yo) pueda ayudarle.
    Pero vamos, a mi madre y sobrino les puse zorin linux y el enano ha hecho funcionar minecraft. Yo me instalé deepin hace un par de años y no he usado la consola, excepto para frikadas de spectrum que no hace nadie.

    Resumiendo, si le instalas a alguien un SO, lo mejor es ponerle windows para luego decir que no entiendes cómo funciona y así lo mantiene otra gente. La de veces que lo habré hecho enmarronando a otros.

  10. El siguiente usuario agradece a saboteur este mensaje:

    josepzin (16/04/2019)

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ponle Windows 7, es la opción que mejor le va a ese hardware y con el uso que va a darle no creo que la falta de soporte por parte de Microsoft vaya a ser un problema. Dile también que invierta un poco más en ponerle otro giga de ram, no creo que un chip ddr2 de un giga cueste más de 15 euros en el cash converters. Lo mejor sería ponerle un Linux ligero y fácil de usar como por ejemplo Ubuntu, pero si crees que la vecina se va a liar entonces la mejor opción es Windows 7,bájale todas las actualizaciones de sistema disponibles y creo que podrá aguantar una buena temporada sin problemas.

    Un saludo!

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Hola a todos:
    El ordenador en cuestión es un Pentium 4 a 3GHz, con 1GB de RAM DDR2 y una ATI Radeon 9250 AGP.
    El uso que se le quiere dar es, básicamente, para estudios, es decir: hacer trabajos, leer la documentación de los profesores, buscar información por internet... esas cosas... o al menos eso me han dicho, por lo que también sería recomendable que pudiera ver videos de Youtube, abrir el Facebook, etc...
    Yo creo que hoy día ese PC va a ir justito para navegar por internet y ver videos de forma fluida.

    En wallapop puedes pillar 2gb de RAM por 10€. Si además de eso, la placa soporta Core2Duo...por 15€ le dejas un PC para lo que ella quiere y te funciona el Win7 sin problemas.

    No sé si es viable que puedas hacer esas mejoras pero, bajo mi experiencia, hoy día los micros mononúcleo no van finos (y si encima no tiene apenas RAM y la gráfica es de cuando ATI superó a Nvidia .... xD)

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    MI BOTO PA BINDOUR aunque el pc la verdad.. pfff

  14. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mi voto para un linux livian que hace siglos que una persona normal no tiene que recurrir a la linea de comandos, con windows 7 salvo que sea una versión como dice selecter superrecortada va a ir como el pedo, pero le va a dar igual en cuanto abra un navegador y empiece a ver webs y videos de youtube terminará quedandose sin memoria . Si puede mejor que le meta otro giga (ahora mismo en amazon son 9 euros una de kingstom)
    Zhorro

  15. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues mira que estuve mirando el tema de la RAM DDR2 porque tenemos otro equipo que la usa, y en tiendas de las que me fio, andaban diciendo que la DDR2 salía casi más cara que la DDR3, a pesar de estar obsoleta y que no la quiera nadie.
    Entiendo que el equipo es viejo a rabiar, pero son 3GHz de potencia, que para aplicaciones mononúcleo (antiguas) debería ir bien, y para ofimática sobra. Si ella quiere gastarse el dinero, pues que me lo diga, pero un equipo que se lo doy "de gratis" tampoco es plan de que me lo tenga que gastar yo.

    Tengo otro similar, sin disco duro y con una NVidia, que iba a poner en el C/V por si alguien lo quería, pero viendo los comentarios, casi mejor lo tiro al punto limpio
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,314
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que lo tire. Es una tostadora andante que va a ir mal con cualquier sistema, porque el problema no es en si, el sistema, sino meterse en internet (facebook, youtube, etc) con esos pocos recursos, luego va a ir lento y mal, y la culpa va a ser tuya. Un peso que te quitas de encima si lo tira.
    Edit: No había leido que el equipo es tuyo. Pues entonces va a decir que vaya mierda que le has dado

  17. Los siguientes 3 usuarios agradecen a princemegahit este post:

    3XCL4M4t10N (16/04/2019), fbustamante (16/04/2019), Karkayu (16/04/2019)

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •