User Tag List

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 72

Tema: Recomendación de SO

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Que lo tire. Es una tostadora andante que va a ir mal con cualquier sistema, porque el problema no es en si, el sistema, sino meterse en internet (facebook, youtube, etc) con esos pocos recursos, luego va a ir lento y mal, y la culpa va a ser tuya. Un peso que te quitas de encima si lo tira.
    Edit: No había leido que el equipo es tuyo. Pues entonces va a decir que vaya mierda que le has dado
    /hilo

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pues mira que estuve mirando el tema de la RAM DDR2 porque tenemos otro equipo que la usa, y en tiendas de las que me fio, andaban diciendo que la DDR2 salía casi más cara que la DDR3, a pesar de estar obsoleta y que no la quiera nadie.
    ¿tienda? ¿No te fías del mercado de segunda mano?

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Entiendo que el equipo es viejo a rabiar, pero son 3GHz de potencia, que para aplicaciones mononúcleo (antiguas) debería ir bien, y para ofimática sobra. Si ella quiere gastarse el dinero, pues que me lo diga, pero un equipo que se lo doy "de gratis" tampoco es plan de que me lo tenga que gastar yo.
    Supongo que lo sabes pero... hoy por hoy la frecuencia no es señal de "potencia" en un micro procesador. Hay otras magnitudes más importantes.
    Existen micros con la mitad de frecuencia que se comen a ese Pentium 4 con patatas (y asumo que es un Pentium 4 en socket 775).

    Te lo hemos dicho antes, en cuanto abra el navegador se va a quedar sin memoria y olvidate de que Youtube vaya fluido en HD. Si no nos crees, pruebalo y nos cuentas.

    EDITO: dime el modelo de la placa y miro si tengo algo de sobra por aqui.
    Última edición por Karkayu; 16/04/2019 a las 23:48

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Feb 2010
    Ubicación
    Debajo de un puente
    Mensajes
    477
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    31
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 48 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo actualice una placa que tenia por casa que soportaba quad core, le meti el q9550 y 4 gb de ram y vuela. El procesador fueron 15€ y la ram nueva por 6€ cada modulo de 2 gb, todo por ebay. Mira el modelo de ti poaca si soporta core quad, y sino pillate algo mas moderno que por 100€ tienes micro placa y ram aunque sea el mas cutre de hoy en dia te ira mejor

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    ¿tienda? ¿No te fías del mercado de segunda mano?
    Claro que me fío de ti, guapo
    Me refiero a que conozco a algunos dependientes de tiendas, de haber hablado largo y tendido de muchos temas, incluso de cosas que no se les debe decir a los clientes, y son gente que se pasan el día probando todo tipo de equipos.

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Supongo que lo sabes pero... hoy por hoy la frecuencia no es señal de "potencia" en un micro procesador. Hay otras magnitudes más importantes.
    Existen micros con la mitad de frecuencia que se comen a ese Pentium 4 con patatas (y asumo que es un Pentium 4 en socket 775).
    Sí, lo sé, pero no hasta qué punto un "micro con la mitad de frecuencia" funcionando con un solo núcleo, sin apoyo del resto, es más eficaz que el P4 en cuestión.
    Yo creo que me quedé en la explicación del hyper threading. Hace MUCHO que no leo las especificaciones de los procesadores actuales.
    Aparte de eso, un "3GHz" no lo digo nunca como unidad de medida, sino como referencia temporal, y el equipo que se solía montar en aquella época (hubo un tiempo en el que me decían el procesador y el precio, y clavaba las especificaciones de la máquina, casi incluyendo el monitor).

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Te lo hemos dicho antes, en cuanto abra el navegador se va a quedar sin memoria y olvidate de que Youtube vaya fluido en HD. Si no nos crees, pruebalo y nos cuentas.

    EDITO: dime el modelo de la placa y miro si tengo algo de sobra por aqui.
    Lo haré, no te preocupes, yo soy del método empírico: tengo que darme la hostia para aprender
    Lo que no entiendo es por qué los navegadores son tan devoradores de RAM ¿qué necesidad hay?
    Creía que en este foro, donde se hablaba de los avances del emulador de PSX en Wiz todos los días, y de cómo se exprimía ese hardware hasta lo absurdo, se valoraría mejor el intentar aprovechar una máquina lo máximo posible :P
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,315
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo he sido de exprimir las máquinas al máximo pero todo tiene un límite, y además conozco lo ********** que es la gente, aunque le des algo regalado, exigen. Por eso , ahora mismo, yo mando este tipo de equipos a la basura, justo ayer tiré uno como el tuyo, aunque con gráfica integrada en placa, pero lo demás, exactamente igual.

    -----Actualizado-----

    Yo he sido de exprimir las máquinas al máximo pero todo tiene un límite, y además conozco lo ********** que es la gente, aunque le des algo regalado, exigen. Por eso , ahora mismo, yo mando este tipo de equipos a la basura, justo ayer tiré uno como el tuyo, aunque con gráfica integrada en placa, pero lo demás, exactamente igual.

  6. El siguiente usuario agradece a princemegahit este mensaje:

    3XCL4M4t10N (17/04/2019)

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, ten en cuenta que ahora mismo, los apuntes en PDF los está leyendo desde el móvil, y creo que los trabajos los hace a mano, así que creo que agradecerá el "upgrade", aunque sea un poco.

    Yo quería guardar el equipo por si alguien de aquí se quería montar una recreativa con emus que le funcionaran. Vale que no iba a llegar por encima de N64 o DC, pero ahí ya hay una buena pila de juegos. Si me dices que nadie se quiere montar algo así, pues no me va a quedar más remedio.
    De todas formas lo pondré en el C/V, y si en un mes nadie lo quiere, le quitaré la RAM, que la quería un amigo, y las dos grabadoras, y al punto limpio.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,315
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo es que a nivel de consumo lo que son los pentium 4, y más si son mononúcleo, es bastante horrible..esa recre te la hago yo con una raspi y tira mejor y con menor consumo xD (y esta vez el dicho no estaria muy lejos de la realidad). Es más, te aseguro que bajo determinadas condiciones funciona mejor un PIII Tualatin que ese Pentium 4 que tienes. Y esas condiciones son, cualquier software que no use las SSE2 que lleva el P4 y no lleva el P3.
    Última edición por princemegahit; 17/04/2019 a las 21:36

  9. #23

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Podrías poner las specs de la placa, igual con 15€ le metes un Q6600 y 4Gb de RAM y lo conviertes en algo "usable", y por menos un E7600 y 4GbDDR2 en aliexpress.
    Última edición por selecter25; 17/04/2019 a las 22:15

  10. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    Karkayu (18/04/2019)

  11. #24

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Podrías poner las specs de la placa, igual con 15€ le metes un Q6600 y 4Gb de RAM y lo conviertes en algo "usable", y por menos un E7600 y 4GbDDR2 en aliexpress.
    Yo creo que esa es la mejor opción. Si la placa soporta DDR2, posiblemente sea socket 775, pero lo de tener una gráfica AGP me hace dudar.

    EDITO: Xeon 5405 preparado para 775 por 4.5€ Lo dicho, no vale la pena ese Pentium 4.

    Anyway, yo debo tener Core2 Duo 4XXX y/o 6XXX por ahí sin usar. Y módulos DDR2 de 512Mg seguro que me quedan 4 módulos. Si la placa los soporta y los quieres, te los regalo.
    Última edición por Karkayu; 18/04/2019 a las 00:22

  12. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    akualung (29/04/2019)

  13. #25

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Yo creo que esa es la mejor opción. Si la placa soporta DDR2, posiblemente sea socket 775, pero lo de tener una gráfica AGP me hace dudar.

    EDITO: Xeon 5405 preparado para 775 por 4.5€ Lo dicho, no vale la pena ese Pentium 4.

    Anyway, yo debo tener Core2 Duo 4XXX y/o 6XXX por ahí sin usar. Y módulos DDR2 de 512Mg seguro que me quedan 4 módulos. Si la placa los soporta y los quieres, te los regalo.
    El problema de los Xeon (y por eso no le recomendé uno) en socket LGA775, es que los que merecen la pena funcionan con fsb a 1333Mhz (suelen ser los de 45nm.), me da por las specs que ha puesto que su placa es chipset pocho con fsb 800 o como mucho 1066mhz y no se traguen el que linkeas, de ahí que le recomendase dos CPUs baratas y con fsb a 1066mhz.

    Y si te vas a los Xeon de 65nm y fsb 1066 (hay poca cosa, los X3210/20 y los E5310), ya casi merece la pena por precio y rendimiento un Q6600, te ahorras buscar BIOS o flashear con microcodes.

    A ver si pone al menos la placa que tiene y salimos de dudas, saludos!

  14. #26

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    El problema de los Xeon (y por eso no le recomendé uno) en socket LGA775, es que los que merecen la pena funcionan con fsb a 1333Mhz (suelen ser los de 45nm.), me da por las specs que ha puesto que su placa es chipset pocho con fsb 800 o como mucho 1066mhz y no se traguen el que linkeas, de ahí que le recomendase dos CPUs baratas y con fsb a 1066mhz.

    Y si te vas a los Xeon de 65nm y fsb 1066 (hay poca cosa, los X3210/20 y los E5310), ya casi merece la pena por precio y rendimiento un Q6600, te ahorras buscar BIOS o flashear con microcodes.

    A ver si pone al menos la placa que tiene y salimos de dudas, saludos!
    Pues si.

    A ver si pone el modelo de placa y salimos de dudas.

  15. #27

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas. Perdonad, Semana Santa, ya sabéis
    Tengo que confirmarlo, pero según unas notas muy antigua que tengo, la placa base es una ASROCK 775 Dual rev 1.04, con un FSB 1066... pero luego tengo cosas como dual core CPU o DDR2 667, por lo que no es una información muy de fiar. En cuanto me ponga mañana o pasado a ello, os busco el número de serie concreto.

    A mi no me tenéis que regalar nada, y más teniendo en cuenta que la memoria DDR2 os daría para algunos caprichitos si la vendierais... y mira que conozco un par de equipos que aun están en uso que agradecerían esa ampliación de RAM
    Es mas, si de verdad nadie quiere otro equipo similar que tengo aquí estancado, le quito su RAM y se la pongo al otro (si le cabe).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #28

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Buenas. Perdonad, Semana Santa, ya sabéis
    Tengo que confirmarlo, pero según unas notas muy antigua que tengo, la placa base es una ASROCK 775 Dual rev 1.04, con un FSB 1066... pero luego tengo cosas como dual core CPU o DDR2 667, por lo que no es una información muy de fiar. En cuanto me ponga mañana o pasado a ello, os busco el número de serie concreto.
    Encuentro varios modelos de ASROCK que cumplen lo que has puesto: UNO, DOS, TRES y CUATRO
    A ver si con el número de serie sacamos cual es exactamente.

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    A mi no me tenéis que regalar nada, y más teniendo en cuenta que la memoria DDR2 os daría para algunos caprichitos si la vendierais... y mira que conozco un par de equipos que aun están en uso que agradecerían esa ampliación de RAM
    Es mas, si de verdad nadie quiere otro equipo similar que tengo aquí estancado, le quito su RAM y se la pongo al otro (si le cabe).
    Yo te he ofrecido esas piezas porque no voy a darles uso y me parece ser un poco ruin cobrar por módulos de 512 megas DDR2, los cuales hoy día sólo sirven para alargar la vida de ordenadores antiguos. Y en cuanto a los micros, igual. Tengo Core2Duo y Dual Cores repetidos. Al final, en unos años, los llevaré al chatarrero para que me de algo por ellos, tal y como hice con el montón de Pentium 4 y Athlon XP que tenía por casa.

    Así que te lo repito, si los necesitas, yo no tengo ningún problema en cedérselos a un forero que sé que los va a usar.

  17. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    akualung (29/04/2019)

  18. #29

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Encuentro varios modelos de ASROCK que cumplen lo que has puesto: UNO, DOS, TRES y CUATRO
    A ver si con el número de serie sacamos cual es exactamente.



    Yo te he ofrecido esas piezas porque no voy a darles uso y me parece ser un poco ruin cobrar por módulos de 512 megas DDR2, los cuales hoy día sólo sirven para alargar la vida de ordenadores antiguos. Y en cuanto a los micros, igual. Tengo Core2Duo y Dual Cores repetidos. Al final, en unos años, los llevaré al chatarrero para que me de algo por ellos, tal y como hice con el montón de Pentium 4 y Athlon XP que tenía por casa.

    Así que te lo repito, si los necesitas, yo no tengo ningún problema en cedérselos a un forero que sé que los va a usar.
    Por los datos que das, es un poco pleistocénica xD. Creo que lo más bestia que va a soportar son los Pentium D Presler, un Pentium D 945/950/60, aunque sinceramente casi mejor tirar con el P4 que va a ir igual de regular. Igual el HT del Pentium D ayuda algo en lo que a navegación se refiere, aunque con esa ram puede que implosione el pc.

  19. #30

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,315
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En una de esas asrock 775 (pero no se si era de esas DUAL) puse un Xeon (el 5450 creo) con la bios modificada. No merece la pena, no funcionaba del todo bien, el ventilador se ponia siempre a tope y el rendimiento no era el que deberia tener con esa cpu, y era cosa de la placa.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •