User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Audio in o audio out? Cómo sacar una toma de jack 3.5 de un SCART

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Question ¿Audio in o audio out? Cómo sacar una toma de jack 3.5 de un SCART

    Venga forer@s, una facilita que seguro que alguien sabe responder en medio minuto...

    Tengo una tv medianamente antigua con varias consolas (Saturn, Dreamcast, etc) todas ellas por RGB al único euroconector de la televisión (conecto cada cable de cada consola a su vez a uno "principal" que es el que va a la tv, ya que no conseguí tenerlos todos conectados sin problemas)

    El caso es que la televisión anda ya algo tocadilla y la salida de auriculares que tiene está hecha polvo, y muchas veces pierde uno de los canales, así que pensé en sacar una toma de audio directamente del cable SCART. He visto que venden por un euro una pieza con entrada y salida SCART y además una toma hembra de jack 3.5, que es justo lo que necesitaría, pero no tengo sitio para ponerla, ya que le puse unas patas a la tv que dejan muy poco espacio (de hecho el cable SCART que hay ahora mismo está sin la funda de plástico para que pueda entrar.

    Al lío, que me enrollo un montón: Necesitaría soldar tres cables al final del cable SCART (left, right, ground) y poner una toma jack 3.5, pero no estoy muy seguro de si habría que usar los pines 1 y 3 (audio out) o 2 y 6 (audio in)
    Supongo que serían el 2 y 6, ya que "si yo fuese la tv" por ahí entra el audio desde la consola, pero en una cajita de esas que comentaba arriba, aparece una foto de su esquema y usa los pines 1 y 3, y ahí he empezado ya a rayarme XD

    Pues eso, ¿ideas?


  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Segun este tutorial tienes que usar el 2 y el 6 y el 4 para masa


    so you need the Audio Input instead. Right is connection 2, Left is connection 6 and Ground is connection 4.
    https://www.instructables.com/id/Cus...racting-Audio/
    Zhorro

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y por preguntar ¿No puedes arreglar el jack de salida de la TV? El euroconector te puede dar una salida de audio o muy alta o muy baja, y no tendrías circuito regulador de volumen.

    Mientras no toques la parte del tubo (la de alta tensión)...
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    sip, lo mejor es abrir la tele, hacer conexiones nuevas por donde te salga del papo y vá en avión...

    ante el miedo de abrir un televisor, que a mi me pasa, lo mejor es seguir el esquema de Jeroni Paul y su magnifica wel:



    aqui ponemos ver como se conecta una VGA a euroconector SCART y la entrada del audio se supone que es al minjack del pc que puede sustituirse por un cable RCA, el rojo y blanco. Desde este punto se puede tirar un minijack hembra dentro del mismo adaptador RCA - SCART pero lo mas seguro que el audio no venga amplificado de la consola, un apaño bueno sería poner unos altavoces de PC
    Para evitar problemas explica lo de entrada y salida de audio en el euro conector
    Nota: si se utiliza un euroconector hembra con un cable macho-macho comercial se han de cambiar los siguientes pines: el 20 por el 19, el 6 por el 3 y el 2 por el 1. Esto es porque el cable conecta entradas con salidas y viceversa.
    Yo sin embargo abriría la TV y resoldaría un minijack hembra nuevo en condiciones y tirar el viejo, puesto que una tele ya de por sí amplifica

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias por los comentarios.

    El tutorial de instructables era el que vi (o mejor dicho, intuí, porque vaya calidad tienen las fotos ; ) pero luego al ver otro esquema que usaba los pines impares, pues ya preferí preguntar por aquí...

    Lo de abrir la tele lo planteé, pero como la pobre tiene mucho trote (es una plana de 4:3 que compré de segunda mano) pensé que lo más fácil para probar al principio era tocar el cable (lo del volumen lo pensé, pero como iba a usar unos auriculares con regulador de volumen, supuse que darían amplificación suficiente)

    Supongo que al final abriré la tv y cambiaré la salida de auriculares como comentáis.


  6. El siguiente usuario agradece a DarkDijkstra este mensaje:

    futu-block (02/04/2019)

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si es una tele plana, de 4:3, tan antigua, lo más seguro es que sea de pantalla TFT ¿o es de plasma?
    Si es TFT, razón de más para intentar arreglar el conector antes que andar haciendo chapuzas con el cable Te lo digo porque al final vas a tener que soldar sí o sí, y si el problema es el conector, va a ser igual de fácil (si no más) sustituir el conector de la placa de audio: desconectas los cables, desatornillas la placa y a soldar con cuidado.
    Las pantallas TFT no son un problema a la hora de trabajar con ellas, de hecho, yo ando trasteando con la de un portátil al que se le murió la placa base, y le estoy montando una controladora para hacerla servir de segundo monitor o como pantalla para la SNES Mini, ya que las únicas pantallas con HDMI de la casa son teles en "zonas comunes".

    Las de plasma creo que son ya más delicadas, pero el principio es el mismo: sacar la placa de audio tocando lo mínimo posible del resto de componentes.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •