User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Grabaciones nocturnas con Cámara de Acción

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9

    Grabaciones nocturnas con Cámara de Acción

    ¡Buenas!

    Este finde es el survival de Donosti y, como todos los años, llevaré la cámara encima para grabar el evento.

    La cuestión es que en su momento ya miré recomendaciones en la web y vídeos en youtube sobre la mejor configuración para grabar de noche con luces de ciudad en mi cámara (Yi 4K). Puse, conscientemente, la ISO más alta y la mayor compensación de exposición, con lo que sabía que generaría mucho "ruido" en la imagen. En el primer evento quedé bastante satisfecho con el resultado, pero en el segundo, supuestamente con la misma configuración, la calidad de imagen me pareció mucho peor. La imagen era bastante más oscura (o eso me parecía) y el ruido en la imagen era brutal, así que pude aprovechar muy poco vídeo de todo lo grabado.

    Así que vengo aquí a implorar a los expertos en cámaras para ver si podéis recomendarme la mejor configuración posible para la grabación nocturna con este tipo de cámaras. Es importante destacar que necesito activar el estabilizador de imagen, ya que la cámara la llevo en el pecho y estoy corriendo casi en todo momento, por lo que hay mucho movimiento. Así que la resolución debe ser compatible con la estabilización de imagen (las dos veces he usado 1080p 50fps).

    ¡Un saludo y gracias!
    Anarchy

  2. El siguiente usuario agradece a Anarchy este mensaje:

    josepzin (20/03/2019)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    en lugar de esperar a que llegue el fin de semana, podrias salir a la noche y hacer unas pruebas hasta encontrar la configuracion que te satisfaga...
    ...

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    en lugar de esperar a que llegue el fin de semana, podrias salir a la noche y hacer unas pruebas hasta encontrar la configuracion que te satisfaga...
    Eso lo voy a hacer. Pero si alguien me adelanta una configuración adecuada, eso que gano. Si a la primera consigo un resultado satisfactorio, no me lío más, porque luego ya empieza a ser subjetivo y acabo poniendo una configuración peor de la que tenía originalmente. xD

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Eso lo voy a hacer. Pero si alguien me adelanta una configuración adecuada, eso que gano. Si a la primera consigo un resultado satisfactorio, no me lío más, porque luego ya empieza a ser subjetivo y acabo poniendo una configuración peor de la que tenía originalmente. xD
    haces bien...

    -----Actualizado-----

    mierda, bruta camara... que bien se ve nocturno... quizas esto te sirva...

    ...

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    He estado haciendo pruebas y, usando una configuración bastante estándar, el mejor resultado que he conseguido con diferencia ha sido a 2,7k. Me jode mucho, porque esto supondría reducir en 1 hora y media el tiempo de grabación que tengo para las tarjetas, por lo que probablemente tendré que optar por grabar a 1080p.
    Voy a llevar una tarjeta de 128GB y una de 64GB. Cambiar la tarjeta me supone un "rollo" en medio de todo el evento, por lo que me gustaría estirar la de 128GB todo lo posible.

    En la tarjeta de 128GB me entran 4h y 39m a 1080p60 frente a 3h y 46m a 2,7k60.
    Así que con las dos tarjetas, tendría para un total de 6h y 54m a 1080p60 o de 5h y 39m a 2,7k60.

    El evento dura 6h + lo que dure la escena final + lo que yo grabe durante los preparativos previos.
    Así que tengo que decidir si prefiero más calidad, grabar a 2,7k y preocuparme de parar la grabación en los ratos "muertos" para asegurarme de tener espacio suficiente, o grabar a 1080p y olvidarme del tema más que para cambiar la tarjeta cuando se pete.
    Tengo otra tarjeta de 32GB, pero es que PASO de andar preocupándome todo el rato de tener que cambiar las tarjetas.
    Para evitarme el tema de las baterías llevaré sujetos en el chaleco 3 PowerBank que dejaré conectados con un cable en todo momento a la cámara (los cambiaré según se agoten, ya que tienen leds y podré verlo en todo momento). Esto me obliga a sacrificar la posibilidad de usar la funda para agua y la correa para el pecho, pero prefiero olvidarme de la **** batería, aunque tenga que llevar la cámara con el soporte metido en uno de los bolsillos del chaleco.

    Iba a subir un vídeo de muestra de la grabación de prueba, pero paso. A 2,7k 11 segundos de vídeo son 105MB. xD

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    yo tengo una action 4k de xiaomi, y la verdad que a poca luz, hay mucho ruido, por el dia graba muuy bien, pero por la noche, bfff, no se si sera la misma que teines tu, ya que las yi son otras camaras, tienes el firmware actualizado? yo la ultima version mejoro mucho la camara

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •