User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

Tema: Compañeros ayudadme con la Wii

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 14 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    Las ROMs van también en la sd. Cada emulador tiene su propia carpeta de ROMs. Pero puedes copiarlos donde quieras dado que los emuladores tienen navegador de ficheros casi todos.

    slaudos
    Genial, algo que entiendo jajajaja gracias si metiera tu SD en la wii sin hacer nada más... cargaría en la HomeBrewChannel el Wiiflow que está metido en ella?

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Bueno, el PimpMyWii mal usado puede brickear la consola, pero si sólo usas las herramientas de diagnóstico, no hay pegas, pero vamos, que si dejas que actualice de forma automática con las opciones por defecto, no debería haber problemas de ningún tipo.
    Eso sí, el NeoGamma y demás apps te avisa que las tienes que actualizar, pero debes hacerlo a mano (descargar y descomprimir a la SD).

    ... Y creo que también traía la herramienta para hacer copia de seguridad de la NAND (la memoria interna del sistema, con el SO y demás).
    Drumpi compañero que alegría leerte... frustrante también, pero me alegra jajaja

    permiteme ir por partes porfa, que estoy muy oxidado.

    El PimpMyWii se mete en la SD, entiendo, ¿lo cargo con el homebrew y entiendo que me dará una opción básica de actualizar todo?
    ¿qué es lo que actualiza?
    ese tema lo tengo muy confuso.... perdona...
    ¿Podría meterlo en la carpeta "apps" de la SD que me ha pasado nuestro compañero tognin por ejemplo?


    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    En la sd que he compartido están todas las cios necesarias para reparar y dar acceso al USB
    Nunca me he encontrado ninguna Wii que no pudiese reparar con las opciones por defecto de pimpmywii con las cios de la sd

    slaudos
    ¿esas cios que dices están en la SD que me has pasado... he de hacer algo con ellas o son para una futura posible catastrofe?
    ¿Debería tener metido ya el PimpMyWii en la sd de antes porseacaso o cuando haga falta, si es que hace falta, y algo me dice que hará falta jajaja se mete?


    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    @Zizti a ver, lo del disco duro es normal, tienes un "pirateo viejo" con el cios 249 de waninkoko y solo te acepta discos duros en formato WBFS (Waninkoko Backup File System); los programas para cargar juegos en esos discos no son peligrosos, pero hay que tener un mínimo de cuidado, osea, tiene opciones para formatear discos en ese formato, por lo que hay que fijarse si quieres formatear un disco nuevo, mas que nada para no equivocarse y formatear el disco que no es.
    Si te animas a actualizar el pirateo, instala el cios 222 de hermes y un loader que funcione con ese cios (el cfg usb loader por ejemplo) y que te permita leer backups de un disco en ntfs. Una vez aprendes como va, no es tan dificil.

    Como te han dicho, con el pimp my wii y los archivos correctos en la SD puedes hacer cualquier cosa con tu Wii.
    Hola Chipan, gracias por unirte a esta mi cruzada. te comento que he tenido que leer tu mensaje mas de una vez jeje

    El pirateo es viejo. me hago cargo. quiero actualizarlo, o eso creo jejeje

    No se que es eso o cómo se hace eso de "cios 222 de hermes" estás hablandome directamente en otro idioma.
    De momento me han pasado el WiiFlow no se si ese valdría, tampoco se en que se diferencian unos de otros.

    no dudo que sea sencillo una vez le pilles el callo... pero me está costando jajaja pero ya voy. a pocos




    Gracias a todos. de veras

    -----Actualizado-----

    estoy leyendome lo del PimpMyWii y entiendo cosas hasta que empieza a hablar de truchas



    jajaja el desconocimiento también es divertido a veces jajajaja

    lo que si leo y entiendo es:
    se recomienda tener instalado Bootmii como Boot2 (si no puedes, mínimo Bootmii como IOS + Priiloader) y tener copia de la NAND.


    bueno entiendo lo que dice, no cómo hacerlo jajaja

    estoy leyendo sobre el bootmii, creo que es el primer paso.

    corregidme pero los pasos a seguir serían:

    1, instalar BootMii? ¿cómo?¿dónde?
    2.actualizar todo, ¿con PimpMyWii?
    3 hacer una backup de la wii? ¿esto es aquí o antes con el boot mii... o en las dos veces....?
    4 poner una sd ya bien preparada con cosas actuales y no de la edad de piedra?
    5 meter un disco duro con cotenido?
    Última edición por Zizti; 21/03/2019 a las 01:28

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    @Zizti. te voy dar una explicación más o menos por encima para que te hagas una idea; digamos que el sistema operativo de la Wii funciona internamente con los llamados IOS que son como un microkernel que hace que el software se pueda ejecutar en el hardware de la Wii, pero en lugar de tener un solo IOS, las Wiis tienen varios IOS distintos cada uno con su numeración, con distintos permisos, funcionalidades y versiones, y los juegos suelen pedir un IOS específico para funcionar.
    Por otro lado los CIOS son Custom IOS, osea, IOS modificados por sceners que permiten cargar backups y en definitiva saltarse la seguridad de la Wii. El primer CIOS que salió fue el de Waninkoko y tomo el número 249, por eso se le llama CIOS 249, y ese cios permite cargar backups desde discos duros en formato WBFS y en FAT (solo en las versiones más recientes del CIOS); por otro lado, Hermes sacó otro CIOS y lo numeró 222, de ahí lo de CIOS 222, y ese CIOS permite cargar backups desde discos duros en formato WBFS, FAT y NTFS. Los backup managers les dicen a los juegos, "tu no vas a ejecutarte con el IOS que estás pidiendo, sino con este CIOS modificado que tengo yo aquí".
    Lo que puedes hacer es, usar el pimp my wii para instalar las últimas versiones del CIOS 249 y el CIOS 222 (creo que se hace en la opción pimp/hack my wii); luego te bajas el CFG usb loader, lo copias a la SD, utilizas la app para windows que tiene para configurarlo y decirle que arranque con el cios 222 (tiene un huevo de opciones pero si te paras un poco a leer la acabas encontrando, es bastante intuitivo). Una vez hecho eso, podrás arrancar el CFG usb loader desde el Homebrew Channel y desde él, tu Wii podrá cargar copias desde un disco duro formateado en NTFS, que es infinitamente más versatil y accesible que uno formateado en WBFS.
    Una vez hecho eso podrás probar a cargar backups desde cualquier disco duro o pen formateado en NTFS; metiendo y sacando los juegos con los backup managers que hay para PC; aunque en un disco duro en NTFS se pueden meter a manopla creando una carpeta y copiando en ella la ISO, aunque te lo va a hacer mejor cualquier backup manager (compresión, mejor organizado, recortado de datos en blanco, etc).
    Última edición por chipan; 21/03/2019 a las 01:41
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  3. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    Zizti (21/03/2019)

  4. #18

    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 14 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    *****! mil gracias!!


    peeero... entonces dónde entra en juego el BootMii??

    no deberái meter primero el BootMii para asegurarme la restauración y esas cosas?

    en caso de ponerme a ello, ¿qé hago?
    ¿pillo la sd de 2 gigas que tiene mi wii dentro, la formateo a FAT32, meto el BootMii y el PimpMyWii dentro, la intruduzco en la wii y empieza la fiesta?



    Mi Wii es 4.1E importa?

  5. #19

    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 14 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola

    he pasado el SysCheck para ver que está hecho y que no. Y además aportar algo jajaja no sea todo pedir pedir pedir

    sysCheck v2.1.0b19 por Double_A y R2-D2199 Nano
    ...corre en IOS58 (rev 6176).
    Region: PAL
    Menu de Sistema 4.1E (v450)
    Unidad de la fecha: 13.02.2007
    HomebrewFilter ist nicht installiert
    Hollywood v0x11
    ID de consola: 57697156
    Boot2 v3
    Encontrados 129 titulos.
    Se encontraron 49 IOS en esta consola. 8 de ellos son stubs.
    IOS4 (rev 65280): Stub
    IOS9 (rev 1034): Sin Parches
    IOS10 (rev 768): Stub
    IOS11 (rev 256): Stub
    IOS12 (rev 526): Sin Parches
    IOS13 (rev 1032): Sin Parches
    IOS14 (rev 1032): Sin Parches
    IOS15 (rev 1032): Sin Parches
    IOS16 (rev 512): Stub
    IOS17 (rev 1032): Sin Parches
    IOS20 (rev 256): Stub
    IOS21 (rev 1039): Sin Parches
    IOS22 (rev 1294): Sin Parches
    IOS28 (rev 1807): Sin Parches
    IOS30 (rev 2816): Stub
    IOS31 (rev 3608): Sin Parches
    IOS33 (rev 3608): Sin Parches
    IOS34 (rev 3608): Sin Parches
    IOS35 (rev 3608): Sin Parches
    IOS36 (rev 3608): Trucha Bug ES Identify Acceso NAND
    IOS37 (rev 5663): Sin Parches
    IOS38 (rev 4124): Sin Parches
    IOS40 (rev 3072): Stub
    IOS41 (rev 3607): Sin Parches
    IOS43 (rev 3607): Sin Parches
    IOS45 (rev 3607): Sin Parches
    IOS46 (rev 3607): Sin Parches
    IOS48 (rev 4124): Sin Parches
    IOS50 (rev 5120): Trucha Bug
    IOS51 (rev 4864 Info: rev 4633): Sin Parches
    IOS52 (rev 5888): Stub
    IOS53 (rev 5663): Sin Parches
    IOS55 (rev 5663): Sin Parches
    IOS56 (rev 5662): Sin Parches
    IOS57 (rev 5919): Sin Parches
    IOS58 (rev 6176): USB 2.0
    IOS60 (rev 6400): Trucha Bug
    IOS61 (rev 5662): Sin Parches
    IOS62 (rev 6430): Sin Parches
    IOS70 (rev 6912 Info: rev 6687): Sin Parches
    IOS80 (rev 6944): Sin Parches
    IOS202[60] (rev 65535 Info: Hermes-v55.1): Trucha Bug Acceso NAND USB 2.0
    IOS222[38] (rev 65535 Info: Hermes-v55.1): Trucha Bug ES Identify Acceso NAND USB 2.0
    IOS223[37] (rev 65535 Info: Hermes-v55.1): Trucha Bug Acceso NAND USB 2.0
    IOS224[57] (rev 65535 Info: Hermes-v55.1): Trucha Bug Acceso NAND USB 2.0
    IOS248 (rev 7): ES Identify
    IOS249[56] (rev 21010 Info: d2x-v10): Trucha Bug Acceso NAND USB 2.0
    IOS250[57] (rev 65535 Info: d2x-v10): Trucha Bug Acceso NAND USB 2.0
    IOS254 (rev 65281): BootMii
    BC v6
    MIOS v10
    Reporte generado el 21/03/2019.


    interpretando eso, qué me decís?
    cuál es el siguiente paso?

    poner el BootMii? actualizar algo con PimpMyWii? hacer una copia de seguridad?

  6. #20

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Tengo la Wii muerta de aburrimiento sobre la mesa desde hace 5 años... entre la falta de tiempo y la pereza que me da ponerme con todas esas movidas, me parece que asi va a seguir. :/

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •