User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Tema: Recomendaciones de modeo de MegaDrive

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    A ver, Syto. La cosa es que, si sale la MD mini y me la compro, no voy a necesitar la MD orginal, y prefiero dejarla como está para que el que se la quiera quedar pueda decidir qué mods quiere hacerle y cuáles no.
    Mientras sale, puedo hacerle mods que puedan ser reversibles, por si el posible futuro dueño la quiere tal y como venía de fábrica.

    Dicho lo cual... creo que al final me voy a quedar la original (también), porque hoy me he puesto el Sonic, con unos cascos "buenos" a la salida de auriculares, y oir el sonido original que emite la circuitería real ha sido como comparar el MP3 con un vinilo
    Además, le he hecho limpieza a los contactos de los botones del mando y ha quedado nuevo. Ha sido gracioso ver que, para evitar la patente de nintendo, la cruceta de MD pulsa los botones en la placa en posición invertida

    Como ya he dicho, el flashcart lo usaría para la mayoría de juegos, y para homebrew, pero las eproms sólo para hacer tres o cuatro reproducciones, no soy idiota

    @FFantasy6 ¿Me estás diciendo que un programador de cartuchos sale por unos 70€ o así (sí, lo he buscado, con los 15€ del cartucho programable), el programador de EPROMs unos 50€ y un programador de PIC por unos 3€? Pues no lo entiendo

    Por cierto ¿Aquí alguien hace repros de MD por encargo?
    Hombre, es que no veo yo que la mini sea una sustituta de la mega real. Si para ti es suficiente con ella, cosa respetable, me sorprende que no uses una raspberry o una snes mini o algo similar. Por eso pensaba que querias la mega por usar el sistema original y eso. No se si me explico.

    No merece la pena pedir repros a nadie cuando en aliexpress tienes piratillas casi todos los juegos rondando los cinco euros. Algunos mas, algunos menos. Segun si tienen caja o no...e

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Llevo todo el hilo sin decir nada e iba a decir precisamente eso. Si para ti una MDMini es suficiente, pilla algún chisme con emulador (o ni eso, el movil/PC y punto).

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cuidado con lo que decís, corréis el peligro de que "alguien" os regañe por comparar una consola Mini con una Raspberry Pi o cualquier otro cacharro que emule la consola, como ha pasado en los hilos de la NES y SNES mini

    La idea es tener una recreación lo más fiel posible de los 4 o 5 juegos que quiero jugar, y un requisito indispensable es tener entre manos un mando de MD. Me asombró la fidelidad de la NES mini, que hasta se ralentizaba en el Zelda en cuanto había muchos enemigos en pantalla... pero esto no sé si es un plus o un contra, porque me pone de los nervios las ralentizaciones continuas de Super Hang On, y ahora sólo lo juego en la 3DS (motivo por el cual, el botón R me funciona ahora regular ^^.
    Si quisiera una máquina que emulase la totalidad del catálogo, con muy buen rendimiento y que se pudiese conectar a la tele, ya tengo la GP2X, la Wiz y la Caanoo, no sé si las conocéis (y la GP32 porque no se puede conectar a la tele)

    Pero ya, lo dicho, creo que me voy a quedar con la original y, según el cariño que le pongan (y el sitio que tenga para nuevos sistemas), compraré la MD Mini.

    Y como también he dicho, hay tres juegos que quiero reproducir, que son Sonic Megamix v3, Sonic 3 complete y Sonic 3D Director's cut, y dudo mucho que estén en Aliexpress... Vaya, parece que, al menos, el Sonic Megamix v3 sí está... o al menos el Sonic Megamix, a saber qué versión. Ese sería el problema, encontrar el juego, la versión correcta y que el cartucho sea compatible con PAL.
    Por eso, prefiero pedirlo a alguien del foro, que al menos sé que es de confianza, que me va a entender y que me va a dar la versión correcta (porque si no, se la paso yo, que no hay pega), y así sacamos a alguien del paro
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Cuidado con lo que decís, corréis el peligro de que "alguien" os regañe por comparar una consola Mini con una Raspberry Pi o cualquier otro cacharro que emule la consola, como ha pasado en los hilos de la NES y SNES mini
    No es eso exactamente: En el primer mensaje diste a entender que lo de la MD era para "hacer tiempo" hasta la MDMini, que, seguro al 100%, será un micro ordenador chorra del monton, de ahí que yo te haya comentado lo del emulador.

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    La idea es tener una recreación lo más fiel posible de los 4 o 5 juegos que quiero jugar, y un requisito indispensable es tener entre manos un mando de MD. Me asombró la fidelidad de la NES mini, que hasta se ralentizaba en el Zelda en cuanto había muchos enemigos en pantalla... pero esto no sé si es un plus o un contra, porque me pone de los nervios las ralentizaciones continuas de Super Hang On, y ahora sólo lo juego en la 3DS (motivo por el cual, el botón R me funciona ahora regular ^^.
    Yo creo que mejor te aclaras primero lo que quieres y luego ya si eso abres un hilo pidiendo ayuda para encontrar lo que realmente quieres .

    Por otro lado: Eso que comentas del Zelda lo llevan eones haciendo prácticamente todos los emuladores medio decentes.

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, Sega ya ha anunciado que iba a prescindir de los servicios de ATGames para el diseño de la consola, y ha retrasado la salida de la misma prácticamente en la fecha prevista para el lanzamiento, lo cual es una declaración de intenciones de, por lo menos, intentar hacerlo bien. Esperemos que se lo curren y le metan cosillas interesantes, además de un buen catálogo de juegos... pero viendo el último recopilatorio de Switch, miedito me da.

    Respecto a aclararme, lo que tengo claro es que quiero tener, al menos, la sensación de jugar a los juegos como se hicieron en su día: su mando, sus pixels como puños, elegir el juego y jugar de inmediato... si le añaden cartuchos intercambiables sería la leche. Eso lo quiero, pero lo de las ralentizaciones digo que no sé si sería algo que quiero o no, no lo he descartado de forma categórica
    Lo que sí me ha quedado claro, después de lo mencionado unos mensajes atrás es que ya, definitivamente, me quedo con la MD original, y la otra queda en duda.

    Hablando de ralentizaciones, no sé qué emuladores de NES son los "medio decentes", pero en los que yo he probado no recuerdo haberlo visto, como fueron el "Nesticle" de PC hace un "puñao grande" de años, o los de GP2X/Wiz (FCEUltra, creo que era). Lo que sé es que, salvando las distancias por el tema de los cartuchos (que me sigue provocando "frustración" el no poder meterlos físicamente), con la NES y SNES mini sí que he tenido la sensación de estar con la consola real, cosa que no ha conseguido ni siquiera un emulador de N64 en PC con un mando original con adaptador USB.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por FFantasy6 Ver mensaje
    Mod Clean RGB, Mod switchless, Blood Mod y flashcart chino de 23€
    a mi si me interesa... detalles? links?
    ...

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Bueno, Sega ya ha anunciado que iba a prescindir de los servicios de ATGames para el diseño de la consola, y ha retrasado la salida de la misma prácticamente en la fecha prevista para el lanzamiento, lo cual es una declaración de intenciones de, por lo menos, intentar hacerlo bien. Esperemos que se lo curren y le metan cosillas interesantes, además de un buen catálogo de juegos... pero viendo el último recopilatorio de Switch, miedito me da.

    Respecto a aclararme, lo que tengo claro es que quiero tener, al menos, la sensación de jugar a los juegos como se hicieron en su día: su mando, sus pixels como puños, elegir el juego y jugar de inmediato... si le añaden cartuchos intercambiables sería la leche. Eso lo quiero, pero lo de las ralentizaciones digo que no sé si sería algo que quiero o no, no lo he descartado de forma categórica
    Lo que sí me ha quedado claro, después de lo mencionado unos mensajes atrás es que ya, definitivamente, me quedo con la MD original, y la otra queda en duda.

    Hablando de ralentizaciones, no sé qué emuladores de NES son los "medio decentes", pero en los que yo he probado no recuerdo haberlo visto, como fueron el "Nesticle" de PC hace un "puñao grande" de años, o los de GP2X/Wiz (FCEUltra, creo que era). Lo que sé es que, salvando las distancias por el tema de los cartuchos (que me sigue provocando "frustración" el no poder meterlos físicamente), con la NES y SNES mini sí que he tenido la sensación de estar con la consola real, cosa que no ha conseguido ni siquiera un emulador de N64 en PC con un mando original con adaptador USB.
    Pues si lo mas decente que has jugado de emuladores de NES es el Nesticle y los de GP2X/Wiz eso lo explica absolutamente todo.

    Respecto a jugar con la experiencia mas cercana posible, tiras de emulación a bajo nivel, tele de tubo y BlissBox.

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    a mi si me interesa... detalles? links?
    Nombre:  giphy.gif
Visitas: 152
Tamaño: 901.0 KB
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Nombre:  giphy.gif
Visitas: 152
Tamaño: 901.0 KB
    ok, no problem... gracias!
    ...

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creía haber enviado este mensaje hace unos días :S

    @SplinterGU que estaba de broma, claro que lo puedes saber, de hecho, a mi también me interesa.

    Bueno, el Mod Clean RGB es fácil de encontrar, y requiere modificar la placa base (cortar una pista y añadir un poco de HW) para llevarlo a cabo. Y todo para una mejora visual que, según las capturas de pantalla, es muy sutil.
    El Mod switchless básicamente es añadir un PIC pre-programado al circuito para que haga de conmutador automático entre los modos 50/60Hz y la región.
    El Blood Mod no tengo ni idea de lo que es ni han querido decirlo. Debe ser secreto de estado.

    Y lo del flashcart chino de 23€ es lo que estábamos hablando, que hay flashcarts, cartuchos que cargan juegos desde SD, más baratos que el Everdrive, pero con menos funcionalidades, más lentos, y según algunos artículos, peligrosos para la integridad de la consola (la consola funciona a 5V y los flashcarts a 3'3v, y para absover esos 1'7v lo único que hay entre un dispositivo y otro son unas resistencias que, si bien podrían aguantar la potencia si se manejan muy bajas corrientes, es potencialmente peligroso si no la soportan y se cortocircuitan). Comentan que que mucha gente los tiene y les funciona, pero personalmente prefiero gastar algo más y tener un circuito de aislamiento eléctrico decente... y una carga de ficheros de pocos segundos, y una compatibilidad de roms más alta, y más espacio de memoria para cargar roms homebrew más grandes...


    Y voy a intentar ser un poco más específico con lo que busco en tema de jugar: la Wiz no me transmite la sensación de jugar a la MD, es como jugar a un port de ordenador. La NES mini, aun siendo emulada, por el hecho de tener el mando original en las manos, sí que me parece estar jugando a la consola, y la SNES mini aun no la he probado lo suficiente, pero creo que podría decir lo mismo... Pero echo de menos el ritual de meter el cartucho.
    Además es que soy fan de Sonic de toda la vida, y me gustaría tener los juegos originales.
    Última edición por Drumpi; 25/03/2019 a las 13:30
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Creía haber enviado este mensaje hace unos días :S

    @SplinterGU que estaba de broma, claro que lo puedes saber, de hecho, a mi también me interesa.

    Bueno, el Mod Clean RGB es fácil de encontrar, y requiere modificar la placa base (cortar una pista y añadir un poco de HW) para llevarlo a cabo. Y todo para una mejora visual que, según las capturas de pantalla, es muy sutil.
    El Mod switchless básicamente es añadir un PIC pre-programado al circuito para que haga de conmutador automático entre los modos 50/60Hz y la región.
    El Blood Mod no tengo ni idea de lo que es ni han querido decirlo. Debe ser secreto de estado.

    Y lo del flashcart chino de 23€ es lo que estábamos hablando, que hay flashcarts, cartuchos que cargan juegos desde SD, más baratos que el Everdrive, pero con menos funcionalidades, más lentos, y según algunos artículos, peligrosos para la integridad de la consola (la consola funciona a 5V y los flashcarts a 3'3v, y para absover esos 1'7v lo único que hay entre un dispositivo y otro son unas resistencias que, si bien podrían aguantar la potencia si se manejan muy bajas corrientes, es potencialmente peligroso si no la soportan y se cortocircuitan). Comentan que que mucha gente los tiene y les funciona, pero personalmente prefiero gastar algo más y tener un circuito de aislamiento eléctrico decente... y una carga de ficheros de pocos segundos, y una compatibilidad de roms más alta, y más espacio de memoria para cargar roms homebrew más grandes...


    Y voy a intentar ser un poco más específico con lo que busco en tema de jugar: la Wiz no me transmite la sensación de jugar a la MD, es como jugar a un port de ordenador. La NES mini, aun siendo emulada, por el hecho de tener el mando original en las manos, sí que me parece estar jugando a la consola, y la SNES mini aun no la he probado lo suficiente, pero creo que podría decir lo mismo... Pero echo de menos el ritual de meter el cartucho.
    Además es que soy fan de Sonic de toda la vida, y me gustaría tener los juegos originales.
    si, el blood mod no encontre tampoco...

    con respecto a los 3.3v, no se el consumo, pero hay muchas formas de llegar a 3.3v de forma segura, con zener de 3.3v o un lm7833 o un lm317... hay que ver el consumo, pero hay formas seguras de hacerlo... eso que han comentado no es correcto...
    ...

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí, si estamos de acuerdo, hay muchas formas de regular la tensión entre dos dispositivos de forma segura, aumentando los costes mínimamente. En esta web se ponen algunos ejemplos con elementos discretos, que suelen costar como 4 veces más que lo que se pone en la placa.
    http://www.educachip.com/pasar-de-5v-a-3-3v/
    Entiendo que son muchas líneas de conexión, y que algunas de ellas se pueden solucionar con una simple resistencia que aguante, o con varios diodos (para los terminales que transmiten señales binarias, quizás), pero si una cosa he aprendido, es que no te puedes fiar de los resultados cuando el circuito falla o se ensucia.

    Empiezo a pensar que el blood mod es un mod que sirve para trolear a los novatos
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •