User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Aprender nuevo lenguaje para aplicaciones (preferiblementes para linux)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3

    Aprender nuevo lenguaje para aplicaciones (preferiblementes para linux)

    Resulta que estoy haciendo una aplicación, mas bien un programa con sos botones que hacen cosas; cierran abre el programa, carga algun grafico, etc... Con sus cajas de texto que puedes cambiar los valores de las cosas, con la apertura de archivos y eso... Un lio, tu sabe, lo normal.
    El programa lo estoy haciendo en Bennu, que es el lenguaje que conozco, pero como que se queda muy muy lejos del fin de lo que quiero hacer, y me gustaría hacerlo con otro lenguaje. Estuve pensando en hacerlo en phiton, pero sin saber por que he elegido ese lenguaje que desconozco totalmente, asi que mejor preguntar

    -¿Existe algun programa para hacer esto? en plan visual basic del que había antes, pero mas actual, y si es preferible para linux, mucho mejor

    O ¿Conviene mejor aprender un lenguaje orientado a objetos? Que creo que bennu es eso, un lenguaje orientado a objetos, o por lo menos lo intenta...
    Pero no nos olvidemos que el programa que quiero exportar debe ser mayormente multiplataforma aunque el publico destinado seguro que será mayoritariamente de windows

    ¿Que tal html5? y hacerlo funcionar en un navegador...
    que tampoco me termina de hacer gracia...

  2. El siguiente usuario agradece a futu-block este mensaje:

    fbustamante (14/03/2019)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    Resulta que estoy haciendo una aplicación, mas bien un programa con sos botones que hacen cosas; cierran abre el programa, carga algun grafico, etc... Con sus cajas de texto que puedes cambiar los valores de las cosas, con la apertura de archivos y eso... Un lio, tu sabe, lo normal.
    El programa lo estoy haciendo en Bennu, que es el lenguaje que conozco, pero como que se queda muy muy lejos del fin de lo que quiero hacer, y me gustaría hacerlo con otro lenguaje. Estuve pensando en hacerlo en phiton, pero sin saber por que he elegido ese lenguaje que desconozco totalmente, asi que mejor preguntar

    -¿Existe algun programa para hacer esto? en plan visual basic del que había antes, pero mas actual, y si es preferible para linux, mucho mejor

    O ¿Conviene mejor aprender un lenguaje orientado a objetos? Que creo que bennu es eso, un lenguaje orientado a objetos, o por lo menos lo intenta...
    Pero no nos olvidemos que el programa que quiero exportar debe ser mayormente multiplataforma aunque el publico destinado seguro que será mayoritariamente de windows

    ¿Que tal html5? y hacerlo funcionar en un navegador...
    que tampoco me termina de hacer gracia...
    Yo como soy un viejuno y he usado delphi utilizo lazarus, es un entorno con id similar al de delphi, el lenguaje es pascal orientado a objetos (similar tambien al de delphi). Es bastante sencillo hacer aplicaciones y es open source. Es multiplataforma, lo tienes para windows, linux, Mac Os X y es compatible a nivel de codigo, es decir codificas una plataforma y compilas en las que quieras distribuir el ejecutable.
    Última edición por zhorro; 14/03/2019 a las 18:08
    Zhorro

  4. Los siguientes 2 usuarios agradecen a zhorro este post:

    fbustamante (14/03/2019), futu-block (14/03/2019)

  5. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bennu es Fenix, que a su vez está basado en Pascal, que es el lenguaje de Delphi y Lazarus. Vamos, que pasar de Bennu a Lazarus es muy rápido.

    Python es la leche... para línea de comandos. Puedes hacer interfaces gráficas estupendas, claro, pero no está directamente pensado para eso. Su lenguaje es muy diferente a Bennu así que te costará mucho más empezar en Python, a cambio de conocer un lenguaje muy útil para hacer de todo.

    JavaScript está de moda. En la versión ES5 ya es un lenguaje totalmente maduro. Está especilamente pensado para hacer parte gráfica. La parte gráfica puedes hacerla con React, Vue... y te quedará espectacular en una tarde. Pero tardarás meses en entender cómo empezar a trabajar, porque el entorno de desarrollo actual de JavaScript es lo más raro, cambiante y marciano que te puedas echar al teclado: https://hackernoon.com/how-it-feels-...6-d3a717dd577f
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  6. Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    fbustamante (14/03/2019), pakoito (14/03/2019)

  7. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    HA BER. Para estas cosas una paginilla web local o algo con Electron es lo suyo, pero la curva de aprendizaje no es moco de pavo. Tienes create-react-app y similares que te dan templates, pero a partir de ahi buena suerte.

    Asi que la otra opción es tirar un Java/Kotlin/Clojure guarrindongo con JavaFX para la UI, y hay un porrón de librerías para las funcionalidades que quieras. Debería haber plantillas en IntelliJ para hacerlo un poco fácil.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    porque el entorno de desarrollo actual de JavaScript es lo más raro, cambiante y marciano que te puedas echar al teclado: https://hackernoon.com/how-it-feels-...6-d3a717dd577f
    Adivina en lo que me he tirado trabajando el último año

  8. El siguiente usuario agradece a pakoito este mensaje:

    fbustamante (14/03/2019)

  9. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre java es matar moscas a cañonazos, los requisitos de aprendizaje y de consumo de recursos del equipo son bastante brutos, la ventaja es que sirve para curriculum)

    Se me habia olvidado que para Linux hay un 'visual basic' con un entorno IDE muy muy completo que se llama Gambas (opensource), tiene también versión de windows apoyado en cygwin y hay una versión en desarrollo para Mac Os
    Zhorro

  10. El siguiente usuario agradece a zhorro este mensaje:

    fbustamante (14/03/2019)

  11. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Hombre java es matar moscas a cañonazos, los requisitos de aprendizaje y de consumo de recursos del equipo son bastante brutos
    En 2002 alomejor. Ahora mismo arrancar una JVM de 8 para arriba ya no es condenar al PC, y cada vez hay menos aplicaciones de usuario en puro C++ con QT.

    Ahora el meme de que son lentas son las de JavaScript, que cada instancia de Slack o Discord que corres trae una instancia de Chrome entera.

    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Se me habia olvidado que para Linux hay un 'visual basic' con un entorno IDE muy muy completo que se llama Gambas (opensource), tiene también versión de windows apoyado en cygwin y hay una versión en desarrollo para Mac Os
    Vas a tener problemas encontrando cualquier tipo de documentación o soporte para un proyecto tan pequeño, que no sea en la web oficial. Cosas niche que medio funcionan en windows o mac las tienes de todas formas y tamaños, de Lisp, Delphi, C#, Python o lo que quieras
    Última edición por pakoito; 14/03/2019 a las 22:48

  12. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Por ahora y viendo algunos tutos, lazarus es el que mas se adapta a lo que necesito, y ya si se puede trabajar con imagenes importadas y manipularlas, ya tengo todo lo que quería

    lo de gambas ya lo había escuchado por ahí pero cuando lo busqué y veía poca chicha

    javascript, sería lo suyo pero como que paso olimpicamente, el trabajo pa tí, lol
    Pithon?? yo que se, era por decir algo, igual es por decir algo, ya que hay tantos lenguajes que no sabría cual decidir

    en su día ya trabajé con visua basic, asi que me parece el mas adecuado

    gracias chavales

  13. El siguiente usuario agradece a futu-block este mensaje:

    fbustamante (14/03/2019)

  14. #8

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Si no piensas buscar trabajo con este lenguaje hazlo en el que quieras. Por ejemplo ese Lazarus!

  15. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Otro que agradece todos los comentarios y que anda buscando nuevo lenguaje.

    Vengo del mismo sitio que Futu y precisamente me pasa lo mismo que a él.

    Voy a echarle un tiento al lazarus ese.

    Gracias a todos.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  16. El siguiente usuario agradece a fbustamante este mensaje:

    futu-block (14/03/2019)

  17. #10

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    bueno, el tema de buscar trabajo, tal como está mi situación, con un simple programilla en lazarus ya me abre varias puertas, al menos en mi pueblo...

  18. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre, decir que Bennu se queda muy muy muy lejos de lo que quieres hacer es como decir que C es insuficiente para hacer un juego de XBOX360. Di que no sabes usarlo, porque ya te mostré hace tiempo que en menos de una semanita se podía tener lo más básico del selector de caras en un DIV-like que no conocía de nada, funcionando en red

    De todas formas, está bien ampliar las miras, pero deberías buscar un lenguaje sencillo y visual, como dices tu, como VB6... pero por favor, no uses VB6 ni clones, que me escuecen ya los ojos de las barrabasadas que se hacen con ese lenguaje.

    y como te he dicho en más de una ocasión, si tuviera tiempo (y ganas), te haría yo el programa con Bennu en menos de un mes, pero todavía no me has aclarado si el programa lo quieres para usarlo en escritorio, en una web, si lo vas a conectar a algún servidor, Base de Datos, dónde se van a subir las cosas... Porque si lo que quieres es hacer un "bitstrips 2.0", mejor que busques lenguajes de desarrollo web, y no lenguajes de programación de aplicaciones de escritorio... y si Bennu te parece difícil, vete preparando :P
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  19. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y ya puestos, y por no abrir otro hilo....

    ¿Alguien a catado la engine 'GODOT'?

    ¿Que tal la veis para intentar alguna cosilla e 2D?

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  20. #13

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Y ya puestos, y por no abrir otro hilo....

    ¿Alguien a catado la engine 'GODOT'?

    ¿Que tal la veis para intentar alguna cosilla e 2D?
    Yo hace unos meses me puse a mirar GODOT por una idea que tuve de hacer un pequeño RPG de estilo japo (ya sé que para eso tengo RPGMaker, pero quería hacer algo más "mío" y no tan cookie-cutter como queda con RPGMaker) y encontré que había una cierta falta de tutoriales serios para usar como guía. En cambio, de gamemaker tienes tutoriales para aburrir, y, por lo que ví, bastante más completos que lo que encontré de GODOT.

    A ver si retomo el tema, ahora que vuelvo a estar currando para INEM S.A.
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  21. El siguiente usuario agradece a akualung este mensaje:

    fbustamante (16/03/2019)

  22. #14

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Hombre, decir que Bennu se queda muy muy muy lejos de lo que quieres hacer es como decir que C es insuficiente para hacer un juego de XBOX360. Di que no sabes usarlo, porque ya te mostré hace tiempo que en menos de una semanita se podía tener lo más básico del selector de caras en un DIV-like que no conocía de nada, funcionando en red

    De todas formas, está bien ampliar las miras, pero deberías buscar un lenguaje sencillo y visual, como dices tu, como VB6... pero por favor, no uses VB6 ni clones, que me escuecen ya los ojos de las barrabasadas que se hacen con ese lenguaje.

    y como te he dicho en más de una ocasión, si tuviera tiempo (y ganas), te haría yo el programa con Bennu en menos de un mes, pero todavía no me has aclarado si el programa lo quieres para usarlo en escritorio, en una web, si lo vas a conectar a algún servidor, Base de Datos, dónde se van a subir las cosas... Porque si lo que quieres es hacer un "bitstrips 2.0", mejor que busques lenguajes de desarrollo web, y no lenguajes de programación de aplicaciones de escritorio... y si Bennu te parece difícil, vete preparando :P
    En principio era un bitstrips 2.0 peeero...
    ·si fuera un programa online, seria la poia, asi no habría que distribuir el programa y que cada uno lo instale, ergo mas visitas y probablemente mas beneficio...
    ·como sabes, el programa (que ya está terminado, recibiras noticias mias) tiene muchos paquetes o fpg que de no ser online habría que distribuirlos con el programa y de ser online bastaría con alojarlo online
    ·el editor crea un fpg nuevo al guardar el diseño para usar con otro programa que gesticula las caras, ese fpg nuevo o bien habría que guardarse online o cada vez que se registre el usuario cargue el fpg localmente
    ·en cuanto a los comics sería facil, se descargaría en el pc y en un foro cualquiera que cada uno suba su imagen, asi que en este punto está todo resuelto

    Mira en el telegram que he colgao el programa y echale un vistaso este finde

  23. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Ah! ¿Eso era el fichero misterioso que subiste? Yo no abro ningún paquete si no conozco su procedencia y/o su contenido, así que le dije al cartero que se diese la vuelta y devolviera el paquete por donde había venido
    Bueno, intentaré echarle un vistazo, pero hay librerías que te permiten enviar y recibir datos mediante http en Bennu. Sólo necesitarías un programa alojado en un servidor que respondiera a las solicitudes... y esa es la pega, que tendría que estar programado en otro lenguaje, y yo, de servidores, sé lo justito, y no tengo ninguno para probar.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •