User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Microsoft porta DirectX 12 para windows

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Microsoft porta DirectX 12 para windows

    Microsoft despues de las peticiones de varias empresas de videojuegos ha portado el run time de directx 12 a windows 7. Para conseguirlo no se puede descargar de ningún sitio, sino que viene con un parche en el world of warcraft, imagino que después vendrán mas juegos.
    Es curioso este movimiento a nada de que microsoft deje de dar soporte a windows 7, salvo que vayan a ampliar el soporte y tiene un poco de lógica porque mas del 30% del parque de windows sigue en la versión 7.

    Al que han dejado tirado es a windows 8.1 que por lo que he leído no parece que este soportado, claro que tampoco tiene mucho parque para temas de videojuegos (Un 3% según steam).

    A los desarrolladores les vendrá bien porque mejora el rendimiento y si pasan de windows 8.1 (que no creo :-D) les permitiría utiizar solo directx 12.

    Pero tambien demuestra lo mal que les ha salido la jugada a Microsoft de ligar directx 12 a windows 10, si hubieran hecho esto desde el principio (cuando argumentaban que no se podia .. ), ahora solo habría directx 12 en los juegos y posiblemente windows 10 tendria el mismo porcentaje de mercado.

    https://www.theverge.com/2019/3/13/18263422/microsoft-directx-12-windows-7-world-of-warcraft-support
    Zhorro

  2. El siguiente usuario agradece a zhorro este mensaje:

    Karkayu (14/03/2019)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ostias, ganas de volver a Windows 7 aumentando

    SUPER AUMENTANDO.

    ¿Alguien de por aquí lo ha probado/va a probarlo?

    EDIT: Note that this is only for World of Warcraft, and not all DX12 functionality has been backported to Windows 7. Microsoft states that to get the full benefit of DX12 Win10 is still required.
    Última edición por 3XCL4M4t10N; 14/03/2019 a las 01:29

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si, solo se distribuye actualmente con World of warcrat, por eso ponia que no se puede descargar y efectivamente si quieres desarrollar necesitas windows 10, pero si solo quieres jugar solo necesitas el run time.
    Esta claro que es solo cuestión de tiempo que otras desarrolladoras lo distribuyan, ya que se lo habian pedido a gritos casi todas las desarrolladoras grandes.
    Zhorro

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero según he leido despues está capado, así que tampoco tiene mucho sentido.

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Pero supongo que será necesario también que la tarjeta gráfica soporte DX12, no? Es decir, con una GTX650 como la que tengo yo, aunque tengo W7 instalado, me olvido de usar DX12, no?
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Pero supongo que será necesario también que la tarjeta gráfica soporte DX12, no? Es decir, con una GTX650 como la que tengo yo, aunque tengo W7 instalado, me olvido de usar DX12, no?
    La mia es una 680 y soporta dx12 y he mirado la web de nvidia y tambien soporta la gtx650, de hecho llegan hasta la 450, seguramente las antiguas lo hagan a través del driver por software lo que no puedan por hardare.

    https://www.nvidia.com/es-es/geforce/technologies/dx12/
    Zhorro

  8. El siguiente usuario agradece a zhorro este mensaje:

    akualung (15/03/2019)

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si al final se porta de forma completa Directx 12 a Win7; los drivers de vídeo para Win 7 mejorarán bastante.

    Recuerdo que noté bastante diferencia entre jugar Resident Evil 7 en Win 7 y Win 10 con el mismo hardware; funciona mejor en Win 10, y seguramente no porque el S.O. sea mejor o más liviano, sino porque el esfuerzo en el desarrollo de los drivers debe estar centrado más en Win 10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •