User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Que tal va la gba en la old 3ds?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,884
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,842
    Agradecer Thanks Received 
    217
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2

    Que tal va la gba en la old 3ds?

    El gbarunner2 avanza a passos de tortuga. Aunque funcionan bien los advance wars.

    He comprado una 3ds de las primeras para tener gba. Prefiero el tipo de catálogo de la gba al de la ds aunque éste tiene su aquel. Del catálogo de 3ds ni puñetera idea.
    Tiene mejor cruceta que la dsi que no me registra bien las diagonales hacia la derecha. Tendré que limpiarla pero no sé donde cojones tengo el **** triwing de nintendo.

    Me ha decepcionado un poco el homebrew en la 3ds. Pensé que la gente haría más virguerías con la cantidad de sensores que tiene este trasto.
    Todavía no hay un visor de vídeo 3d en la 3ds si no es dividendo las pelis en trozos de diez minutos con el formato de 3ds.
    La old 3ds me recuerda a la lite. No tiene tan mala batería como pensaba. Era ésta o la new 3ds. Las otras no me parecen consolas portátiles.
    El 3d hace que los juegos sean como un teatrillo!

    Habéis encontrado problemas con el reescalado de la 3ds de juegos ds?
    No noto diferencia supongo por el tamaño de la pantalla inferior(aunque es más grande que la de la primera ds)
    La dsi tiene mejor color pero se ve menos con el sol.

    Aún no la he desbloqueado. Está en la última versión de firmware. Me estoy volviendo un vago.
    Ahora lo tendría jodido con la micro que tenía. Cada vez veo peor. Jodida presbicia.
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    si que habia un visor de video, pero tenias que convertirlas a un formato especifico. ERan un solo archivo, eso si. Lo que pasa es que no averigué como hacerlo.

    Para emular gba en la 3ds lo mejor que puedes hacer es bajarte los juegos que te interesen ya en formato .cia. Asi funcionan en modo nativo de la consola. Los emuladores homebrew hace tiempo que no los pruebo, pero creo recordar que no iban nada mal.

    A mi no me molesta el escalado de los juegos de ds. Lo prefiero asi que sin escalar, ya que entonces ocupan mucha menos pantalla.

  3. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    Sven (12/03/2019)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,884
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,842
    Agradecer Thanks Received 
    217
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    si que habia un visor de video, pero tenias que convertirlas a un formato especifico. ERan un solo archivo, eso si. Lo que pasa es que no averigué como hacerlo.

    Para emular gba en la 3ds lo mejor que puedes hacer es bajarte los juegos que te interesen ya en formato .cia. Asi funcionan en modo nativo de la consola. Los emuladores homebrew hace tiempo que no los pruebo, pero creo recordar que no iban nada mal.

    A mi no me molesta el escalado de los juegos de ds. Lo prefiero asi que sin escalar, ya que entonces ocupan mucha menos pantalla.

    Hola Syto!

    Miraré los emuladores porque aunque se hacían virguerías con el hard de la ds la resolución tipo genesis, etc... daba un poquillo de pena. Con una pantalla de 320*240 espero se verá mejor ahora.
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Sven Ver mensaje
    Hola Syto!

    Miraré los emuladores porque aunque se hacían virguerías con el hard de la ds la resolución tipo genesis, etc... daba un poquillo de pena. Con una pantalla de 320*240 espero se verá mejor ahora.
    si, claro, estan bastante bien. Obviamente en new 3ds van mejor, algunos como el mame en algunos juegos tochos se nota. Pero los demas van bien en la old 3ds. 320x240 es la pantalla de abajo. La de arriba es 400x240.

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, yo te diría que te buscases una NDS con una Supercard o una tarjeta similar, que te funcionaría de forma nativa, y tiene mejor cruceta que GBA y 3DS en mi opinión... o directamente una GBA SP. De las opciones que he probado, la DS tocha o la SP son las que más me han convencido para GBA.

    El escalado no me ha dado ningún problema con los juegos de DS, si bien no se ve tan nítido como a su resolución original (se puede poner si pulsas L y R, o Select, no recuerdo ahora, al iniciar el juego en la 3DS) o en la consola real, y hay cierta diferencia en los tonos de algunos colores, pero nada molesto.
    Lo que me tiene mosqueado a mi es el tema de la pantalla táctil, que parece que tiene una calibración diferente en modo DS y 3DS, y tengo la mía en una calibración intermedia que va medianamente bien en ambos modos, pero pierdo mucha precisión en modo 3DS (la mía, por lo visto, es de las primeras, y tiene la pantalla antigua, que daba estos problemas).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,884
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,842
    Agradecer Thanks Received 
    217
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Hola Drumpi.
    La mejor cruceta es sin duda la de la micro. La de la gba sp no está mal pero con la 3ds libre tenemos tres catálogos en un aparato.
    Pensé en la ds tocha y la lite pero tengo poca confianza en sus bisagras.

    El principal fallo de gba en old 3ds es un wario twisted inyectado que no va con el giroscopio de la 3ds.
    Mgba sí le da uso pero va leeento en la old con los pocos juegos que he probado.

    La cruceta de la primera 3ds con el uso aunque buena, "baila" un poco en el sentido circular pero sólo es una cuestión estética. Funciona bastante bien y me ha sorprendido que su posición debajo del analógico no me sea incómoda.

    El reescalado debe fallar en algun juego con la letra pequeña pero yo tampoco lo he notado. Como la pantalla inferior de la 3ds es pequeña debe notarse mentos que en un modelo xl.

    Lo más molesto es tener que evitar que las puñeteras marcas de la pantalla inferior en la pantalla superior poniendo unos "topes" adhesivos que venían para la barra sensora de la wii sobre los "botones" select y start. Una lástima porque me parece el mejor diseño de todos los modelos de 3ds.

    No he jugado suficiente ds con la 3ds para comprobar lo que dices con la táctil y es interesante.
    No lo leí nunca en las comparaciones que se hicieron de ds vs 3ds.
    Eres el primero que leo que lo notó. Seguramente también pasará con la mía porque es un modelo blanco y no creo que sea diferente por unos pocos meses de las primeras negra y azul.
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre, si liberas la 3DS, claro que tienes los tres catálogos, y más

    Lo que no entiendo es lo de que te baile la cruceta, más que nada porque la propia carcasa tiene la forma de la misma y la deja fija. Y eso que a la cruceta de la mía se le está cayendo el recubrimiento plástico que lleva, por los laterales, y se supone que tiene más juego, pero no gira nada. Pero claro que es cómoda, porque aunque la posición del dedo es un poco forzada, es digital, sólo tiene 4 botones, y no tiene tanto problema para seleccionar una dirección que si estuviera el analógico en esa posición.

    La micro, yo la pega que le pongo es la pantalla. No es que tenga problemas de visión ni nada, pero es demasiado pequeña para disfrutar algunos juegos. Por eso prefiero la DS tocha, de todas las DS que han salido es la más robusta, incluso por el tema de las bisagras... Y es algo que no entiendo, porque con tantos años de experiencia ¿por qué la siguen fastidiando en modelos como la 3DS XL o la new 3ds XL? Se rompen sólo por el uso normal.

    Yo, en lugar de topes, lo que hago es ponerle la bayeta que uso para limpiar las pantallas en medio, en plan chopped, pero sí que es cierto que tener unos topes es más cómodo que andar poniendo y quitando el trapo.

    Puedes comprobar lo de la calibración de la consola en el cuaderno de juego, que puedes pintar en toda la pantalla, y en la DS... bueno, no sé si tienes el flipnote studio, el Art Academy o algo similar, pero ya digo que es bastante molesto cuando hay que teclear algo en la 3DS con el teclado pequeño: pulso la P y se escribe la O, y con la Q sale la W, con mi calibración actual. La puedo calibrar bien y tener una respuesta 95% precisa, pero entonces la DS se me hace injugable. Por lo visto es un problema de las dos primeras tiradas o así, y según comentó Syto, Nintendo las cambió gratis a aquellos que enviaron la consola al SAT oficial por algún problema estando en garantía.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,884
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,842
    Agradecer Thanks Received 
    217
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Hombre, si liberas la 3DS, claro que tienes los tres catálogos, y más

    Lo que no entiendo es lo de que te baile la cruceta, más que nada porque la propia carcasa tiene la forma de la misma y la deja fija. Y eso que a la cruceta de la mía se le está cayendo el recubrimiento plástico que lleva, por los laterales, y se supone que tiene más juego, pero no gira nada. Pero claro que es cómoda, porque aunque la posición del dedo es un poco forzada, es digital, sólo tiene 4 botones, y no tiene tanto problema para seleccionar una dirección que si estuviera el analógico en esa posición.

    La micro, yo la pega que le pongo es la pantalla. No es que tenga problemas de visión ni nada, pero es demasiado pequeña para disfrutar algunos juegos. Por eso prefiero la DS tocha, de todas las DS que han salido es la más robusta, incluso por el tema de las bisagras... Y es algo que no entiendo, porque con tantos años de experiencia ¿por qué la siguen fastidiando en modelos como la 3DS XL o la new 3ds XL? Se rompen sólo por el uso normal.

    Yo, en lugar de topes, lo que hago es ponerle la bayeta que uso para limpiar las pantallas en medio, en plan chopped, pero sí que es cierto que tener unos topes es más cómodo que andar poniendo y quitando el trapo.

    Puedes comprobar lo de la calibración de la consola en el cuaderno de juego, que puedes pintar en toda la pantalla, y en la DS... bueno, no sé si tienes el flipnote studio, el Art Academy o algo similar, pero ya digo que es bastante molesto cuando hay que teclear algo en la 3DS con el teclado pequeño: pulso la P y se escribe la O, y con la Q sale la W, con mi calibración actual. La puedo calibrar bien y tener una respuesta 95% precisa, pero entonces la DS se me hace injugable. Por lo visto es un problema de las dos primeras tiradas o así, y según comentó Syto, Nintendo las cambió gratis a aquellos que enviaron la consola al SAT oficial por algún problema estando en garantía.
    Lo de la cruceta es por parecer suelta. En otra 3ds blanca de segunda mano también le pasaba pero más exagerado. No me preocupa mucho.
    En la micro sólo tuve problemas con baldurs gate dark alliance pero me compré una lupa de esas que aumentaba lo suficiente para leer un poco mejor.

    La tocha me interesaba por la pantalla semireflectiva y jugar al sol pero leí que se veía bastante mal.
    Pensé que eso de las bisagras estaba "solucionado" a partir de la lite al dejar que la parte de la pantalla superior bailase un poco (como me pasa en mi 3ds blanca de segunda mano). Debe pasar con las xl por el exceso de peso.
    Si el trapo es demasiado delgado también deja un poco de marca también.
    Los topes que he puesto dejan un poco de pegote justo encima de la pantalla superior puesto que traspasa un poco de goma a través del papel. Pero quedan fuera de la pantalla.
    Compraré una carcasa transparente para la 3ds aunque la que tengo para la dsi ha dejado marca en la parte externa de la parte superior. Molesta porque al ser mate(y negra) pensé que no pasaría y justamente uno se compra una carcasa para que no pase eso!

    Sobre la calibracion el lápiz escribe donde toca pero:
    En el flipnote normal en la 3ds existe un área "ciega" en el marco superior y menos en el marco izquierdo y en la dsi no en el marco superior pero un poquillo en el izquierdo.
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo he visto juegos en GBA cuyos disparos son, literalmente, un pixel, y aunque se ven, en según qué condiciones de contraste, iluminación y nervios durante la partida, puede ser una molestia
    Además, si la ventaja es que sea pequeña y fácil de transportar, en cuanto le pongas una lupa la pierdes

    La DS Tocha se ve igual de mal que las demás a la luz del sol Nintendo lleva diciendo lo de que la pantalla refleja menos la luz desde la época de GameBoy Pocket (creo que fue en aquel anuncio en el que aplastaban la GB tocha y le disparaban colores (¿inspiraría eso Splatoon? )). Y fíjate que esta consola tiene la pantalla superior más pesada de toda la línea DS/3DS, me parece a mi, y aunque suelen verse bisagras rotas, lo de la 3DS XL es de traca, porque más que por el peso o por el juego, creo que se rompe por el "clack" que hace al abrirse, porque el muelle o lo que tenga ahí dentro es más fuerte que la propia carcasa. Y creo que es un problema que se arrastra desde la DS Lite y que se ha copiado a la New 3DS XL. No te lo puedo confirmar de primera mano, pero un colega ya ha roto dos bisagras de 3DS XL, la última en menos de un mes (menos mal que contrató la garantía extendida de Game... La pega es que no podía devolverla por dinero o cambiarla por otra 3DS diferente).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,884
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,842
    Agradecer Thanks Received 
    217
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Yo he visto juegos en GBA cuyos disparos son, literalmente, un pixel, y aunque se ven, en según qué condiciones de contraste, iluminación y nervios durante la partida, puede ser una molestia
    Además, si la ventaja es que sea pequeña y fácil de transportar, en cuanto le pongas una lupa la pierdes
    Hola otra vez Drumpi. Más vale tarde... XD
    Es una lupa pequeñita. Aumentaba poco pero suficiente. Era poca molestia y solo para un juego.


    La DS Tocha se ve igual de mal que las demás a la luz del sol Nintendo lleva diciendo lo de que la pantalla refleja menos la luz desde la época de GameBoy Pocket (creo que fue en aquel anuncio en el que aplastaban la GB tocha y le disparaban colores (¿inspiraría eso Splatoon? )). Y fíjate que esta consola tiene la pantalla superior más pesada de toda la línea DS/3DS, me parece a mi, y aunque suelen verse bisagras rotas, lo de la 3DS XL es de traca, porque más que por el peso o por el juego, creo que se rompe por el "clack" que hace al abrirse, porque el muelle o lo que tenga ahí dentro es más fuerte que la propia carcasa. Y creo que es un problema que se arrastra desde la DS Lite y que se ha copiado a la New 3DS XL. No te lo puedo confirmar de primera mano, pero un colega ya ha roto dos bisagras de 3DS XL, la última en menos de un mes (menos mal que contrató la garantía extendida de Game... La pega es que no podía devolverla por dinero o cambiarla por otra 3DS diferente).
    Me ha sorprendido ver también una new 3ds con las típicas marcas verticales en la pantalla.
    En mi o3ds los topes que puse deben perder grosor perque en la pantalla superior se ha comenzado a marcar el stick analógico izquierdo.

    Por cierto el gbarunner2 cada vez mejora más. Se puede jugar super mario kart en ds/3ds!
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •