User Tag List

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 98

Tema: ¿Es hora de comprar una PSP para emulación?

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    915
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    48
    Thanked in
    Agradecido 29 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo incluso tengo 2 PSP, una la que me compré hace años y como vi que para emus iba muy bien (salvo MAME, N64,...) me pillé otra de segunda mano para trastear. Me costó 40€ en una tienda de segunda mano, pero ahora han subido un poco de precio.

    Tengo pensado coger una Vita pero dentro de un tiempo. Tenía entendido que la emulación en Vita era sobre PSP, desconozco si han sacado emus propios que mejoren a los que hay en PSP, como digo, lo de Vita lo tengo pensado pero para dentro de unos años.
    Mi blog sobre la Game Gear: http://todogamegear.blogspot.com.es/

    Mi blog sobre la Game Boy Advance: http://elblogdegba.blogspot.com.es/

    Mi blog sobre la PSP: http://toppsp.blogspot.com.es/

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Voy a comentar mis impresiones desde el cuñadismo...

    Sobre PSP vs Android: si la comunidad PSP es muy activa y el hardware es muy potente (que parece ser el caso), mi impresión es que va a funcionar mucho mejor algo hecho para un "sistema cerrado" como la PSP que para un Android.

    Sobre los distintos modelos de PSP:
    - PS Vita: aunque parece la mas potente y con pantalla mas grande es también la mas GRANDE!!! comparando con los demás modelos se nota bastante la diferencia.
    - PSP E1000/Street: esta quizas sea lo que estoy buscando... modelo reciente, no tan grande, de segunda mano se consiguen por menos de 100€
    - PSP GO: es la mas pequeña y portable pero creo que tengo ganas de probar el formato normal y de paso no arriesgarme al efecto "cable de pantalla muerto"

    Sigo viendo opiniones... me estais defraudano un poco, en otras épocas os hubierais arrancado los ojos al hablar de las distintas consolas portatiles.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Pero lo de android no es sce...¡ANDA! ¡Estan dando pasapalabra en la tele! ¡Me voy a verlo!
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  4. #19

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    114
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    17
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Arrow

    Guau! mi tema favorito!! Me voy a pasar horas en este post! Aviso, no tengo ninguna relación con Sony ni afiliados ni nada, todo esto es por autentico fandango...

    Pillé una PSP Street de segunda mano hace 4 años y para mi, se ha convertido en la autentica "estación de juegos" de referencia y todavía no he acabado de exprimirla. Con la Gp32 y la siempre acababa con los dientes largos ...Os comento algunas de mis experiencias con los emuladores (si los recuerdo) y los juegos que tengo pendientes de acabar:

    • -Commodore64 (vice?): Project Firestart (más tensión que en Dead Space y Resident Evil juntos!), emulación perfecta.
    • - MSX (fmsx?): SDSnatcher (traducido al castellano) , lo tengo parado después del nivel de las alcantarillas y unas 20 horas de juegos... Sublime Kojima
    • - Amiga (pspuae 0.7x? la última versión no me tira correctamente): El único fallo del emulador es que no funciona el save-to-RAM, pero sabiendolo es muy fácil hacer el savestate a tiempo y apagar la aplicación correctamente. Juego: Alien Breed Tower Assault... que gozada... después de años de mucho investigar descubrí cual era el "dump" adecuado y la solución de cambiar al disco 4 para el aviso del arco-iris durante la carga de niveles...
    • - GBA (gPSP¿): Al fín descubrí otra joyita del creador de XCom: "Rebelstar: Tactical Command", por fin, un juego de estrategia por turnos con una interfaz accesible para consola y una temática interesante...
    • - Megadrive (PicoDrive): Que mejor manera de disfrutar del Hard Corps en portátil (Contra para los amigos), sintiendolo mucho por los amantes del Alien Wars! El puyo-puyo y el MegaBlocks son imposibles aunque los emuladores tuvieran opciones de marcha-atras...
    • - MegaCD (PicoDrive): Emulación perfecta, aunque a veces tengo problemas con los savestates... Aunque el coste de tener una ISO en la Memory Stick es un poco cargante... El JUEGO en una palabra: SILPHEED! La jugabilidad perfecta de un mata-marcianos sobre la acción de una opera espacial en FMV que George Lucas copiaria descaradamente...
    • - Game Gear (usando el emulador "emulator"¿?): Un forero dejó la recomendación del Godzilla en japones y tenía toda la razón, para los limitadisimos recursos de la época y el hardware, horas y horas de jugabilidad excepcional!!
    • - GameBoy (también con el "emulator"¿?): Anda que no he practicado pasos de bemani con las tres versiones que se publicaron del DDR, y para el resto de amantes de Guitar Hero, también están disponibles el Beatmania y el Para-Para...
    • - PC-386 (dosbox): La PSP no da el rendimiento... Estuve experimientando entre la GP2x y la PSP y conseguí llegar a ejecutar el System Shock pero los tiempos de carga eran laargos y el rendimiento lo hacía injugable Es gracioso descubrir que clásicos de PC tuvieron su port en la PsOne, pero luego tocaré el tema...
    • - Nintendo64 (...): No da el rendimiento para jugar al Perfect Dark de manera cómoda, pero el Paper Mario o el G-Force si que son jugables de manera aceptable...
    • -Saturn (¿?): No he conseguido descubrir si el emulador llega a funcionar, así que tengo pendiente descubir como jugar al Radiant Silvergun o al Nights...
    • - MAME (mame4all): Con lo agotador que es jugar uno a uno,... Volver a jugar al Aliens, Toki, Sunset Heroes y al Super Contra de manera aceptable aunque el sonido necesitaba mejoras en la versión Mame Deathrash...
    • - JAVA (pspkvm): He probado el Lumines de móvil y es otra vuelta de tuerca después de haberme acabado el original...


    * Playstation 1: Como decía antes... El emulador interno de la PSP es perfecto, y una vez configurado el POPsLoader seleccionando la versión adecuada tienes los eboots con su música original en CDDA y todo... Entre mis clásicos de Playstation 1 convertidos personalmente a eboots:
    • - A falta de Dosbox, aceptables son los ports: Quake II, Doom/Dark Forces, XCom-enemy unknown, Warcraft,...Y los que me dejo ¿GTA? ¿Test Drive? ¿Medal of Honor? ¿Ghost Recon?
    • - Mata-marcianos: "Einhander" (si, si, de Squaresoft), Omega Boost (si , si, de Polyphony), Gradius Gaiden...
    • - Gunstar Heroes: Dentro del genero Run'n'Gun: Gunners Heaven y por supuesto el C:Contra Adventure, inicialmente descepcionante por la jugabilidad extrema y el cambio de perspectiva, pero con un remapeo de teclas adecuado te das cuenta de ser único en su genero de juego (para mí es un Tomb Raider para machotes) , ... no así, el veintegenario MDK de David Perry, que al igual que su versión de PC, no tenía opción de guardado en ninguna parte!! Aburrido después del segundo nivel, pero siempre me acuerdo del Fortnite, por la razones que ya sabeis ...
      (Paro para estirar los dedos y...)
    • - System Shock: Por desgracia no he encontrado juego equiparable ...Por lo foros se habla de una versión japonesa para la Phillips CD-i pero no habido constancia física... Probé el Defcon 5 y es lo más cercano de una manera muy desfasada... Como opciones mucho más arcade también guardo el Area51 y encontré el port del clásico de PC a consola del "Creature Shock" con una jugabilidad (salvando diferencias) muy parecida a la del Dead Space:Extraction de Wii B)... Y como guinda del pastel una pregunta ¿Como explicar la experiencia de un escape room en un videojuego mucho antes de que aparecieran estos? Respuesta: En una sola letra "D"
    • - Y hablando de letras, "X-2" salió unicamente para playstation sin querer hacer muchas referencia a que era la continuación del clásico de Amiga 500 "Project-X" de esos "Worms" de Team17... Por cierto, acabo de ver en SanG dice que los lemmings también salieron para la PsOne en más de una encarnación!...
    • - Últimos rebufos ... "Space Debris" de Rage..Un clon de Starfox o un port de PC? "Resident Evil" es un port con menos puzzles de "Alone in the Dark"?... Que fue antes Lara Croft en "Tomb Raider" o Conrad Hart en "Fade to Black" (Fuente: google of course)?
      ...



    Y me rio pensando que con otra PSP-3000 con la pantalla rota de mercadillo + cable de componentes ya tengo la NES mini, la PS mini y la Switchmini que todavía quieran comercializarme en los próximos veinte años... Estoy empezando a desvariar...

    A la pregunta ¿Vale la pena una PSP a estas alturas de la vida con las alternativas de moviles existentes? Mi respuesta es la siguiente: No tengo PS3 pero decidí abrirme una cuenta de PSN,... después de investigar la Store he descubierto autenticas joyas en los Minis (los juegos de PSN, no las consolas) y he considerado que merece la pena pagar o esperar a pagar por ellas ... Resumiendo ... de Minis... (como PixnLove Rush, Hysteria Project, N.O.V.A, ¿What did i do to deserve this my lord?, Cave Story...) a "Max"is (...Persona1 Remastered, Legends of War Patton's Campaign, Metal Gear Peace Walker, ...) Lo siento, supongo que soy de otra generación...

    Y por supuesto no dejar de lado el catálogo de segunda mano de UMD's que he ido descubriendo por las tiendas: Resistance, God of War..., Split Second, Assasins Creed, Gunpey, Little Big Planet ... Hace tiempo que olvidé el juego online con ganas de volver a la jugabilidad del (Ready) Player One...

    Saludos!


  5. Los siguientes 4 usuarios agradecen a kidchaos2k5 este post:

    akualung (05/03/2019), anibarro (28/02/2019), fbustamante (01/03/2019), josepzin (28/02/2019)

  6. #20

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo soy de emuladores y además de emuladores antiguos, esta es la lista de los que tengo instalados en el Xperia Play:

    - Game Boy
    - Amstrad CPC
    - PC-Engine
    - NES
    - SNES
    - C64
    - Arcade (MAME)
    - Colecovision
    - Atari 2600
    - Atari 800
    - MSX
    - Megadrive/Genesis
    - Master System
    - ZX Spectrum
    - ZX 81
    - Amiga 500
    - ScummVM

    No me interesa ni PS1 ni Saturn ni N64...

    ¿Hay alguna página donde se puedan ver todos los emuladores de la PSP?

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    ¿Hay alguna página donde se puedan ver todos los emuladores de la PSP?
    Aquí hay una lista: http://wololo.net/emulators-for-the-...-download-list

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    1,120
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    60
    Agradecer Thanks Received 
    84
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mira también los precios de las tarjetas de memoria... Yo recuerdo que en su día la tarjeta de memoria de 16GB la PSP Go me costó 60 eurazos, y la de 64GB de la Vita unos 70€

  9. #23

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por anibarro Ver mensaje
    Mira también los precios de las tarjetas de memoria... Yo recuerdo que en su día la tarjeta de memoria de 16GB la PSP Go me costó 60 eurazos, y la de 64GB de la Vita unos 70€
    En la vita se puede poner una microsd con un adaptador que vale 2€

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  10. Los siguientes 4 usuarios agradecen a IronArthur este post:

    Dullyboy (28/02/2019), fbustamante (01/03/2019), josepzin (28/02/2019), romeroca (01/03/2019)

  11. #24

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Por cierto. Mirad este video. Le han sacado las tripas a la psp manteniendo todos sus botones y han metido unanpi zero y otra pantalla ( si se pudiera utilizar la de la propia psp sería para pensárselo alguien con la placa frita):

    https://youtu.be/hdQiaHaAdT4

  12. #25

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por rafa-lito Ver mensaje
    Por cierto. Mirad este video. Le han sacado las tripas a la psp manteniendo todos sus botones y han metido unanpi zero y otra pantalla ( si se pudiera utilizar la de la propia psp sería para pensárselo alguien con la placa frita):

    https://youtu.be/hdQiaHaAdT4
    Parece que se la vaya a comer de un momento a otro.

  13. #26

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    114
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    17
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Ahora las malas noticias

    Pensandolo bien me faltaba añadir un poco de crítica a mi própio post, pero quizás es demasido largo de editar:

    Los contras:

    • Firmware: Nunca he querido arriesgarme a trastear con ella, uso el CFW via stick y no me preocupo más... El año pasado trasteando con la NAND de la GP2X acabé brickeandola... Y no saco tiempo para hacer el tutorial de recuperación...
    • Servicio técnico: Hace un par de años se me estropeo el botón R y la reparación implicaba cambiar TODO la botonera. Por suerte en Barcelona encontré un servicio que me hicieron un buen trabajo y es de agradecer.
    • Batería: No tengo ni idea de como sacarla de la PSP-Street, pero para los años que llevo usando la consola a rendimiento normal dos o tres horas continuas de juego y más me parecen suficiente... Creo que ha degadado un poco pero la verdad es que no te sabría decir... Es de agradecer que la consola sea capaz de guardar el estado de juego antes de que se acabe la batería...
    • Cargador: El original de Sony también se me fundió hace unos años, pero ya había encontrado un cargador compatible con el que de momento sigue sobreviviendo... La experiencia con estos cargadores es que no lo uses para cargar mas de un dispositivo porque el selector de voltaje es la muerte segura de la consola
    • Lector UMD: Sin ningún problema, aunque el chirrido jugando algunos UMD's son memorables: Creo que ayuda bastante a alargar la vida el selector del driver del lector de los custom Firmware...
    • Memory Stick: Lo más caro de todo, con mucha suerte encontrarás alguna barato de segunda mano de 1GB, pero se nota el bajo rendimiento en comparación con los originales de Sony... Una vez tuve en mis manos una de 32 Gb a 70-80 euros en una tienda física, si la compraba, divorcio asegurado ... En grandes superficies he encontrado unas "Mark2" de 4GB originales de Sony y he pagado su precio... Ando buscando uno de esos adaptadores de MS a microSD que he visto por Internet y alguna vez he visto en alguna tienda de informática... Por otro lado, mi cerebro ya no puede procesar más allá de los 16GB's si pienso en el tiempo que me va a costar hacer sus respectivos backups y la restauración de datos en el peor de los casos...
    • Lector MS-USB: Tengo uno MUY CARO para mi gusto pero al menos es USB 3.0 de buen rendimiento y otro de 2€ comprado en los chinos que también funciona perfectamente...
    • En todo este tiempo solo se me ha caido UNA vez al suelo desde media altura y ha sobrevivido... La tengo sin funda y casi siempre la llevo encima junto con mi portátil Switch en una bandolera de tamaño medio... Sympathy for the devil...
    • El fúturo: Pintándolo de negro y pensando que se me estropeé en cualquier momento, pues no le vería remedio... Posiblemente un Android+PPSPP+botonera física bluetooth+SD 8gb... Las Sticks me permiten llevar mi colección a cualquier parte y al menos tengo los eboots resguardados para usarlas en el ePSXe.

  14. El siguiente usuario agradece a kidchaos2k5 este mensaje:

    josepzin (28/02/2019)

  15. #27

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Yo soy de emuladores y además de emuladores antiguos, esta es la lista de los que tengo instalados en el Xperia Play:

    - Game Boy
    - Amstrad CPC
    - PC-Engine
    - NES
    - SNES
    - C64
    - Arcade (MAME)
    - Colecovision
    - Atari 2600
    - Atari 800
    - MSX
    - Megadrive/Genesis
    - Master System
    - ZX Spectrum
    - ZX 81
    - Amiga 500
    - ScummVM

    No me interesa ni PS1 ni Saturn ni N64...

    ¿Hay alguna página donde se puedan ver todos los emuladores de la PSP?
    Reportado...

  16. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    Standark (28/02/2019)

  17. #28

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por anibarro Ver mensaje
    Mira también los precios de las tarjetas de memoria... Yo recuerdo que en su día la tarjeta de memoria de 16GB la PSP Go me costó 60 eurazos, y la de 64GB de la Vita unos 70€
    Esto es un punto importante... ayer mientras miraba modelos y tal vi que las PSP usan unos tipos de memoria muy específicos de Sony. Me imaginé que no serían baratas...

    Al final si la PS Vita puede funcionar con una SD, la diferencia de precio se compensa solo con eso.

    Todo indica que lo mejor es comprar una PS Vita: mas potencia, mejor pantalla, más nueva... lo único que no me gusta es que es mas grande.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Reportado...






    Es que excepto algún perdido 2D que me pareció ver por ahí, no me interesa nada de nada todo eso, ¿es valiente mi ignorancia??

  18. #29

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    114
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    17
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Algunas recomendaciones

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Esto es un punto importante... ayer mientras miraba modelos y tal vi que las PSP usan unos tipos de memoria muy específicos de Sony. Me imaginé que no serían baratas...

    Al final si la PS Vita puede funcionar con una SD, la diferencia de precio se compensa solo con eso.

    Todo indica que lo mejor es comprar una PS Vita: mas potencia, mejor pantalla, más nueva... lo único que no me gusta es que es mas grande.

    -----Actualizado-----

    Es que excepto algún perdido 2D que me pareció ver por ahí, no me interesa nada de nada todo eso, ¿es valiente mi ignorancia??
    Ay, ay ay... No se muy bien lo que andas buscando... Permite que te ilumine

    Gunners Heaven


    G-Darius


    Strider2


    Darius Burst


    X-COM: UFO Defense


    Castlevania SOTN


    o bien??

  19. #30

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Ps vita! Ps vita!

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Esto es un punto importante... ayer mientras miraba modelos y tal vi que las PSP usan unos tipos de memoria muy específicos de Sony. Me imaginé que no serían baratas...

    Al final si la PS Vita puede funcionar con una SD, la diferencia de precio se compensa solo con eso.

    Todo indica que lo mejor es comprar una PS Vita: mas potencia, mejor pantalla, más nueva... lo único que no me gusta es que es mas grande.

    -----Actualizado-----









    Es que excepto algún perdido 2D que me pareció ver por ahí, no me interesa nada de nada todo eso, ¿es valiente mi ignorancia??
    La psp go usa una microtarjeta de esas mierdosas de sony, pero las otras psp usan la memory stick grande, de las cuales hay adaptadores a sd por un par de eurillos o menos.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •