User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Se nos va la Nintendo Acción

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Se nos va la Nintendo Acción

    Ya sé que llego con un mes (y medio) de retraso, pero voy con mucha lectura pendiente entre mis dos revistas favoritas.

    Y es que hace una semana me terminé la RetroGamer 25 y abrí el sobre donde estaba la Nintendo Acción. Una hoja de papel cayó de él que rezaba:

    "Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que el número 316 que recibes en la presente entrega, será el último de la REVISTA OFICIAL NINTENDO tras más de 26 años desde su lanzamiento."

    El resto es para decirme que si quería cancelar la suscripción y me devolvían el resto de lo pagado, y que si no me empezarían a mandar la Hobby Consolas. Al principio pensé que lo que pasaba era que dejaban de enviarla por correo, pero en la editorial de la revista también insinuaban el cierre de la revista.

    "¿Entonces qué leches he recibido yo hace dos semanas?" Me pregunté mirando el otro sobre que tenía sin abrir. Efectivamente, era la Hobby Consolas. Creía que era mi RON con algún suplemento, pero no, es la Sony Consolas que dejé de comprar años atrás (por la clara orientación hacia Sony de sus redactores), pero con muchas menos páginas.

    Atrás quedan muchas páginas de análisis. Del fenómeno Pokemon inundando secciones una tras otras, que le valió el apodo de Pokemon Acción, aun sacando un suplemento exclusivo. De aquella maravillosa época en la que contrataron a Jimmy para hacer los más tronchantes análisis y frases sin sentido. De ser de los primeros (creo) en atreverse a meter análisis retro en sus páginas. De sus mapas, guías, ayudas e incluso algún DLC exclusivo para sus lectores, en forma de código, QR o concurso. De sus puntuaciones a juegos de Nintendo infladas , De rara vez poner menos de un 60/100, y de sus 100 a los Zeldas.

    En fin, creo que esto pone un punto y final a mi compra mensual de prensa videojueguil. A partir de ahora tendré que conformarme con las noticias que oiga y de alguna visita esporádica a alguna web de videojuegos. Por supuesto, me voy a leer la Hobby Consolas, a ver si en estos años han cambiado, y dejan de ignorar las versiones de consolas de Nintendo, o las imágenes de mejor calidad de M$ (cuando las hay). A estas alturas de la suscripción, sólo me quedan las revistas gratis.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    romeroca (09/02/2019)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,243
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,546
    Agradecer Thanks Received 
    139
    Thanked in
    Agradecido 110 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Estaba claro que tarde o temprano pasaría esto.

    En los últimos años Nintendo ha favorecido claramente el impulso de noticias a través de internet, dejando de lado las revistas. Un ejemplo, la OCTOEXPANSION de SPLATOON 2, anunciada de un día para otro.

    Es una pena pero el mundo cambia, aunque igual dentro de poco tenemos una RETRO-NINTENDO.
    "256K son suficientes para cualquier tarea" Bill Gates

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Soy partidarío de hacer revistas por encargo, quien quiera numero que lo pague o sino lo lea en interné

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Una pena, hace años que no la compro pero... Tambien molaba la magazine 64? Que entraban cosas para la n64, como cajas de plastico o soporte para juegos

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es una pena pero con la inmediatez y gratuidad de Internet tiene poco sentido gastar dinero en una información que llega con un mes de antigüedad y que no permite dejar comentarios y leer los de los demás lectores.

    Nos puede la nostalgia pero en realidad ya no nos interesan esas revistas, por eso no se venden y por eso desaparecen. A mi lo que me dolió fué la desaparición de Microhobby, me pilló por sorpresa justo al terminar el servicio militar, desempaqueté el Spectrum, fuí a comprar la revista después de meses sin pillarla y me encontré con el pastel, no estaba en ningún kiosco, por suerte pude comprar los números que me faltaban en el mercado de San Antonio.

    En fin, otra revista que desaparece, otro trocito de la infancia que se nos va.

    Un saludo

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por no decir que nos fiamos más de las opiniones de Webs de aficionados, foros o youtubers que de las revistas de toda la vida.

  8. El siguiente usuario agradece a tartalo este mensaje:

    _-Caleb-_ (11/02/2019)

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Por no decir que nos fiamos más de las opiniones de Webs de aficionados, foros o youtubers que de las revistas de toda la vida.
    De hecho sabías que las web de aficionados no estaban condicionadas más que por su propia afición a esa consola o demás... rara vez había dinero de por medio en maletines y eso es lo que hacía a las webs de aficionados del internet 1.0 una maravilla histórica
    Nullum Gratuitum Prandium

  10. El siguiente usuario agradece a _-Caleb-_ este mensaje:

    romeroca (11/02/2019)

  11. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí, la inmediatez y la "gratuidad" de las webs es un gran aliciente para irse a las páginas on-line de análisis, pero en muchas ocasiones dichas webs están igual o más condicionadas por los maletines que las propias revistas. A menos, con la Nintendo Acción sabías de qué pie cojeaban, y que tenías que tomar la nota del análisis en una escala del 40 al 100... o del 60 al 105 en el caso de juegos de Nintendo o de second parties.
    Y ya ves tu, la opinión de los demás lo que me puede interesar... Bueno, la opinión de gente que no conozco de nada, porque de vosotros sé con quién tengo más o menos afinidad de gustos, pero entre los fanboys, los haters, los del postureo, los "hardcores" y demás fauna internetil, como que no son muy fiables sus "críticas".

    No digo que en sus inicios, Internet fuese una buena fuente de información, pero hoy día, en cuestión de videojuegos, hay menos credibilidad que en la wikipedia. De hecho, ya no me fío ni de las críticas del AVGN, The Completionist ni otros analistas de renombre similares, porque he probado alguno de los juegos que ponen a parir, y no son tan malos (aunque es cierto que la mayoría de las veces exageran adrede por darle más dramatismo al video )

    Yo la única N64 Magazine que compré fue la del reportaje del Perfect Dark... y creo que fue más por el póster que otra cosa
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •