User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 35

Tema: Planchando carátulas (Literalmente)

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    te ha quedado muy bien... bastante mejor...

    a que llamas folios? a carton? papel? papel grueso?

    podrias probar (con alguna caratula de prueba) con un rociador/pulverizador, mojarlo muy suave por la parte de atras, todo parejo y darle con la plancha como has hecho, pero yo no haria 3 folios/hojas, simplemente con 1 o 2 hojas de servilleta de papel cada lado, sobre una superficie lisa y firme (madera quizas)... lo de humedecer sirve para quitar pliegues en hojas, imagino que aca podra servir tambien, aunque el satinado del papel no se...

    o puedes humedecer las servilletas una vez puestas arriba del papel, todo bien parejo... y no en exceso...

    como ya dije, esto se usa para quitar arrugas de papel y tambien el humedecer y planchar sirve para quitar golpes en maderas...

    -----Actualizado-----

    ah, agrego, usa mejor agua destilada y la temperatura de la plancha a temperatura baja...
    Última edición por SplinterGU; 30/01/2019 a las 16:18
    ...

  2. El siguiente usuario agradece a SplinterGU este mensaje:

    _-Caleb-_ (30/01/2019)

  3. #17

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por pomporrio Ver mensaje
    Dios que horror tener una persona así a tu cargo...pffff
    vuelve al grupo de pixelacos ya. Te doy dos minutos.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    te ha quedado muy bien... bastante mejor...

    a que llamas folios? a carton? papel? papel grueso?

    podrias probar (con alguna caratula de prueba) con un rociador/pulverizador, mojarlo muy suave por la parte de atras, todo parejo y darle con la plancha como has hecho, pero yo no haria 3 folios/hojas, simplemente con 1 o 2 hojas de servilleta de papel cada lado, sobre una superficie lisa y firme (madera quizas)... lo de humedecer sirve para quitar pliegues en hojas, imagino que aca podra servir tambien, aunque el satinado del papel no se...

    o puedes humedecer las servilletas una vez puestas arriba del papel, todo bien parejo... y no en exceso...

    como ya dije, esto se usa para quitar arrugas de papel y tambien el humedecer y planchar sirve para quitar golpes en maderas...

    -----Actualizado-----

    ah, agrego, usa mejor agua destilada y la temperatura de la plancha a temperatura baja...
    un folio es como llamamos en españa a las hojas de papel en blanco. Aunque eran ligeramente mas grandes que los din a4, por extension se suele llamar folo a las hojas en blanco de din a4 también.

  4. Los siguientes 2 usuarios agradecen a dj syto este post:

    SplinterGU (30/01/2019), _-Caleb-_ (30/01/2019)

  5. #18

    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Torrejón City
    Mensajes
    1,788
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    109
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    vuelve al grupo de pixelacos ya. Te doy dos minutos.

    -----Actualizado-----



    un folio es como llamamos en españa a las hojas de papel en blanco. Aunque eran ligeramente mas grandes que los din a4, por extension se suele llamar folo a las hojas en blanco de din a4 también.
    Nombre:  xsbeT (2).gif
Visitas: 97
Tamaño: 1.96 MB

    La sombra de Nandito es alargada.

  6. El siguiente usuario agradece a pomporrio este mensaje:

    _-Caleb-_ (30/01/2019)

  7. #19

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    te ha quedado muy bien... bastante mejor...

    a que llamas folios? a carton? papel? papel grueso?

    podrias probar (con alguna caratula de prueba) con un rociador/pulverizador, mojarlo muy suave por la parte de atras, todo parejo y darle con la plancha como has hecho, pero yo no haria 3 folios/hojas, simplemente con 1 o 2 hojas de servilleta de papel cada lado, sobre una superficie lisa y firme (madera quizas)... lo de humedecer sirve para quitar pliegues en hojas, imagino que aca podra servir tambien, aunque el satinado del papel no se...

    o puedes humedecer las servilletas una vez puestas arriba del papel, todo bien parejo... y no en exceso...

    como ya dije, esto se usa para quitar arrugas de papel y tambien el humedecer y planchar sirve para quitar golpes en maderas...

    -----Actualizado-----

    ah, agrego, usa mejor agua destilada y la temperatura de la plancha a temperatura baja...
    Gracias splinter , pues no se me había ocurrido hacerlo así, la próxima que tenga que hacer lo haré como dices y pongo los resultados y si lo del agua destilada importante
    Nullum Gratuitum Prandium

  8. El siguiente usuario agradece a _-Caleb-_ este mensaje:

    SplinterGU (31/01/2019)

  9. #20

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    vuelve al grupo de pixelacos ya. Te doy dos minutos.

    -----Actualizado-----



    un folio es como llamamos en españa a las hojas de papel en blanco. Aunque eran ligeramente mas grandes que los din a4, por extension se suele llamar folo a las hojas en blanco de din a4 también.
    Yep octavilla, cuartilla, folio, pliego, mano y resma. Tiempos pre sistema internacional o DIN (UNE), tambien se sigue usando octavilla pero creo que ahora es un cuarto de din a4 o una octavo de un pliego que supongo que ahora seran dos din a4.
    Zhorro

  10. #21

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Yep octavilla, cuartilla, folio, pliego, mano y resma. Tiempos pre sistema internacional o DIN (UNE), tambien se sigue usando octavilla pero creo que ahora es un cuarto de din a4 o una octavo de un pliego que supongo que ahora seran dos din a4.

  11. #22

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Pásate por una tienda de material de encuadernación, pide papeles de encuadernación y me cuentas (lo que veras te sorprenderá ....)
    Zhorro

  12. #23

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Pásate por una tienda de material de encuadernación, pide papeles de encuadernación y me cuentas (lo que veras te sorprenderá ....)
    Es que me hizo gracia la historia de abuelo cebolleta recordando nombres antiguos en "deshuso" y no pude evitarlo. Un tío mio es muy dado al tema de la encuadernación y mas o menos controlo el argot. ¿No había aquí un usuario que un tío suyo tenía una imprenta y que, casualmente, tenía titulo con lomo rosa exclusivos en todo el mundo?

  13. #24

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    en desuso no estan xD... Solo que no es muy habitual usar esos términos si no trabajas en ese mundillo de temas editorial, en DG si que usamos a diario esos términos y otros mas XD... que desconocía al ser antes un profano en ese mundillo

    saludos

  14. #25

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Relee, hombre, que he puesto las comillas por algo .
    Última edición por 3XCL4M4t10N; 31/01/2019 a las 23:45

  15. El siguiente usuario agradece a 3XCL4M4t10N este mensaje:

    wolf_noir (01/02/2019)

  16. #26

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Es que me hizo gracia la historia de abuelo cebolleta recordando nombres antiguos en "deshuso" y no pude evitarlo. Un tío mio es muy dado al tema de la encuadernación y mas o menos controlo el argot. ¿No había aquí un usuario que un tío suyo tenía una imprenta y que, casualmente, tenía titulo con lomo rosa exclusivos en todo el mundo?
    También te los puedes encontrar en dibujo artistico y manualidades, con el pliego de cartulina o el de papel de dibujo, kraft para carboncillo, etc. Han desaparecido del lenguaje normal (salvo octavilla y folio) pero se siguen utilizando en sitios especializados.
    Zhorro

  17. #27

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    ¿de que tamaño y/o denominación eran antes los folios? tengo mortadelos de los antiguos mas pequeños antes que formalizaran eh A4 con anuncios de ''Ahora mortadelo mas grande'' que efectivamente son de tamaño folio A4 (bueno, A3 porque vienen grapados)

    -----Actualizado-----

    pd: aqui desvariar los hilos lo que mas, je je

  18. #28

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    folio : 215 x 315 mm, eran medidas en pulgadas 8 1/2 x 12 1/2 pulgadas (en España antes del MKS también se utilizaban las pulgadas), ahora el din A4 mide lo mismo de ancho pero es menos alto 215 x 297
    Zhorro

  19. Los siguientes 2 usuarios agradecen a zhorro este post:

    futu-block (02/02/2019), wolf_noir (02/02/2019)

  20. #29

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    folio : 215 x 315 mm, eran medidas en pulgadas 8 1/2 x 12 1/2 pulgadas (en España antes del MKS también se utilizaban las pulgadas), ahora el din A4 mide lo mismo de ancho pero es menos alto 215 x 297
    El din A4 mide de ancho 21cm si queremos ser más precisos. Parece que no, pero esos 5mm de más de ancho de los folios me han traído por la calle de la amargura en más de una ocasión, cuando haciendo uno de mis juegos me quedaba sin folios, y luego le pedía a mi madre que me comprase más, y me traía A4.
    De hecho, uno de ellos, tuve que rehacer una página y, como no tenía folios (y no encontraba sitios donde los vendieran), al final tuve que comprar un A3 y recortarlo.

    PD: haciendo dibujo técnico te dabas cuenta de que, raras veces, el A4 medía exactamente las medidas, y esos 21'05 cm te jugaban malas pasadas si empezabas a medir respecto a márgenes opuestos, ya no conseguías que te cuadrasen las medidas, y el polígono de 50 lados terminaba teniendo 46 o 55 (de hecho, el ejercicio puntuaba por la cantidad de lados que realmente le sacáramos al polígono, más que por la técnica empleada )
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  21. #30

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    El din A4 mide de ancho 21cm si queremos ser más precisos. Parece que no, pero esos 5mm de más de ancho de los folios me han traído por la calle de la amargura en más de una ocasión, cuando haciendo uno de mis juegos me quedaba sin folios, y luego le pedía a mi madre que me comprase más, y me traía A4.
    De hecho, uno de ellos, tuve que rehacer una página y, como no tenía folios (y no encontraba sitios donde los vendieran), al final tuve que comprar un A3 y recortarlo.

    PD: haciendo dibujo técnico te dabas cuenta de que, raras veces, el A4 medía exactamente las medidas, y esos 21'05 cm te jugaban malas pasadas si empezabas a medir respecto a márgenes opuestos, ya no conseguías que te cuadrasen las medidas, y el polígono de 50 lados terminaba teniendo 46 o 55 (de hecho, el ejercicio puntuaba por la cantidad de lados que realmente le sacáramos al polígono, más que por la técnica empleada )
    Llevas razon se me ha ido la mano con el A4 es 21 cm. Que raro, a mi en dibujo tecnico nunca se me han descuadrado, aunque tambien es cierto que nos obligaban a 'encajar' los dibujos en un rectangulo y si estaba mal ya cantaba directamente.
    Zhorro

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •