User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 35 de 35

Tema: Planchando carátulas (Literalmente)

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    También te los puedes encontrar en dibujo artistico y manualidades, con el pliego de cartulina o el de papel de dibujo, kraft para carboncillo, etc. Han desaparecido del lenguaje normal (salvo octavilla y folio) pero se siguen utilizando en sitios especializados.
    Otro que se pasa las comillas por la hache .

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Llevas razon se me ha ido la mano con el A4 es 21 cm. Que raro, a mi en dibujo tecnico nunca se me han descuadrado, aunque tambien es cierto que nos obligaban a 'encajar' los dibujos en un rectangulo y si estaba mal ya cantaba directamente.
    ¿Encajar? Quieres decir que usábais láminas con cajetín estandarizado según la norma ISO-chorizodenúmeros ¿no? Si comprabas láminas, esas sí respondían mucho mejor a las medidas, pero no siempre.
    Te lo digo porque en el instituto, en la FP de electrónica, nos obligaban a hacer a nosotros ese cajetín, y ahí es cuando te dabas cuenta de que la lámina no estaba perfectamente cortada... y de lo odiosos que podían ser los rotring... y de que los cuadernos de rotulación sirven para algo (para rellenar los datos de ese cajetín, porque las plantillas no servían para nada),,, y de que los cuadernos Rubio sólo eran un preparativo para dichos cuadernos :S

    A mi me gustaba el dibujo técnico. Lo que no me gustaba era lo tiquismiquis que eran los profesores, y sus manías de que rotuláramos todo con 02, 04 y 08 (y el año que nos pedían que fuese en papel vegetal ya...)
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Encajar? Quieres decir que usábais láminas con cajetín estandarizado según la norma ISO-chorizodenúmeros ¿no? Si comprabas láminas, esas sí respondían mucho mejor a las medidas, pero no siempre.
    Te lo digo porque en el instituto, en la FP de electrónica, nos obligaban a hacer a nosotros ese cajetín, y ahí es cuando te dabas cuenta de que la lámina no estaba perfectamente cortada... y de lo odiosos que podían ser los rotring... y de que los cuadernos de rotulación sirven para algo (para rellenar los datos de ese cajetín, porque las plantillas no servían para nada),,, y de que los cuadernos Rubio sólo eran un preparativo para dichos cuadernos :S

    A mi me gustaba el dibujo técnico. Lo que no me gustaba era lo tiquismiquis que eran los profesores, y sus manías de que rotuláramos todo con 02, 04 y 08 (y el año que nos pedían que fuese en papel vegetal ya...)
    No, era peor, usabamos laminas normales a las cuales añadiamos el cajetin estandarizado y si al ponerlas ya dejabas cuadrado el espacio de dibujo. Los rotring eran solo para los ricachones de la clase, yo usaba tiralineas (aunque era bastante bueno) y lo usé mucho porque me sacaba un dinerillo haciendoles las laminas de las piezas a los de fp .
    Última edición por zhorro; 04/02/2019 a las 04:51
    Zhorro

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Ubicación
    EN EL AGUJERO NEGRO DEL DISEÑO
    Mensajes
    990
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    132
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 104 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Otro que se pasa las comillas por la hache .


    alguien a conjurado a !!! en vano

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    No, era peor, usabamos laminas normales a las cuales añadiamos el cajetin estandarizado y si al ponerlas ya dejabas cuadrado el espacio de dibujo. Los rotring eran solo para los ricachones de la clase, yo usaba tiralineas (aunque era bastante bueno) y lo usé mucho porque me sacaba un dinerillo haciendoles las laminas de las piezas a los de fp .
    A eso me refería
    Tiralíneas no. Tengo algunos en los juegos de compases que me iban regalando de niño (ya ves, hoy regalan PS4, viajes, patinetes eléctricos a los niños de primera comunión, a mi un juego de compases, una Biblia en plan cuentos, y una cámara de carrete de sólo apuntar y disparar ).
    Pero ojalá hubiese podido cobrarés dinero a mis compañeros por hacerles los trabajos, pero mi caligrafía se notaba, pese a las reglas UNE-veteasaber, y no teníamos apenas tiempo para hacer una que ya nos mandaban la segunda... o de otra asignatura
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •