User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Tema: Re-boot del desarrollo de Metroid Prime 4

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hace mucho tiempo salio un post, no recuerdo si en gamasutra o donde lo lei. En el que se afirmaba que nintendo tenia pasta para aguantar la salida de 2 consolas "de mierda", usea un fracaso que no vendiera nada, y ni se despeinarian...
    Con lo cual los veo en una posicion de poder "experimentar" y hacer cosas donde otros no pueden. Otra cosa sera que luego los accionistas presionaran o algo y por una cagada se liara la de dios, pero desde el punto de vista de "millones que tienen en el banco", iban sobrados xD

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El tema es que Nintendo es la que más dinero tiene en caja. Pero eso es porque es una compañía Japonesa y no se endeudan de la misma manera que las americanas. He leído muchos artículos tb del tema y recuerdo uno en el que explican esa sutil diferencia. Eso tampoco significa que es la única que puede sobrevivir bien así, Microsoft no tienen tanto dinero en caja y ha sobrevivido bien a las bajas ventas de Xbox y ahora de la One... Simplemente es otra cultura

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Asi es, pero en caso de esa "hecatombe" son la compañia que pueden afrontar esas cagadas con mayor soltura que otras. De todas maneras volviendo al tema original, estara bien saber en unos años si se filtran videos/gameplays de ese metroid 3.5 como el famoso resident evil 1.5 xD

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Eskema Ver mensaje
    Asi es, pero en caso de esa "hecatombe" son la compañia que pueden afrontar esas cagadas con mayor soltura que otras. De todas maneras volviendo al tema original, estara bien saber en unos años si se filtran videos/gameplays de ese metroid 3.5 como el famoso resident evil 1.5 xD
    Bueno en realidad en caso de hecatombe esto no funciona así exactamente xD El tener deudas no es una cosa "mala" per se eh? Pero bueno sí, Nintendo está en una posición buena. Pero no es la única, ni la define lo del dinero en caja solo. Que es lo que venía a decir en todos mis posts

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi también me gustaría ver en qué consiste ese "fracaso" de juego, en qué se puede hacer para que la fórmula Metroid Prime no funcione... aparte de meterte en ambientes super depresivos y muy parecidos como en el 2, o en ser extremadamente conservadores y reducir los puzles y la exploración en favor de la acción shooter... y encima bajar la dificultad por usar el wiimote para ello, como en el 3. Y conste que en el 2 y en el 3 introdujeron muchísimas cosas que me encantan.

    También hay que decir que estáis comparando a Nintendo con compañías de desarrollo de videojuegos, y ellos tienen el "problema" de ser desarrolladores de hardware, de tener varias divisiones de I+D, y de desarrollar software de desarrollo para second y third parties. Que vale que ahí estén Unity y Unreal E. pero de siempre se ha dicho que programar para las consolas de Nintendo ha sido fácil, y que sus paquetes de desarrollo han sido intuitivos y muy bien documentados.
    Por tanto, necesitan tener un respaldo económico en caso de hecatombe mucho mayor que, digamos, Bethesta.

    Decís que pueden sobrevivir a dos hecatombes seguidas, y de momento han conseguido alternar éxito con fracaso... pero con la división de portátiles siempre fuerte.

    Volviendo a otra cosa que se comentó al principio, los japoneses siempre han sido muy reacios a trabajar con gente que no son de su país. No digo que discriminen, pero no se sienten cómodos, no sé si por el choque de culturas...
    Sí es verdad que Nintendo se está abriendo a otras empresas, pero no sin antes asegurarse que van a hacer un buen trabajo. Por ejemplo, a los que les cedieron los ports de los Zeldas para 3DS, les cedieron hacer un port, y supongo que lo hicieron bien cuando les dieron luz verde, y encima les dejaron seguir con aLttP, donde demostraron hacerlo aun mejor y les concedieron añadir los cambios para convertirlo en aLBW. A Sega les cedieron FZero, pero creo más que nada por su ayuda con el hardware de la placa Triforce. Pero yo también sería reacio tras el desastre de Philips, y las duras críticas de Starfox Assault, Metroid Other M y creo que había uno o dos proyectos más por ahí.
    Lo único que sé a ciencia cierta es que ya andan buscando equipos que tomen el relevo de sus franquicias para cuando Miyamoto deje la compañía, algo que no parece estar muy lejano (mal que nos pese a todos).

    Si es cierto lo de los rumores sobre Metroid Prime 4 y Bandai Namco... pues no sé, el trabajo que hicieron con Starfox tenía sus altibajos, pero era bastante sólido. Entiendo que les dieran otra oportunidad, pero aun más que, si no alcanzaban un nivel mayor que en el anterior proyecto, que les den la patada... o al menos, un toque de atención y que les supervisen el trabajo, como poco. Pero si lo han anunciado en un video, es que la cosa es seria, y es de las pocas veces que entre líneas leo que las cosas van muy mal, como diciendo "nos hemos metido en un jardín: queremos cancelar el proyecto, pero no podemos por la repercusión del anuncio en el E3".
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Como que no pueden cancelar el juego si es precisamente lo que se ve en el video?... ¡Ah! ¿Te refieres a cancelarlo del todo? No creo, aunque Metroid no es muy fuerte en Japón, en el resto del mundo deja bastantes macucas y ya hay muchísimas ganas de Metroid así que no creo que Nintendo quisiera cancelar le proyecto. Además, que carajo, si lo cancelan lo cancelan, no creo que tenga nada que ver la "repercusión" del anuncio del E3. Si no fuera a dar beneficios no lo harían.

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,318
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    574
    Thanked in
    Agradecido 310 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Vamos, que han perdido el usb donde estaba el juego y tienen que empezar de nuevo.

  8. El siguiente usuario agradece a FFantasy6 este mensaje:

    _-Caleb-_ (30/01/2019)

  9. #23

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por FFantasy6 Ver mensaje
    Vamos, que han perdido el usb donde estaba el juego y tienen que empezar de nuevo.
    como el larry 4! jajaja

    Nintendo se juega mucho con este juego. Es un buque insignia y la importancia de la calidad del juego va mas alla de las ventas del propio juego. Igual luego solo vende 1 o 2 millones (lo dudo, pero es por decir una cantidad relativamente baja) pero si recibe buenas criticas, aunque el juego no venda mucho, eso le va a dar buena imagen a la consola y a la compañia, lo cual repercutirá directamente en que sus acciones se mantengan altas.

    Tal vez con otro juego daria un poco igual. Pero metroid es muy mitico, y como digo, es un buque insignia de nintendo, y es importante que el juego este bien visto por la gente. Es un poco como el caso de los bayonetta, que no han vendido demasiado que se diga, y aun asi nintendo va a hacer el 3. Y se esfuerzan en que salga bien. Es un juego gancho, que llama la atencion de mucha gente, aunque luego no lo vayan a comprar ni jugar.

  10. Los siguientes 2 usuarios agradecen a dj syto este post:

    ^MiSaTo^ (30/01/2019), _-Caleb-_ (30/01/2019)

  11. #24

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    como el larry 4! jajaja

    Nintendo se juega mucho con este juego. Es un buque insignia y la importancia de la calidad del juego va mas alla de las ventas del propio juego. Igual luego solo vende 1 o 2 millones (lo dudo, pero es por decir una cantidad relativamente baja) pero si recibe buenas criticas, aunque el juego no venda mucho, eso le va a dar buena imagen a la consola y a la compañia, lo cual repercutirá directamente en que sus acciones se mantengan altas.

    Tal vez con otro juego daria un poco igual. Pero metroid es muy mitico, y como digo, es un buque insignia de nintendo, y es importante que el juego este bien visto por la gente. Es un poco como el caso de los bayonetta, que no han vendido demasiado que se diga, y aun asi nintendo va a hacer el 3. Y se esfuerzan en que salga bien. Es un juego gancho, que llama la atencion de mucha gente, aunque luego no lo vayan a comprar ni jugar.
    Estaría de acuerdo contigo si no fuera por que leyendote, me acuerdo de lo que fue el último metroid... Para mi que, además de lo que has dicho, lo que quieren es no volver a cagarla tantísimo como con el ultimo y que quede en un mal recuerdo.

  12. #25

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Estaría de acuerdo contigo si no fuera por que leyendote, me acuerdo de lo que fue el último metroid... Para mi que, además de lo que has dicho, lo que quieren es no volver a cagarla tantísimo como con el ultimo y que quede en un mal recuerdo.
    Precisamente el ultimo metroid (supongo que te refieres al other m, aunque hayan salido otros) no hace mas que confirmar lo que digo. No es un mal juego en absoluto, no tuvo malas criticas y analisis y sus ventas fueron casi las mismas que el metroid 3 de wii, pero la sensacion general de los usuarios fue que "esto no es un metroide, primo", lo que sirvió para ensuciar un poco la franquicia y de paso el nombre de nintendo.

    Gracias a eso ahora saben lo que se juegan, y no quieren cometer cagadas. Es basicamente lo que dije en el post anterior. Saben que se la juegan, y hacerlo mal trasciende mas alla del propio titulo.
    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    A mi también me gustaría ver en qué consiste ese "fracaso" de juego, en qué se puede hacer para que la fórmula Metroid Prime no funcione... aparte de meterte en ambientes super depresivos y muy parecidos como en el 2, o en ser extremadamente conservadores y reducir los puzles y la exploración en favor de la acción shooter... y encima bajar la dificultad por usar el wiimote para ello, como en el 3. Y conste que en el 2 y en el 3 introdujeron muchísimas cosas que me encantan.

    También hay que decir que estáis comparando a Nintendo con compañías de desarrollo de videojuegos, y ellos tienen el "problema" de ser desarrolladores de hardware, de tener varias divisiones de I+D, y de desarrollar software de desarrollo para second y third parties. Que vale que ahí estén Unity y Unreal E. pero de siempre se ha dicho que programar para las consolas de Nintendo ha sido fácil, y que sus paquetes de desarrollo han sido intuitivos y muy bien documentados.
    Por tanto, necesitan tener un respaldo económico en caso de hecatombe mucho mayor que, digamos, Bethesta.

    Decís que pueden sobrevivir a dos hecatombes seguidas, y de momento han conseguido alternar éxito con fracaso... pero con la división de portátiles siempre fuerte.

    Volviendo a otra cosa que se comentó al principio, los japoneses siempre han sido muy reacios a trabajar con gente que no son de su país. No digo que discriminen, pero no se sienten cómodos, no sé si por el choque de culturas...
    Sí es verdad que Nintendo se está abriendo a otras empresas, pero no sin antes asegurarse que van a hacer un buen trabajo. Por ejemplo, a los que les cedieron los ports de los Zeldas para 3DS, les cedieron hacer un port, y supongo que lo hicieron bien cuando les dieron luz verde, y encima les dejaron seguir con aLttP, donde demostraron hacerlo aun mejor y les concedieron añadir los cambios para convertirlo en aLBW. A Sega les cedieron FZero, pero creo más que nada por su ayuda con el hardware de la placa Triforce. Pero yo también sería reacio tras el desastre de Philips, y las duras críticas de Starfox Assault, Metroid Other M y creo que había uno o dos proyectos más por ahí.
    Lo único que sé a ciencia cierta es que ya andan buscando equipos que tomen el relevo de sus franquicias para cuando Miyamoto deje la compañía, algo que no parece estar muy lejano (mal que nos pese a todos).

    Si es cierto lo de los rumores sobre Metroid Prime 4 y Bandai Namco... pues no sé, el trabajo que hicieron con Starfox tenía sus altibajos, pero era bastante sólido. Entiendo que les dieran otra oportunidad, pero aun más que, si no alcanzaban un nivel mayor que en el anterior proyecto, que les den la patada... o al menos, un toque de atención y que les supervisen el trabajo, como poco. Pero si lo han anunciado en un video, es que la cosa es seria, y es de las pocas veces que entre líneas leo que las cosas van muy mal, como diciendo "nos hemos metido en un jardín: queremos cancelar el proyecto, pero no podemos por la repercusión del anuncio en el E3".
    El link between worlds es de nintendo. No es de greezo. Y no me compares a la namco en epoca de gracia que hizo el starfox assault con la bandai namco actual... Los dos ultimos smash bros los ha programado namco. Supongo que por eso les habra dado una oportunidad.

  13. #26

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No, me refería al de 3DS... Claro que hay quien no lo considera ni un Metroid así que quizás sea por eso .

  14. #27

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    No, me refería al de 3DS... Claro que hay quien no lo considera ni un Metroid así que quizás sea por eso .
    con el de 3ds imagino que tampoco te refieres al ultimo, sino al federation force, que es el que no consideran un metroid. De todos modos las malas criticas de los usuarios con el juego pues tambien confirman lo que he dicho no? en que lo contradice?

  15. #28

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No lo contradice exactamente, solo digo que quizás sea mas prioritaria una cosa que la otra.

  16. #29

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    No lo contradice exactamente, solo digo que quizás sea mas prioritaria una cosa que la otra.
    yo pienso que todo forma parte de una misma cosa.

  17. #30

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues.zip

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •