User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: SquareOne - Consola mitad tablet mitad juego de tablero

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9

    SquareOne - Consola mitad tablet mitad juego de tablero



    SquareOne es un dispositivo que bien puede describirse como una tablet grande. Tenemos un tablero con una pantalla LCD de 19 pulgadas multitáctil, donde por su tamaño ya podemos anticipar que no es un dispositivo muy móvil. Tiene un grosor de 31mm y un peso de algo más de 3 kilogramos, pero eso no es un impedimento realmente ya que lo habitual es que quede fijo encima de la mesa.Contamos con cuatro altavoces, un almacenamiento de 64GB y puerto USB, pero no son estas las características que lo convierten en un producto curioso. Frank Botta, CEO de Wizama, y Didier Guillemot, creador del backend, nos explican cómo funciona realmente su dispositivo.
    Estamos ante una consola donde la pantalla táctil sirve para mostrar el tablero y ofrecer gráficos animados, pero también tenemos compatibilidad con peones, cartas y dados que permiten interactuar como su fuera un juego de mesa tradicional. Al probarlo es muy interesante, ya que tenemos los elementos clásicos con un aspecto más moderno. Pensemos por ejemplo en el dado. Desde la pantalla podemos lanzar dados, pero la experiencia de tenerlo en la mano es mucho más agradable.
    A mi ya me la han vendido. Para echar partidas en familia o con los colegas me parece una genialidad. Eso sí, creo que van a un nicho de mercado súper reducido, así que probablemente se den una hostia importante con este producto.

    ¿Vosotros cómo lo veis?

    Tenéis imágenes en la noticia original: https://www.xataka.com/otros-disposi...ar-juegos-mesa
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  2. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Anarchy este post:

    rage (20/01/2019), Standark (20/01/2019), Zoltar (20/01/2019)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muy buena idea, si sacasen uno de estos compatible con Tabletop Simulator, la rompen. El problema será, seguramente, la falta de juegos.

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    607
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    125
    Agradecer Thanks Received 
    137
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Esto si le ponen un Risk, un Monopoly, un Stratego, etc... UNA MARAVILLA.
    INTERACTUANDO CLARO ESTA CON LAS PIEZAS.

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,506
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Muy interesante la idea, como dice fumaflow, bien implepementado puede dar muhco juego.

    Qu os parece esta otra:




    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    oleee como me gusta estoo, precio?!¿?

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Mola aunque al ir a xakata he decidido que es una de las páginas descartables solo por esto:
    Nombre:  Selección_001.png
Visitas: 385
Tamaño: 67.2 KB

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La idea me parece cojonuda... pero yo también creo que se van a dar la h0stia padre.

    Llevo un par de años muy metido en el mundillo de los juegos de mesa... y la gente suele ser muy reacia a este tipo de historias. Es con las apps, que a mi en juegos como Descent me parecen una jodida maravilla, y ya cuesta que la comunidad de según que juegos trague con ellas, cuanto menos prescindir de gran parte de los componentes por algo digital. Pasa un poco como con la gente que defiende el formato físico a muerte por encima del digital en los videojuegos: dicen que esa app a saber si la van a poder descargar/utilizar dentro de X años, y que un juego de mesa siempre lo van a tener en su estantería (como si no se hiciesen mierda también con el uso y los años... y si no solo hay que ver el estado en el que está cualquier copia de HeroQuest en el mercado de segunda mano).

    Así que eso, lo veo el típico cacharro que si estás dentro del reducido grupo al que puede gustarle (frikazos como somos todos por aquí) te flipa, pero ni a los jugadores habituales de videojuegos les llamará la atención (dirán que ya tienen versiones digitales cojonudas de juegos de mesa) ni a los jugadores habituales de juegos de mesa gustará (dirán que sacar los componentes y montar la partida es parte del ritual que conforma la experiencia).

  9. El siguiente usuario agradece a Standark este mensaje:

    akualung (20/01/2019)

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Standark Ver mensaje
    La idea me parece cojonuda... pero yo también creo que se van a dar la h0stia padre.

    Llevo un par de años muy metido en el mundillo de los juegos de mesa... y la gente suele ser muy reacia a este tipo de historias. Es con las apps, que a mi en juegos como Descent me parecen una jodida maravilla, y ya cuesta que la comunidad de según que juegos trague con ellas, cuanto menos prescindir de gran parte de los componentes por algo digital. Pasa un poco como con la gente que defiende el formato físico a muerte por encima del digital en los videojuegos: dicen que esa app a saber si la van a poder descargar/utilizar dentro de X años, y que un juego de mesa siempre lo van a tener en su estantería (como si no se hiciesen mierda también con el uso y los años... y si no solo hay que ver el estado en el que está cualquier copia de HeroQuest en el mercado de segunda mano).

    Así que eso, lo veo el típico cacharro que si estás dentro del reducido grupo al que puede gustarle (frikazos como somos todos por aquí) te flipa, pero ni a los jugadores habituales de videojuegos les llamará la atención (dirán que ya tienen versiones digitales cojonudas de juegos de mesa) ni a los jugadores habituales de juegos de mesa gustará (dirán que sacar los componentes y montar la partida es parte del ritual que conforma la experiencia).
    Yo también soy jugador asiduo de juegos de mesa, tengo mi grupo de juego y una colección bastante seria, además le pego al print and play, y nada como jugar con recursos originales. Lo digital lo dejo básicamente cuando cuesta mucho quedar, y echamos unas partidas al Tabletop Simulator, cada uno desde su casa, en el que tienes miles de juegos reales. Esta es una lista de los juegos (algunos, está sin actualizar) que tienen módulo para Tabletop Simulator:

    https://www.boardgamegeek.com/geekli...95#item2773195

    Una partida de ejemplo al Zombicide:


  11. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    Standark (20/01/2019)

  12. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    Mola aunque al ir a xakata he decidido que es una de las páginas descartables solo por esto:
    Yo he bloqueado eso (y todas las demás imágenes de ese estilo en Weblogssl) para que no moleste. Además eso no va conmigo porque claramente se están quejando del AdBlockPlus y yo uso Ublock Origin.

    Y está mal que lo diga yo que soy un **** rancio, pero poner memes en una parte que no molesta de la página es uno de los sistemas anti-adblock más inocuos que existen.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  13. #10

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Yo también soy jugador asiduo de juegos de mesa, tengo mi grupo de juego y una colección bastante seria, además le pego al print and play, y nada como jugar con recursos originales. Lo digital lo dejo básicamente cuando cuesta mucho quedar, y echamos unas partidas al Tabletop Simulator, cada uno desde su casa, en el que tienes miles de juegos reales. Esta es una lista de los juegos (algunos, está sin actualizar) que tienen módulo para Tabletop Simulator:

    https://www.boardgamegeek.com/geekli...95#item2773195

    Una partida de ejemplo al Zombicide:

    Al final todos vamos a morir a Tabletop Simulator, jajajajaj. Para, como dices, jugar cuando es imposible quedar en persona (alguna que otra noche entre semana también cae, que para eso va genial). Aunque yo sobre todo le doy uso para probar bizarradas rollo Kingdom Death o similares.

    Ahora bien, si sacasen un cacharro como este, compatible con TTS y con posibilidad de utilizar componentes custom... (rollo que pudieses utilizar tokens o cartas pnp) yo me lo pillaba de calle. Para esas veces que no tienes tiempo de montar una partida compleja, de las de pegarte una hora montando mesa, o cuando es para juegos en los que quieres dejar la partida a medio sin tener que montar un cristo.

  14. #11

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Yo he bloqueado eso (y todas las demás imágenes de ese estilo en Weblogssl) para que no moleste. Además eso no va conmigo porque claramente se están quejando del AdBlockPlus y yo uso Ublock Origin.

    Y está mal que lo diga yo que soy un **** rancio, pero poner memes en una parte que no molesta de la página es uno de los sistemas anti-adblock más inocuos que existen.
    yo tambien uso ublock, y para mi eso es cerrar la puerta de entrada de la web, como que dicen que prefieren tener menos visitas, ah , po vale

  15. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡¡Ostras!! Pues eso vendría genial para publicar un juego de tablero que hice hace ya muchos años, pero que tenía el problema de que si no se veían ciertas animaciones o tenía algún tipo de ayuda para el movimiento, el juego perdía mucho, pero que tampoco se podía hacer en consola porque, al fin y al cabo, es un juego de tablero, y no termina de funcionar en consola
    De hecho, llevo demasiado tiempo postponiendo la ampliación Debería ponerme manos a la obra y construir de una vez esa iglesia y la maqueta de Tokio :P
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #13

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    yo tambien uso ublock, y para mi eso es cerrar la puerta de entrada de la web, como que dicen que prefieren tener menos visitas, ah , po vale
    Podrías cambiarte el nick... de Futu-block a Fut-ublock
    May the Force be with you, ALWAYS...

  17. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Endor este post:

    fbustamante (25/01/2019), futu-block (25/01/2019)

  18. #14

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    jarl, verdan

  19. #15

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Anda que no me pegué partidas a una copia del Risk en un bareto con colegas usando el ipad...

    Esto puede estar chulo... pero para casa o para que lo tenga el dueño de algún garito.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •