User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 38

Tema: Game Hat de Waveshare

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    2,322
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    401
    Agradecer Thanks Received 
    226
    Thanked in
    Agradecido 113 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Game Hat de Waveshare

    Estas navidades me han regalado un cheque de amazon y he decidido gastármelo en este hat de Raspberry pi.
    Reconozco que no sabía ni que existía y buscando unos botones para otro proyecto, me apareció, vi varios vídeos y me decidí a pillarlo.

    Nombre:  game-hat-3_4.jpg
Visitas: 827
Tamaño: 57.7 KB

    Se supone que es una de las formas más sencillas de montarte una portátil con la raspi, ya que no requiere soldaduras y te dan la imagen ya montada con retropie para que funcione todo bien (pantalla y controles). De hecho una vez te llega, no se tarda ni media hora en tenerlo todo funcionando.

    La pantalla se ve bastante bien, y los botones cumplen, aunque son pulsadores con su característico click. Supongo que debido a lo que ocupan los altavoces que le han puesto, decidieron bajar todo el tema de los controles, haciendo que no sea una opción especialmente cómoda, la verdad, y los botones L y R, pues son incomodillos, aunque también acabas encontrando posición para usarlos. Otra cosa que no me ha gustado mucho es que no trae cruceta, trae stick analógico, que una vez te acostumbras, pues va bien, aunque he leído por ahí que para los juegos de lucha no es lo mejor (yo no soy muy de ese tipo de juegos, así que ni idea).

    De sujeción, pues no es lo mejor tampoco, además del hat trae dos cubiertas, la superior y la inferior, la superior bien, porque no afecta mucho, pero la inferior al final he optado por no ponérsela, pues se me hace incómoda. Ahora mismo estoy imprimiéndome otra cubierta trasera que he visto en thingiverse que parece algo más cómoda, a ver que tal.

    Como ya digo, si optas por bajar la imagen que ellos mismos han preparado, funciona todo a la primera y sin ningún problema, solo falta que te pongas a pasar roms para los sistemas a los que quieras jugar.

    Otra cosa que le he añadido, que era uno de los motivos por los que la he pillado, es pico-8, que hay que hacerlo todo a manija, pero he encontrado un tutorial y ha ido todo bien, simplemente que al ejecutarlo faltaba una librería que he podido añadir con apt-get install (era wiringpi, por si a alguien le pasa).

  2. Los siguientes 6 usuarios agradecen a Nuria este post:

    fbustamante (17/01/2019), futu-block (17/01/2019), josepzin (07/01/2020), rage (17/01/2019), tartalo (17/01/2019), Trenz (17/01/2019)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si tuviese un dpad o un joystick de recorrido corto me la compraba. Hoy en día hay muchas opciones de emulación portátil y ninguna me convence. Lo que más se aproxima a lo que busco es la RS-97, pero es que es menos potente que la GCW-Zero, a estas alturas... Lo que implica, por ejemplo, que la emulación de arcades clásicos, aparte de CPS1, CPS2 y NeoGeo, no va bien. Para mí sería una opción magnífica una carcasa en la que enchufar una Raspberry Pi con las siguientes características: formato horizontal, pantalla de 3,5 pulgadas mínimo, controles decentes y cierta ergonomía. Este "hat" se acerca a eso. A ver si lo mejoran o alguien les copia la idea y lo hace.

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    607
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    125
    Agradecer Thanks Received 
    137
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo este HAT desde que salio al mercado y es magnifico el stick analogico va de lujo.
    Ahora mismo emulo con esto y una Rpi 3B+ y con una Much i5 y prefiero los sticks de largo recorrido a los cortos de la Much I5.
    Eso si, la Much emula Dreamcast.

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,294
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,525
    Agradecer Thanks Received 
    707
    Thanked in
    Agradecido 464 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    queremos fotetes de lo imprimido, seguro que queda guapo, porque lo que es los laterales en huecos no me hace mucho tilin

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,129
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,708
    Agradecer Thanks Received 
    1,334
    Thanked in
    Agradecido 768 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Plis, pon el enlace a Amazon, que lo mismo me animo.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    607
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    125
    Agradecer Thanks Received 
    137
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Se juega bien es muy muy ligera y con una impresion en 3D puedes tapar los huecos.
    A mi me gusta tal y como es y los botones hacen un clickeo que me atrae.

    -----Actualizado-----

    Y Nuria, a ti que te parece el sonido estereo?
    A un volumen alto se oye INCREIBLEMENTE BIEN.
    Tiene una calidad de sonido muy grande se oye muy claro y muy alto, y al estar los alta voces de frente y separados se obtiene un efecto estereo buenisimo sobre todo en PSX.

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    2,322
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    401
    Agradecer Thanks Received 
    226
    Thanked in
    Agradecido 113 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, tras un ratillo dándole, doy más impresiones.

    Tengo ya una mitad de carcasa trasera (cosas del tamaño de impresión de mi impresora) y tengo que decir que el agarre ha mejorado infinito, tanto, que en principio solo tenía pensado imprimir la parte trasera del modelo que he puesto en el primer post y me estoy replanteando imprimirla entera.

    Sigo pensando que los botones están muy bajos, he acabado con el pulgar un poco dolorido por la posición forzada, en cambio me he acostumbrado al stick y a los botones L y R y la verdad que muy a gusto con ellos.

    Yo he pillado este en amazon, pero lo he visto más barato en otras tiendas, solo que eso, como tenía el cheque pues lo he cogido ahí. Envío sin problema y todo bien empaquetado.

    De cara a la foto, con solo la carcasa trasera imprimida, queda un poco Frankestein, la verdad. El hueco que decís no molesta a la hora de jugar, al menos a mi, ya digo que ahora mismo lo único que no me convence es la posición de los botones.

    Los altavoces no los he probado a toda potencia, pero si que es verdad que el estéreo se nota mucho y hace un efecto muy muy chulo.

    Vamos, que si tienes por ahí una raspi que no sabes qué hacer con ella, recomiendo encarecidamente este hat, sencillísimo de usar y no hay que configurar nada, solo pasarle las roms una vez montada la imagen.

  9. El siguiente usuario agradece a Nuria este mensaje:

    fbustamante (18/01/2019)

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El stick parece el típico de un mando DualShock ¿no?. Yo tengo un mando de esos y alguna vez que me dió por probar el analógico en emuladores las sensaciones fueron muy malas. Nada que ver, por ejemplo, con el stick de la GP32. Otra cosa es que uno se llegue a acostumbrar, que no digo que no pueda ser. Después está el tema de la posición de los controles, tan abajo, al borde de la consola, especialmente en el caso de los botones. No me extraña que llegue a doler el pulgar porque habrá que doblarlo mucho para pulsar el A y el B. Pero decís cosas buenas de ella y me tienta XD.

    En Aliexpress se encuentra por 30 euros:

    https://es.aliexpress.com/store/prod...955840073.html

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    ¿Como seguís con esta consola? ¿la seguís usando?

    En formato horizontal esta es la única opción y además es muy barata, el otro modelo para Rpi es formato Gameboy y el precio es mucho más.

    Me parece un poco raro que hayan puesto los altavoces arriba y los controles a abajo, yo diría que lo correcto sería al revés... pero si jugaba en el Xperia Play, que está todo abajo... supongo que será cuestión de costumbre.



    -----Actualizado-----

    Eso de usar Retropie + Rpi me parece muy bueno, yo me encuentro bastante conforme y cómodo con esa combinación.

    -----Actualizado-----

    Ah, sí que hay otras alternativas en formato horizontal...

    Retro pie Raspberry Pi 2.8 Inch Gameberry Retropie Lakka Handheld Gaming Device Retro Game 4000MA Battery
    176 USS

    Demasiado dinero para mi...


    Raspberry Pi Game zero W/2B/3B+ 1.54inch mini LCD touchscreen

    Demasiado pequeña para mi...


    GameDucky|UGEEK Game player|Raspberry Pi Zero/w|Portable|Retropie|18650battery|Game Console|Game HAT|2.2inch screen 480*320
    Comienza desde 33 USS

    Este va con la Rpi Zero, no sé que tal...

  12. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    romeroca (18/05/2019)

  13. #10

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    2,322
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    401
    Agradecer Thanks Received 
    226
    Thanked in
    Agradecido 113 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues la verdad es que yo dejé de usarlo por tema del analógico, como soy más de consolas antiguas, no me mola. A los botones me acostumbré y bien, y realmente va muy bien, la pantalla se ve perfecta.
    También es que me decidí hace unos meses a hackear la vita, no me esperaba que fuese tan rematadamente sencillo, y ahora uso la vita, que me es muuuuucho más cómoda en las manos, me gustan más los controles y la pantalla se ve increíble :P

  14. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Nuria este post:

    fbustamante (17/05/2019), josepzin (17/05/2019)

  15. #11

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Interesante...

    Quizás compre este engendro porque es barato y porque tengo varias Rpi.

  16. #12

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Otro cacharro que usa la Rpi: Gameberry Retropie Lakka Joystick Hat Raspeberry Pi Game Console Rocker Control Handle with Display Panel Case Battery
    60 USS


  17. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (19/05/2019)

  18. #13

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Al final me decidí y compré este engendro para la Rpi, estaba a 26€ en Ali asi que aproveché... ahora a esperar 2 meses hasta que llegue... :S

    Al menos hasta que salga la nueva RG-350 o me decida por alguna otra con Android, esta me parece una buena opción para aprovechar la Rpi que la tengo bastante afinada con Retropie o con BMC64, el emulador baremetal de C64.

  19. #14

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    607
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    125
    Agradecer Thanks Received 
    137
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Al final me decidí y compré este engendro para la Rpi, estaba a 26€ en Ali asi que aproveché... ahora a esperar 2 meses hasta que llegue... :S

    Al menos hasta que salga la nueva RG-350 o me decida por alguna otra con Android, esta me parece una buena opción para aprovechar la Rpi que la tengo bastante afinada con Retropie o con BMC64, el emulador baremetal de C64.
    Cual engendro? Cuando te llegue pon afotos
    Surgiendo de la nada hemos llegado a alcanzar las más altas cotas de la miseria

  20. #15

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •