User Tag List

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 84

Tema: Sobre libros electrónicos

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    3,122
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    156
    Agradecer Thanks Received 
    235
    Thanked in
    Agradecido 147 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo, acostumbrado a los botones del Kindle 3, pensaba así pero te haces a lo de tocar la pantalla en cero coma.

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    3,122
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    156
    Agradecer Thanks Received 
    235
    Thanked in
    Agradecido 147 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Amazon saca un nuevo lector con iluminación algo peor que la del paperwhite por 89€:

    Cabe señalar que el sistema de iluminación parece ligeramente inferior al del Kindle Paperwhite, puesto que posee cuatro puntos LED en lugar de cinco. Es otra forma más de marcar las distancias. Asimismo, el Paperwhite también posee resistencia al agua IPX8, un diseño más suave (con un frontal que continúa sin uniones visibles) y conectividad LTE opcional, que no es una opción en el Kindle más económico.
    https://www.elotrolado.net/noticia_a...89-euros_39791

  3. Los siguientes 2 usuarios agradecen a A600 este post:

    fbustamante (20/03/2019), Kabanya (21/03/2019)

  4. #33

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Veo que Amazon ha puesto un super descuento para los Kindles y teniendo en cuenta que el mio ya tiene mas de 10 años y en cualquier momento me deja tirado, quizás sea el momento para hacerme con uno nuevo.

    El caso es que veo uno de 89€ "Kindle, ahora con luz frontal integrada, negro" y otro de 149€ "Kindle Paperwhite". El mas caro parece tener unas cuantas ventajas.

    No entiendo que significa eso de "Sin publicidad"... ¿?

    Viendo las críticas, hay gente que se queja mucho del paso de los botones a la pantalla táctil, por ejemplo que si tienes el libro con la mano izquierda no puedes pasar de pagina porque eso lo tienes que hacer del lado derecho de la pantalla!!! ¿es asi???

    https://www.amazon.es/kindle-ahora-c...CR1/ref=sr_1_1

    https://www.amazon.es/kindle-paperwh...NTT/ref=sr_1_2

  5. #34
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Veo que Amazon ha puesto un super descuento para los Kindles y teniendo en cuenta que el mio ya tiene mas de 10 años y en cualquier momento me deja tirado, quizás sea el momento para hacerme con uno nuevo.

    El caso es que veo uno de 89€ "Kindle, ahora con luz frontal integrada, negro" y otro de 149€ "Kindle Paperwhite". El mas caro parece tener unas cuantas ventajas.
    De superdescuento nada, que ha habido ofertas por algunos días del paperwhite a 125 o menos, y el otro a 75 o menos (eso es lo que sale en keepa).

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    No entiendo que significa eso de "Sin publicidad"... ¿?
    Hay versiones con o sin publicidad, obviamente las que te meten publicidad cuestan menos.

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Viendo las críticas, hay gente que se queja mucho del paso de los botones a la pantalla táctil, por ejemplo que si tienes el libro con la mano izquierda no puedes pasar de pagina porque eso lo tienes que hacer del lado derecho de la pantalla!!! ¿es asi???
    Yo solo he tenido el táctil, pero aún siendo zurdo me gusta como se maneja (y sí, si le das a la derecha avanza página, y si es a la izquierda retrocede).

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  6. El siguiente usuario agradece a Dullyboy este mensaje:

    josepzin (26/07/2022)

  7. #35

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    Yo solo he tenido el táctil, pero aún siendo zurdo me gusta como se maneja (y sí, si le das a la derecha avanza página, y si es a la izquierda retrocede).
    Justo estoy debatiendo con mi hermana y la conclusión que hemos llegado es que los que no se quejan son los primerizos, o sea, los que su primer libro es un tactil, entonces no conocieron que había algo mas cómodo!! el modelo anterior con botones tiene para avanzar/retroceder pagina en ambos lados, asi que se puede manejar de cualqueira de los dos lados muchiiiisimo mas comodo (le hice un video demostrativo a la susodicha hermana mia) que se burlaba de los que se quejaban :P

    De todos modos yo pienso que debería tener alguna configuración que permita usarlo con una sola mano, sobre todo la izquierda, porque la derecha ya permite pasar la pagina facilmente, pero con la izquierda deberias estar haciendo piruetas con el dedo para alcanzar el otro lado de la pantalla... ¿?

  8. #36
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Justo estoy debatiendo con mi hermana y la conclusión que hemos llegado es que los que no se quejan son los primerizos, o sea, los que su primer libro es un tactil, entonces no conocieron que había algo mas cómodo!! el modelo anterior con botones tiene para avanzar/retroceder pagina en ambos lados, asi que se puede manejar de cualqueira de los dos lados muchiiiisimo mas comodo (le hice un video demostrativo a la susodicha hermana mia) que se burlaba de los que se quejaban :P

    De todos modos yo pienso que debería tener alguna configuración que permita usarlo con una sola mano, sobre todo la izquierda, porque la derecha ya permite pasar la pagina facilmente, pero con la izquierda deberias estar haciendo piruetas con el dedo para alcanzar el otro lado de la pantalla... ¿?
    A ver, que no hay que hacer mucha maniobra, que si quieres le puedes dar con la izquierda (yo es que engancho la funda en la mano derecha, que no se puede hacer con la izquierda porque es donde dobla), la zona de paso de página es enorme:

    Nombre:  366175.image0.jpg
Visitas: 290
Tamaño: 15.9 KB

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  9. El siguiente usuario agradece a Dullyboy este mensaje:

    josepzin (26/07/2022)

  10. #37

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi aun me dura el iLiber :P
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  11. #38

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    A ver, que no hay que hacer mucha maniobra, que si quieres le puedes dar con la izquierda (yo es que engancho la funda en la mano derecha, que no se puede hacer con la izquierda porque es donde dobla), la zona de paso de página es enorme:

    Nombre:  366175.image0.jpg
Visitas: 290
Tamaño: 15.9 KB
    Cierto, justamente venía a comentar esto mismo, estuve buscando sobre el tema y... "Only the 20% or so left-most part of the screen goes back, the rest goes forward."

    Así que con eso supongo que el tema se soluciona.

    -----Actualizado-----

    Yo casi siempre uso la mano izquierda para leer, me he dado cuenta ahora que leía sobre esto.

  12. #39

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Vaya, ahora veo este hilo...

    Yo me pillé el "nuevo" kindle de 6,8 pulgadas, que es algo más que los habituales de 6". Me salió por 104€ y lo compré básicamente para leer manga, ya que es algo más decente que los otros en ese sentido, tanto por el tamaño de pantalla como por tener un procesador algo más ligero.

    No me acaba de convencer el ecosistema de amazon ya que necesitas convertir los cbz a mobi... por ahora, ya que en las próximas semanas parece que le retiran el soporte a ese formato. Luego está el menú, que tampoco me convence en absoluto.

    En fin, que me funciona correctamente para leer manga y he aprendido la lección de NO activar el wifi para nada, ya que se focka las carátulas de lo que no hayas comprado en su tienda.

  13. #40

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, ya que se comentan varios modelos, me voy a marcar un Paco Umbral y voy a venir a hablar de mi libro... electrónico : P
    Sé que se va un poco del hilo, que precisamente va sobre ebooks a buen precio, pero es que aunque no deja de ser una pijada, estoy encantado con el que tengo desde hace unos meses.

    Es un reMarkable2, y sí, viene a parecer "el ebook de apple", para gente muy cool que trabaja mucho, pero que necesita "pensar" sin distracciones, bla bla bla

    Más que un ebook, lo definen como "tablet de tinta electrónica". El caso es que es un cacharrillo de 10 pulgadas, del tamaño de una tablet muy fina, con un lápiz que a primera vista parece un trozo de plástico muy caro. El caso es que para leer pdf's sobre todo de libros técnicos, me parece buenísimo. Un Kindle se me quedaba horríblemente pequeño, a veces usaba una tablet de 8'' y también se quedaba pequeña. Sobre todo porque para tomar notas, "subrayar" y esas cosas es muy cómodo, la escritura es muy muy buena, por ejemplo firmar un pdf es una delicia. Yo soy horrendo dibujando, pero para la gente que no sea manca como yo tiene que ser genial, además (como publicitan) el tacto y hasta el sonido, es que recuerda al papel. Volviendo al tema de los libros, como puedes poner "tags" en las páginas y tal, es muy útil si tienes varios manuales de programación por ejemplo y vas ordenándote las cosas, es como tener los libros llenos de marcadores (que seguramente una tablet al uso también haga esas cosas, pero claro, esto es otro concepto, por ejemplo la batería me dura semanas, y la lectura me parece mucho más cómoda)

    Para leer manga (comic a color ya es más duro) también es genial. Luego para tomar tus propias notas también es muy bueno (yo por ejemplo luego no uso lo de "pasar a texto", pero no funciona mal). Lo vi por curiosidad y pensé en mi pareja, que a veces revisa escritos de otra gente y es muy cómodo... y al final me lo terminé comprando para mí <risa de malo malvado>

    Pues eso, no me enrollo, pero si alguien busca algo de ese estilo (aunque barata barata no es), me parece una opción muy buena.

  14. #41

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tengo un nook simple touch desde hace unos 11 años y la verdad que muy contento. Táctil y con botones integrado en ambos lados del marco que no se notan... Además le tengo puesto android y para cosas ultra básicas te hace funciones de tablet. Quizás sea viejo, pero ya era barato entonces, imagino que ahora de segunda mano más aún.
    Última edición por Leguleyo; 29/07/2022 a las 20:04

  15. #42

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    No lo conocía, se lo ve muy bonito aunque es mucho mas que un libro!

    Remarkable2

  16. #43

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muy interesante, yo aún uso agenda de papel...
    ¿Tiene alguna función más, como agenda? ¿Es compatible con Evernote?

    -----Actualizado-----

    Muy interesante, yo aún uso agenda de papel...
    ¿Tiene alguna función más, como agenda? ¿Es compatible con Evernote?

    -----Actualizado-----

    Muy interesante, yo aún uso agenda de papel...
    ¿Tiene alguna función más, como agenda? ¿Es compatible con Evernote?

    -----Actualizado-----

    Muy interesante, yo aún uso agenda de papel...
    ¿Tiene alguna función más, como agenda? ¿Es compatible con Evernote?

    -----Actualizado-----

    Muy interesante, yo aún uso agenda de papel...
    ¿Tiene alguna función más, como agenda? ¿Es compatible con Evernote?

    -----Actualizado-----

    Muy interesante, yo aún uso agenda de papel...
    ¿Tiene alguna función más, como agenda? ¿Es compatible con Evernote?

  17. #44

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Con respecto a los botones de pasar página y el tactil, una cosa que yo hago (porque se puede) es agarrar el Kindle antiguo por cualquier parte, o sea, si los dedos están en la midar de la pantalla o donde sea ni me fijo. Pero claro, en uno con pantalla táctil tienes que estar cuidando de no tocar nada. Realmente implica un cambio de hábito y entiendo que los que nunca tuvieron uno antiguo estas quejas les parezca una tontería, pero en cierto modo yo lo siento como un (¿pequeño?) retroceso en usabilidad.

    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    Tengo un nook simple touch desde hace unos 11 años y la verdad que muy contento. Táctil y con botones integrado en ambos lados del marco que no se notan... Además le tengo puesto android y para cosas ultra básicas te hace funciones de tablet. Quizás sea viejo, pero ya era barato entonces, imagino que ahora de segunda mano más aún.
    Hay que aprovechar a abastecerse de ebooks antiguos que no tengan pantalla tactil

    -----Actualizado-----

    Con respecto a los botones de pasar página y el tactil, una cosa que yo hago (porque se puede) es agarrar el Kindle antiguo por cualquier parte, o sea, si los dedos están en la midar de la pantalla o donde sea ni me fijo. Pero claro, en uno con pantalla táctil tienes que estar cuidando de no tocar nada. Realmente implica un cambio de hábito y entiendo que los que nunca tuvieron uno antiguo estas quejas les parezca una tontería, pero en cierto modo yo lo siento como un (¿pequeño?) retroceso en usabilidad.

    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    Tengo un nook simple touch desde hace unos 11 años y la verdad que muy contento. Táctil y con botones integrado en ambos lados del marco que no se notan... Además le tengo puesto android y para cosas ultra básicas te hace funciones de tablet. Quizás sea viejo, pero ya era barato entonces, imagino que ahora de segunda mano más aún.
    Hay que aprovechar a abastecerse de ebooks antiguos que no tengan pantalla tactil

    -----Actualizado-----

    Lo digo en broma pero tampoco es ninguna tontería, si para leer no hace falta nada mas que se muestren las letras en pantalla!! lo de cargar cosas yo en el 99% de los casos lo hago conectando el cable y pasando via Calibre.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    Muy interesante, yo aún uso agenda de papel...
    ¿Tiene alguna función más, como agenda? ¿Es compatible con Evernote?

    -----Actualizado-----

    Muy interesante, yo aún uso agenda de papel...
    ¿Tiene alguna función más, como agenda? ¿Es compatible con Evernote?

    -----Actualizado-----

    Muy interesante, yo aún uso agenda de papel...
    ¿Tiene alguna función más, como agenda? ¿Es compatible con Evernote?

    -----Actualizado-----

    Muy interesante, yo aún uso agenda de papel...
    ¿Tiene alguna función más, como agenda? ¿Es compatible con Evernote?

    -----Actualizado-----

    Muy interesante, yo aún uso agenda de papel...
    ¿Tiene alguna función más, como agenda? ¿Es compatible con Evernote?

    -----Actualizado-----

    Muy interesante, yo aún uso agenda de papel...
    ¿Tiene alguna función más, como agenda? ¿Es compatible con Evernote?
    Parece que no soy el único que el foro le hace cosas raras con la opción de Respuesta rápida.

  18. #45
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Con respecto a los botones de pasar página y el tactil, una cosa que yo hago (porque se puede) es agarrar el Kindle antiguo por cualquier parte, o sea, si los dedos están en la midar de la pantalla o donde sea ni me fijo. Pero claro, en uno con pantalla táctil tienes que estar cuidando de no tocar nada. Realmente implica un cambio de hábito y entiendo que los que nunca tuvieron uno antiguo estas quejas les parezca una tontería, pero en cierto modo yo lo siento como un (¿pequeño?) retroceso en usabilidad.
    Lo que pasa es que eres un viejo cascarriabas ya, no pasa nada hombre

    Nombre:  Muppets-Image-2-e1589105228685.png
Visitas: 128
Tamaño: 194.1 KB

    -----Actualizado-----

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •