User Tag List

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 53

Tema: Busco algún cacharro que reproduzca casettes.

  1. #16

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    8,860
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,354
    Agradecer Thanks Received 
    887
    Thanked in
    Agradecido 433 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Trenz Ver mensaje
    Lo del vinilo también es "filtro". Por el contrario, que los CD y, en general, la música digital suene fría, plana, no es culpa del soporte, sino de los productores y su maldita "guerra del volumen", que se ha notado sobre todo desde finales de la década de los noventa. Mis CD de comienzos de los 90 no los cambio por nada y a los soportes analógicos que les den XD; la única consideración que tengo por ellos es fruto de la nostalgia.

    Por cierto, es bien sabido que desde hace unos años hay un revival del vinilo, pero ¿también de los casetes?



    https://www.theverge.com/2019/1/6/18...wth-cd-decline
    Creo que no me has entendido, no estaba hablando de la calidad del casette o el vinilo o el CD o lo analógicos digital.

    Y revival de casette ni de coña. El vinilo tiene una calidad que no tiene ni de lejos la cinta. Su formato más grande permite además artes y extras más espectaculares, pero su revival se debe básicamente a la calidad de su sonido. Y bueno si, su poquito de postureo también lleva.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    2,322
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    401
    Agradecer Thanks Received 
    226
    Thanked in
    Agradecido 113 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo reviví mis cintas hace un par de veranos, que nos compramos un lada niva de a saber por cuántas manos había pasado y lleva radio-cassette, ahora tenemos un buen repertorio de música para cuando vamos por el monte. Lo cierto es que escuchar algunos mixes de los que grabábamos de la radio no tiene precio
    También tengo mi viejo walkman sony que sigue funcionando como el primer día, pero ya no lo uso, la verdad.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Mamona, deja de buscarme faltas de ortografía.
    No iba por ahí la cosa:
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  4. Los siguientes 4 usuarios agradecen a chipan este post:

    Asly (10/01/2019), fbustamante (10/01/2019), rage (10/01/2019), selecter25 (10/01/2019)

  5. #19

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Asly Ver mensaje
    Creo que no me has entendido, no estaba hablando de la calidad del casette o el vinilo o el CD o lo analógicos digital.

    Y revival de casette ni de coña. El vinilo tiene una calidad que no tiene ni de lejos la cinta. Su formato más grande permite además artes y extras más espectaculares, pero su revival se debe básicamente a la calidad de su sonido. Y bueno si, su poquito de postureo también lleva.
    Sí, creo que te entendí, lo que pasa es que yo tampoco me expliqué bien. Está el tema de la calidad de los soportes y el filtro que suponen los soportes analógicos por cómo modifican el sonido (cualidad que algunos prefieren, que no es mi caso). Pero el "filtro" al que tú te referías es el consistente en escuchar música en las mismas condiciones (por el soporte, por ejemplo) en las que lo hacías originalmente, porque eso puede estimular la memoria y hacerte revivir el pasado mucho mejor que en cualquier otro caso. Lo que yo quería apuntar es que no es raro que grabaciones de hace 30 años suenen objetivamente mejor que grabaciones recientes, motivo por el que tiendo a huir de reediciones y recopilatorios.

    Lo de las cintas, es que simplemente me sorprendió el dato, porque no le encuentro mucha explicación y porque diría que hace años que no las veo a la venta. Según la Wikipedia, citando un artículo de El Mundo:

    No obstante, a pesar de su aparente obsolescencia, el formato continua vigente gracias a una compañía estadounidense llamada National Audio Company de Springfield (Misuri). La cual se considera popularmente como la última fábrica de casetes del mundo. Esta empresa ha sostenido acuerdos recientes con discográficas que lanzan material en este mismo formato (Ej. algunas de las canciones que se escuchan en la película Guardianes de la Galaxia se editaron en este mismo soporte) para tiempos recientes tienen ventas superiores a lo que en años anteriores se había logrado esto gracias a que la compañía compró gran parte de la maquinaria que dejó la competencia al abandonar la producción del formato.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Casete
    https://www.elmundo.es/papel/histori...1428b4665.html

  6. #20
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    764
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entonces es algo que simplemente yo no puedo entender como lo de usar bicicletas sin cambios o comer tortilla sin cebolla.

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  7. #21

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    8,860
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,354
    Agradecer Thanks Received 
    887
    Thanked in
    Agradecido 433 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2

    Smile

    Cita Iniciado por Trenz Ver mensaje
    Pero el "filtro" al que tú te referías es el consistente en escuchar música en las mismas condiciones (por el soporte, por ejemplo) en las que lo hacías originalmente, porque eso puede estimular la memoria y hacerte revivir el pasado mucho mejor que en cualquier otro caso.
    No es eso exactamente El filtro no consiste en escuchar música en el mismo soporte sino escuchar MIS cintas grabadas, no las originales, que también porque ya digo que hay algunas que ahora sería imposible escuchar de otra forma. Cuando grababas algo en un equipo de dos pletinas (el painkiller de judas lo llegué a grabar conectando dos equipos con una pletina cada uno ) el resultado era variable dependiendo del origen, el mismo sistema de reproducción/grabación o la calidad de la cinta virgen o no tan virgen. Me viene ahora a la cabeza el Bonzomania de los Cerebros Exprimidos (te reto @Dullyboy a que me lo encuentres en MP3, eran bastante conocidos) un disco de guitarras afiladas que grabé en mi cadena de música desde vinilo y que sonaba macarrisimo. O al revés, el Terrible Certainty de Kreator, que era muy metálico, y grabado en una tdk cutrona sonaba más contundente, casi hasta se oía el bajo xD Bueno, y como esos ejemplo muchos más, ya te digo que prácticamente todo lo grabado que tengo y que sigo escuchando en digital

  8. #22
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    764
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Está el recopilatorio que lo incluye :
    Nombre:  Sin nombre.png
Visitas: 321
Tamaño: 99.8 KB

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  9. #23

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    8,860
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,354
    Agradecer Thanks Received 
    887
    Thanked in
    Agradecido 433 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Rula ese link premoh

  10. #24

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    ADJ (J)
    Mensajes
    1,963
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    79
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aunque no son Casetes sino vinilos,

    Mi cuñado me enseñaba su cadena Telefunken y el disco de Queen en Wembley 86 y me decía: ¡Como suena!

    Le dije que eso era una porquería y le llevé mi cadena Pioneer y notó la diferencia, la verdad que escuchar música así es otro rollo, la pena es no tener lugar para poder disfrutar de la música. Yo en mi piso no puedo meter ni medio altazoz.

    Le dejé también unos discos de No me pises que llevo chanclas y otro de Gun n roses y mis sobrinos me llaman todos los días pidiendo que me lleva la Pioneer.

    Intenté probar mis antiguos casetes en un golf IV que he tenido este verano pero no le funcionaba, solo los cds, quizá pruebe las cintasa en la mini cadena de mi cuñado.

    Saludos.
    Sin firma.

  11. #25

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    ¡Que mala es la edad!

    ¿Me aconsejáis algún aparato para poder reproducir mis viejas cintas de música?

    He visto que los chinos han sacado unos walkman conversores a MP3. ¿Alguien los ha catado?

    ¿Y de segunda mano? ¿Algún modelo en particular?

    Prefiero un walkman, pero estoy abierto a cualquier sugerencia.

    ¡Gracias!
    Lo último para reproducir casettes es esto:

    Elbow Casette Player



    El walkman del siglo XXI

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  12. El siguiente usuario agradece a blindrulo este mensaje:

    Zoltar (11/01/2019)

  13. #26

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    1,399
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Lo último para reproducir casettes es esto:

    Elbow Casette Player



    El walkman del siglo XXI

    Un saludo.
    Lo último que se supo de ese aparatejo es que se suspendió el año pasado. Creo que no llego a salir nada funcional y no paso de prototipo...

  14. El siguiente usuario agradece a Raydenito este mensaje:

    Zoltar (11/01/2019)

  15. #27

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Raydenito Ver mensaje
    Lo último que se supo de ese aparatejo es que se suspendió el año pasado. Creo que no llego a salir nada funcional y no paso de prototipo...
    Jodé pues pensaba que ya estaba a la venta, hace años que oí hablar de él y hasta en xataka sacaron artículos diciendo incluso que sólo faltaba precio y fecha de lanzamiento.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  16. #28

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    Está el recopilatorio que lo incluye :
    Nombre:  Sin nombre.png
Visitas: 321
Tamaño: 99.8 KB
    Un tio que SI sabe buscar música. Bueno casi, pon ahí mbr:320 anda, alma de cantaro .

  17. #29
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    764
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Asly Ver mensaje
    Rula ese link premoh
    Buscado con SoulseekQT.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Un tio que SI sabe buscar música. Bueno casi, pon ahí mbr:320 anda, alma de cantaro .
    Si lo pones en esa búsqueda no sale nada .

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  18. #30

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,294
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,525
    Agradecer Thanks Received 
    707
    Thanked in
    Agradecido 464 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Buena música la hay hasta en el reguetón y lo que le han dao ahora por llamar trap, pero hay que ser muy muy selectivo y llevarse años de descartar mierda y mucha mierda, así que cuidao...

    Lo próximo que pienso hacer es grabar mis MP3 en cinta de cassette y será muy fácil, tengo un emisor de radio que pongo en el coche, pillo la emisora fijada en la radio cassette y le doy a grabar en una cinta virgen, que todavía tengo alguna....

    Creo que gano puntos de frikismo así, ¿No?

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •