User Tag List

Página 17 de 35 PrimerPrimer ... 713141516171819202127 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 255 de 519

Tema: DEP Intel

  1. #241

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Yo no pienso que AM4 sea un socket más "vivo" que Coffee Lake si se va a comprar un PC ahora, si bien es cierto que AM4 recibirá un refresh de los actuales Ryzen el año que viene, pero hasta ahí llega su aventura, no creo que nadie que compre ahora un 3700/3900 se vaya a comprar un refresh el año que viene, sabiendo que es la última remesa de CPUs compatibles con AM4. Cualquier PC socket Coffee Lake que compres ahora va a "durar" lo mismo, no estás comprando un Skylake o un Haswell xD.
    Un refresh dentro de un par de años a buen precio de un Ryzen3 plus con el controlador a 7nm, alguna optimización más, mayores frecuencias y 12 o 16 cores y estopero no se.... Pero tu y yo caemos en la tentación fijo jajaja

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Estopero Ver mensaje

    Creo que me voy a pillar el 9700k, y mira que tenía ganas de pasar a AMD...
    Así sea pues....

  2. #242

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Un refresh dentro de un par de años a buen precio de un Ryzen3 plus con el controlador a 7nm, alguna optimización más, mayores frecuencias y 12 o 16 cores y estopero no se.... Pero tu y yo caemos en la tentación fijo jajaja

    -----Actualizado-----



    Así sea pues....
    Me temo que hasta que no le de al botón de comprar no voy a estar seguro de lo que he comprado xDDD

    De momento las opciones/presupuesto que barajo son estos:

    Nombre:  Screenshot_20190818-145927__01.jpg
Visitas: 506
Tamaño: 158.3 KB

    Me planteo incluso el 9600k o el 3600x, aunque lo cierto es que preferiría el I7 o Ryzen 7

    Me da miedo pecar de entusiasta con AMD por no haber podido esperar a que salgan placas más estables y verme en dos o tres años con una placa estropeada, donde encuentras un ventilador de chipset dentro de X años?

    Mi i5 2500 con placa p67a-ud4-b3 han durado 8 años!

  3. #243

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si te pillas el 9700k ojo que por lo que dicen ese tdp de 95w es engañoso, consume más. Mejor un disipador un poco más tocho o lo ideal RL.

    https://elchapuzasinformatico.com/20...king-y-consumo

    https://www.techpowerup.com/review/i...-9700k/16.html
    Última edición por tartalo; 19/08/2019 a las 01:19

  4. #244

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Si te pillas el 9700k ojo que por lo que dicen ese tdp de 95w es engañoso, consume más. Mejor un disipador un poco más tocho o lo ideal RL.

    https://elchapuzasinformatico.com/20...king-y-consumo

    https://www.techpowerup.com/review/i...-9700k/16.html
    Yo veo un consumo correcto en ambos links, ten en cuenta que es el consumo de todo el equipo, no solo la CPU, de hecho el Ryzen 2600X tiene el mismo tdp y consume más. Otra cosa es que lo compares a 5.1Ghz xDD.

  5. #245

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Yo veo un consumo correcto en ambos links, ten en cuenta que es el consumo de todo el equipo, no solo la CPU, de hecho el Ryzen 2600X tiene el mismo tdp y consume más. Otra cosa es que lo compares a 5.1Ghz xDD.
    y como ves la durabilidad a medio-largo plazo (4-6 años) de las x570?

  6. #246

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Con un 3700x cojonudamente eternas. Esas placas vienen pensadas para montar procesadores con muchos más núcleos y consumos que el 3700x que tienes en mente.
    por eso no te preocupes.

    Por el ventilador del chipset X570 tampoco me preocuparía mucho. Seguro que la Bios monitoriza ese ventilador y si casca se apaga la placa. Lo cambias por unos eurillos y listo. Eso si es que casca alguna vez...
    Última edición por tartalo; 19/08/2019 a las 23:03

  7. #247

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Con un 3700x cojonudamente eternas. Esas placas vienen pensadas para montar procesadores con muchos más núcleos y consumos que el 3700x que tienes en mente.
    por eso no te preocupes.

    Por el ventilador del chipset X570 tampoco me preocuparía mucho. Seguro que la Bios monitoriza ese ventilador y si casca se apaga la placa. Lo cambias por unos eurillos y listo. Eso si es que casca alguna vez...
    Uhummmmmm me vas convenciendo xD

  8. #248

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Yo veo un consumo correcto en ambos links, ten en cuenta que es el consumo de todo el equipo, no solo la CPU, de hecho el Ryzen 2600X tiene el mismo tdp y consume más. Otra cosa es que lo compares a 5.1Ghz xDD.
    Ya se que tu lo tienes oceado pero.... Que refrigeración tiene tu 8700k????
    El 9700k tiene dos núcleos más y viene mas subido de vueltas que tu micro. Yo le pondría algo mejor que ese 212x

    En el artículo del chapuzas recomiendan una palca z390 al final del artículo.... Yo lo veo innecesario el z370 cumple perfectamente. ¿Se me escapa algo?

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Estopero Ver mensaje
    Uhummmmmm me vas convenciendo xD
    Los dos son micros cojonudos y los vas a disfrutar mucho que conste. Pillarte uno u otro va a ser por pequeños detalles que tú tienes que valorar.
    Yo no pretendo convencer a nadie solo doy mi opinión exponiendo los motivos.

    Vamos a exprimir la sabiduría de selecter para tener todos los datos jeje
    Última edición por tartalo; 19/08/2019 a las 23:12

  9. #249

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Ya se que tu lo tienes oceado pero.... Que refrigeración tiene tu 8700k????
    El 9700k tiene dos núcleos más y viene mas subido de vueltas que tu micro. Yo le pondría algo mejor que ese 212x

    En el artículo del chapuzas recomiendan una palca z390 al final del artículo.... Yo lo veo innecesario el z370 cumple perfectamente. ¿Se me escapa algo?

    -----Actualizado-----



    Los dos son micros cojonudos y los vas a disfrutar mucho que conste. Pillarte uno u otro va a ser por pequeños detalles que tú tienes que valorar.
    Yo no pretendo convencer a nadie solo doy mi opinión exponiendo los motivos.

    Vamos a exprimir la sabiduría de selecter para tener todos los datos jeje
    Tiene un custom loop de R/L (chustero, nada top), pero con una AIO de 240 lo tuve con el mismo OC y se mantenía por debajo de los 65ºC jugando. EL OC máximo que probé con una AIO fue 5.1Ghz, y apenas llegaba a 70ºC. También lo probé con un 212X y a 4.8Ghz lo mantenía cerca de los 70ºC, dependes un poco de la Silicon Lottery y el voltaje (siempre hablando de OC).

    Yo creo que a stock y en una caja con un flujo de aire normal, el 212X aguanta un 9700K bastante bien. Mira la review de Anandtech, lo ponen a 5.3Ghz por aire (un Thermalright True Copper):



    A 5.2Ghz 74ºC, no está nada mal, 20 grados debajo de la temperatura máxima recomendada.

    En serio, los 9700K no son tan calientes, menos aún a stock otra cosa son los 9900K, ahí necesitas bastante más voltaje para llegar a un OC decente.

    Por otro lado, los Ryzen no es que sean tan frescos tampoco:

    Última edición por selecter25; 20/08/2019 a las 00:04

  10. #250

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo decía porque el concepto de TDP ha cambiado mucho en Intel con los nuevos procesadores. Tanto el 9700k como el 9900k tienen un TDP de 95w según Intel.
    Y la realidad es muy distinta, ni se acercan a esos 95w a plena carga. Por lo que yo he visto en los foros de hardware con pruebas de usuarios el 9700k pasa de los 120w y el 9900k de los 150w a plena carga y sin OC. Como le metas OC a uno de estos RL custom si o si.
    Yo por lo que veo en los foros todo el mundo opta por RL o disipadores tochos para estos micros.

    ¿Ese 212x cuantos wat puede disipar?
    Igual estoy yo equivocado y por 30€ es un disipador cojonudo.

    Edit: Con doble ventilador este tipo de disipadores ganan mucho. por 10 euritos más yo ni me lo pensaba, pillaría este otro:
    https://www.pccomponentes.com/cooler...-led-turbo-red

    Un poquito más caro y con muchas lucecitas de colores como le gusta a @chipan
    https://www.pccomponentes.com/cooler...-disipador-cpu
    Última edición por tartalo; 20/08/2019 a las 09:49

  11. #251

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Lo decía porque el concepto de TDP ha cambiado mucho en Intel con los nuevos procesadores. Tanto el 9700k como el 9900k tienen un TDP de 95w según Intel.
    Y la realidad es muy distinta, ni se acercan a esos 95w a plena carga. Por lo que yo he visto en los foros de hardware con pruebas de usuarios el 9700k pasa de los 120w y el 9900k de los 150w a plena carga y sin OC. Como le metas OC a uno de estos RL custom si o si.
    Yo por lo que veo en los foros todo el mundo opta por RL o disipadores tochos para estos micros.

    ¿Ese 212x cuantos wat puede disipar?
    Igual estoy yo equivocado y por 30€ es un disipador cojonudo.

    Edit: Con doble ventilador este tipo de disipadores ganan mucho. por 10 euritos más yo ni me lo pensaba, pillaría este otro:
    https://www.pccomponentes.com/cooler...-led-turbo-red

    Un poquito más caro y con muchas lucecitas de colores como le gusta a @chipan
    https://www.pccomponentes.com/cooler...-disipador-cpu
    Más que falsear TDP, se ha prostituido un poco el término (no solo Intel). El TDP que indican ahora los procesadores, es únicamente para la frecuencia de stock (sin contar turbos ni historias), así que por lo general es más elevado en todos los procesadores. Además la diferencia entre la frecuencia base y la turbo cada vez es más bestia, por lo que cada vez te puedes fiar menos de ese valor.

    El máximo TDP soportado por el 212 creo que eran 180w, no estoy seguro si con uno o con los dos ventiladores, donde sí sale perdiendo con otros más caros es en sonoridad, el venti es algo chustero.

  12. #252

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    180w !!!!
    Vale es mucho mejor de lo que pensaba yo.

  13. #253

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    607
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    125
    Agradecer Thanks Received 
    137
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nombre:  ED6D9B18-052E-4FFF-BFB3-880C36F9235C.jpeg
Visitas: 738
Tamaño: 335.2 KB
    Surgiendo de la nada hemos llegado a alcanzar las más altas cotas de la miseria

  14. Los siguientes 2 usuarios agradecen a fumaflow este post:

    Rivroner (21/08/2019), selecter25 (21/08/2019)

  15. #254

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Ya lo comenté por arriba, es una arquitectura nueva, básicamente una copia mejorada de la de Ryzen, también basada en chiplets pero con chips 3D:







    Los primeros procesadores en incorporar esta arquitectura serán los nuevos Lakefield de portátiles.

    https://www.3djuegos.com/noticias-ve...-10-generacin/

    Me refería a la arquitectura interna del procesador, no a la de fabricación/interconexión/grafica que si son nuevas. Ahora mismo la mayoría de los problemas de seguridad los tiene con la ejecución especulativa (aunque algunos son con el modulo de control del chip) y es lo que me gustaria saber si han rediseñado de nuevo esa parte o han reutilizado la actual añadiendo mas 'mitigaciones'.
    Zhorro

  16. #255

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Me refería a la arquitectura interna del procesador, no a la de fabricación/interconexión/grafica que si son nuevas. Ahora mismo la mayoría de los problemas de seguridad los tiene con la ejecución especulativa (aunque algunos son con el modulo de control del chip) y es lo que me gustaria saber si han rediseñado de nuevo esa parte o han reutilizado la actual añadiendo mas 'mitigaciones'.
    Difícil saberlo a día de hoy, aunque si no parten de un diseño completamente nuevo y libre de vulnerabilidades, merecen la muerte xD (que se olviden de mi compra).

Página 17 de 35 PrimerPrimer ... 713141516171819202127 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •