User Tag List

Página 1 de 35 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 519

Tema: DEP Intel

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    DEP Intel

    Como se confirme esa tabla en el CES 2019 del mes de enero que viene, terminan de hundir a intel:
    Nombre:  AMD.jpg
Visitas: 1376
Tamaño: 78.0 KB


    Por ahora es un rumor que he visto en un par de webs, pero dicen que tiene visos de ser muy probable.
    A ver que pasa el mes que viene, iremos informando.

  2. Los siguientes 10 usuarios agradecen a tartalo este post:

    A600 (06/12/2018), akualung (06/12/2018), Endor (11/12/2018), jduranmaster (06/12/2018), JoJo_ReloadeD (11/12/2018), Karkayu (06/12/2018), rage (06/12/2018), romeroca (06/12/2018), selecter25 (06/12/2018), Zoltar (06/12/2018)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    De ser cierto (muy probable), DEP Intel y DEP todo lo visto hasta ahora. Solo la gama de entrada, 6 cores/12 threads a esa frecuencia, 50W de TDP y 100$, locura. Lo bueno de todo esto es que las consolas se van a ver muy beneficiadas en la next gen, una APU basada en esta arquitectura y con tanto margen de TDP sería brutaaal.

  4. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    Zoltar (06/12/2018)

  5. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pozi, como se confirme es como ponerle los clavos al ataud de Intel. No parece que tengan nada parecido a la vista en cuanto a eficiencia y precios.
    Y encima esas APU a la vista.... Dicen que la APU de ese 3600G equivale a algo que rendiría mas que una RX560 y menos que una RX570
    Última edición por tartalo; 06/12/2018 a las 13:39

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Mensajes
    183
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es bastante probable que sea verdad, AMD ha pasado al proceso de 7nm de TSMC lo que le permite chip mas pequeños, con menos consumo y velocidad de reloj mas alta. Lo que hace que sean mas baratos de fabricar, mas rápidos y yo creo que no los han sacado antes porque la que les fabricaba los chips antes abandonó bajar a 7nm. Y yo que me alegro, estaba hasta las narices de que Intel sacara año tras año el mismo procesador con pequeñas mejoras a una pasta porque no tenía competencia real, años con los 4 cores hasta llegar los ryzen y han subido a los 6 y 8 cores para competir.
    Intel lo va a tener crudo porque con el proceso de fabricación que tienen actual no pueden meter mas cores sin convertir la CPU en un horno y al ser mas grandes son mas caros de fabricar, ademas de tener las fabricas saturadas y eso pasando a fabricar chipsets con ¿22? nanometros.
    Ahora solo espero que saquen una Vega nueva a 7nm con un precio razonable y se la claven tambien a Nvidia, que se lo merece aun mas que Intel.

  7. Los siguientes 3 usuarios agradecen a xzhorro este post:

    akualung (06/12/2018), fbustamante (06/12/2018), Zoltar (06/12/2018)

  8. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por xzhorro Ver mensaje
    Es bastante probable que sea verdad, AMD ha pasado al proceso de 7nm de TSMC lo que le permite chip mas pequeños, con menos consumo y velocidad de reloj mas alta. Lo que hace que sean mas baratos de fabricar, mas rápidos y yo creo que no los han sacado antes porque la que les fabricaba los chips antes abandonó bajar a 7nm. Y yo que me alegro, estaba hasta las narices de que Intel sacara año tras año el mismo procesador con pequeñas mejoras a una pasta porque no tenía competencia real, años con los 4 cores hasta llegar los ryzen y han subido a los 6 y 8 cores para competir.
    Intel lo va a tener crudo porque con el proceso de fabricación que tienen actual no pueden meter mas cores sin convertir la CPU en un horno y al ser mas grandes son mas caros de fabricar, ademas de tener las fabricas saturadas y eso pasando a fabricar chipsets con ¿22? nanometros.
    Ahora solo espero que saquen una Vega nueva a 7nm con un precio razonable y se la claven tambien a Nvidia, que se lo merece aun mas que Intel.
    Sí, no me sorprende el producto en sí, ya hablamos dela nueva arquitectura basada en "chiplets" y es una bomba, lo realmente sorprendente es el TDP y el precio, va a reventar todos los segmentos.

    Con respecto a las GPUs, no lo veo tan claro, no al menos a corto plazo, va a depender muy mucho de la aceptación del Ray Tracing y del fin de la fiebre del minado.

  9. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Yo me mantendría bastante escéptico al respecto. No solamente por los TDP declarados para esas frecuencias, que me parecen irrisorios en comparación con mi Ryzen 5 1600, sino porque no hay que olvidar, que AMD ya vendió "humo" con las Vega 56 y 64, está vendiendo su tercer refrito RX 480 con la RX 590...

    Creo que un monopolio sin competencia no nos sirve, ni para la época en la que Intel dictaba precios (hasta hace bien poco), ni para la que esos datos dan a entender, en la que AMD se encontraría con una ventaja muy significativa.

  10. El siguiente usuario agradece a eToiAqui este mensaje:

    Rivroner (07/12/2018)

  11. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Mensajes
    183
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Sí, no me sorprende el producto en sí, ya hablamos dela nueva arquitectura basada en "chiplets" y es una bomba, lo realmente sorprendente es el TDP y el precio, va a reventar todos los segmentos.
    Si, con los chiplets a intel le tienen que estar temblando las canillas, después de pasar por el aro de copiar el diseño 'multichip' de AMD de los ryzen para meter mas núcleos, llega el Rome con 64 cores y le da la puntilla. No creo que AMD lo utilice para el sector de consumo, pero si es probable que use el bloque de 8 cores. Como digo se preparan buenos tiempos.

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Con respecto a las GPUs, no lo veo tan claro, no al menos a corto plazo, va a depender muy mucho de la aceptación del Ray Tracing y del fin de la fiebre del minado.
    Nvidia esta ahora mismo con un problemón de stock muy muy gordo, tan grande que esta sacando 1060 y 1070s 'nuevas' (menos memoria o memoria GDDR5x) para ver si quita stock de esas GPUS (aparte del que tienen los fabricantes de tarjetas gráficas). Si AMD pasa la vega a 7nm podría darle el empujoncillo que necesita para que se iguale a la 1080 en rendimiento (no andaban muy lejos), bajan el consumo y mantienen o bajan el precio que tiene ahora sería una competencia para para Nvidia complicada de lidiar. Porque si bajan el precio de la 2070 para igualar se comen el stock de 1070 (por eso no sale la 2060 todavía)
    Lo del raytracing no creo que lo veamos en muchos juegos, y no creo que sea algo que haga actualmente a la gente decantarse por una tarjeta u otra salvo que salga algun juego que rompa, mas teniendo en cuenta los precios de esas tarjetas.
    No me desmontes el chiringuito mental que me he montado, que tengo que comprar tarjeta el año que viene

  12. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por xzhorro Ver mensaje
    Si, con los chiplets a intel le tienen que estar temblando las canillas, después de pasar por el aro de copiar el diseño 'multichip' de AMD de los ryzen para meter mas núcleos, llega el Rome con 64 cores y le da la puntilla. No creo que AMD lo utilice para el sector de consumo, pero si es probable que use el bloque de 8 cores. Como digo se preparan buenos tiempos.



    Nvidia esta ahora mismo con un problemón de stock muy muy gordo, tan grande que esta sacando 1060 y 1070s 'nuevas' (menos memoria o memoria GDDR5x) para ver si quita stock de esas GPUS (aparte del que tienen los fabricantes de tarjetas gráficas). Si AMD pasa la vega a 7nm podría darle el empujoncillo que necesita para que se iguale a la 1080 en rendimiento (no andaban muy lejos), bajan el consumo y mantienen o bajan el precio que tiene ahora sería una competencia para para Nvidia complicada de lidiar. Porque si bajan el precio de la 2070 para igualar se comen el stock de 1070 (por eso no sale la 2060 todavía)
    Lo del raytracing no creo que lo veamos en muchos juegos, y no creo que sea algo que haga actualmente a la gente decantarse por una tarjeta u otra salvo que salga algun juego que rompa, mas teniendo en cuenta los precios de esas tarjetas.
    No me desmontes el chiringuito mental que me he montado, que tengo que comprar tarjeta el año que viene
    xD, ya te digo que no le tengas mucha fe en GPUs hasta que no cambien de arquitectura, he ahí la clave, yo calculo que un par de generaciones. Con los samples de la nueva Vega 20 ya se vio que necesitaba mucha más chicha para funcionar (1 conector de 8 y otro de 6 pcie), además de que van a ser bastante más caras (se anunció que la fabricación de obleas a 7nm cuesta más del doble de $ que a 14nm).

    Hay benchs filtrados de FFXV en los que queda por debajo de la GTX 1080, eso sí, con drivers verdes verdes.

  13. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    Zoltar (11/12/2018)

  14. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Mensajes
    183
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    xD, ya te digo que no le tengas mucha fe en GPUs hasta que no cambien de arquitectura, he ahí la clave, yo calculo que un par de generaciones. Con los samples de la nueva Vega 20 ya se vio que necesitaba mucha más chicha para funcionar (1 conector de 8 y otro de 6 pcie), además de que van a ser bastante más caras (se anunció que la fabricación de obleas a 7nm cuesta más del doble de $ que a 14nm).

    Hay benchs filtrados de FFXV en los que queda por debajo de la GTX 1080, eso sí, con drivers verdes verdes.
    Es raro porque una vega 20 es una vega 64 a 7nm y la 64 estaba en muchas cosas muy muy cerquita de la 1080 y esta tienen bastante mas frecuencia de reloj (de 1200 a 1800) y mas memoria y ancho de banda por lo que debería ser como mínimo un 50% mas rápida que la 64 (de hecho la que tiene refrigeracion liquida que va a 1400 es mas rapida que la 1080), espero que sea por los drivers porque si no sería una cagada monumental al pasar a 7nm.
    AMD como siempre dando una de cal y una de arena :-D

  15. #10

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Quiero un EN1060 con estas especificaciones. Sería lo suyo digo yo.

  16. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Se confirman el 3700x y 3600x y por lo que cuentan se confirman los rumores!!
    https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=76527

    No dicen nada de rendimiento y TDP pero el proceso, numero de núcleos etc igualitos que el rumor. Esto pinta bien.

  17. Los siguientes 4 usuarios agradecen a tartalo este post:

    Rivroner (11/12/2018), romeroca (12/12/2018), selecter25 (11/12/2018), Zoltar (11/12/2018)

  18. #12

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    El acojone en intel tiene que ser importante ahora mismo.
    Yo para el black friday me monte un ryzen 1500x y sinceramente, no hay color en precio/prestaciones con respecto a intel.

  19. #13

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    fijo que sentado o tumbado
    Mensajes
    1,418
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    23
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 29 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Desde la completa ignorancia, hoy en día se aprovecha el multihilo? Porque sino, estos cacharros poco sentido veo que tengan, como potencia bruta genial, pero para que 12 nucleos?

  20. El siguiente usuario agradece a arkana este mensaje:

    Zoltar (11/12/2018)

  21. #14

    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    349
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,429
    Agradecer Thanks Received 
    230
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

  22. El siguiente usuario agradece a Zoltar este mensaje:

    Dullyboy (11/12/2018)

  23. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por arkana Ver mensaje
    Desde la completa ignorancia, hoy en día se aprovecha el multihilo? Porque sino, estos cacharros poco sentido veo que tengan, como potencia bruta genial, pero para que 12 nucleos?
    En juegos influye más o menos depende del titulo. En los primeros 5min se puede ver....


    Una comparativa más extensa 4cores vs 6cores


    Y en programas lo mismo. Para el Word te dará igual pero cada vez se tira más del multihilo en programas exigentes.
    Última edición por tartalo; 11/12/2018 a las 13:32

  24. Los siguientes 2 usuarios agradecen a tartalo este post:

    arkana (11/12/2018), Zoltar (11/12/2018)

Página 1 de 35 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •