User Tag List

Página 16 de 35 PrimerPrimer ... 612131415161718192026 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 226 al 240 de 519

Tema: DEP Intel

  1. #226

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Bueno lo del DEP intel que da nombre al hilo es cosa mía Xdddd
    Era en plan exageración como es costumbre en este foro jajaja no te lo tomes al pie de la letra.

    -----Actualizado-----

    Si es para jugar en plan económico yo seguiría apostando por AMD.
    Te pillas una placa decente con un 3600 que rinde estupendamente y te sale mas barato que Intel y dentro de un par de años puedes dar el cambio a todo un 3900x de segunda zarpa baratuno o incluso alguna futura revisión de Zen3 con mejoras, etc.

    -----Actualizado-----

    La opción de Intel la veo muerta... DEP Intel
    El tema es que hace unos meses no era tal la exageración, yo mismo lo veía así en este hilo. Mi decepción es que ahora sí sea una exageración.

    Cita Iniciado por panreyes Ver mensaje
    Creo que no eres consciente de lo grandioso que supone que AMD vuelva a suponer competencia para Intel, la cual estaba muy acomodada en su posición dominante del mercado.
    Desde la 2ª generación de Intel Core iX hasta la 7ª no les ha interesado avanzar nada, vendiendo los procesadores a precios desorbitadísimos.

    Mejor explicado con datos de CPUBenchmark.net:
    Código:
    Intel Core i5-9600K @ 3.70GHz	13,531	+7% rendimiento respecto al anterior
    Intel Core i5-8600 @ 3.10GHz	12,611	+44% rendimiento respecto al anterior
    Intel Core i5-7600 @ 3.50GHz	8,726	+18% rendimiento respecto al anterior
    [2 generaciones intermedias]
    Intel Core i5-4590 @ 3.30GHz	7,334	base

    De la generación 7 a la 8 se pusieron las pilas porque AMD supuso competencia.

    Si Intel sigue mereciendo la pena es porque AMD les ha empujado a ello y tenían algunos ases guardados en la manga. De todas formas, estoy bastante seguro de que ésto no se va a quedar aquí. Veo que AMD va a pegar muy fuerte en servidores y workstations, porque si bien en multimedia y escritorio no llegue al mismo rendimiento que Intel, han sabido aprovechar bien su fabricación a menores nanómetros para encapsular muchos más núcleos de CPU que Intel.
    Sí lo soy, de hecho llevo desde Phenom II sin tocar un procesador AMD en mis PCs principales (alguna APU, un FX 8350 para benchear y poco más), y no por ganas, pero creo que me malinterpretáis todos. Yo he sido de los que más caña le ha metido a Intel en el hilo, cada semana aparecía un dato que enterraba un poco más a Intel, parecía que iban a dejar a toda la gama de CPUs a la altura del betún y sin posibilidad de respuesta hasta 2021. Yo mismo iba a cambiar mi 8700K por un 3900X! Crees que me merece la pena teniendo en cuenta que el uso que le doy es prácticamente jugar y 3 edits den Vegas Pro al mes?



    Y en ese vídeo a stock, yo tengo el 8700K a 4.9Ghz 24/7.

    Lanzan los Ryzen 2 y... Vaya, 7nm, bye bye Ley de Moore blablabla pero siguen yendo peor en juegos que CPUs con menos cores y a 14nm, aún cuando anunciaban un IPC un 15% superior. Qué ha pasado? De verdad esta es toda la revolución de AMD después de tanto bombo? Qué pasa con el OC? Qué sigue pasando con las memorias? Y esas temperaturas? Por qué rinde casi igual tu CPU de entrada que tu tope de gama en juegos?

    Dices que AMD ahora vuelve a ser competencia para Intel, pero ya teníamos unos Ryzen/Ryzen + que iban muy bien, a un precio brutal (ahora aún más). No es que no vea el progreso que han hecho, es que después de todo lo que han vendido, el avance para mí con respecto a Ryzen + es decepcionante, lo que ha hecho que descarte cambiar de plataforma hasta dentro de un añito más.

    De cara a benchs sintéticos, o al uso de los Ryzen 2 para trabajar, aquí sí me parece que hay un avance brutal, pero para un simple y llano PC de escritorio no me parece que hayan conseguido ser tan superiores a Intel como decían, y es una lástima.

    Ahora Intel les copiará la arquitectura (ya están en ello), mágicamente en un año sacan CPUs a 10nm con unas frecuencias insultantes, y vuelta a empezar.


    Cita Iniciado por eToiAqui Ver mensaje
    No sé si habéis leído muchas noticias sobre el repaso que suponen los nuevos Epyc a los Xeon, mejor rendimiento, mucho menos consumo y a una fracción del precio.

    Está claro que si en esta etapa AMD no consigue aumentar su cuota de mercado, no será porque no tenga un producto competente.

    Por ejemplo un enlace en Phoronix. Ni dejando de aplicar las recomendaciones de Intel (desactivar HyperThreading, aplicar todos los parches que afectan al rendimiento) consiguen ser mejores los Xeon a los Epyc, sin entrar en temas de consumo.
    La gama workstation es la que considero más atractiva, ahí AMD sí ha conseguido el verdadero hito y no hay rival, y si me apuras un 3900X para el sector profesional es también muy atractivo (conozco gente que está migrando servers a este hardware).
    Última edición por selecter25; 13/08/2019 a las 00:38

  2. #227
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo solo por los chapuza de los agujeros de seguridad no vuelvo a comprar Intel.

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  3. #228

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    Yo solo por los chapuza de los agujeros de seguridad no vuelvo a comprar Intel.
    Que no estan quitados de los nuevos, solo que algunos no todos estan 'mitigados' y mientars siguen saliendo nuevos, ahora ha salido una manera de utilizar remotamente uno de los exploit (antes era fisico) o sea cada dia un regalito. Y todo lo que saquen a 14 nm viene con regalito, por eso algunas empresas estan quitando el hyperthreading.

    Habrá que ver si la arquitectura a 10nm es solo una reducción de tanaño (como la radeon VII) o es realmente una arquitectura nueva.
    Zhorro

  4. #229

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Que no estan quitados de los nuevos, solo que algunos no todos estan 'mitigados' y mientars siguen saliendo nuevos, ahora ha salido una manera de utilizar remotamente uno de los exploit (antes era fisico) o sea cada dia un regalito. Y todo lo que saquen a 14 nm viene con regalito, por eso algunas empresas estan quitando el hyperthreading.

    Habrá que ver si la arquitectura a 10nm es solo una reducción de tanaño (como la radeon VII) o es realmente una arquitectura nueva.
    Ya lo comenté por arriba, es una arquitectura nueva, básicamente una copia mejorada de la de Ryzen, también basada en chiplets pero con chips 3D:







    Los primeros procesadores en incorporar esta arquitectura serán los nuevos Lakefield de portátiles.

    https://www.3djuegos.com/noticias-ve...-10-generacin/
    Última edición por selecter25; 14/08/2019 a las 14:32

  5. #230

    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    650
    Mencionado
    26 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    110
    Thanked in
    Agradecido 58 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Esto no acaba aquí... Vaya guerra buena
    https://www.muycomputer.com/2019/08/...leos-24-hilos/

  6. #231

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues yo estaba pensando en pillar ahora un i7 8700k de segunda mano, lo malo es que son 6 cores (con HT) en lugar de los 8 del 9700k

    qué opináis? puede merecer la pena el ahorro?

  7. #232

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Se aceleran los acontecimientos

    Tengo que comprar un pc la semana que viene

    Qué tal un 3700x con una X470 en lugar de una X570?

    Qué fabricante de placas es mejor Gigabyte o MSI?

    Me va a funcionar bien un PC AMD sin meterle mano a nada? no quiero hacer OC ni estar preocupado por que la placa está funcionando como debe xD (voltajes etc etc)
    Última edición por Estopero; 16/08/2019 a las 21:52

  8. #233

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Estopero Ver mensaje
    Se aceleran los acontecimientos

    Tengo que comprar un pc la semana que viene

    Qué tal un 3700x con una X470 en lugar de una X570?

    Qué fabricante de placas es mejor Gigabyte o MSI?

    Me va a funcionar bien un PC AMD sin meterle mano a nada? no quiero hacer OC ni estar preocupado por que la placa está funcionando como debe xD (voltajes etc etc)
    Yo me estiraría a una X570, si pillas X470 asegúrate de que la placa soporta Q-Flash/ BIOS Flashback para actualizarla sin necesidad de añadir otra CPU, pero ya te digo que por la diferencia de precio sale a cuenta una X570.

    No meterle mano a nada con AMD es un poco lotería, porque las BIOS están fatal, y si pillas X470 ya te toca flashear como poco. De stock con una X570 no debería darte ningún problema (algunas Gigabyte no daban post con ciertas versiones de BIOS), Gigabyte tiene mejor RMA que MSI, pero sus BIOS en placas X570 son las peores con diferencia, yo me iría a MSI/ASUS.

  9. #234

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Yo me estiraría a una X570, si pillas X470 asegúrate de que la placa soporta Q-Flash/ BIOS Flashback para actualizarla sin necesidad de añadir otra CPU, pero ya te digo que por la diferencia de precio sale a cuenta una X570.

    No meterle mano a nada con AMD es un poco lotería, porque las BIOS están fatal, y si pillas X470 ya te toca flashear como poco. De stock con una X570 no debería darte ningún problema (algunas Gigabyte no daban post con ciertas versiones de BIOS), Gigabyte tiene mejor RMA que MSI, pero sus BIOS en placas X570 son las peores con diferencia, yo me iría a MSI/ASUS.
    Actualizar la bios es lo único que no me importa, lo que no me gusta es estar pendiente de voltajes y cosas así, o que haya parámetros que se estén yendo de madre y como no los entiendo/sigo acaben petando

    Tanta diferencia hay entre las x470 y las x570 más allá del pcie 4.0? el soporte es mucho mejor?

    Igual al final voy a por el 9700k + placa z370 por no complicarme, aunque es una pena, uso el PC para jugar pero también para otras cosas y me apetecía pasarme a AMD,

  10. #235

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Las 470 hay que flashearlas porque cuando salieron no existían los actuales ryzen 3000. Por eso hay que flashearlas para darle soporte a los nuevos ryzen.

    Si te pillas un 3700x con una Asus X570 no vas a tener ningún problema. Solamente asegúrate de pillar RAM compatible y listo.
    Si no estás seguro de que combo de micro+placa+RAM pillar pregunta por aquí que entre selecter y se mua te lo ponemos fácil.

    Para otras cosas mejor el 3700x gracias al HT y para juegos un poco mejor Intel por sus mayores frecuencias:


    Eso si, en consumo y futuras ampliaciones sin duda AMD. Con una placa x570 en un futuro podrás montar futuras revisiones de los ryzen o el actual 3900x o 3950x.
    La actual plataforma de Intel está muerta.

  11. #236

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Estopero Ver mensaje
    Actualizar la bios es lo único que no me importa, lo que no me gusta es estar pendiente de voltajes y cosas así, o que haya parámetros que se estén yendo de madre y como no los entiendo/sigo acaben petando

    Tanta diferencia hay entre las x470 y las x570 más allá del pcie 4.0? el soporte es mucho mejor?

    Igual al final voy a por el 9700k + placa z370 por no complicarme, aunque es una pena, uso el PC para jugar pero también para otras cosas y me apetecía pasarme a AMD,
    X570 tiene mejor regulador de voltaje, lo que lo hace más estable y más líneas PCIE (vienen bien para los SSD Nvme también), tanto a stock como para OC, más puertos USB 3.2/0, las BIOS están más pulidas y tendrá mejor soporte en cuanto a actualizaciones. Lo único que no me gusta de X570 es que por todo lo anterior, el chipset pasa de 5W de TDP a 15W, lo que implica que la mayoría de placas incorporen un mini ventilador en el Northbridge.

    Yo no pienso que AM4 sea un socket más "vivo" que Coffee Lake si se va a comprar un PC ahora, si bien es cierto que AM4 recibirá un refresh de los actuales Ryzen el año que viene, pero hasta ahí llega su aventura, no creo que nadie que compre ahora un 3700/3900 se vaya a comprar un refresh el año que viene, sabiendo que es la última remesa de CPUs compatibles con AM4. Cualquier PC socket Coffee Lake que compres ahora va a "durar" lo mismo, no estás comprando un Skylake o un Haswell xD.

    Le veo algo de sentido si alguien tiene un Ryzen + o si alguien pilla un Ryzen 3600 ahora y en el refresh se va a un Ryzen de 12/16 cores.

    Aún así, si pillas una placa X570 con un 3700X es una opción excelente.

  12. #237

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    X570 tiene mejor regulador de voltaje, lo que lo hace más estable y más líneas PCIE (vienen bien para los SSD Nvme también), tanto a stock como para OC, más puertos USB 3.2/0, las BIOS están más pulidas y tendrá mejor soporte en cuanto a actualizaciones. Lo único que no me gusta de X570 es que por todo lo anterior, el chipset pasa de 5W de TDP a 15W, lo que implica que la mayoría de placas incorporen un mini ventilador en el Northbridge.

    Yo no pienso que AM4 sea un socket más "vivo" que Coffee Lake si se va a comprar un PC ahora, si bien es cierto que AM4 recibirá un refresh de los actuales Ryzen el año que viene, pero hasta ahí llega su aventura, no creo que nadie que compre ahora un 3700/3900 se vaya a comprar un refresh el año que viene, sabiendo que es la última remesa de CPUs compatibles con AM4. Cualquier PC socket Coffee Lake que compres ahora va a "durar" lo mismo, no estás comprando un Skylake o un Haswell xD.

    Le veo algo de sentido si alguien tiene un Ryzen + o si alguien pilla un Ryzen 3600 ahora y en el refresh se va a un Ryzen de 12/16 cores.

    Aún así, si pillas una placa X570 con un 3700X es una opción excelente.
    Si cojo el i7 9700k

    - Gasto un poco más en disipador
    - Los juegos van un poco mejor
    - La tecnología es más "estable", al menos en este instante

    Si cojo el Ryzen 3700x

    - Gasto un poco más en la Placa Base
    - Mejor rendimiento multitarea
    - Hay que estar pendiente de updates de Bios y algunos componentes van más al límite (por lo del ventilador en un chipset)

    Este sería el resumen? xD

    Las placas x570 que veo por debajo de 200€ son estas:

    https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-x570-gaming-plus

    https://www.pccomponentes.com/msi-x570-a-pro

    https://www.pccomponentes.com/gigabyte-x570-gaming-x

    Cual me recomendáis de las tres? Ya me he quedado con la copla de que MSI va por delante ahoramismo.

    Y un kit DDR4 2x8gb que vaya bien con la misma?

    Gracias!

  13. #238

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Estopero Ver mensaje
    Si cojo el i7 9700k

    - Gasto un poco más en disipador
    - Los juegos van un poco mejor
    - La tecnología es más "estable", al menos en este instante

    Si cojo el Ryzen 3700x

    - Gasto un poco más en la Placa Base
    - Mejor rendimiento multitarea
    - Hay que estar pendiente de updates de Bios y algunos componentes van más al límite (por lo del ventilador en un chipset)

    Este sería el resumen? xD

    Las placas x570 que veo por debajo de 200€ son estas:

    https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-x570-gaming-plus

    https://www.pccomponentes.com/msi-x570-a-pro

    https://www.pccomponentes.com/gigabyte-x570-gaming-x

    Cual me recomendáis de las tres? Ya me he quedado con la copla de que MSI va por delante ahoramismo.

    Y un kit DDR4 2x8gb que vaya bien con la misma?

    Gracias!
    Ojo que hay mucho San Benito con las temperaturas de los Intel, pero los Ryzen frescos no son (doy fe). Pasando Blender:



    Otra cosa es que subas el i7 a 4.8/4.9Ghz, pero de stock no es extremadamente caliente, y su temperatura máxima "segura" es de 100ºC. También decir que el disipador de stock de Intel es mucho peor que el AMD.

    Con respecto a los Ryzen, no creo que haya que estar tampoco muy pendiente de actualizar bios y demás, son bastante inestables con algo de OC, a velocidad de stock no creo que ninguno de problemas, más bien si tienes suerte con la lotería del silicio y pillas una unidad decente, debería ir perfecto sin más. Es conveniente actualizar una vez lo compres, como mucho te tocará ajustar algún voltaje, en automático algunas placas meten sobrevoltaje a saco.

    Otro aspecto es que son más caprichosos para las memorias, pero como dije antes, siempre enfocado al OC.

    Hay gente que se decanta por el AMD solo por el hecho de meter un Nvme gen4 con el PCIE 4.0, es otro aspecto positivo, dependerá del uso que le vayas a dar.

  14. #239

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Ojo que hay mucho San Benito con las temperaturas de los Intel, pero los Ryzen frescos no son (doy fe). Pasando Blender:



    Otra cosa es que subas el i7 a 4.8/4.9Ghz, pero de stock no es extremadamente caliente, y su temperatura máxima "segura" es de 100ºC. También decir que el disipador de stock de Intel es mucho peor que el AMD.

    Con respecto a los Ryzen, no creo que haya que estar tampoco muy pendiente de actualizar bios y demás, son bastante inestables con algo de OC, a velocidad de stock no creo que ninguno de problemas, más bien si tienes suerte con la lotería del silicio y pillas una unidad decente, debería ir perfecto sin más. Es conveniente actualizar una vez lo compres, como mucho te tocará ajustar algún voltaje, en automático algunas placas meten sobrevoltaje a saco.

    Otro aspecto es que son más caprichosos para las memorias, pero como dije antes, siempre enfocado al OC.

    Hay gente que se decanta por el AMD solo por el hecho de meter un Nvme gen4 con el PCIE 4.0, es otro aspecto positivo, dependerá del uso que le vayas a dar.
    Entiendo, me refería más bien a que con el Ryzen me quedaré con el disipador de stock y con el Intel tengo que comprarlo

    Alguna preferencia entre las 3 placas que he puesto???

  15. #240

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No veo una placa de estas con los chipsets ardiendo viviendo durante 8 años como la mía, y esos ventiladores... qué vida útil tendrán...

    Creo que me voy a pillar el 9700k, y mira que tenía ganas de pasar a AMD...

Página 16 de 35 PrimerPrimer ... 612131415161718192026 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •