User Tag List

Página 35 de 35 PrimerPrimer ... 253132333435
Resultados 511 al 519 de 519

Tema: DEP Intel

  1. #511

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Cosa que en un RISC de verdad te ahorras esa circuiteria y puedes añadir lo que necesites, o ahorrar espacio.

    Por cierto, no todo va respecto al numero de instrucciones, otra diferencia que tienen los RISC vs CISC es que tienen modos de direccionamiento mas simples (nada de offset(a0,d0.w) como en el 680x0) y todas las instrucciones operan con registros, no puedes hacer una suma con el contenido de una dirección de memoria. (nada de add.w (a0),d0 )
    Hmmm... ¡Qué rico ese 68000! ¡Qué buen sabor de boca!

    Un CISC, inteligentemente diseñado y acompañado de compiladores buenos de verdad; da muchísimo de sí, y obtiene ventajas frente a un RISC. Para eso sirven las instrucciones complejas.

    Recientemente he comprobado código máquina para un ARM-Cortex A9 @ 600 MHz con 512 KB de caché por núcleo, a pelo, sin sistema operativo ni nada; baremetal para dos núcleos (que vienen a ser dos CPUs diferenciadas) con el compilador comercial de ARM; frente a código que sale del compilador GNU y la diferencia es abismal. Para la misma tarea, una diferencia de +1152 microsegundos (de media); bastante peor que un ARM Cortex M7F @ 480 MHz con el compilador de ARM (este es un microcontrolador con tropecientos periféricos con consumo máximo de 0.25 W, no una CPU performance como un ARM Cortex A).

    Pueden columpiarse mucho con el hardware, pero un buen compilador salva muchos muebles. El software también es importante, y no sólo la potencia bruta.

    Hablando de 68000, que se lo digan a Vincent Riviere y su compilador de C / C++ para 68k, que se saca unos trucos optimizados de la manga...

  2. #512

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Cuando salgan a la venta se van a mear en los Intel sin necesidad de irse al tope de gama. El 5600x con todos los núcleos a 4,85ghz
    https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=82245
    Sabía que no debía de haber escrito el post, porque sabía que alguien me iba a contestar sin leerlo, o sin entenderlo. En qué momento he dicho que sea peor el AMD? He dicho justo todo lo contrario.

    A lo que me refiero es:

    Quién conyo compra un Ryzen 5900X (570€) para jugar a 1080p? Por qué muestran un bench tan poco práctico en la vida real?

    Y ahora vienes tú y haces lo mismo con un bench de Cinebench y un 5600X xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Un Ryzen 5600X es una CPU para jugar, el 90% de ventas de esta CPU van a ser para eso. Y es ahí donde tienen el mayor parque de ventas, y es de lo que se vanaglorian ahora, el gaming. Cinebench es un benchmark para enfermos que no codifican, solo sacan numeritos y tiran screenshot .

    Pues bien, saquemos de la ecuación a Intel, porque es leer Intel en un post y os volvéis locos. Comparemos el 5600X con un 3600X:



    De verdad me estás diciendo que merece la pena un sobrecoste de 100€ (en el mejor de los casos, siendo afortunados de que tengamos placa base compatible) con esa diferencia de rendimiento???? Pues yo creo que rotundamente no.

    Y metamos a Intel en la ecuación, qué narices, ahora que han rebajado los procesadores. De verdad está tan lejos un 10600K (255€) del 5600X (299€)???

    Pues tambien te lo digo yo, no:



    Y si tenemos en cuenta que el 10400F rinde prácticamente como un 3600 (o algo mejor), y cuesta 150€... De verdad pensamos que AMD ofrece a día de hoy el mejor ratio de fps/€ del mercado? Pues adivina, no.

    Quizás para otros propósitos (ámbito profesional, servers, diseño...) en gamas más altas sí, pero el el segmento en donde están las ventas de PCs gaming, a día de hoy no veo al 5600X como un procesador como para doblar campanas, no cuando el 3600 salió por 199€ a la venta.
    Última edición por selecter25; 05/11/2020 a las 04:02

  3. #513

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Pues sí, Intel está en la mierda, ahora mismo no comprar un Ryzen es un error, pero quiero matizar algo (insisto, AMD>>Intel ahora mismo). Todas las presentaciones de AMD se limitan a gráficas de teórico rendimiento en escenarios absurdos o en desigualdad.

    En la presentación de Zen 3, usan un 5900X para gaming a 1080p. De verdad alguien ve esa CPU en un budget orientado a gaming 1080p? A una resolución más acorde, la diferencia sería nula.

    Sigamos con procesadores, presentan el 5600X, supuestamente este es el segmento con más ventas y orientado al gaming. Salen benchmarks y... oh, wait, un 10% de mejora en juegos con respecto al 3600, peeero, cuesta 100€ (un 50%) más!!!!!!!!!!!! (de qué me suena esto?? Intel, eres tú?). No me cuadran las cuentas. Lo triste viene cuando ves que un i5 10400F rinde prácticamente lo mismo (algo mejor) en gaming que un 3600 por la mitad de precio del 5600X (sí, cuesta 150€), mismos cores y mismos threads.

    Ya que estamos, vayamos a las gráficas nuevas, sacan benchs y... oh, al nivel de las Nvidia siendo más baratas!!!! Mis respetos. Leamos la letra pequeña... Vaya, AMD AMDando, con las Nvidia han usado CPUs Intel y con las AMD los nuevos Ryzen, que supuestamente tienen boost extra solo con la serie 5000 (algo que implementará Nvidia con todas las CPU con RTX IO). Un poquito de rigor, pls!

    Veamos benchs con Ray Tracing... Oh, espera, no hay!!!! Pero si han anunciado que soportan Ray Tracing!!! No será que al no tener hard dedicado (RT cores de Nvidia) rendirán mucho peor? Pues efectivamente, con "RT on" el rendimiento cae en picado, pero esto mejor no lo contamos. Y qué pasa si además activamos DLSS? Pueees, un saludo. "Ejqueee, eso es trampa, en AMD estamos trabajando en una IA similar, tú compra la GPU y ya la sacaremos si eso".

    Lo dicho, que mis diez a AMD por todo lo que está haciendo, en CPUs no compraría Intel ahora ni borracho (en ningún segmento), pero tirón de orejas porque con tanta gloria se está "Intelizando" con subidas de precio, benchs trucadetes y fumadas varias. En gráficas, si quitamos RT y toooodas las cosas que hay hoy día en IA, pues bien, medio compiten, pero ni sombra a Nvidia en escenarios con estándares actuales (+1080p/RT on).
    Lo de usar 1080p para medir la potencia de un procesador no es un invento de AMD, es un estandar en los benchmarks, le ponen una grafica supertocha para que no genere cuello de botella y miden los fps que es capaz de 'producir' el procesador, lo que ha estado haciendo Intel TODA la vida para decir que sus procesadores son los mas rapidos en gaming. Y al igual que con Intel cuando la grafica genera cuello de botella (a 4K normalmente) te da practicamente igual la potencia del procesador.

    El 5600X cuesta 50 euros mas que el 3600X que es sobre el que hay que poner el precio, no el 3600 y donde has visto que es un 10% mas rapido en juegos, yo no he visto ninguna comparativa oficial todavia y las pocas que se han filtrado (no se lo fiables que serán) son mas altas.

    Por cierto el RTX IO no tiene nada que ver con la tecnologia que ha presentado AMD, el RTX IO es el acceso de la grafica al SSD sin practicamente participación de la CPU y tambien lo tienen las RTX 6000 (soporte de direct storage) y ya estaba anunciado antes de que salieran las rtx 3000 para ps5 y Xbox Series X, lo que han sacado los de AMD es una tecnologia en la que la CPU tiene acceso a todo el espacio de memoria de la grafica y no solo a una ventana de 256 Mb lo que acelera el acceso a la memoria de la grafica y para eso tienes que tener un procesador de la serie 5000, una grafica de la 6000 y placa base x570 y Nvidia no tiene nada similar.

    Con respecto al RT SI tienen hardware dedicado y no es similar a los RT Cores de Nvidia, funcionan diferente, lo han confirmado varias veces y si, es mas lento que el de Nvidia, segun las filtraciones sobre un 20%.

    Y el DLSS de Nvidia es la trapala para disimular la falta de rendimiento en algunos juegos con RT, en la version 2.0 reescalados de 1080p a 4k o de 1440p a 4k,pero no hay que preocuparse que segun Nvidia se ven mejor que hacer el rendering directamente a 4K y oye asi puedes poner en la publicidad que son las primeras tarjetas que 'soportan' juegos a 8K.

    Y si, en los benchmarks no debian haber utilizado el smart access memory, aunque lo indicaba en las graficas de la presentación, no estaba oculto, el 'turbo' si porque las graficas de Nvidia nuevas van con OC de fabrica (y mas cuando curiosamente el driver inicial tenia subidos a tope el consumo de la grafica que por eso se hostiaban, pero eso si rendian un pelin mas)

    Una grafica filtrada dlel cinebench y en single core es mas de un 20% mas rapido que el 3600XT, aunque para es mi mejor esperar a benchmarks oficiales, porque esto puede o no puede ser correcto. Supongo que hoy ya saldran los benchmarks porque ya salen a la venta los procesadores.

    Última edición por zhorro; 05/11/2020 a las 07:17
    Zhorro

  4. #514

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo sé, yo soy uno de esos idiotas que hacen benchs de CPUs, normalmente para esas prácticas se usan 720p, no 1080p, y es una peruanada que no veo apropiada para una presentación oficial de CPU. Al final no es un escenario real de juego, si quieres hacer eso, usa una CPU orientada a mid- low gaming, no un 5900X. Por un lado están hablando de estándar de juego a 4K, pero oye, qué bien va mi CPU a 1080p sin verse limitada por GPU. Nadie va a utilizar este escenario en la vida real, pero qué bien va.

    El 3600X salió a 229€, me da lo mismo 100 que 70, y en esa generación el 3600 salió a la misma vez, no como en esta, que han hecho la guarrada de reservarlo para 2021 y que la gente pague un sobreprecio por lo mismo, porque en su día nadie en su sano juicio compró el 3600X.

    Cierto, Smart Access Memory no es lo mismo que Infinity Caché, pero me sigue pareciendo una guarrada que para un bench de GPUs, utilices CPUS distintas.

    Del Ray Tracing, tienen casi 1/3 de los núcleos dedicados que tiene su homónima en Nvidia, además de que no tiene extensiones propietarias en la API, utiliza DX Ray Tracing, que ya se ha visto en las consolas "next gen" que es un poco pocho en comparación.

    Del DLSS, estás de broma? Lo has probado? Yo sí, y de trápala tiene poco. Que no se ve mejor, dices? Es un simple reescalado? Cómo explicas que Death Stranding se vea así a 240p? (Sí, estás leyendo bien, 240p, 427x240):



    Y sí, hay un aumento de IPC del 20% en ese 5600X, habrá que ver cómo se traduce eso a juegos, en un test sintético siempre han ido lujo, pero en la práctica...

    Por ejemplo de ese mismo bench, y con una supuesta igualdad de IPC en single core del 3700X y el 10600K y una ventaja en multi por los núcleos extra, no se traduce en una ventaja en juegos, de hecho el 10600K es más rápido en gaming.

    Y repito, señores horda-AMD, tengo ya varios Ryzen en mi setup, no compraría un Intel a día de hoy casi en ningún escenario, solo vengo a decir que una vez que están arriba y ven que Intel no los viola, son el nuevo Intel, saco la misma CPU con algo más de IPC en single core, subo precios, limito chipsets compatibles con las nuevas CPU y me quedo tan pancho. La siguiente en 2021, Zen 4 con DDR5 en menos de un año y todo el mundo a cambiar de setup completo.

    Se están convirtiendo en aquello que juraron destruir.
    Última edición por selecter25; 05/11/2020 a las 10:55

  5. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    fbustamante (05/11/2020)

  6. #515

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Sabía que no debía de haber escrito el post, porque sabía que alguien me iba a contestar sin leerlo, o sin entenderlo. En qué momento he dicho que sea peor el AMD? He dicho justo todo lo contrario.
    Joer que sensible estás.... No he dicho nada de que digas que AMD es peor ni nada, relajate.
    Te contestaba eso precisamente por lo que comentas. No hará falta un tope de gama ni comparaciones absurdas con CPUs de diferente segmento.
    Por lo que parece los humildes 5600x vendrán con unas buenas frecuencias de trabajo y eso unido a la mejora del IPC.... Pues eso.

    El resto de lo que comentas pues poco mas puedo añadir

  7. #516

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Joer que sensible estás.... No he dicho nada de que digas que AMD es peor ni nada, relajate.
    Te contestaba eso precisamente por lo que comentas. No hará falta un tope de gama ni comparaciones absurdas con CPUs de diferente segmento.
    Por lo que parece los humildes 5600x vendrán con unas buenas frecuencias de trabajo y eso unido a la mejora del IPC.... Pues eso.

    El resto de lo que comentas pues poco mas puedo añadir
    Perdón si me he exaltado o he sonado borde, soy gili****as por maldición , no vodvedá a ocudid, pero me ha tocado mucho la moral que parezca que vengo de abogado del diablo, cuando si revisamos el hilo, le he pegado más palos a Intel que a las piñatas.

    De hecho me ha pasado muchas veces en este post que entro, escribo una biblia y la borro porque la leo y sé que se me va a malinterpretar. Solo estoy diciendo que sí, que AMD tiene las mejores CPUs del mercado, pero que no nos olvidemos de que eso de ir a generación por año, mejorando solo un 15% del IPC en monocore, capando compatibiidad de socket, subiendo precios en el mismo segmento, falseando benchmarks, etc es lo mismo que hizo Intel cuando estaba arriba, y es por lo que se le crucificó en su día.

    Que no nos ciegue el revanchismo , cuando hacen las cosas bien, se aplaude, y cuando se hacen mal se critican.

  8. Los siguientes 2 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    fbustamante (07/11/2020), tartalo (07/11/2020)

  9. #517

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Y repito, señores horda-AMD, tengo ya varios Ryzen en mi setup, no compraría un Intel a día de hoy casi en ningún escenario
    Estáis(tamos) debatiendo solamente A mi me interesan las cosas que contáis tanto tú, Zhorro o Tártalo en este hilo porque aprendo y me ayudan a "estar al día". En ese sentido creo que todos opinamos lo mismo, no??

    No creo que haya ningún señor-horda de AMD por aquí. En otros foros no te lo niego xD

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    solo vengo a decir que una vez que están arriba y ven que Intel no los viola, son el nuevo Intel, saco la misma CPU con algo más de IPC en single core, subo precios, limito chipsets compatibles con las nuevas CPU y me quedo tan pancho. La siguiente en 2021, Zen 4 con DDR5 en menos de un año y todo el mundo a cambiar de setup completo.

    Se están convirtiendo en aquello que juraron destruir.
    TODAS las empresas hacen esas mierdas cuando llegan al poder. Por eso no entiendo el 'fanboyismo'.

  10. #518

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Perdón si me he exaltado o he sonado borde, soy gili****as por maldición , no vodvedá a ocudid, pero me ha tocado mucho la moral que parezca que vengo de abogado del diablo, cuando si revisamos el hilo, le he pegado más palos a Intel que a las piñatas.

    De hecho me ha pasado muchas veces en este post que entro, escribo una biblia y la borro porque la leo y sé que se me va a malinterpretar. Solo estoy diciendo que sí, que AMD tiene las mejores CPUs del mercado, pero que no nos olvidemos de que eso de ir a generación por año, mejorando solo un 15% del IPC en monocore, capando compatibiidad de socket, subiendo precios en el mismo segmento, falseando benchmarks, etc es lo mismo que hizo Intel cuando estaba arriba, y es por lo que se le crucificó en su día.

    Que no nos ciegue el revanchismo , cuando hacen las cosas bien, se aplaude, y cuando se hacen mal se critican.
    No se, yo creo que vienes con algún vicio adquirido en algún otro foro. He visto discusiones en plan fanboy por otros foros con el tema de Nvidia vs AMD e Intel vs AMD que dan grima. A la peña se le va mucho la pinza XDDDD
    Aquí ya sabemos que no eres un fanboy, nos lo has demostrado continuamente. Aquí todos peinamos canas ya como para esas movidas jeje

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    TODAS las empresas hacen esas mierdas cuando llegan al poder. Por eso no entiendo el 'fanboyismo'.
    Eso es, lo hacen incluso cuando no son las que dominan el mercado así que......

    Yo ahora espero que Intel se ponga las pilas y tenga algo a la altura de AMD para cuando esta saque los ZEN4 y halla competencia sana otra vez. Porque la columpiada que se están pegando los de Intel los últimos 5 años o más no es ni medio normal.
    Busque las diferencias:
    https://ark.intel.com/content/www/es...-4-70-ghz.html
    https://ark.intel.com/content/www/es...-4-30-ghz.html

    Y de un 8700k a un 6700k hay un par de cores de difereencia y poca cosa más.... Lo dicho, no es ni medio normal.

  11. #519

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo estoy con karkayu, esos debates son los que nos ayudan a los demás a entender algunas cosas... No todas porque a veces el nivel está demasiado alto, pero más o menos

    De todas formas, voy a sacar el bastón de abuelo Cebolleta, y recordar que hasta hace unos años, es decir, hasta que no salió el PCIe, el ancho, comprar una gráfica nueva tenía un 50% de probabilidades de necesitar un cambio de placa, pero es que si cambiabas la CPU, el porcentaje se disparaba al 90% (98% si la torre tenía más de 3 años)... y eso incluía la RAM y puede que la gráfica, daba igual si tenías un Intel o un AMD. Hasta la aparición del "peor Sonic de la historia" (2006), no he conocido dos CPUs que fuesen compatibles con el mismo socket... o al menos no con una diferencia notable de velocidad.

    Pero bueno, estoy viendo que ahora mismo no es buen momento para cambiar el PC, porque hay muchos anuncios nuevos, y lo que compre hoy se me va a quedar obsoleto el año que viene... O no sé, porque tampoco me iba a comprar algo a tope de gama, pero veo que los ríos andan bastante revueltos con nuevos anuncios.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 35 de 35 PrimerPrimer ... 253132333435

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •