User Tag List

Página 28 de 35 PrimerPrimer ... 18242526272829303132 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 406 al 420 de 519

Tema: DEP Intel

  1. #406

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,142
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,454
    Thanked in
    Agradecido 857 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    La arquitectura arm es ultramierder porque no está diseñada para tener mucha potencia de calculo sino para tener un consumo bajo y eso es pasable para equipos que no se utilizan para producir y que funcionan con batería (smartphones, tablets, etc); pero es lo puto peror para para equipos de trabajo o equipos gaming. Y bueno, está el tema de romper la compatibilidad con todo el software de PC existente (teniendo que tirar de emulación, que va fatal), que hablando de macs no es relevante, pero hablando de PCs (que tambien andan coqueteando con el tema) es bastante preocupante.
    Y ultrabaratos porque en compendio salen mucho más baratos, ya solo con lo que se ahorran al eliminar todos los gastos asociados a fabricar y mantener dos arquitecturas diferentes salen ganando; a ver si te piensas que van a cambiar a una arquitectura peor sin que les salga economicamente muy rentable.

    Pasar de x86 a arm, sería como pasar de PS5 a nintendo switch. Nuestro hardware de trabajo involucionaría de 5 a 10 años en potencia, y lo mismo en cuanto a software y rendimiento.
    Que la arquitecturas estuvieran orientadas a maximo rendimiento con el minimo consumo no las hace ultramierder, justo lo contrario y desde hace ya un tiempo ARM tiene cores orientados totalmente a rendimiento, por ejemplo los que monta Amazon en AWS.
    Aparte de que los cores de apple no tienen ya mucho que ver con los 'originales', han hecho muchos cambios para mejorar el rendimiento, de ahí que rindan mucho mejor que los de qualcomm.

    Salen en una arquitectura ARM por la misma razón por la que cambiaron de powerpc a Intel porque los procesadores actuales para portatil están 'estancados' llevan años con pocas mejoras y la arquitectura de 10nm no está todavía dando resultados, para que vas a cambiar de portatil si el procesador nuevo rinde practicamente lo mismo que el anterior. Yo creo que si intel no se hubiera apesebrado a Apple ni se le hubiera pasdo por la cabeza.
    Que van a abaratar costes es seguro, porque aunque el procesador sea mas caro de fabricar que uno de intel se ahorran lo que intel se lleva (que hasta ahora no era poco).y tambien les permite que los diseños vayan a lo que ellos quieren, cuando ellos quieren y en el volumen que ellos quieren.

    Los equipos de trabajo de las empresas en general son bastante miseros y poco potentes, yo creo que la mayoria de los portatiles de mi curre eran i5 dual core con selvas ocasionales de i5/i7 quad core (hablo de los portaties que eran la mayoria y ahora con lo del coronavirus aun mas), me extrañaria que los portatiles nuevos de apple no lleguen a eso.
    Y Lo de los portatiles ARM con windows ahí están intentandolo, pero con los preciacos que les están cascando y los pocos fabricantes que hay es normal que no estén teniendo nada de exito y mientras sigan en esa tesitura no creo que vayan a despegar, te compras uno de intel con menos bateria pero que cuesta menos y es mas rápido. Y lo veo menos para equipos de sobremesa para render 3d (aunque aqui es la gráfica la que corta el bacalao), juegos, etc.

    Yo creo que esto de apple si tiene exito será un toque de atención grande a Intel y AMD y me quedaría muy muy sorprendido si termina 'matando' a x86 en el mundo del PC.
    Zhorro

  2. Los siguientes 4 usuarios agradecen a zhorro este post:

    fbustamante (23/06/2020), Karkayu (23/06/2020), romeroca (23/06/2020), swapd0 (23/06/2020)

  3. #407

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,646
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Que la arquitecturas estuvieran orientadas a maximo rendimiento con el minimo consumo no las hace ultramierder, justo lo contrario y desde hace ya un tiempo ARM tiene cores orientados totalmente a rendimiento, por ejemplo los que monta Amazon en AWS.
    Aparte de que los cores de apple no tienen ya mucho que ver con los 'originales', han hecho muchos cambios para mejorar el rendimiento, de ahí que rindan mucho mejor que los de qualcomm.

    Salen en una arquitectura ARM por la misma razón por la que cambiaron de powerpc a Intel porque los procesadores actuales para portatil están 'estancados' llevan años con pocas mejoras y la arquitectura de 10nm no está todavía dando resultados, para que vas a cambiar de portatil si el procesador nuevo rinde practicamente lo mismo que el anterior. Yo creo que si intel no se hubiera apesebrado a Apple ni se le hubiera pasdo por la cabeza.
    Que van a abaratar costes es seguro, porque aunque el procesador sea mas caro de fabricar que uno de intel se ahorran lo que intel se lleva (que hasta ahora no era poco).y tambien les permite que los diseños vayan a lo que ellos quieren, cuando ellos quieren y en el volumen que ellos quieren.

    Los equipos de trabajo de las empresas en general son bastante miseros y poco potentes, yo creo que la mayoria de los portatiles de mi curre eran i5 dual core con selvas ocasionales de i5/i7 quad core (hablo de los portaties que eran la mayoria y ahora con lo del coronavirus aun mas), me extrañaria que los portatiles nuevos de apple no lleguen a eso.
    Y Lo de los portatiles ARM con windows ahí están intentandolo, pero con los preciacos que les están cascando y los pocos fabricantes que hay es normal que no estén teniendo nada de exito y mientras sigan en esa tesitura no creo que vayan a despegar, te compras uno de intel con menos bateria pero que cuesta menos y es mas rápido. Y lo veo menos para equipos de sobremesa para render 3d (aunque aqui es la gráfica la que corta el bacalao), juegos, etc.

    Yo creo que esto de apple si tiene exito será un toque de atención grande a Intel y AMD y me quedaría muy muy sorprendido si termina 'matando' a x86 en el mundo del PC.
    Personalmente, aunque resulte contraintuitivo, yo no considero los equipos "mierder" que se usan en oficina para hacer ofimatica básica como equipo de productividad o equipo de trabajo. Pero cuando nos metemos con edición de imagen, de video, cad, diseño 3D, renderizado y/o codificación de video ya necesitamos equipos "de verdad" y no raquíticos arm; y huelga decir el tema de los juegos, que son lo que impulsa la informática de consumo y que no tienen alternativa real en arm.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  4. #408

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,864
    Thanked in
    Agradecido 1,277 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Iba a plantear una duda, pero no consigo expresarla, así que, por alusiones, sólo voy a responder a esto:

    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Para la retrocompatibilidad con los modelos anteriores tiene el Rosetta 2 que traduce a nivel binaro los ejecutables x86 a ARM en la instalación y los deja para posteriores ejecuciones, aunque comentan que algunos podrían tambien tenerlos ya disponibles en el store para descargarlos directamente y ahorrar ese tiempo (aunque segun los puristas del foro eso no es retrocompatiblidad sino port )
    Depende ¿estás usando el programa original en tu equipo o te estás descargando directamente el programa modificado de la store?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #409

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Que la arquitecturas estuvieran orientadas a maximo rendimiento con el minimo consumo no las hace ultramierder, justo lo contrario y desde hace ya un tiempo ARM tiene cores orientados totalmente a rendimiento, por ejemplo los que monta Amazon en AWS.
    Aparte de que los cores de apple no tienen ya mucho que ver con los 'originales', han hecho muchos cambios para mejorar el rendimiento, de ahí que rindan mucho mejor que los de qualcomm.

    Salen en una arquitectura ARM por la misma razón por la que cambiaron de powerpc a Intel porque los procesadores actuales para portatil están 'estancados' llevan años con pocas mejoras y la arquitectura de 10nm no está todavía dando resultados, para que vas a cambiar de portatil si el procesador nuevo rinde practicamente lo mismo que el anterior. Yo creo que si intel no se hubiera apesebrado a Apple ni se le hubiera pasdo por la cabeza.
    Que van a abaratar costes es seguro, porque aunque el procesador sea mas caro de fabricar que uno de intel se ahorran lo que intel se lleva (que hasta ahora no era poco).y tambien les permite que los diseños vayan a lo que ellos quieren, cuando ellos quieren y en el volumen que ellos quieren.

    Los equipos de trabajo de las empresas en general son bastante miseros y poco potentes, yo creo que la mayoria de los portatiles de mi curre eran i5 dual core con selvas ocasionales de i5/i7 quad core (hablo de los portaties que eran la mayoria y ahora con lo del coronavirus aun mas), me extrañaria que los portatiles nuevos de apple no lleguen a eso.
    Y Lo de los portatiles ARM con windows ahí están intentandolo, pero con los preciacos que les están cascando y los pocos fabricantes que hay es normal que no estén teniendo nada de exito y mientras sigan en esa tesitura no creo que vayan a despegar, te compras uno de intel con menos bateria pero que cuesta menos y es mas rápido. Y lo veo menos para equipos de sobremesa para render 3d (aunque aqui es la gráfica la que corta el bacalao), juegos, etc.

    Yo creo que esto de apple si tiene exito será un toque de atención grande a Intel y AMD y me quedaría muy muy sorprendido si termina 'matando' a x86 en el mundo del PC.
    Pues ha ido a hacerlo justo en el momento en el que los portátiles han pegado un salto de rendimiento brutal, entiendo que si alguien compra un MAC es para "trabajar", verdad?

    Pues ahí tienes al Ryzen 9 4900HS, que en Cinebench está a la par con un 9900K de escritorio, mucho ojo con los portátiles basados en Zen 2:



    Aquí se puede ver el salto que ha habido esta generación de portátiles.

    https://www.techspot.com/review/2022...750h-vs-9750h/

    Éxito va a tener Apple siempre con los MAC, porque tendrán la manzana iluminada detrás, pero en rendimiento ni se van a acercar.

  6. #410

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    He ido leyendo el hilo y falta un tema que creo que no se ha tocado. Este cambio no viene motivado por tener una arquitectura mas eficiente, ni por tener mas autonomia en los portatiles, esto viene de la mano, pero la principal motivacion es simple: Quieren fabricar ellos mismos los chips para no tener que comprarlos a un tercero.

    En resumen: Quieren ganar mas dinero.

    Que luego el rendimiento kk, pues bueno, si me lo van a comprar igual, pues me llevo mas pasta. Asi de simple.

    Desde un punto de vista de la ingenieria es una locura como bien habeis comentado. En el momento en que los x86 estan empezando a pegar el salto mas grande en rendimiento en decadas... se pasan a procesadores de movil... pues como que no se entiende...

    ... pero hace mucho que apple no fabrica ordenadores desde el punto de vista de la ingenieria, si fuera asi no montaria todos sus equipos, hasta los sobremesa (dejando de lado el mac pro) con componentes de portatil, con su thermal throttling incluido de fabrica.


  7. #411

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    De cualquier manera me parece un movimiento descerebrado, apostar todo el futuro del segmento de portátiles (que no creo que les funcione mal tal y como está) al "fanboyismo". Son todo malos movimientos respaldados por la red de seguridad de la "marca", cambias de arquitectura, reduces compatibilidad, reduces catálogo de software, reduces potencia, aumentas gasto en I+D, mientras tus rivales te aplastan con los nuevos Ryzen 2.

    Yo esperaba un movimiento inteligente hacia un MAC con AMD (como se filtró en febrero con la Beta de MACos), pero este ataque de egocentrismo creo que les va a pasar factura.

  8. #412

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo si vi la keynote ayer y que yo sepa no han dicho qué van a sacar con ARM exactamente aún. De hecho dijeron que habría nuevos Mac intel.
    Yo creo que irán por los Macbook Air y tal primero y ya veremos qué tal después. De hecho el "devkit" es un mac mini y es lo único que enseñaron ayer.

    No se de dónde se ha sacado la otra noticia que todo se va a cambiar a ARM porque realmente no es eso lo que dijeron ayer

  9. #413

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Yo si vi la keynote ayer y que yo sepa no han dicho qué van a sacar con ARM exactamente aún. De hecho dijeron que habría nuevos Mac intel.
    Yo creo que irán por los Macbook Air y tal primero y ya veremos qué tal después. De hecho el "devkit" es un mac mini y es lo único que enseñaron ayer.

    No se de dónde se ha sacado la otra noticia que todo se va a cambiar a ARM porque realmente no es eso lo que dijeron ayer
    La noticia es que habrá una transición a ARM en un par de años (que serán más), no que vayan a cortar por lo sano, en este periodo convivirán con los actuales x86. Presentaron el Apple Silicon Developer Transition Kit en el WWDC 2020:

    https://www.xataka.com.mx/ordenadore...transition-kit

    https://www.applesfera.com/sobremesa...2z-su-interior

    https://developer.apple.com/programs/universal/



    Última edición por selecter25; 23/06/2020 a las 16:39

  10. #414

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,142
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,454
    Thanked in
    Agradecido 857 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Iba a plantear una duda, pero no consigo expresarla, así que, por alusiones, sólo voy a responder a esto:



    Depende ¿estás usando el programa original en tu equipo o te estás descargando directamente el programa modificado de la store?
    recompilación con guardado en disco, posibilidad de descarga del recompilado y emulación en tiempo real o sea todo el pack. Que tengo de to que no tengo de ná.
    Última edición por zhorro; 23/06/2020 a las 16:55
    Zhorro

  11. #415

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,157
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    114
    Agradecer Thanks Received 
    242
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    He ido leyendo el hilo y falta un tema que creo que no se ha tocado. Este cambio no viene motivado por tener una arquitectura mas eficiente, ni por tener mas autonomia en los portatiles, esto viene de la mano, pero la principal motivacion es simple: Quieren fabricar ellos mismos los chips para no tener que comprarlos a un tercero.

    En resumen: Quieren ganar mas dinero.

    Que luego el rendimiento kk, pues bueno, si me lo van a comprar igual, pues me llevo mas pasta. Asi de simple.

    Desde un punto de vista de la ingenieria es una locura como bien habeis comentado. En el momento en que los x86 estan empezando a pegar el salto mas grande en rendimiento en decadas... se pasan a procesadores de movil... pues como que no se entiende...

    ... pero hace mucho que apple no fabrica ordenadores desde el punto de vista de la ingenieria, si fuera asi no montaria todos sus equipos, hasta los sobremesa (dejando de lado el mac pro) con componentes de portatil, con su thermal throttling incluido de fabrica.
    Quizás el mercado de sus portátiles es un porcentaje cada vez más pequeño de su negocio, y en vez de potenciarlo con componentes clásicos aprovechan lo aprendido de sus tablets y móviles e integran todo en la misma línea de producción. Tampoco sabemos cómo irán esos ARM diseñados teniendo una potencia consumida objetivo de 65W, por ejemplo.
    ¿Podrían hacer una especie de chiplets de AMD con sus núcleos ARM de móvil como un paso más y encapsularlos en más matrices? Así los costes no se dispararían tanto, incluso se abaratarían si emplean los mismos que el resto de la gama.

    Y sí, está claro que quieren tener más control si cabe sobre su ecosistema, para sacar más rédito, y los componentes es de las pocas cosas de las cuales todavían dependen de terceros (Pregunta: ¿Su servicio en la nube está en Amazon?).

  12. #416

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por eToiAqui Ver mensaje
    Quizás el mercado de sus portátiles es un porcentaje cada vez más pequeño de su negocio, y en vez de potenciarlo con componentes clásicos aprovechan lo aprendido de sus tablets y móviles e integran todo en la misma línea de producción. Tampoco sabemos cómo irán esos ARM diseñados teniendo una potencia consumida objetivo de 65W, por ejemplo.
    ¿Podrían hacer una especie de chiplets de AMD con sus núcleos ARM de móvil como un paso más y encapsularlos en más matrices? Así los costes no se dispararían tanto, incluso se abaratarían si emplean los mismos que el resto de la gama.

    Y sí, está claro que quieren tener más control si cabe sobre su ecosistema, para sacar más rédito, y los componentes es de las pocas cosas de las cuales todavían dependen de terceros (Pregunta: ¿Su servicio en la nube está en Amazon?).
    De momento lo que han sacado es el Transition Kit que dejé en los links anteriores, es un kit de desarrollador que entregan junto a una beta del nuevo MacOS y Xcode, que solo servía para hacer apps de IpadOS e IOS. Teniendo en cuenta que el hardware es prácticamente el mismo que el de un Ipad Pro, pues por ahí irán los tiros, ultrabooks con un Ipad dentro.

  13. #417

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,715
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    321
    Thanked in
    Agradecido 196 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La cuestión aquí es, ¿adiós a los hackintosh?.

  14. #418

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,142
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,454
    Thanked in
    Agradecido 857 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Pues ha ido a hacerlo justo en el momento en el que los portátiles han pegado un salto de rendimiento brutal, entiendo que si alguien compra un MAC es para "trabajar", verdad?

    Pues ahí tienes al Ryzen 9 4900HS, que en Cinebench está a la par con un 9900K de escritorio, mucho ojo con los portátiles basados en Zen 2:



    Aquí se puede ver el salto que ha habido esta generación de portátiles.

    https://www.techspot.com/review/2022...750h-vs-9750h/

    Éxito va a tener Apple siempre con los MAC, porque tendrán la manzana iluminada detrás, pero en rendimiento ni se van a acercar.
    Si, el problema es que esta decisión se tomo hace tiempo, ya tienen el S.O. 'acabado', rosetta2 funcionando, virtualización e incluso alguna aplicación gorda ya migradas y aunque AMD ha pegado un buen salto en rendimiento y consumo me imagino que han decidido seguir con lo que ya tenian planificado y teniendo en cuenta que empiezan por los equipos mas flojos no creo que tengan muchos problemas. Y como es a dos años minimo siempre tienen tiempo de recular si las cosas no van como ellos suponen.

    Y si, Mac vende mucho porque es apple, de hecho si intentas entrar en un Starbucks con otro portatil no te dejan y te retiran el carnet de gafapastas
    Última edición por zhorro; 24/06/2020 a las 06:34
    Zhorro

  15. El siguiente usuario agradece a zhorro este mensaje:

    selecter25 (24/06/2020)

  16. #419

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,142
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,454
    Thanked in
    Agradecido 857 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Acabo de ver una cosa curiosa, van a construir un superordenador con chips de AMD los EPIC ROME 7742 y aceleradoras NVIDIA y adivinad quien es el cliente... la propia NVIDIA. Cada vez le hace mas falta un procesador propio a NVIDIA
    Última edición por zhorro; 25/06/2020 a las 01:53
    Zhorro

  17. #420

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,318
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,362
    Agradecer Thanks Received 
    1,038
    Thanked in
    Agradecido 714 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    La cuestión aquí es, ¿adiós a los hackintosh?.
    Y hola a los MacPi.

Página 28 de 35 PrimerPrimer ... 18242526272829303132 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •