User Tag List

Página 15 de 35 PrimerPrimer ... 511121314151617181925 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 225 de 519

Tema: DEP Intel

  1. #211

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Ya están sacando los primeros bench los foreros de N3D.

    3600x a 4.1ghz 1646 puntos
    Archivo adjunto 52659




    3700x a 4.4ghz 2204 puntos


    -----Actualizado-----



    Es que a ti con un 8700k te pasa algo parecido a lo que me pasa a mi con mi 7800x que son muy parecidos 6 cores 12 hilos.
    No nos merece la pena upgradearnos a nada porque los juegos no aprovechan mas hilos de los que tenemos ya.

    Mi duda es si por puro cacharreo vas a pillarte tu uno de estos antes que yo, o me lo voy a pillar yo antes que tú
    Para currar, renderizar y demás sí que merece mucho la pena, yo me enfoco más en la faceta gaming, que es donde AMD pecaba algo (los Ryzen + ya iban muy bien), para el resto, gente que haga streaming, edición de vídeo y demás 100% Ryzen, ahí no hay duda.

    También te digo: con buena p****, bien se f****. Buen bench, buen OC, pero con una placa de 300€ y otra de 340€, ejem, ejem...

    Yo seguramente acabe probando alguno (alguno propio, estuve un día en casa de un colega que tiene tienda trasteando varias configuraciones) tarde o temprano, tenía pensado cambiar mi 8700K por un 3700X o un 3900X, pero para el uso que le doy yo (básicamente jugar y algo de edición cutre en Vegas) y con un OC de 4.9Ghz 24/7 estable, no me merece la pena. Y que conste que yo estaba hypeadísimo con esto, he llenado el hilo de escopetazos a Intel xD. Con un 7800x tampoco me plantearía el cambio.
    Última edición por selecter25; 14/07/2019 a las 15:41

  2. #212

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    A ver, que van como un tiro es innegable, el aumento de IPC es considerable, pero no son los bench que nos vendieron a 4.9Ghz, si algún chip alcanzase esa frecuencia sí sería una destrucción en toda regla.

    Es el problema de AMD, que siempre que tiene algo bueno entre manos, peca de optimista o le mete un poquito de humo, véase Ryzen, Radeon VII o las Navi.

    Y sí, ahora mismo el problema de Intel es no poder rebajar más sus CPUs sin perder pasta, pero ojo con el nuevo refresh y la siguiente gen a 10nm que les pueden amargar la fiesta rápido (2020, hay margen):

    Archivo adjunto 52658

    Me recuerda muchísimo a la salida de los Phenom II, yo de hecho me pillé un 940 que rayaba a la altura de los Q9XXX de la época (o mejor con OC, qué buen procesador!), y a los 6 meses Intel sacó los Sandy Bridge, DEP.
    Acabo de ver un un video de un canal que considero de fiar (tiene buenos contactos con los frabricantes) y comenta que esa slide 'filtrada' de los nuevos procesadores de Intel es falsa y que no se debe utilizar como patron de lo que va a venir de Intel.

    Zhorro

  3. #213

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Acabo de ver un un video de un canal que considero de fiar (tiene buenos contactos con los frabricantes) y comenta que esa slide 'filtrada' de los nuevos procesadores de Intel es falsa y que no se debe utilizar como patron de lo que va a venir de Intel.

    Supongo que como todas las filtraciones, no es oficial ergo es fake, en el mismo vídeo cita las que tuvieron los Ryzen trabajando a 5Ghz.

    Disfrutemos pues de lo que hay hasta que lleguen Comet Lake e Ice Lake, yo creo que el que monte un nuevo PC durante los próximos 6 meses y no lo haga con una cpu Ryzen está loco o es un fanboy (a menos que Intel se suicide y tire los precios), pero definitivamente no creo que sea un DEP Intel como reza el título del hilo. Incluso si solo va a jugar, es para pensárselo.

    De hecho, yo sigo con un i7 8700K (CPU Intel de 2017), que a velocidades de stock rinde exactamente igual que un Ryzen 3700X en juegos, costando lo mismo (algo menos el Intel), y con OC como el mío (4.9Ghz) rinde mejor que un Ryzen a 4.4Ghz, a 1080p gano una media de 25fps con respecto al procesador de stock, y es un OC al que llego con una placa de 150€, no de 300. Para currar, mejor el Ryzen, pero de DEP Intel nada:

    Última edición por selecter25; 15/07/2019 a las 12:31

  4. #214

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que no lleguen (o sea muy difícil) a la frecuencia turbo anunciada es una decepción en cualquier caso, mayor aún para la gente que igual contaba con exprimir el rendimiento a base de overclock. Ya se verá hasta qué punto se soluciona afinando el firmware. También me parece raro lo del voltaje elevado en reposo. La explicación que ha dado AMD es que salvo CPU-Z y Ryzen Master el resto de programas de monitorización reportan mal ese dato. ¿No fueron capaces de verlo antes y avisar? Porque estaba claro que la gente iba a mirar con lupa todos los parámetros del funcionamiento del procesador y para ello iban a usar las diferentes utilidades que hay. También he visto varios comentarios especulando sobre los problemas de temperatura que podrían ocasionar la posición de los chiplets y su "densidad térmica".

  5. #215

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mas procesadores de AMD, esto ya empieza a ser un lio, alguien ha pillado un grupo de procesadores nuevos cuando los han registrado en la Eurasian Economic Commission, algunos eran esperables, como los modelos sin X, 3900, 3700, algunos raros como el 3500 porque tiene el mismo numero de cores que el 3600 y con el mismo consumo y una nueva serie que son los PRO: el 5 PRO 3600, 7 PRO 3700 y el 9 PRO 3900 que sinceramente no se que serán (¿Grafica integrada, orientados a WS, mejor refrigerador?, cualquiera sabe).


    Lo que esta claro es que como el 3900 sea tan bueno con respecto al 3900x como lo es el 3600 con respecto al 3600x y tenga una diferencia de precio razonable se va a vender como rosquillas

    SEP (USD)
    Cores / Threads
    TDP (Watts)
    Base Frequency (GHz)
    Boost Frequency (GHz)
    Total Cache (MB)
    PCIe 4.0 Lanes (Processor / Chipset)
    Ryzen 9 3900X $499 12 / 24 105W 3.8 4.6 70 24 / 16
    Ryzen 9 3900* ? 12 / 24
    65W ? ? 70 24 / 16
    Ryzen 9 Pro 3900 ? 12 / 24
    65W
    ? ? 70 24 / 16
    Ryzen 7 3700X $329 8 / 16 65W 3.6 4.4 36 24 / 16
    Ryzen 7 3700* ? 8 / 16
    65W ? ? 36 24 / 16
    Ryzen 7 Pro 3700* ? 8 / 16
    65W
    ? ? 36
    24 / 16
    Ryzen 5 3600X $249 6 / 12 95W 3.8 4.4 35 24 / 16
    Ryzen 5 3600 $199 6 / 12 65W 3.6 3.6 35 24 / 16
    Ryzen 5 Pro 3600* ? 6 / 12
    65W
    ?
    ? 35
    24 / 16
    *Specifications in the table are unconfirmed
    Zhorro

  6. El siguiente usuario agradece a zhorro este mensaje:

    Dullyboy (29/07/2019)

  7. #216

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y sigue dando guerra Intel al milagro de AMD, ahora ha bajado el 9700K al mismo precio que el 3700X, lo que está haciendo a mucha gente arrepentirse de la compra, o pensarse seriamente la opción AMD en una build nueva, ya que las placas de AMD son más caras, y se necesitan RAM más rápidas (y compatibles) para sacarle todo el jugo, los Intel se tragan cualquier ram.

    En muchos foros llegan a la conclusión de que si se va a utilizar el PC mayoritariamente para jugar, la opción AMD se reduce al 3600, por encima sucede esto:



    Por si alguien no se cree la milonga de las rams:



    Build AMD (placa x570 y memos 3200Mhz) 619€:

    https://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...132778,A038403

    Build AMD (placa x470 y memos 3200Mhz) 577€:

    https://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...038403,A069321


    Build Intel 9700K (placa z390 y memos 3200Mhz) 571€:

    https://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...,A068462<br />
    Última edición por selecter25; 10/08/2019 a las 02:10

  8. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    anibarro (12/08/2019)

  9. #217

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La velocidad de la RAM también afecta a intel como es lógico:


    Además que ya se sabe de sobra que RAM va bien con los Ryzen no veo problemas ahí.

    Y ahora los juegos tiran parecido en un 9700k y en un 3700 porque los juegos no aprovechan más de 6 hilos salvo honrosas excepciones.
    En un futuro con la salida de nuevas consolas con muchos más hilos se empezarán a aprovechar fijo y ahí los 16hilos de AMD vs los 8hilos de Intel van a marcar mucha diferencia.
    Metidos en gastos yo ni me lo pensaba, por 50€ más a por el 3700x de cabeza.

    Por no mencionar que en un futuro con una placa decente de AMD vas a poder montar procesadores con muchos mas cores etc y la plataforma de Intel está ya muerta en los 8cores 16 hilos como máximo.

    Yo no recomiendo Intel ahora mismo ni de coña, ni para juegos ni para nada.

  10. El siguiente usuario agradece a tartalo este mensaje:

    Zoltar (14/08/2019)

  11. #218

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    La velocidad de la RAM también afecta a intel como es lógico:


    Además que ya se sabe de sobra que RAM va bien con los Ryzen no veo problemas ahí.

    Y ahora los juegos tiran parecido en un 9700k y en un 3700 porque los juegos no aprovechan más de 6 hilos salvo honrosas excepciones.
    En un futuro con la salida de nuevas consolas con muchos más hilos se empezarán a aprovechar fijo y ahí los 16hilos de AMD vs los 8hilos de Intel van a marcar mucha diferencia.
    Metidos en gastos yo ni me lo pensaba, por 50€ más a por el 3700x de cabeza.

    Por no mencionar que en un futuro con una placa decente de AMD vas a poder montar procesadores con muchos mas cores etc y la plataforma de Intel está ya muerta en los 8cores 16 hilos como máximo.

    Yo no recomiendo Intel ahora mismo ni de coña, ni para juegos ni para nada.
    Obvio que afectan, por eso metí unas de 3200Mhz en el presupuesto Intel, pero las placas Intel se tragan cualquier modelo de ram, hasta las chinas. Ya he catado algunos Ryzen 3000 que me han prestado y las memorias son un verdadero infierno, o compras G-Skill Trident Z /Corsair Dominator certificadas para Ryzen o es una lotería, en 3 placas no me ha funcionado el XMP con otras Corsair y unas Kingston. El OC también es la cosa más engorrosa que he visto en muchos años, desde los primeros Phenom no recuerdo nada igual. Con el Intel activo XMP, cambio frecuencia, vcore (fijo o con offset) y a funcionar. Esto tira también para atrás a usuarios menos expertos que se decantan por Intel. Y las temperaturas ídem, seguramente por densidad del nodo, pero los 7nm de AMD en temperaturas se notan poco poco.

    Con los cores/hilos, me sigo manteniendo escéptico, llevamos así desde que salió PS4 en 2013 (recordemos que PS4/Xbox One tienen APUs octa core), no creo que las desarrolladoras vayan a hacer algo diferente a lo que hay ahora, han salido unas CPUs AMD con 6/8 cores y 12/16 hilos que por sí solas ya valen como una consola y los octa core de Intel siguen yendo mejor en juegos, de verdad crees que la llegada de las consolas con CPU Zen va a afectar a los cutre ports de PC? Yo no lo tengo tan claro.

    El 9700K cuenta con 8 cores físicos, que tampoco es moco de pavo, y con una frecuencia turbo base de 4.9Ghz en un core y de 4.6Ghz en los 8, activando Multi Core Enhancement en cualquier placa Z390 tienes 4.9Ghz en los 8 con 1.35v. En un futuro quién sabe, pero a día de hoy Intel le sigue dando palazos a los Ryzen 2 con CPUs de 14nm, espera que lleguen las de 10nm o la copia de los chiplets en 3D que desarrolla actualmente, los Foveros y co-EMIB:

    https://www.profesionalreview.com/20...ld-foveros-3d/

    https://newsroom.intel.com/news/inte...box/#gs.vim845

    De aquí a que salgan las consolas ten por seguro que AMD saca un refresh e Intel lanza los 10nm, veremos hasta qué punto aguantan estos Ryzen 3000 pasado un año.
    Última edición por selecter25; 11/08/2019 a las 00:35

  12. #219

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues precisamente me encuentro con esta duda ahora mismo

    Estaba esperando a que bajaran las placas de AMD, o que salieran gamas medias o medias alta, pero si Intel ha bajado sus micros la cosa cambia...

    El caso es que en el vídeo que has mandado se ve que aunque el juego gana algo más de un 10% de fps con Intel, con el AMD el micro no llega al 50% de uso, y con intel está entre 70-80%

    Esto hace sospechar que el AMD no se está aprovechando adecuadamente, o quizá sea por el hyperthreading que el intel no tiene, no sé, igual en un par de años se le está sacando más jugo a la arquitectura AMD, aunque el tema de sus placas tanto precio como estabilidad sigue siendo delicado aun

  13. #220

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Estopero Ver mensaje
    Pues precisamente me encuentro con esta duda ahora mismo

    Estaba esperando a que bajaran las placas de AMD, o que salieran gamas medias o medias alta, pero si Intel ha bajado sus micros la cosa cambia...

    El caso es que en el vídeo que has mandado se ve que aunque el juego gana algo más de un 10% de fps con Intel, con el AMD el micro no llega al 50% de uso, y con intel está entre 70-80%

    Esto hace sospechar que el AMD no se está aprovechando adecuadamente, o quizá sea por el hyperthreading que el intel no tiene, no sé, igual en un par de años se le está sacando más jugo a la arquitectura AMD, aunque el tema de sus placas tanto precio como estabilidad sigue siendo delicado aun
    Es lo que viene pasando desde hace mucho tiempo, al final los juegos se ven favorecidos por un equilibrio entre IPC, frecuencia y cores (casi yo diría que por ese orden, siempre dependiendo del juego). Recuerdo mi G3258 con overclock a 4.8Ghz, que hace 5 años en el 90% de los juegos rendía igual que el i7 4770K, o más recientemente el G4560, dual core con Hyperthreading que fue retirado de la venta temporalmente por ***** las ventas de i3 e i5.

    Los cores del Xeon de hace 7 años que comenté en el otro hilo también funcionan entre el 30/50%, pero se ven limitados por frecuencia e IPC, no dan para más. En este caso los Ryzen pecan de frecuencia.

    Los 9700K se aprovechan de las altas frecuencias a las que llegan hacen que rindan mejor. Además, se puede ver como esta diferencia de frecuencia hace que los Intel aprovechen mejor la GPU. Sobre la carga en hilos, puede que llegue el día en el que se necesiten más de 8 para jugar, pero yo no lo veo tan cercano, a día de hoy con una CPU de 6 núcleos/6 hilos se juega prácticamente igual:

    Última edición por selecter25; 11/08/2019 a las 14:07

  14. #221

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Estopero Ver mensaje
    Pues precisamente me encuentro con esta duda ahora mismo

    Estaba esperando a que bajaran las placas de AMD, o que salieran gamas medias o medias alta, pero si Intel ha bajado sus micros la cosa cambia...

    El caso es que en el vídeo que has mandado se ve que aunque el juego gana algo más de un 10% de fps con Intel, con el AMD el micro no llega al 50% de uso, y con intel está entre 70-80%

    Esto hace sospechar que el AMD no se está aprovechando adecuadamente, o quizá sea por el hyperthreading que el intel no tiene, no sé, igual en un par de años se le está sacando más jugo a la arquitectura AMD, aunque el tema de sus placas tanto precio como estabilidad sigue siendo delicado aun
    Yo ni me lo pensaba, a día de hoy AMD sin dudas.
    En juegos rendimiento parecido y en programas que aprovechan los hilos extra le da pal pelo a Intel. Además, un futuro mucho más prometedor que la actual plataforma de Intel que ya está muerta y ha llegado a su tope con el carísimo y autentica tostadora que es el 9900k.

    Con AMD dentro de un tiempo podrás montar micros con muchos mas cores, revisones de Zen3 etc con solo cambiar el micro. Con Intel olvídate, a cambiar otra vez micro, placa y seguramente hasta RAM.

  15. #222

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Yo ni me lo pensaba, a día de hoy AMD sin dudas.
    En juegos rendimiento parecido y en programas que aprovechan los hilos extra le da pal pelo a Intel. Además, un futuro mucho más prometedor que la actual plataforma de Intel que ya está muerta y ha llegado a su tope con el carísimo y autentica tostadora que es el 9900k.

    Con AMD dentro de un tiempo podrás montar micros con muchos mas cores, revisones de Zen3 etc con solo cambiar el micro. Con Intel olvídate, a cambiar otra vez micro, placa y seguramente hasta RAM.
    Si es un PC con el que vaya a hacer algo más que jugar, pues sí interesa el Ryzen, para jugar no me iría más allá del 3600 porque es tirar el dinero:



    Con respecto al cambio de socket, Ryzen 3 será compatible con AM4, a costa de quedarse estancado en la memoria DDR4. No sé qué harán con Ryzen 3, si lanzarán algún socket "pasarela" como AM3 compatible con ambas (creo que implicaría un doble IMC y no va a ser así), pero también te obligaría a cambiar de placa y memorias si quieres DDR5. Y en este caso creo que sí que va a merecer la pena, se habla de que la memoria DDR5 es un 60% más potente que la DDR4.

    En cuanto a futuros "upgrades", AMD solo garantiza compatibilidad con AM4 hasta 2020, y esto es así porque la siguiente generación de Ryzen es solo una revisión de Zen 2 con un nodo de 7nm, recordemos que aunque el I/O está fabricado en 7nm, el nodo de Zen 2 es de 14nm (sí, hay trampilla aquí, jijiji).

    Como ya he dicho varias veces, me recuerda mucho a la salida de los Phenom II (con AM2+), que se quedaron en DDR2 y duraron 6 meses.

    Aún con todo esto, no es para nada descabellado decir que la opción Ryzen es la más sensata si se le va a dar un uso generalista al PC y si no se va a cambiar de bicho en mucho tiempo, solo estoy en el hilo para desmentir el "DEP Intel", no odio a AMD ni nada por el estilo, simplemente no han cumplido las expectativas y he cambiado de opinión (tras todos los palos que le di a Intel en este mismo hilo).

    Siendo objetivos, para jugar a día de hoy siguen yendo mejor los i7 de 8 núcleos y los i5 de 6, y visto lo visto el año que viene apuesto lo que sea a que las nuevas CPU de Intel también irán mejor que los Ryzen Zen 3.

  16. #223

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno lo del DEP intel que da nombre al hilo es cosa mía Xdddd
    Era en plan exageración como es costumbre en este foro jajaja no te lo tomes al pie de la letra.

    -----Actualizado-----

    Si es para jugar en plan económico yo seguiría apostando por AMD.
    Te pillas una placa decente con un 3600 que rinde estupendamente y te sale mas barato que Intel y dentro de un par de años puedes dar el cambio a todo un 3900x de segunda zarpa baratuno o incluso alguna futura revisión de Zen3 con mejoras, etc.

    -----Actualizado-----

    La opción de Intel la veo muerta... DEP Intel

  17. #224

    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    650
    Mencionado
    26 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    110
    Thanked in
    Agradecido 58 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Siendo objetivos, para jugar a día de hoy siguen yendo mejor los i7 de 8 núcleos y los i5 de 6, y visto lo visto el año que viene apuesto lo que sea a que las nuevas CPU de Intel también irán mejor que los Ryzen Zen 3.
    Creo que no eres consciente de lo grandioso que supone que AMD vuelva a suponer competencia para Intel, la cual estaba muy acomodada en su posición dominante del mercado.
    Desde la 2ª generación de Intel Core iX hasta la 7ª no les ha interesado avanzar nada, vendiendo los procesadores a precios desorbitadísimos.

    Mejor explicado con datos de CPUBenchmark.net:
    Código:
    Intel Core i5-9600K @ 3.70GHz	13,531	+7% rendimiento respecto al anterior
    Intel Core i5-8600 @ 3.10GHz	12,611	+44% rendimiento respecto al anterior
    Intel Core i5-7600 @ 3.50GHz	8,726	+18% rendimiento respecto al anterior
    [2 generaciones intermedias]
    Intel Core i5-4590 @ 3.30GHz	7,334	base

    De la generación 7 a la 8 se pusieron las pilas porque AMD supuso competencia.

    Si Intel sigue mereciendo la pena es porque AMD les ha empujado a ello y tenían algunos ases guardados en la manga. De todas formas, estoy bastante seguro de que ésto no se va a quedar aquí. Veo que AMD va a pegar muy fuerte en servidores y workstations, porque si bien en multimedia y escritorio no llegue al mismo rendimiento que Intel, han sabido aprovechar bien su fabricación a menores nanómetros para encapsular muchos más núcleos de CPU que Intel.

  18. #225

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    No sé si habéis leído muchas noticias sobre el repaso que suponen los nuevos Epyc a los Xeon, mejor rendimiento, mucho menos consumo y a una fracción del precio.

    Está claro que si en esta etapa AMD no consigue aumentar su cuota de mercado, no será porque no tenga un producto competente.

    Por ejemplo un enlace en Phoronix. Ni dejando de aplicar las recomendaciones de Intel (desactivar HyperThreading, aplicar todos los parches que afectan al rendimiento) consiguen ser mejores los Xeon a los Epyc, sin entrar en temas de consumo.
    Última edición por eToiAqui; 12/08/2019 a las 19:30

Página 15 de 35 PrimerPrimer ... 511121314151617181925 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •