User Tag List

Página 30 de 35 PrimerPrimer ... 20262728293031323334 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 436 al 450 de 519

Tema: DEP Intel

  1. #436

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Los A12 también tienen instrucciones SIMD, pero no corren tanto.
    Esas SIMD si que las echo de menos en el 68000

  2. #437

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Esas SIMD si que las echo de menos en el 68000
    Pillate una vampire que tiene un "68080" y lleva instrucciones multimedia :P
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  3. #438

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    No intentes hacer de abogado del diablo, en este foro odiamos a los que tuvieron algo de Apple, tienen algo de Apple o tendran algo de Apple.

    PD: yo tengo mucho de Apple, pero como me odio a mi mismo entonces estoy en equilibrio.
    De Apple lo unico que he tenido en la vida es un newton hara unos quince o dieciseis años (todavía lo tengo) y se la hostio porque costaba un paston y porque la tecnologia estaba 'verde' y adelantada para la epoca. Una pena que fallará porque era una idea cojonuda. O sea que poco puedo hacer para defender a Apple
    Zhorro

  4. #439

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sólo por curiosidad ¿Cuánto cuesta un procesador x64 actual y cuánto cuesta un ARM? Dado que son procesadores RISC, deberían ser más sencillos ¿Eso no facilita el diseño y la intercomunicación? ¿Eso no podría suponer que, siendo más baratos, se pueden tener más núcleos por el mismo precio?
    La otra vez iba a preguntar algo sobre la potencia de los ARM, pero está claro que si necesitas más ciclos para hacer una operación, vas a tardar más. Quién sabe, si tengo razón, añadir más núcleos puede revertir en que todos esos "trucos" que tienen los procesadores x64 actuales se pueden llevar a cabo en un hilo separado, de forma más precisa.

    Pero bueno, parece ser que es un movimiento raro, pero ¿cuándo no ha hecho Apple movimientos raros? Está en su ADN. Lo mismo nos salen con una nueva arquitectura. Lo mismo nos salen con portátiles con una duración de dos días de uso intensivo. Lo mismo nos salen con un sombrero nuevo
    Yo quiero darles el beneficio de la duda: si hacen el cambio por algo será, algo habrán visto o algo habrán probado que les ha gustado y no querrán revelarlo aun.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #440

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    681
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    92
    Thanked in
    Agradecido 55 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Esto sobre el papel suena bien, pero la gran desventaja es que cuando sacan otro algoritmo, codec, lo que sea para lo que este diseñado dicho hardware... este queda totalmente inutil.
    Precisamente eso sería la jugada maestra de apple. El imperio de Apple se ha construido a base de atracar a los usuarios con los cables y perifericos (y escribo esto desde un magic keyboard, conectado a un PC linux ). Obligarte a comprar un mac nuevo por razones tan espurias como que "no puedes decodificar videos" es lo mismo que llevan haciendo toda la vida con sus cables y adaptadores, esto sería el siguiente paso.

    Para el 90% de los compradores de Macbooks va a estar muy fácil: quieres este Macbook que te va a durar encendido 12h, y no vas a notar perdida de rendimiento en nada de lo que normalmente haces. O prefieres este Macbook que no te va a durar una call de 1h típica de Zoom ? pero eso sí, vas a poder codificar videos en el nuevo códec Flirfurfills para el Youtube de tu hijo en la mitad de tiempo.

    Para los Mac Pro y Macbook Pro, no me aventuraría a decir qué va a pasar, pero me huelo que lo mismo

    De todas maneras, Apple ya ha hecho recientemente muchas cosas estúpidas en su hardware, reslultado de no tener en cuenta el feedback del usuario o simplemente probarlo un poco: la touch bar (ese botón ESC!!!) o las teclas que se atascan de los macbook dan buena cuenta de ello. Así que sí, puede pasar también que nos estén troleando con el rendimiento de una manera ridícula.

  6. Los siguientes 2 usuarios agradecen a amkam este post:

    JoJo_ReloadeD (26/06/2020), Karkayu (27/06/2020)

  7. #441

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por amkam Ver mensaje
    Precisamente eso sería la jugada maestra de apple. El imperio de Apple se ha construido a base de atracar a los usuarios con los cables y perifericos (y escribo esto desde un magic keyboard, conectado a un PC linux ). Obligarte a comprar un mac nuevo por razones tan espurias como que "no puedes decodificar videos" es lo mismo que llevan haciendo toda la vida con sus cables y adaptadores, esto sería el siguiente paso.

    Para el 90% de los compradores de Macbooks va a estar muy fácil: quieres este Macbook que te va a durar encendido 12h, y no vas a notar perdida de rendimiento en nada de lo que normalmente haces. O prefieres este Macbook que no te va a durar una call de 1h típica de Zoom ? pero eso sí, vas a poder codificar videos en el nuevo códec Flirfurfills para el Youtube de tu hijo en la mitad de tiempo.

    Para los Mac Pro y Macbook Pro, no me aventuraría a decir qué va a pasar, pero me huelo que lo mismo

    De todas maneras, Apple ya ha hecho recientemente muchas cosas estúpidas en su hardware, reslultado de no tener en cuenta el feedback del usuario o simplemente probarlo un poco: la touch bar (ese botón ESC!!!) o las teclas que se atascan de los macbook dan buena cuenta de ello. Así que sí, puede pasar también que nos estén troleando con el rendimiento de una manera ridícula.
    Esto mismo.


  8. #442

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Es verdad que es difícil valorarlo porque todavía no han lanzado ningún Mac con ARM, así que es un poco "imaginar".

    Es verdad que es un movimiento arriesgado, quizás les sale genial porque se adelantan a un futuro con ARM, o quizás se adelantan "demasiado" y la competencia los machaca.

    Lo único criticable es que no han sido claros, entonces los que hemos comprado un Mac hace poco (yo un Air de 2018) no sabemos si nos vamos a quedar tirados en poco tiempo o no, porque no han sido claros sobre como va a ser la transición.

  9. #443

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Es verdad que es difícil valorarlo porque todavía no han lanzado ningún Mac con ARM, así que es un poco "imaginar".

    Es verdad que es un movimiento arriesgado, quizás les sale genial porque se adelantan a un futuro con ARM, o quizás se adelantan "demasiado" y la competencia los machaca.

    Lo único criticable es que no han sido claros, entonces los que hemos comprado un Mac hace poco (yo un Air de 2018) no sabemos si nos vamos a quedar tirados en poco tiempo o no, porque no han sido claros sobre como va a ser la transición.
    Lo que dijeron en el WDC es que van a soportar y sacar nuevas versiones del S.O. de los equipos X86 bastantes años, la frase exacta: ""continue to support and release new versions of MacOS for Intel-based Macs for years to come.""
    Lo mas probable es que den mas detalles con fechas de soporte un poco antes de finales de año que es cuando salen los mac con ARM.

    Yo en tu caso no me preocuparia mucho, porque con los dos años de transición (mínimo) mas los que den de soporte tu equipo estará para que lo renueves por viejuno
    Zhorro

  10. #444

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

  11. #445

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mis benchs, mis reglas, comparando la integrada de un procesador AMD que normalmente montan portátiles de 300/400€, en MacOS.
    Que prueben con un 4900HS a 7nm, veremos las risas que nos pegamos.

  12. Los siguientes 4 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    chipan (06/07/2020), JoJo_ReloadeD (05/07/2020), Karkayu (04/07/2020), Rivroner (04/07/2020)

  13. #446

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Acaban de sacar información de los procesadores hibridos de Intel los que llevan una arquitectura similar a la de los procesadores de movil BIG.little. En este procesador mezclan nucleos potentes (de la gama core i3-i9) y nucleos menos potentes como los de la gama atom, asi consiguen que haya menos consumo en las treas que no necesiten miucha potencia. Me imagino que así podran competir mejor en el mercado de los portatiles porque aguantará mas la bateria y no compremetes demasiado la potencia del bicho.

    https://www.anandtech.com/show/15877...u-need-to-know
    Última edición por zhorro; 06/07/2020 a las 23:22

  14. #447

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Acaban de sacar información de los procesadores hibridos de Intel los que llevan una arquitectura similar a la de los procesadores de movil BIG.little. En este procesador mezclan nucleos potentes (de la gama core i3-i9) y nucleos menos potentes como los de la gama atom, asi consiguen que haya menos consumo en las treas que no necesiten miucha potencia. Me imagino que así podran competir mejor en el mercado de los portatiles porque aguantará mas la bateria y no compremetes demasiado la potencia del bicho.

    https://www.anandtech.com/show/15877...u-need-to-know
    ¿Tiene todas las instrucciones de x86/64 en todos sus cores?
    Caso Afirmativo: Interesante

    Caso Negativo: esto
    Última edición por chipan; 06/07/2020 a las 23:39
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  15. #448

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    ¿Tiene todas las instrucciones de x86/64 en todos sus cores?
    Caso Afirmativo: Interesante

    Caso Negativo: esto
    Si, por lo que leí son nucleos normales y corrientes, solo que han mezclado cores rapidas y con consumo alto con cores lentas con consumo bajo, es como si juntas un i5 con un atom en el mismo chip.
    Zhorro

  16. #449

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Problemas gordos para Intel retraso de los procesadores de sobremesa de 10nm hasta el segundo semestre de 2021, aunque viendo lo escasos que andan los de 10nm para porttiles y los retrasos continuos algo se preveia y lo que le debe hacer bastante mas daño es que tambien esta teniendo problemas con el proceso de 7nm que ahora ya hablan de finales de 2022 o principios de 2023 y muchos medios decian que era bastante posible que los procesadores de sobremesa pasaran directamente a 7nm pero con el retraso ya no tienen alternativa.
    Ademas en 2021 entregaban un superordernador basados en sus graficas a 7nm cosa que se ve dificil si no la tienen disponible, veremos que hace el gobierno con ese pedido.

    Y para complicar las cosas mas parece ser que Nvidia quiere comprar ARM.

    https://www.tomshardware.com/news/in...d-expectations

    https://www.tomshardware.com/news/in...d-half-of-2021
    Última edición por zhorro; 24/07/2020 a las 07:38
    Zhorro

  17. #450

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Pues parece que realmente Intel se muere poquito a poquito...



    Sorprendentemente, está en una situación bastante jodía hoy por hoy.

Página 30 de 35 PrimerPrimer ... 20262728293031323334 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •