User Tag List

Página 18 de 35 PrimerPrimer ... 814151617181920212228 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 256 al 270 de 519

Tema: DEP Intel

  1. #256

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    607
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    125
    Agradecer Thanks Received 
    137
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Me refería a la arquitectura interna del procesador, no a la de fabricación/interconexión/grafica que si son nuevas. Ahora mismo la mayoría de los problemas de seguridad los tiene con la ejecución especulativa (aunque algunos son con el modulo de control del chip) y es lo que me gustaria saber si han rediseñado de nuevo esa parte o han reutilizado la actual añadiendo mas 'mitigaciones'.
    la virgen zhorro ni p idea de lo que dices pero vamos sabes latin tu de esto

    -----Actualizado-----

    tecnologia basada en chiclets pero en 3d
    Surgiendo de la nada hemos llegado a alcanzar las más altas cotas de la miseria

  2. #257

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fumaflow Ver mensaje
    la virgen zhorro ni p idea de lo que dices pero vamos sabes latin tu de esto

    -----Actualizado-----

    tecnologia basada en chiclets pero en 3d
    Mas quisera yo que saber latin de esto...

    -----Actualizado-----

    Por cierto he visto que habia rumores de que Intel iba a cambiar los objetivos de los 10nm relajando un poco los objetivos que tenia porque eran muy ambiciosos y que esta acelerando a tope los 7nm.
    Zhorro

  3. #258

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    607
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    125
    Agradecer Thanks Received 
    137
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    hasta donde van a llegar? a la constante de Planck?
    Surgiendo de la nada hemos llegado a alcanzar las más altas cotas de la miseria

  4. #259

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Un poquito más caro y con muchas lucecitas de colores como le gusta a @chipan
    https://www.pccomponentes.com/cooler...-disipador-cpu
    Con poner una caja opaca...
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  5. #260

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Intel aprovechó la Gamescom para sacar pecho:



    “Hace un año, cuando lanzamos el i9-9900K”, dijo Troy Severson, de Intel: “se consideró el procesador para jugar más rápido del mundo. Puedo decir con sinceridad que esto no ha cambiado. Sigue siendo el procesador más rápido del mundo. Creo que la competencia ha hecho mucha publicidad al respecto, pero al hacer pruebas en usos reales, no en las pruebas sintéticas, de cómo funcionan los juegos en nuestra plataforma, nuestro 9900K queda por encima del Ryzen 9 3900X. En su caso, cuentan con 12 núcleos, mientras que nosotros tenemos ocho. Siendo todo lo directo que puedo, digo que han hecho un gran trabajo, pero todavía tenemos las mejores CPU para jugar del mercado, y vamos a seguir teniendo esa ventaja”.
    Básicamente, Intel asegura que mientras que los Ryzen de AMD destacan en las pruebas sintéticas, donde realmente despuntan sus propios procesadores es en aplicaciones reales como Microsoft Office, Adobe Lightroom, Photoshop, etc., aparte de en juegos, en los que el popular Core i7-9700K “está a la par o mejora” los resultados del Ryzen 9 3900X en la mayoría de juegos.

  6. #261

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Siguen anunciando mucho, pero sigue siendo mas de lo mismo. Ya se sabe que los intel van mejor en juegos que AMD (aunque ahora la diferencia es pequeña, pero lo importante es que siguen sin aparecer los procesadores a 10 nm y siguen teniendo que tirar de 14nm que ya no da mas de si. No se que problemas estaran teniendo porque en teoria ahora ya tendrían que estar saliendo del bache de fabricación y empezandose a ver procesadores de consumo a 10nm pero no hay nada de nada. Para mi que la fecha que se filtro que empezarian a verse en marzo/abril de 2020 va a ser cierta.
    Zhorro

  7. #262

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Jajajaj se agarran a un clavo ardiendo. Es lo único que hacen mejor, sacar unos poquísimos fps más en juegos. En TechPowerUP! manejan la cifra de un 4% más de media entre el 9900k y el 3900x. De risa a lo que se agarran los chicos de INTEL.
    Dan un poco de penica porque la siguiente generación "Comet Lake" seguirá produciendose a 14nm y con la misma arquitectura llena de bugs de seguridad, tragona y cara de en relación calidad/precio.
    Además como seguirán siendo calentorros y tragones no van a pasar de los 10 núcleos y AMD con el 3900x ya está en los 12 núcleos y aún se esperan los de 16 núcleos.

    En cuanto a Ice Lake (fabricados a 10nm) no se espera que lleguen a PCs de escritorio hasta finales del 2020 o principios del 21...... Les espera una larga travesía por el desierto a los de INTEL.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Para mi que la fecha que se filtro que empezarian a verse en marzo/abril de 2020 va a ser cierta.
    Eso es para portátiles. Para PCs de escritorio hasta finales de año si les sale todo perfecto. Como he dicho antes primero van a sacar una generación más a 14nm y más tarde la de 7nm en PC de escritorio y para entonces AMD ya tendrá listos los Zen3 así que la guerra seguirá.
    Última edición por tartalo; 27/08/2019 a las 10:59

  8. #263

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Jajajaj se agarran a un clavo ardiendo. Es lo único que hacen mejor, sacar unos poquísimos fps más en juegos. En TechPowerUP! manejan la cifra de un 4% más de media entre el 9900k y el 3900x. De risa a lo que se agarran los chicos de INTEL.
    Dan un poco de penica porque la siguiente generación "Comet Lake" seguirá produciendose a 14nm y con la misma arquitectura llena de bugs de seguridad, tragona y cara de en relación calidad/precio.
    Además como seguirán siendo calentorros y tragones no van a pasar de los 10 núcleos y AMD con el 3900x ya está en los 12 núcleos y aún se esperan los de 16 núcleos.

    En cuanto a Ice Lake (fabricados a 10nm) no se espera que lleguen a PCs de escritorio hasta finales del 2020 o principios del 21...... Les espera una larga travesía por el desierto a los de INTEL.

    -----Actualizado-----


    Eso es para portátiles. Para PCs de escritorio hasta finales de año si les sale todo perfecto. Como he dicho antes primero van a sacar una generación más a 14nm y más tarde la de 7nm en PC de escritorio y para entonces AMD ya tendrá listos los Zen3 así que la guerra seguirá.
    Para ser justos, al menos lo que dicen es verdad xD, Lisa Su mostró en el lanzamiento de Vega VII (a.k.a. humo VII) el combo Ryzen 3000 (sin especificar modelo) + Vega VII, y la presentó como la plataforma más potente en juegos del momento.

    Y sí, AMD han encontrado una manera eficiente de apilar cores y cores, y una empresa que les fabrique sus flamantes chiplets a 7nm, ahora solo les queda conseguir que esos cores funcionen mejor que los vetustos y muertos de Intel en aplicaciones del día a día, y sobre todo en juegos, al final tienen una plataforma de escritorio en la que todo funciona peor que en un Intel si no la enfocas a tareas de workstation (para vosotros, currantes).

    Cómo se consigue esto? Pues visto lo visto no apilando núcleos, sino dotando a un número de núcleos aprovechables por el software existente de la potencia necesaria, es decir, frecuencia e IPC, el talón de Aquiles de los Ryzen.

    Ahora recurramos al mantra de que en un futuro los desarrolladores adaptarán el soft y los juegos a 256 núcleos, blablabla, lo llevo escuchando desde hace 10 años.

  9. #264

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Para ser justos, al menos lo que dicen es verdad xD, Lisa Su mostró en el lanzamiento de Vega VII (a.k.a. humo VII) el combo Ryzen 3000 (sin especificar modelo) + Vega VII, y la presentó como la plataforma más potente en juegos del momento.

    Y sí, AMD han encontrado una manera eficiente de apilar cores y cores, y una empresa que les fabrique sus flamantes chiplets a 7nm, ahora solo les queda conseguir que esos cores funcionen mejor que los vetustos y muertos de Intel en aplicaciones del día a día, y sobre todo en juegos, al final tienen una plataforma de escritorio en la que todo funciona peor que en un Intel si no la enfocas a tareas de workstation (para vosotros, currantes).

    Cómo se consigue esto? Pues visto lo visto no apilando núcleos, sino dotando a un número de núcleos aprovechables por el software existente de la potencia necesaria, es decir, frecuencia e IPC, el talón de Aquiles de los Ryzen.

    Ahora recurramos al mantra de que en un futuro los desarrolladores adaptarán el soft y los juegos a 256 núcleos, blablabla, lo llevo escuchando desde hace 10 años.
    No hace falta llegar al futuro, el rendering de video y 3d ya utiliza todos los cores que tengas, tambien la compresión/descompresión de archivos, conversión de video, y algunas de las aplicaciones de office ya van mejor en AMD y eso que estan optimizadas para intel.

    Y en los juegos el procesador es realmente importante solo a 1080p con una grafica decente y con eso consigues poco, porque en casi todos los casos superas el numero de frames de un monitor bueno a 120 FPS, el problema es que estos monitores son todos a 1440p o 4k (y valen un pastizal) y no tiene sentido usarlos a 1080p, no digamos de uno 1080 a 60 Hz que le sobran FPS para aburrir. Es por eso que los procesadores solo los prueban a 1080p, porque por encima el cuello de botella suele ser la tarjeta gráfica. O sea que por ejemplo el decir que intel tiene 165 frames en GTA V y AMD 159 no sirve de gran cosa, salvo para marketing puro y duro.

    Project cars Intel 130 FPS AMD 120 FPS
    The division 2 Intel 149 FPS AMD 149
    World of tank Intel 262 FPS AMD 241
    GTA V: Intel 165 AMD 159
    Zhorro

  10. #265

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    No hace falta llegar al futuro, el rendering de video y 3d ya utiliza todos los cores que tengas, tambien la compresión/descompresión de archivos, conversión de video, y algunas de las aplicaciones de office ya van mejor en AMD y eso que estan optimizadas para intel.

    Y en los juegos el procesador es realmente importante solo a 1080p con una grafica decente y con eso consigues poco, porque en casi todos los casos superas el numero de frames de un monitor bueno a 120 FPS, el problema es que estos monitores son todos a 1440p o 4k (y valen un pastizal) y no tiene sentido usarlos a 1080p, no digamos de uno 1080 a 60 Hz que le sobran FPS para aburrir. Es por eso que los procesadores solo los prueban a 1080p, porque por encima el cuello de botella suele ser la tarjeta gráfica. O sea que por ejemplo el decir que intel tiene 165 frames en GTA V y AMD 159 no sirve de gran cosa, salvo para marketing puro y duro.

    Project cars Intel 130 FPS AMD 120 FPS
    The division 2 Intel 149 FPS AMD 149
    World of tank Intel 262 FPS AMD 241
    GTA V: Intel 165 AMD 159
    Insisto, en un socket de escritorio, orientado al usuario medio, el porcentaje de gente que renderiza es marginal, me hace gracia que se diga que Intel gana en juegos por "unos pocos fps", pero luego en renderizado, 10 segundos de ventaja en Handbrake ya os parezca un mundo, parece que con un Intel no puedas hacer nada (en Premiere por ejemplo van mejor los Intel). Ya he dicho que para currar y para sacar numeritos en benchs sintéticos sí, para una plataforma de escritorio, con labores de escritorio a nivel consumidor, sigue funcionando mejor (en global) un Intel.

    Y sí, los juegos se comparan a 1080p/1440p porque es el estándar de la generación, es en la resolución donde más porcentaje de usuarios juega y es la resolución (1080p) donde mayor importancia tiene una CPU, a 4K da lo mismo, con un i3 7100 sacas los mismos fps en The Witcher 3 que con un 3900X, también sería ventajista decir que va igual un i3 7100 que un Ryzen 9.

    Quizás con una 2080ti sí pasas holgadamente esos 120fps, pero en un budget "realista" para 1080p, con una RTX 2060 Super/2070 es donde esos 5/10/20 fps "extra" que te da el Intel juegan un papel crucial. En los benchs simplemente tratan que la GPU no sea un factor limitante a la hora de compararlos, quien pille un i9/3900X con una 2080ti y juegue a 1080p es como si va a comprar el pan en un Harrier.

  11. #266

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    EA, hoy me he comprado el Ryzen 3700x, vamos a darle un empujoncito a AMD que se lo merece

    Y no solo eso, no me he comprado la rx 5700 xt porque estaba agotada, pero la semana que viene cae xDD

  12. #267

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo estoy empezando a darle vueltas a la idea de renovar mi equipo (que no lo he dicho en el hilo de cambios de ordenador, pero tiene ya sus añitos) aprovechando para desgravar cosas que luego hay que pagar IRPF XD

    Ahora mismo tengo un i7 3700T con 8GB de ram, todo metido en una caja pequeñita, sin GPU ni nada. Para lo que uso (programar, algunas cosas en photoshop y jugar muy casualmente) me funciona perfectamente, pero se nota que cuando le metes caña ya no es un equipo "al día".
    Además lo tengo en plan "hackintosh" pero con El Capitán, versiones más nuevas daban problemas de estabilidad y me pierdo algunas tonterías muy útiles como el airdrop y cosas así.

    Al lío, le estoy dando muchas vueltas y no sé si tirar por Intel (lo que pensaba desde un principio por seguir con hackintosh) o liarme la manta a la cabeza y probar un ryzen de estos nuevos (que tengo ganas también, no uso amd desde un athlon XP 2400+) viendo que hay parches para hackintosh.

    Un detalle es que (quitando el 3400G o alguno de esos) vienen sin GPU, verdad? Así que tendría que meterle una GPU (estoy entre usar una caja mini-itx muy mini tipo la Chopin o una de las que le pones la GPU en paralelo a la placa)
    Querría que todo quedase muy muy compacto, pero casi la tarjeta que elegiría sería una Vega 56 (por aquello de maximizar la compatibilidad con hackintosh) y como solo está la Powercolor en formato mini, supongo que tocaría meter una "larga".

    Pues eso, que barajo ahora mismo una configuración con un i7 8700 (no quiero la "k" para nada, quiero un equipo muy pequeño y no voy a subirle la frecuencia) con o sin gráfica (ambas opciones me valdrían, para unity las integradas de intel más o menos me hacen el apaño, siempre que no tenga que andar tirando lightmaps a saco ; ) o tirar por un... 3700X? 3600?

    Supongo que para lo que uso (no voy a jugar mucho, aunque le metiese la GPU) el 3700X estaría muy bien, no? Luego el 3600 supongo que sería casi similar al 8700, ambos más baratos que el 3700X, aunque el 3600 algo más caro por la placa y la memoria, supongo... aunque con opción a ampliar en el futuro... No me importa gastar un poco, pero tampoco quiero tirar la casa por la ventana.

    En fin, ¿opiniones sin fundamento? (para que luego pueda ignorarlas todas y hacer lo que me dé la gana, por supuesto... ; )

  13. #268

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por DarkDijkstra Ver mensaje
    Un detalle es que (quitando el 3400G o alguno de esos) vienen sin GPU, verdad?
    Creo que todos los Ryzen que acaban en G tienen gráfica integrada. Lo malo es que esas cpus no suelen ser las gamas más altas de Ryzen.
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  14. #269

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Estopero Ver mensaje
    EA, hoy me he comprado el Ryzen 3700x, vamos a darle un empujoncito a AMD que se lo merece

    Y no solo eso, no me he comprado la rx 5700 xt porque estaba agotada, pero la semana que viene cae xDD
    Cuando la tengas, por fa comenta que tal anda de ruido que le estan dando bastante caña y es imposible de comprobar en las reviews de youtube.
    Zhorro

  15. #270

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Cuando la tengas, por fa comenta que tal anda de ruido que le estan dando bastante caña y es imposible de comprobar en las reviews de youtube.
    Sí que dicen que hacen bastante ruido y son calientes, pero parece que los modelos custom lo mejoran bastante, ya os contaré

Página 18 de 35 PrimerPrimer ... 814151617181920212228 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •