User Tag List

Página 21 de 35 PrimerPrimer ... 1117181920212223242531 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 315 de 519

Tema: DEP Intel

  1. #301

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Estos tambien hay que subirlos por bclk o vienen desbloqueados?????
    Estos serie 9 ya vienen así, si te fijas en las reviews de los usuarios, el primer ruso (la primera foto que yo pongo) lo tiene con boost a 3,6Ghz en una placa H310 de Gigabyte. En la otra imagen, con una Z390, se ve que el turbo llega a 3.8Ghz.

    En los serie 6 solo aceptaba OC en placas Z170 (y en muchas había que flashear BIOS), en H110 solo soportaba poquitas placas y no dejaba hacer OC y el mío se quedaba en 2.2Ghz.

    Está el i7 8700T por unos 135€, 6 cores/12 hilos, frecuencia base 2.9Ghz y boost a 3.4Ghz (tdp 35w), realmente son caros para lo que deberían costar, se están aprovechando los chinorris de la fiebre de estas CPU en Rusia. Los de serie 6 ya se pueden encontrar (algunos modelos) por 60€, así que imagino que acabarán bajando.

    Si no estuviese tan sumamente pelado este mes, pillaba uno solo por el cacharreo y por comprobarlo personalmente.
    Última edición por selecter25; 04/11/2019 a las 01:54

  2. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    tartalo (04/11/2019)

  3. #302

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Podría poner un i9 de esos en una placa que lleva un i7-6700?
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  4. #303

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Podría poner un i9 de esos en una placa que lleva un i7-6700?
    Supongo que tendrás una placa base serie 100 o 200 así que no. Para estos micros hace falta una de la serie 300.

    Edit:
    Esa es la teoria si te apetece cacharrear....
    https://elchapuzasinformatico.com/20...-chipset-z170/
    https://www.win-raid.com/t3413f16-GU...herboards.html
    Última edición por tartalo; 04/11/2019 a las 11:48

  5. El siguiente usuario agradece a tartalo este mensaje:

    chipan (07/11/2019)

  6. #304

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Si no estuviese tan sumamente pelado este mes, pillaba uno solo por el cacharreo y por comprobarlo personalmente.
    SI quieres cacharrear con estos samples esperate un par de meses.
    Yo creo que tienen que bajarlos de precio y mucho. Aparte de que son caros para lo que ofrecen, a finales de este mes salen los Cascade Lake X que van a tirar los precios de la relación cores por euro. Me imagino que tendrá efecto dominó en los 9900k etc....

  7. #305

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    ¿que opinión os merece ésta noticia?
    https://www.xataka.com/componentes/a...omento-a-intel
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  8. #306

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    ¿que opinión os merece ésta noticia?
    https://www.xataka.com/componentes/a...omento-a-intel
    Que en este segmento Intel no tiene absolutamente nada que hacer, aquí es realmente donde la arquitectura de AMD cobra sentido.

    Como "pega", pues lo que se le ha venido criticando a Intel y de lo que se aprovecha ahora AMD, ajusta el precio al máximo posible y se necesitan placas nuevas por meter un chipset nuevo "por la cara". Lo mismo para las APUs, refritos a 12nm hasta que salgan las nuevas consolas.

  9. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    chipan (08/11/2019)

  10. #307

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Que en este segmento Intel no tiene absolutamente nada que hacer, aquí es realmente donde la arquitectura de AMD cobra sentido.

    Como "pega", pues lo que se le ha venido criticando a Intel y de lo que se aprovecha ahora AMD, ajusta el precio al máximo posible y se necesitan placas nuevas por meter un chipset nuevo "por la cara". Lo mismo para las APUs, refritos a 12nm hasta que salgan las nuevas consolas.
    En el caso del threadripper nuevo el cambio no es por la cara, han aumentado las conexiones entre el procesador y el chipset a 8 lineas pci 4 (antes 4) para aumentar la velocidad de transmision de datos entre el procesador y han aumentado el numero de canales pci del procesador de 64 a 88. Aparte de eso AMD dejo claro que solo el AM4 temdria vigencia hasta el 2020, el TR4 no.
    Aparte de que si quieres utilizar las conexiones PCI 4 (SSD de alta velocidad p.e.) tienes que cambiar de placa si o si porque las antiguas solo soportan pci 3.
    Zhorro

  11. #308

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    En el caso del threadripper nuevo el cambio no es por la cara, han aumentado las conexiones entre el procesador y el chipset a 8 lineas pci 4 (antes 4) para aumentar la velocidad de transmision de datos entre el procesador y han aumentado el numero de canales pci del procesador de 64 a 88. Aparte de eso AMD dejo claro que solo el AM4 temdria vigencia hasta el 2020, el TR4 no.
    Aparte de que si quieres utilizar las conexiones PCI 4 (SSD de alta velocidad p.e.) tienes que cambiar de placa si o si porque las antiguas solo soportan pci 3.
    Claro, claro, Intel hace lo mismo y nos escamamos. En serio tampoco podían ajustar los pines para que las placas nuevas soportasen CPUs de la anterior generación? La siguiente qué será? Dar soporte de máxima velocidad al USB 3.2 que han capado y otro chipset nuevo?

    AMD es el Pablo Iglesias de los fabricantes de hard .

    A mí el que más me gusta es el Athlon 3000G, si las placas de AMD no fuesen tan jodidamente caras (esto tampoco es casualidad) sería un buen candidato low cost para una plataforma de emulación.
    Última edición por selecter25; 08/11/2019 a las 21:29

  12. #309

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Claro, claro, Intel hace lo mismo y nos escamamos. En serio tampoco podían ajustar los pines para que las placas nuevas soportasen CPUs de la anterior generación? La siguiente qué será? Dar soporte de máxima velocidad al USB 3.2 que han capado y otro chipset nuevo?

    AMD es el Pablo Iglesias de los fabricantes de hard .

    A mí el que más me gusta es el Athlon 3000G, si las placas de AMD no fuesen tan jodidamente caras (esto tampoco es casualidad) sería un buen candidato low cost para una plataforma de emulación.
    AMD en la gama de consumo lleva 3 años con el mismo socket (AM4) y todavía aguantará un año mas o sea unos cuatro años y aunque en la gama profesional no garantizaban nada el socket TR4 lleva 2 años y poco.
    Y para sacar mas lineas PCI (24 lineas mas que el anterior) no les queda mas remedio que utilizar mas pines y es bastante seguro que han tenido que reorganizar el pineado, no es colocar las lineas nuevas en los pines que haya vacios porque las conexiones pci4 son muy sensibles a la distancia y al ruido.
    Que entiendes por caras (estoy un poco desconectado de los precios de las placas base), las que he visto andan entre 40 y 50 euros mas o menos.
    Zhorro

  13. #310

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    AMD en la gama de consumo lleva 3 años con el mismo socket (AM4) y todavía aguantará un año mas o sea unos cuatro años y aunque en la gama profesional no garantizaban nada el socket TR4 lleva 2 años y poco.
    Y para sacar mas lineas PCI (24 lineas mas que el anterior) no les queda mas remedio que utilizar mas pines y es bastante seguro que han tenido que reorganizar el pineado, no es colocar las lineas nuevas en los pines que haya vacios porque las conexiones pci4 son muy sensibles a la distancia y al ruido.
    Que entiendes por caras (estoy un poco desconectado de los precios de las placas base), las que he visto andan entre 40 y 50 euros mas o menos.
    Creo que no me has entendido, me refería a que las placas nuevas fuesen compatibles con CPUs anteriores "reorganizando bien" el pinout, hay multitud de sockets que lo hacen, incluso en AMD. Para mí es un upgrade a destiempo, solo SSDs caros y el nuevo USB 3.2 Gen 2 se aprovechan de las líneas PCIE, pero... misteriosamente deciden capar este último de 20 Gb/s a 10 Gb/s, qué grandes!

    Y sí, 4 años con AM4 porque cuando salió AM4, AMD seguía comiéndose los mocos por detrás de Intel, ha sido sacar Ryzen 2, acaparar mercado y cargarse el TR4 en 2 años. Y en AM4 desktop me reitero, 2 años de compatibilidad parcial con lo que "funciona mejor que Intel" cuando han cogido la delantera. Luchemos contra la casta hasta que me convierta en ella. Espero que con Ryzen 3 no me den la razón.

    Lo de las placas? Un despropósito. Sacan los nuevos Ryzen, se enorgullecen de que sean compatibles con algunos chipsets actuales y... baia baia, las placas X470 han pasado a costar prácticamente lo mismo que las X570 en lugar de bajar de precio, las placas entry level como las de socket A320 de hace 3 años al mismo precio que una B450, no hay alternativa barata, sí vieja.

    A mi parecer podían haberlo hecho mucho mejor.

  14. #311

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por menos de 70€ tienes palcas B450 de primeras marcas donde montar micros de hasta 8 nucleos... De ahí para arriba ya conviene meterse en placas X570 con más fases y tal para alimentar los 10, 12 cores.... El futuro 3950x con 16cores/32hilos.
    Es una oferta muy amplia y muy buena.

  15. #312

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Por menos de 70€ tienes palcas B450 de primeras marcas donde montar micros de hasta 8 nucleos... De ahí para arriba ya conviene meterse en placas X570 con más fases y tal para alimentar los 10, 12 cores.... El futuro 3950x con 16cores/32hilos.
    Es una oferta muy amplia y muy buena.
    Que sí, pero de nada me sirve que saquen CPUs de entrada muy atractivas (Athlon 200GE, APUS, ahora el 3000GE) para tener que irme a una placa que cuesta más que la CPU, y ojo como te metas en builds mini itx (benditos tiempos cuando habían placas para las APUS mini itx por 70 pavos). En términos económicos, han jodido la gama de entrada y han situado la gama alta a precios monopolistas, lo normal es que las X470 hubiesen bajado a menos de 100€.

    Y sí, puedes comprar B450 en formato microATX por menos de 70€, primeras marcas, con unas opciones en BIOS recortadísimas, con unas fases malas, sin disipación en estas... No son buenas placas.

  16. #313

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Creo que no me has entendido, me refería a que las placas nuevas fuesen compatibles con CPUs anteriores "reorganizando bien" el pinout, hay multitud de sockets que lo hacen, incluso en AMD. Para mí es un upgrade a destiempo, solo SSDs caros y el nuevo USB 3.2 Gen 2 se aprovechan de las líneas PCIE, pero... misteriosamente deciden capar este último de 20 Gb/s a 10 Gb/s, qué grandes!

    Y sí, 4 años con AM4 porque cuando salió AM4, AMD seguía comiéndose los mocos por detrás de Intel, ha sido sacar Ryzen 2, acaparar mercado y cargarse el TR4 en 2 años. Y en AM4 desktop me reitero, 2 años de compatibilidad parcial con lo que "funciona mejor que Intel" cuando han cogido la delantera. Luchemos contra la casta hasta que me convierta en ella. Espero que con Ryzen 3 no me den la razón.

    Lo de las placas? Un despropósito. Sacan los nuevos Ryzen, se enorgullecen de que sean compatibles con algunos chipsets actuales y... baia baia, las placas X470 han pasado a costar prácticamente lo mismo que las X570 en lugar de bajar de precio, las placas entry level como las de socket A320 de hace 3 años al mismo precio que una B450, no hay alternativa barata, sí vieja.

    A mi parecer podían haberlo hecho mucho mejor.
    ¿Compatibilidad parcial?, el socket y el chipset es compatible totalmente, otra cosa es que algunos fabricantes hayan pasado de actualizar el firmware de las placas mas baratas para que sean compatibles con los zen 2.
    Sigo sin ver cual es el problema de que en 2 años hayan sacado un socket nuevo para TR2 cuando ya habian anunciado que no tenia garantizada la continuidad y no creo que meter 24 lineas PCI 4 (no se cuantos pines serán) se pueda hacer aprovechando los huecos sin reorganizar teniendo en cuenta lo sensible que es este bus.
    Las A320 micro atx estan a 50 leuros y las B350 a 60 leuros, las B450 hay alguna por sesenta y poco, x470 a partir de 92 leuros, y las x570 a partir de 132, no veo que esten igualadas.
    Zhorro

  17. #314

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    ¿Compatibilidad parcial?, el socket y el chipset es compatible totalmente, otra cosa es que algunos fabricantes hayan pasado de actualizar el firmware de las placas mas baratas para que sean compatibles con los zen 2.
    Sigo sin ver cual es el problema de que en 2 años hayan sacado un socket nuevo para TR2 cuando ya habian anunciado que no tenia garantizada la continuidad y no creo que meter 24 lineas PCI 4 (no se cuantos pines serán) se pueda hacer aprovechando los huecos sin reorganizar teniendo en cuenta lo sensible que es este bus.
    Las A320 micro atx estan a 50 leuros y las B350 a 60 leuros, las B450 hay alguna por sesenta y poco, x470 a partir de 92 leuros, y las x570 a partir de 132, no veo que esten igualadas.
    a) Es exactamente lo mismo, en caso de tener una te tocaría cambiar de placa, ergo no es compatible con nueva CPU, ergo compatibilidad parcial.

    b) El problema es el que te he dicho, en lugar de esperar a que se estandarice el PCIe 4.0 en GPUs, lanzan un socket nuevo con el pretexto de meter más líneas PCIe, y para más inri capan la velocidad de los puertos usb por la cara, que es el otro atractivo que tenía el upgrade de líneas PCIe. A mi parecer, una putada para los que se compraron un TR de los antiguos, que no son precisamente baratos, no creo que la gente migre de workstations cada 2 años.

    Lo más gracioso y triste es que esto no es nuevo, se descubrió que en las placas X470 eran compatibles con PCIe 4.0, y cuando la gente empezó a activar dicha compatibilidad, sacaron BIOS que la deshabilitaban, BIOS que eran de instalación quasi mandatoria, porque de lo contrario te comías los múltiples early bugs, voltajes absurdos e incompatibilidades de sistema.

    Las placas A320 son una basura con sobreprecio, a nivel de estabilidad, BIOS, fases, disipación y compatibilidad, placas de 30€ si me apuras, geniales si valiesen 30€ para meter procesadores de 35w. En un principio AMD anunció compatibilidad total y luego se bajó los pantalones y dejó decidir a los fabricantes, muchos cometieron la irresponsabilidad de hacerlas compatibles para no comerse el stock que no querían ni los perros, viene a ser como un chipset A55 en AM3/+, que no eran compatibles con CPUs de más de 65w, pero en este caso se lían la manta en la cabeza y listo.

    No sé dónde has visto una placa x470 por ese precio, la más barata en pcc cuesta 134€, en el resto de tiendas ídem. Luego sigo mirando que empieza el fútbol xD.

  18. #315

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    a) Es exactamente lo mismo, en caso de tener una te tocaría cambiar de placa, ergo no es compatible con nueva CPU, ergo compatibilidad parcial.

    b) El problema es el que te he dicho, en lugar de esperar a que se estandarice el PCIe 4.0 en GPUs, lanzan un socket nuevo con el pretexto de meter más líneas PCIe, y para más inri capan la velocidad de los puertos usb por la cara, que es el otro atractivo que tenía el upgrade de líneas PCIe. A mi parecer, una putada para los que se compraron un TR de los antiguos, que no son precisamente baratos, no creo que la gente migre de workstations cada 2 años.

    Lo más gracioso y triste es que esto no es nuevo, se descubrió que en las placas X470 eran compatibles con PCIe 4.0, y cuando la gente empezó a activar dicha compatibilidad, sacaron BIOS que la deshabilitaban, BIOS que eran de instalación quasi mandatoria, porque de lo contrario te comías los múltiples early bugs, voltajes absurdos e incompatibilidades de sistema.

    Las placas A320 son una basura con sobreprecio, a nivel de estabilidad, BIOS, fases, disipación y compatibilidad, placas de 30€ si me apuras, geniales si valiesen 30€ para meter procesadores de 35w. En un principio AMD anunció compatibilidad total y luego se bajó los pantalones y dejó decidir a los fabricantes, muchos cometieron la irresponsabilidad de hacerlas compatibles para no comerse el stock que no querían ni los perros, viene a ser como un chipset A55 en AM3/+, que no eran compatibles con CPUs de más de 65w, pero en este caso se lían la manta en la cabeza y listo.

    No sé dónde has visto una placa x470 por ese precio, la más barata en pcc cuesta 134€, en el resto de tiendas ídem. Luego sigo mirando que empieza el fútbol xD.
    En GPUS el pci 4.0 no tiene mucho sentido porque las GPUS actuales no saturan el PCI 3.0 actual, las que ha sacado AMD es por un tema de marketing claramente, donde si dan juego es en los SSD y en placas de ehternet con velocidades muy altas.
    Lo del USB 3.0 gen 2 2x2 no lo habia visto por ningun lado, pero no lo veo un problema muy grande, si en un momento dado necesitas poner un disco externo que soporte ese estandar puedes comprar una placa PCI.
    Las lineas PCI 3.0 pueden ser compatibles con 4.0 si estan muy cerca de la CPU y el trazado es muy 'limpio' porque han conseguido el doble de velocidad doblando la frecuencia en el bus, por lo que las placas antiguas podian tener algunos slots PCI 3.0 que pudieran funcionar como PCI 4.0 (normalmente los de los SSD que estan mas cerca de la CPU), AMD es una compañia americana si saca firmware que habilitan el PCI 4.0 en placas antiguas y algunas no funcionan y se sabe de antemano que va a pasar, se comeria un macrojuicio del carajo con imdenizaciones millonarias, resultado caparlo y que sean los fabricantes de placas los que lo habiliten si se atreven.

    Perdon eran 96,90, cinco euros mas cara.

    Última edición por zhorro; 09/11/2019 a las 21:12
    Zhorro

Página 21 de 35 PrimerPrimer ... 1117181920212223242531 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •