User Tag List

Página 32 de 35 PrimerPrimer ... 222829303132333435 ÚltimoÚltimo
Resultados 466 al 480 de 519

Tema: DEP Intel

  1. #466

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Nop, no lo iguala, esta todavía lejos el unico sitio donde le ha 'ganado' es en las pruebas sinteticas de Antutu, en las pruebas reales esta todavía lejos, solo hay que verlo en juegos, navegacion por internet y ejecución de aplicaciones Y los chips 5g despues de la cagada de Intel con los modem 5g (tarde, mal y nunca) no le ha quedado mas remedio que utilizar Qualcomm (huawei lo dejaron fuera por razones obvias), pero ha comprado el negocio de modems 5g a Intel por lo que es seguro que dejaran de usarlos cuando tengan su propio modem 5g funcionando.
    Los exynos tenian problemas porque los chips custom no iban demasiado bien, pero los nuevo van a utilizar directamente las IPs de ARM sin modificaciones igual que hace Qualcomm desde hace un tiempo aunque les ponga nombrecitos a los cores
    A Qualcomm no solo le han acusado (apple quito su demanda a cambio de los modems) sino que en mayo ya perdio un juicio en USA y creo recordar que tiene otro pendiente en China, lleva mas de 2 años con juicios uno detras de otro. Unas bellas personas los de Qualcomm.

    Aunque que $DIOS me perdone no veo nada necesaria la tecnologia 5g para el publico en general, para mi es equivalente a los televisores 8k
    Hombre en Españistán el 5G como que no, en muchos países sí que está mucho mejor implementada.

    En cuanto al A13, el Snapdragon le gana en Antutu, en el último Geekbench multicore prácticamente rinden igual, en Speed Test GX 2.0 gana Snapdragon, soporta resolución 3840 x 2160 (el A13 se queda en 2688 x 1242), reproduce y graba en 8K (el A13 en 4K), soporta 5G, el 4G es LTE cat 24 (por 16 del Apple), el Bluetooth es 5.1 por 5.0, la memoria es LPDDR5 y en el A13 LPDDR4, y así en el 90% de apartados, el A13 soporta un set de instrucciones más actual, es mejor en tareas monocore y es compatible con DX12.1, poco más.

    Es el SOC de practicamente todos los flagship Android:

    https://www.kimovil.com/es/listado-m...snapdragon-865


  2. #467

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Una estrategia cojonuda la de no me interesa cuando sabes que hay al menos una compañia que la quiere comprar, nunca antes ha fallado

    ¿Que Apple no son buenos desarrolladores de HW?, ¿es una suposicion o realmente lo piensas?.., lo digo porque ahora mismo los procesadores de Apple y las GPUs estan bastante por delante del resto de los fabricantes y son los unicos que ahora mismo tienen procesadores custom ARM, Qualcomm y Samsung ya han abandonado ese camino porque no lograban resultados que esperaban.
    De todo lo que yo sé de Apple (que no es mucho, también es verdad), nunca la he visto como desarrolladora de HW: siempre ha subcontratado, ha licenciado o directamente ha comprado la empresa de HW que le hacía falta.
    No te digo que no tengan un equipo que personalice ciertos chips, porque eso parece la norma hoy día, pero cuando me vienen diciendo que un Mac monta un procesador Intel, una gráfica NVidia, una RAM Kingston, una placa base de no se quién... pues qué quieres que te diga
    Cosa aparte es que digan "oye, que sí, que queremos tus componentes, pero me lo montas para un PowerPC con estas especificaciones", pero de entregar un esquema de diseño al diseño final, hay un trecho. Ahora, si me dices que Apple, como compañía, tienen una división dedicada a diseñar, generar y probar HW propio para su autoconsumo, como Nintendo hasta hace unos años, pues me retracto :P

    EDIT: bueno, una cosa sí que tengo que admitir: que saben escoger bien las piezas y unirlas en un todo que funciona de PM, pero creo que siempre se les ha dado mejor crear un SW que aprovecha al 100% esas piezas y cómo las han interconectado.

    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Aunque que $DIOS me perdone no veo nada necesaria la tecnologia 5g para el publico en general, para mi es equivalente a los televisores 8k
    Uy lo que ha dicho. Dile a un niño rata que en lugar de 2 segundos tiene que esperar 4 para ver al Rubius en 4K en su teléfono, y a ver cuánta pierna te deja sin roer
    Última edición por Drumpi; 03/08/2020 a las 12:54
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #468

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    De todo lo que yo sé de Apple (que no es mucho, también es verdad), nunca la he visto como desarrolladora de HW: siempre ha subcontratado, ha licenciado o directamente ha comprado la empresa de HW que le hacía falta.
    No te digo que no tengan un equipo que personalice ciertos chips, porque eso parece la norma hoy día, pero cuando me vienen diciendo que un Mac monta un procesador Intel, una gráfica NVidia, una RAM Kingston, una placa base de no se quién... pues qué quieres que te diga
    Cosa aparte es que digan "oye, que sí, que queremos tus componentes, pero me lo montas para un PowerPC con estas especificaciones", pero de entregar un esquema de diseño al diseño final, hay un trecho. Ahora, si me dices que Apple, como compañía, tienen una división dedicada a diseñar, generar y probar HW propio para su autoconsumo, como Nintendo hasta hace unos años, pues me retracto :P

    EDIT: bueno, una cosa sí que tengo que admitir: que saben escoger bien las piezas y unirlas en un todo que funciona de PM, pero creo que siempre se les ha dado mejor crear un SW que aprovecha al 100% esas piezas y cómo las han interconectado.



    Uy lo que ha dicho. Dile a un niño rata que en lugar de 2 segundos tiene que esperar 4 para ver al Rubius en 4K en su teléfono, y a ver cuánta pierna te deja sin roer
    En sobremesas o portátiles sí delega en otros fabricantes (hasta dentro de poco), los Bionic ARM los diseñan ellos y fabrica TSMC.

    En este caso creo tengo que darle la razón a zhorro, los procesadores ARM de Apple son una maravilla, y siempre que lanza uno nuevo deja en bragas al resto. Otra cosa es que Qualcomm lance 20 modelos de SOC al año y al final acabe alcanzándolo, pero cuando salga el Bionic A14 volverá a ser de lejos el mejor SOC ARM (ya se filtraron benchmarks de Geekbench y es un 23% mejor que el A13 en monocore y un 33% en multi)
    Última edición por selecter25; 03/08/2020 a las 13:24

  4. #469

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    De todo lo que yo sé de Apple (que no es mucho, también es verdad), nunca la he visto como desarrolladora de HW: siempre ha subcontratado, ha licenciado o directamente ha comprado la empresa de HW que le hacía falta.
    Apple siempre ha desarrollado hardware, las placas bases las diseñan ellos, los SOCs de los telefonos los diseñan ellos, ordenadores y portatiles, etc. no se de donde sacas que subcontratan el desarrollo. Lo que subcontratan es la fabricación de SOCS, ordenadores y portatiles ya que Apple no tiene fabricas.

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No te digo que no tengan un equipo que personalice ciertos chips, porque eso parece la norma hoy día, pero cuando me vienen diciendo que un Mac monta un procesador Intel, una gráfica NVidia, una RAM Kingston, una placa base de no se quién... pues qué quieres que te diga
    Apple tiene una empresa entera de desarrollo de chips que compro hace mas de 6 años (PA semi), no un departamento y todos los que desarrollan hardware utilizan componentes de otros fabricantes o es que segun tu criterio tienes que diseñar todos los componentes para que puedas desarrollar tu hardware, porque si es así con tu criterio NADIE desarrolla hardware, ni coches, , ni aviones ni nada porque TODOS utilizan piezas de otros fabricantes. Fijate tu Boeing sin saber que no desarrolla aviones porque utiliza motores de otro fabricante (es ironia). Y por cierto Apple NO utiliza nvidia usa AMD.

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Cosa aparte es que digan "oye, que sí, que queremos tus componentes, pero me lo montas para un PowerPC con estas especificaciones", pero de entregar un esquema de diseño al diseño final, hay un trecho. Ahora, si me dices que Apple, como compañía, tienen una división dedicada a diseñar, generar y probar HW propio para su autoconsumo, como Nintendo hasta hace unos años, pues me retracto :P

    EDIT: bueno, una cosa sí que tengo que admitir: que saben escoger bien las piezas y unirlas en un todo que funciona de PM, pero creo que siempre se les ha dado mejor crear un SW que aprovecha al 100% esas piezas y cómo las han interconectado.
    A ver tio, ¿has leido algo de la historia de los ultimos años de Apple ?. Apple tiene licencia de ARM y de Imagination y tiene una empresa interna de diseño que lleva 6 años modificando y entregando esos diseños para fabricación NO pide a nadie que le haga esos diseños. Las placas base de sus ordenadores y portatiles las diseñana ellos tambien, chips de seguridad, las cajas y dependiendo del modelo fuentes de alimentación y algun otro componente.

    Y vuelvo a repetirte que desarrolle hardware no significa que desarrolle TODO el hardware de sus equipos, nadie lo hace, en un portatil o pc hay cientos de componentes fabricados por muchas enmpresas.
    Última edición por zhorro; 03/08/2020 a las 15:16
    Zhorro

  5. #470

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo he dicho antes, que yo de Apple no es que conozca gran cosa. Sólo he dicho que no la tengo como una desarrolladora de HW, como puede ser Nintendo... y además aclaro "como la Nintendo de hace unos años", cuando aún diseñaba chips, procesadores e incluso modificaciones de los ya existentes (que ya empezaron que si se lo encargo a ATI, que si me junto con SEGA y Namco...).

    Y fíjate que, en cierto modo hasta me das la razón:

    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Apple tiene una empresa entera de desarrollo de chips que compro hace mas de 6 años (PA semi)
    No voy a negar que Apple tiene muy buenos ingenieros, porque ahí tenemos a Wozniak sin ir más lejos, que montó el primer ordenador de la compañía en su garaje Pero hasta hace unos mensajes no había leído nunca de CPUs, GPUs o SOC que hayan salido desde los laboratorios de Apple. He visto las características de algunos Mac, lo necesario para los Hackintosh, y no me he molestado en mirar qué es lo que lleva dentro de los iPhone/iPads, porque eso normalmente está tan integrado que (casi) nunca sale a cuenta diseñar el SW y el HW en la misma empresa, por lo complejo que es.

    Tampoco quiero que diseñen el 100% del ordenador, pero al menos sí que tengan laboratorios donde diseñen, fabriquen y testéen una pieza importante de la máquina. ¿Desarrollan las placas base? Vale, te lo acepto, pero yo pensaba más en las CPU o en algún controlador de algún tipo. Apple siempre ha sido un diseño bonito de torre-monitor, y un SO muy amigable, estable y potente, no "el creador del Bionic A14" o "el fabricante de la gráfica definitiva para edición de video"
    (Y a Nintendo mucha gente le atribuye el chip SuperFX aunque fuera cosa de Argonaut ).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #471

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿En serio crees que merece la pena hacer una CPU o GPU desde cero? Son chips muy complicados de hacer, ademas de que tendrías que crear/portar los compiladores para poder programarlos, otra cosa es coger algo que ya existe y hacerle pruebas para ver que seria mejor meterle una cache un poco mas grande, o integrar en el SOC algun chip adicional para hacer lo que sea, pero hacer algo 100% nuevo como una CPU o GPU olvídate.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  7. #472

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Lo he dicho antes, que yo de Apple no es que conozca gran cosa. Sólo he dicho que no la tengo como una desarrolladora de HW, como puede ser Nintendo... y además aclaro "como la Nintendo de hace unos años", cuando aún diseñaba chips, procesadores e incluso modificaciones de los ya existentes (que ya empezaron que si se lo encargo a ATI, que si me junto con SEGA y Namco...).

    Y fíjate que, en cierto modo hasta me das la razón:



    No voy a negar que Apple tiene muy buenos ingenieros, porque ahí tenemos a Wozniak sin ir más lejos, que montó el primer ordenador de la compañía en su garaje Pero hasta hace unos mensajes no había leído nunca de CPUs, GPUs o SOC que hayan salido desde los laboratorios de Apple. He visto las características de algunos Mac, lo necesario para los Hackintosh, y no me he molestado en mirar qué es lo que lleva dentro de los iPhone/iPads, porque eso normalmente está tan integrado que (casi) nunca sale a cuenta diseñar el SW y el HW en la misma empresa, por lo complejo que es.

    Tampoco quiero que diseñen el 100% del ordenador, pero al menos sí que tengan laboratorios donde diseñen, fabriquen y testéen una pieza importante de la máquina. ¿Desarrollan las placas base? Vale, te lo acepto, pero yo pensaba más en las CPU o en algún controlador de algún tipo. Apple siempre ha sido un diseño bonito de torre-monitor, y un SO muy amigable, estable y potente, no "el creador del Bionic A14" o "el fabricante de la gráfica definitiva para edición de video"
    (Y a Nintendo mucha gente le atribuye el chip SuperFX aunque fuera cosa de Argonaut ).
    ¿Que te doy la razon?, flipo.., o sea que segun tu no crean sus SOCs porque una parte de sus ingenieros vienen de la compra de una empresa hace seis años , los socs propios de Apple llevan saliendo desde hace mas de 10 años y compraron esa empresa para tener ingenieros formados en diseño de procesadores. Y no solo diseñan los SOCS de los mobiles, los chips de seguridad de sus ordenadores, chip bluetooth y wifi, los SOCS de sus relojes, las placas base, cajas y algunas cosas mas. Y ahora con el A14 los procesadores+graficas de los portatiles de gama baja.


    Nintendo Switch SOC de Nvidia y resto de componentes estandar, chips especificos de Nintendo: 0. Y por cierto la NES el procesador de Ricoh y Mos Tecnologies, la ppu desarrollada tambien por Ricoh y los chips especiales desarrollados tambien por terceras compañias. ¿Segun tu criterio Nintendo desarrolla hardware?

    Y claro apple no ha creado el Bionic A13 o el nuevo A14 ha sido un ente etereo que pasaba por allí y le ha dado los diseños, no prueban lo que diseñan se lo dan a los usuarios para que lo hagan ellos, y efectivamente se dedican a crear cajas bonitas de colores agradables /sarcasmo.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Apple-designed_processors
    Zhorro

  8. #473

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    ¿En serio crees que merece la pena hacer una CPU o GPU desde cero? Son chips muy complicados de hacer, ademas de que tendrías que crear/portar los compiladores para poder programarlos, otra cosa es coger algo que ya existe y hacerle pruebas para ver que seria mejor meterle una cache un poco mas grande, o integrar en el SOC algun chip adicional para hacer lo que sea, pero hacer algo 100% nuevo como una CPU o GPU olvídate.
    ¡No, claro que no! Ya era complicado a principio de siglo, no me lo quiero imaginar a día de hoy...

    ...Peeero, como estuvimos discutiendo el otro día Misato y yo, los procesadores de los Mac usan tecnología RISC y una arquitectura Power PC, muy diferentes a los del resto de ordenadores. Y teniendo en cuenta que Apple estuvo en el negocio en la época de los microprocesadores de 16bits, si desde aquel entonces hubieran estado desarrollando su propio HW, hoy no tendrían que hacerlos desde cero, sólo haberlos ido evolucionando a lo largo de sus taitantos años de historia.
    De hecho, en el Macintosh ya podrían haber pensado en diseñar su propia gráfica, con ventanas controladas por HW y codecs de imágenes para sus editores gráficos.

    ¿A día de hoy? Pues seguramente no les saldría a cuenta y estaríamos en el mismo plan de hoy día: me busco a ARM, le planto X modificaciones, y se lo mando a la fábrica Y, pero hace 25 años sí que se podrían haber dedicado a desarrollar una CPU y mantenerla 2 o 3 versiones, y sí la vería como ex-desarrolladora de HW.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #474

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¡No, claro que no! Ya era complicado a principio de siglo, no me lo quiero imaginar a día de hoy...

    ...Peeero, como estuvimos discutiendo el otro día Misato y yo, los procesadores de los Mac usan tecnología RISC y una arquitectura Power PC, muy diferentes a los del resto de ordenadores. Y teniendo en cuenta que Apple estuvo en el negocio en la época de los microprocesadores de 16bits, si desde aquel entonces hubieran estado desarrollando su propio HW, hoy no tendrían que hacerlos desde cero, sólo haberlos ido evolucionando a lo largo de sus taitantos años de historia.
    De hecho, en el Macintosh ya podrían haber pensado en diseñar su propia gráfica, con ventanas controladas por HW y codecs de imágenes para sus editores gráficos.

    ¿A día de hoy? Pues seguramente no les saldría a cuenta y estaríamos en el mismo plan de hoy día: me busco a ARM, le planto X modificaciones, y se lo mando a la fábrica Y, pero hace 25 años sí que se podrían haber dedicado a desarrollar una CPU y mantenerla 2 o 3 versiones, y sí la vería como ex-desarrolladora de HW.
    Tío que los mac llevan muchos años (como desde 2005-2006 creo recordar) usando intel xD Es más te escribo desde un iMac con un i7 ahora mismo.
    Como siempre tienes unos cacaos mentales que para qué xD

  10. #475

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    ¿Que te doy la razon?, flipo.., o sea que segun tu no crean sus SOCs porque una parte de sus ingenieros vienen de la compra de una empresa hace seis años , los socs propios de Apple llevan saliendo desde hace mas de 10 años y compraron esa empresa para tener ingenieros formados en diseño de procesadores. Y no solo diseñan los SOCS de los mobiles, los chips de seguridad de sus ordenadores, chip bluetooth y wifi, los SOCS de sus relojes, las placas base, cajas y algunas cosas mas. Y ahora con el A14 los procesadores+graficas de los portatiles de gama baja.


    Nintendo Switch SOC de Nvidia y resto de componentes estandar, chips especificos de Nintendo: 0. Y por cierto la NES el procesador de Ricoh y Mos Tecnologies, la ppu desarrollada tambien por Ricoh y los chips especiales desarrollados tambien por terceras compañias. ¿Segun tu criterio Nintendo desarrolla hardware?

    Y claro apple no ha creado el Bionic A13 o el nuevo A14 ha sido un ente etereo que pasaba por allí y le ha dado los diseños, no prueban lo que diseñan se lo dan a los usuarios para que lo hagan ellos, y efectivamente se dedican a crear cajas bonitas de colores agradables /sarcasmo.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Apple-designed_processors
    ¡Eeeeh! Cálmate un poco, que te va a dar algo

    Primero de todo, no he dicho que Apple no sea una empresa que desarrolla HW, sino que nunca LA HE VISTO como desarrolladora de HW ¿Cuál es la diferencia? Que no estoy afirmando ningún hecho. Estoy RECALCANDO que es mi visión SUBJETIVA.
    Además, fíjate en esto:

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    De todo lo que yo sé de Apple (que no es mucho, también es verdad), nunca la he visto como desarrolladora de HW: siempre ha subcontratado, ha licenciado o directamente ha comprado la empresa de HW que le hacía falta.
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Apple tiene una empresa entera de desarrollo de chips que compro hace mas de 6 años (PA semi)
    Ahí no dices nada de que tuvieran ingenieros de desarrollo de HW anteriormente. Has recalcado que compraron una compañía para desarrollo de chips... y yo he dicho que ha comprado compañías que les ha hecho falta. Diferente sería que hubieran contratado a X expertos en diseño y los hubiera formado y metido en una fábrica: hubieran sido sus propios empleados y habrían usado sus propios medios.
    ¿Más ejemplos? El ratón, comprado a Xerox, tal cual.

    Y vamos a Nintendo. No sé por qué sacas la Switch cuando yo estaba hablando de una época anterior a GameCube, pero vale, sacas la NES. Ahora yo empiezo a decir ¿Y las Game And Watch? ¿Y la Game Boy? ¿Y los mandos de todas sus consolas? ¿Y el Wiimote? ¿La Balance board? ¿Rob? ¿El chip antipiratería de NES/SNES/N64? ¿El zapper? ¿Los bongos del Donkey Konga?
    Sí, estoy seguro de que muchos de los chips los fabricaron otros, pero muchas de las piezas salieron de sus propias fábricas. Y seguro que el nivel de implicación de la compañía ha sido mucho más directa que la de Apple.

    ¿Significa eso que Nintendo es mejor que Apple? NO
    ¿Significa eso que Nintendo es más desarrolladora de HW que Apple? NO... pero para mi, sí. ¿Estoy equivocado? Puede.
    ¿Significa eso que Apple no desarrolla HW? NO... es decir, que sí, que desarrolla HW, pero no me preguntes a mi
    ¿Significa eso que yo tengo razón y tú no? NO... pero te digo por qué creo que la tengo, y tu ya decides si estoy en lo correcto o no.

    Y decían que las Console Wars estaban extintas

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Tío que los mac llevan muchos años (como desde 2005-2006 creo recordar) usando intel xD Es más te escribo desde un iMac con un i7 ahora mismo.
    Como siempre tienes unos cacaos mentales que para qué xD
    Creo que había dicho anteriormente...

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    (...)pero cuando me vienen diciendo que un Mac monta un procesador Intel (...)

    ¿Alguien se lee lo que escribo o lo que piensa que cree que escribo?

    Por cierto, antes de los Intel ¿Qué montaban? (no va con sarcasmo, lo estoy preguntando).
    No sé, es que, por ejemplo, IBM sí que la tengo como un fabricante de HW, y mira que su mayor logro, el IBM PC, lleva una CPU Intel, pero sí que ha fabricado chips. Y sin embargo a Apple no la aprecio de esa manera, sino que han cogido piezas, las han juntado de forma diferente al resto, lo han llamado PowerPC, y le han diseñado el SO más revolucionario de la historia.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #476

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¡Eeeeh! Cálmate un poco, que te va a dar algo

    Primero de todo, no he dicho que Apple no sea una empresa que desarrolla HW, sino que nunca LA HE VISTO como desarrolladora de HW ¿Cuál es la diferencia? Que no estoy afirmando ningún hecho. Estoy RECALCANDO que es mi visión SUBJETIVA.
    Además, fíjate en esto:





    Ahí no dices nada de que tuvieran ingenieros de desarrollo de HW anteriormente. Has recalcado que compraron una compañía para desarrollo de chips... y yo he dicho que ha comprado compañías que les ha hecho falta. Diferente sería que hubieran contratado a X expertos en diseño y los hubiera formado y metido en una fábrica: hubieran sido sus propios empleados y habrían usado sus propios medios.
    ¿Más ejemplos? El ratón, comprado a Xerox, tal cual.

    Y vamos a Nintendo. No sé por qué sacas la Switch cuando yo estaba hablando de una época anterior a GameCube, pero vale, sacas la NES. Ahora yo empiezo a decir ¿Y las Game And Watch? ¿Y la Game Boy? ¿Y los mandos de todas sus consolas? ¿Y el Wiimote? ¿La Balance board? ¿Rob? ¿El chip antipiratería de NES/SNES/N64? ¿El zapper? ¿Los bongos del Donkey Konga?
    Sí, estoy seguro de que muchos de los chips los fabricaron otros, pero muchas de las piezas salieron de sus propias fábricas. Y seguro que el nivel de implicación de la compañía ha sido mucho más directa que la de Apple.

    ¿Significa eso que Nintendo es mejor que Apple? NO
    ¿Significa eso que Nintendo es más desarrolladora de HW que Apple? NO... pero para mi, sí. ¿Estoy equivocado? Puede.
    ¿Significa eso que Apple no desarrolla HW? NO... es decir, que sí, que desarrolla HW, pero no me preguntes a mi
    ¿Significa eso que yo tengo razón y tú no? NO... pero te digo por qué creo que la tengo, y tu ya decides si estoy en lo correcto o no.

    Y decían que las Console Wars estaban extintas

    -----Actualizado-----



    Creo que había dicho anteriormente...




    ¿Alguien se lee lo que escribo o lo que piensa que cree que escribo?

    Por cierto, antes de los Intel ¿Qué montaban? (no va con sarcasmo, lo estoy preguntando).
    No sé, es que, por ejemplo, IBM sí que la tengo como un fabricante de HW, y mira que su mayor logro, el IBM PC, lleva una CPU Intel, pero sí que ha fabricado chips. Y sin embargo a Apple no la aprecio de esa manera, sino que han cogido piezas, las han juntado de forma diferente al resto, lo han llamado PowerPC, y le han diseñado el SO más revolucionario de la historia.
    Que vale tio, que para ti la perragorda, es inutil hablar algo contigo, no se porque me empeño. Yo lo dejo que esto es muy cansado.
    Zhorro

  12. #477

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    nintendo fabrica el mismo hardware ahora que antes. Nunca ha sido la diseñadora 100% de sus cpus o gpus/ppus. Siempre modificaba las de otros. Pero vamos, eso es lo que han hecho siempre todas. Hasta sony, que ha fabricado para otros, tambien ha solicitado que fabriquen y diseñen para ellos. O nec con la pc engine, que aun siendo nec, la mayoria de sus chips estaban diseñados por hudson.

    No inventes cosas, drumpi. Cuando argumentes algo al menos asegurate de que los ejemplos que pones son reales, porque si no, es imposible tomarte minimamente en serio.

  13. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    ^MiSaTo^ (03/08/2020)

  14. #478

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Drumpi, pero es que lo que dices nadie lo hace, que sentido tiene ponerte a desarrollar un chip para lo que sea si ya hay otra compañía que lo ha hecho y te lleva años de ventaja, solo tiene sentido si es algo que has inventado tu. Mira sega con la pasta que tenian y ninguna placa 3D las desarrollaron ellos, fueron compañías externas.

    Mira la industria del automóvil, las llantas las hace un fabricante, los neumáticos otro, los cristales otro, los asientos otro, etc. Lo único que decide una marca es el diseño de estos y en algunos casos ponen su propio motor, pero el resto se encargan a otras compañías. Incluso creo que las centralitas en algunos grupos de coches son comunes.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  15. #479

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Que vale tio, que para ti la perragorda, es inutil hablar algo contigo, no se porque me empeño. Yo lo dejo que esto es muy cansado.
    Ok, cuando descanses, me gustaría leer lo que tienes que decir

    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    nintendo fabrica el mismo hardware ahora que antes. Nunca ha sido la diseñadora 100% de sus cpus o gpus/ppus. Siempre modificaba las de otros. Pero vamos, eso es lo que han hecho siempre todas. Hasta sony, que ha fabricado para otros, tambien ha solicitado que fabriquen y diseñen para ellos. O nec con la pc engine, que aun siendo nec, la mayoria de sus chips estaban diseñados por hudson.

    No inventes cosas, drumpi. Cuando argumentes algo al menos asegurate de que los ejemplos que pones son reales, porque si no, es imposible tomarte minimamente en serio.
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Drumpi, pero es que lo que dices nadie lo hace, que sentido tiene ponerte a desarrollar un chip para lo que sea si ya hay otra compañía que lo ha hecho y te lleva años de ventaja, solo tiene sentido si es algo que has inventado tu. Mira sega con la pasta que tenian y ninguna placa 3D las desarrollaron ellos, fueron compañías externas.

    Mira la industria del automóvil, las llantas las hace un fabricante, los neumáticos otro, los cristales otro, los asientos otro, etc. Lo único que decide una marca es el diseño de estos y en algunos casos ponen su propio motor, pero el resto se encargan a otras compañías. Incluso creo que las centralitas en algunos grupos de coches son comunes.
    Sí, si admito que ahí tenéis razón. Si ya he dicho que incluso IBM, una de las mayores empresas tecnológicas de HW del mundo, terminó usando CPUs de Intel.
    Pero es eso lo que me choca, que Nintendo, aunque no haga CPUs ni nada de eso, sí que realizó las G&W y un montón de HW para sus consolas, y tiene varias divisiones internas "investigando y desarrollando", pero de Apple sólo veo que diseñan una carcasa, la rellenan de piezas, y a partir de ahí, a desarrollar el siguiente MacOS, igual que M$ con su XBox.
    Sony al menos tienen los reproductores de Blu-ray en sus últimas consolas, pero también fabrica reproductores domésticos, televisores, radios... sí, con chips de otras marcas, pero al final hay piezas que tienen que hacer ellos (o la fábrica china que está bajo su nombre).

    Ya con lo de las placas base o las modificaciones del ARM, pues veo a Apple con otros ojos, pero como digo, la percepción que tenía de Apple no era esa, sino más bien "necesitamos un procesador nuevo, Intel, hazme un PPC, pero le añades 4 núcleos, el siguiente set de instrucciones que te vamos a dar, y le añades este core de decodificación de vídeo que nos hace falta para que el editor rinda un 10% más".
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #480

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es mejor usar cosas que usan todo el mundo y están probadas de que funcionan = hardware mas barato.

    -----Actualizado-----

    Mira lo bien que le fue a Atari con la Jaguar que lleva dos procesadores hechos a medida (GPU y DSP) en vez de haber usado un par de procesadores "on the shelf", tiempo perdido en el desarrollo y errores a tutiplén.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Página 32 de 35 PrimerPrimer ... 222829303132333435 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •