User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Consejos sobre discos duros externos?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¿Consejos sobre discos duros externos?

    Hola a todos:

    Como siempre pasa, cuanto más sitio tienes, más sitio ocupas, y si hablamos de un ordenador familiar, ni os cuento.
    El caso es que para solucionar este problema queremos comprar un disco duro externo de 1TB, ya que es el que mejor sale en relación cantidad/precio. No digo que no se nos vaya a quedar pequeño, pero si dicho PC ha sobrevivido con 200GB, creo que con 1TB servirá para guardar las 3000 fotos que hace la gente con los móviles y la cámara Reflex digital.

    No voy a preguntar sobre velocidades de transmisión (eso es lo de menos), latencias ni nada por el estilo. Lo que necesitamos es un disco duro fiable y que ronde los 60€ o menos (si es un poco más, no pasa nada), y mi duda es esa: los discos duros externos fiables, porque después del fiasco de hace unos años con Traxdata, hay que andarse con cuidado.
    Otro detalle interesante es que el disco pueda alimentarse mediante USB 2.0. No estoy seguro si el ordenador este aun anda con el viejo estándar o si se pasó al 3.0 en la última actualización. Creo que sí tiene puertos 3.0 pero he visto que muchos discos funcionan con los 500mA estandar.

    Hemos estado mirando marcas, y parece que los Hitachi son los más fiables... y difíciles de encontrar. Los Western Digital parecen ser de los más vendidos, pero en general parece que tienen ciertos problemas, y si se va la controladora USB no se puede conectar por SATA (es una tontería, pero quién sabe). Seagate también anda ahí ahí, y Woxter también lo estamos considerando. Mi padre también ha leido críticas muy favorables sobre los Toshiba, pero quería conocer vuestra opinión. Me gustaría deciros marcas, pero ya confundo los nombres y mi reciente dolor de cabeza n me deja pensar con claridad.

    ¿Cuál es vuestra experiencia en general?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,141
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ahí va mi opinión:
    -Woxter: no. Tengo uno, y lo que es la caja, falla más que una escopeta feria.

    -Voto por una WD-black+caja para discos 2.5"+doble cable de alimentación si no tienes USB 3.0.

    Por si nos has visto un doble cable:



    Se enchufa a 2 USB y ya tienes corriente para que el HD funcione.

    Saludos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    A mi me ha dado muy buenos resultados los Toshiba. Concretamente ESTOS

    Yo tengo uno de 1TB y dos familiares míos de 2Tb a recomendación mía y, por ahora, cero problemas (desde 2015).

    Pilles el que pilles, que tenga USB 3.0 Se nota la transferencia de archivos MUCHO.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Como Karkayu todos mis HD externos son Toshiba Canvio Basic, tengo uno de 1TB y otro de 2TB, y sin problemas si bien es cierto que a mi padre le regalé uno de 1TB y dejó de funcionar, al parecer por un tema mecánico (no se si le daría algún golpe o qué). Eso si son 3.0 pero en mi casa todos los ordanedores y demás son 2.0 y funciona sin problemas.

    Por cierto en Amazon mucho más baratos que en el enlace de Karkayu.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tengo 2 toshiba canvio Basic de 2Tb y 1 de 1tb, funcionando perfectamente, también vendí bastantes cuando tenía tienda y todos contentos, luego me compré un Maxtor de 2tb por ansia de no esperar a que llegaran los Toshiba y pfff, va bien pero ni pesa lo mismo ni da la misma sensación de robustez. es mucho más basto.
    Tic Tac hijo de poota

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Por cierto en Amazon mucho más baratos que en el enlace de Karkayu.
    Yo puse el primer enlace que salió en Google como ejemplo
    De hecho, en el "yo no soy tonto" lo tienes también barato

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Yo puse el primer enlace que salió en Google como ejemplo
    De hecho, en el "yo no soy tonto" lo tienes también barato
    Pues para no ser tontos han puesto dos fotos de la caja y del disco que no se corresponden, son modelos diferentes. XDDD

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias por los consejos.
    Habíamos estado leyendo bastantes críticas tanto a unos como a otros, pero como pasa siempre, los que hacen más ruido son los que más se quejan, y un 8% de críticas negativas nos parecía un número bastante elevado, y las hemos leido, y todas porque han dejado de funcionar al año o al año y medio :S
    A mi padre le habeis medio convencido con el Toshiba Canvio, pero claro, los discos duros internos que siempre hemos comprado han sido Seagate, y cero fallos hasta la fecha... y luego leimos lo de hace tres o cuatro años, con la serie esa que fallaba más que una escopeta de feria, y los problemas que ocasionó a Apple...

    También nos habían aparecido por ahí los Maxtor, pero son más difíciles de encontrar.

    Aun estamos mirando precios, pero más o menos está encarrilada la cosa... a menos que alguien quiera añadir algo.
    Y aparte de eso ¿los programas que traen preinstalados sirven para algo? No creo que vayamos a encriptar datos, ni que usemos el HD para copias de seguridad ni nada así, sino sólo como almacén de fotos, así que...
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    211
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 10 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola Drumpi, otro voto para los canvio de Toshiba. Tengo 1 de 1 tera conectado a una tele samsung y lo lee perfecto (eso para decir que con la alimentacion de un usb2, e incluso 1 lo alimenta).

    Por 43.20 lo tienes en Amazon por ej.

    Maxtor que recuerde fue comprada por segate, asi q es su segunda marca.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    1,597
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    903
    Agradecer Thanks Received 
    154
    Thanked in
    Agradecido 88 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Otro más con un Toshiba Canvio de 1TB que funciona perfectamente

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •