User Tag List

Página 10 de 16 PrimerPrimer ... 67891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 136 al 150 de 227

Tema: Acabo de encontrar esto en un contenedor de basura

  1. #136

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Exacto, de eso va mi queja:

    No es racista decir que quienes comercian con quincalla son quinquis. Es racista decir que los mercheros son quinquis, o que todos los quinquis son mercheros, porque son dos cosas que no tienen nada que ver. Yo he llamado quinqui a masteries y a mí mismo, y no tengo ni idea de qué familia tiene masteries.

    Pues exactamente igual: es racista decir que los que hacen lo descrito arriba son morenos o mahometanos, como si hubiese algo genético o religioso en un asunto ecológico.

    Lo que denuncia masteries es muy criticable, y además la razón por la que nadie puede sacar nada cosas de la basura independientemente de su color. Hay que controlar a los que contaminan, pero decir que hay que controlar a los "morenos" asimilandolos a los que contaminan, es racista
    Última edición por juanvvc; 10/07/2022 a las 14:03

  2. #137

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Entiendo lo que @masteries viene a decir, pero tambien lo que dice @juanvvc; y efectivamente aqui en murcia donde vivo tienen exactamente el mismo modus operandi que comenta @masteries.

    Eso si, hay un problema; no se les puede llamar morenos... pq aqui lo mismo hacen eso rumanos, que de morenos tienen poco, que subsaharianos, magrebies... Propongo para atajar el tema los llamemos los jawas de ciudad:

    Nombre:  descarga.jpeg
Visitas: 163
Tamaño: 8.4 KB
    Aqui podemos ver unos jawas de ciudad llevando un electrodomestico encontrado en un contenedor al chatarrero para vender los metales al peso

    No pretendo para nada banalizar este tema, que es chungo, solo dar un toque de humor al asunto


  3. Los siguientes 3 usuarios agradecen a JoJo_ReloadeD este post:

    fbustamante (11/07/2022), masteries (11/07/2022), romeroca (10/07/2022)

  4. #138

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Jawas es una generalización racista, seguro que no todos los jawas hacen eso.

  5. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

    futu-block (11/07/2022), JoJo_ReloadeD (11/07/2022)

  6. #139

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Me ha llamado muchísimo la atención el racismo de los compañeros de arriba, no me lo esperaba. "Hay que estar atento o vienen "los morenos" a llevarse la basura que iba a llevarme yo". Pero qué os creéis, blanquitos, si obviamente también sois quinquis y además perezosos, que os quitan el puesto porque llegáis tarde. ¡Madrugad más!

    Ah, que la "nueva vida" que le vais a dar vosotros es mejor que la nueva vida que le iban a dar "los morenos", que seguro que lo usan para cosas de morenos.



    En serio, releeros y mirad lo que estáis diciendo.
    Jajaja. Es que no sabía cómo decirlo. Pensé que lo de "morenos" quedaría simpático. Pues nada, lo corrijo:
    sed s/morenos/españoles recién nacionalizados/g (era así, no? No toco una consola de linux desde hace casi una década).

  7. #140

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ser racista es despreciar o marginar a alguien por su etnia o su color de piel, no por hacer o cosas o comportarse se manera molesta, antisocial o ilegal. A mi no me molesta que una persona morena sea morena, me molesta que una persona se comporte de manera antisocial dejando basura electrónica desparramada por la vía pública o en cualquier lugar que no le corresponda, estoy seguro que si el moreno despues de sacar lo que le interesa lleva el resto al punto limpio nadie se va a quejar.

  8. Los siguientes 4 usuarios agradecen a fosfy45 este post:

    fbustamante (11/07/2022), Karkayu (11/07/2022), masteries (11/07/2022), Sven (16/07/2022)

  9. #141

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No sé si lo he comentado ya, pero aquí los HP que vienen a mi basura se dedican literalmente a sacar las bolsas, rajarlas y dejarlas desparramadas por los alrededores del contenedor.


    Como he comprobado que han desarrollado un sexto sentido para averiguar que bolsa puede tener algo interesante, cada vez que hago limpieza en casa, la desparramo dentro del contenedor, porque me cansé de ver toda mi mierda tirada por los suelos.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  10. #142

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo también he visto gente rebuscando en la basura, en este caso españoles pero no me he quedado a mirar si después lo dejan todo fuera, aunque la zona de los contenedores siempre esta llena de mierda.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  11. #143

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por estos lares, a comienzos de los 90 por Quinqui entendíamos esto:

    Nombre:  Quinqui.JPG
Visitas: 108
Tamaño: 14.8 KB


    En nuestros días, parece que se han extinguido... o habrán dado paso a personajes nuevos.
    O estarán en zonas por las que ya no sé les ve de forma habitual.

  12. #144

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que a esta gente se les había dado una denominación más acorde con lo que hacen, algo así como "pescadores de contenedores".

    A ver, yo no tengo ninguna pega de que el primero que llegue, se lleve lo que encuentre de utilidad en la basura (al fin y al cabo, es basura, algo que su dueño ya no quiere). Sí, me da rabia que algo que funciona o sea reparable termine en manos de alguien que lo va a desguazar para malvender las piezas o los componentes, pero lo dicho, el primero que lo encuentra está en su derecho.

    Una cosa muy diferente es la manera en que lo hacen: rompen el aparato (porque ya no es que lo abran, o que lleven un destornillador, es que he visto a un hombre abriendo una caja de no se qué con una piedra a golpes), se llevan lo que quieren, y dejan el resto tirado por el suelo. Da igual que contamine o no. Anoche mismo me vi un montonazo de ropa alfombrando los alrededores de los contenedores (y mira que a 100 metros hay un contenedor de ropa) ¿Qué necesidad había de ello?

    Por cierto, no entiendo a esa gente que te llama racista por distinguir a la gente por su raza. "No digas 'el negro', di el alto, o el gordo, o el guapo, pero no 'el negro'". A ver, si el rasgo físico que más salta a la vista, y que lo distingue de un grupo de gente es su raza o su color de piel ¿por qué lo tengo que pasar por alto? ¿Tan malo es que existan distintas razas en este planeta? ¿Ahora nos tiene que dar miedo hablar de distintas razas? :P
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. Los siguientes 6 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    fbustamante (11/07/2022), fosfy45 (11/07/2022), futu-block (11/07/2022), Karkayu (11/07/2022), selecter25 (11/07/2022), Sven (16/07/2022)

  14. #145

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    ADJ (J)
    Mensajes
    1,964
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    79
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas,

    En mi ciudad hay punto limpio y hay furgoneta de persona ajena que te para para ver si llevas algo de hierro, a mi ya no me para porque no le hago ni caso. En este punto limpio saqueaban los fines de semana y lo dejaban todo desparramado. La última vez alguien preguntó por algo y le dejaron mirar, pero no es lo habitual.

    No lo he encontrado, pero si vi la noticia de un punto limpio creo que de Madrid que daba una segunda vida a los electrodomésticos de gama blanca, te llegabas preguntabas por algo y te lo podías llevar, decían que así se generaba menos residuos.

    Y los jueves se tiran los enseres voluminosos y es cuando salen los Jawas, hay de todo: carrito de mano, bici con remolque y los tope de gama con la furgoneta abollada desde dentro.
    Sin firma.

  15. #146

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Por estos lares, a comienzos de los 90 por Quinqui entendíamos esto:

    Nombre:  Quinqui.JPG
Visitas: 108
Tamaño: 14.8 KB


    En nuestros días, parece que se han extinguido... o habrán dado paso a personajes nuevos.
    O estarán en zonas por las que ya no sé les ve de forma habitual.
    en mi pueblo eso eran grifotas XD

  16. #147

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje

    Por cierto, no entiendo a esa gente que te llama racista por distinguir a la gente por su raza. "No digas 'el negro', di el alto, o el gordo, o el guapo, pero no 'el negro'". A ver, si el rasgo físico que más salta a la vista, y que lo distingue de un grupo de gente es su raza o su color de piel ¿por qué lo tengo que pasar por alto? ¿Tan malo es que existan distintas razas en este planeta? ¿Ahora nos tiene que dar miedo hablar de distintas razas? :P

    De acuerdo contigo excepto en esto que he quoteado, me parece irrespetuoso referirse a una persona por sus características físicas o psiquicas, especialmente si son negativas como por ejemplo gordo o loco, tampoco me parece correcto referirse a una persona por su etnia o color. Aquí en Iquitos hay mucha costumbre de referirse a la gente por rasgos, etnia, raza, procedencia, etc. normalmente no se hace para despreciar pero no me gusta que a mi me llamen gringo y a mi mujer la llamen china, no lo dicen por despreciar pero ni ella es china ni yo estadounidense. Eso sí, a ellos no les gusta nada que los llamen indios ni indígenas, entre ellos se llaman cholos (mezcla de español e indígena) pero si eres extranjero no les gusta tampoco que les llames cholos.

    Cuando hacen cosas que no me gustan como por ejemplo tirar basura en cualquier sitio o poner esa mierda de regetón que ellos llaman música a todo volumen a cualquier hora yo me refiero a ellos cariñosamente como indios de mierda o monos recién bajados del árbol, pero en el fondo son buena gente, a medio civilizar pero buena gente.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por juanin Ver mensaje
    Buenas,

    En mi ciudad hay punto limpio y hay furgoneta de persona ajena que te para para ver si llevas algo de hierro, a mi ya no me para porque no le hago ni caso. En este punto limpio saqueaban los fines de semana y lo dejaban todo desparramado. La última vez alguien preguntó por algo y le dejaron mirar, pero no es lo habitual.

    No lo he encontrado, pero si vi la noticia de un punto limpio creo que de Madrid que daba una segunda vida a los electrodomésticos de gama blanca, te llegabas preguntabas por algo y te lo podías llevar, decían que así se generaba menos residuos.

    Y los jueves se tiran los enseres voluminosos y es cuando salen los Jawas, hay de todo: carrito de mano, bici con remolque y los tope de gama con la furgoneta abollada desde dentro.
    Cuando vaciando y limpiando el piso de alquiler donde vivía para ir a casa de mis padres antes de marcharme a Perú iba llevando los trastos poco a poco al contenedor y cuando regresaba a tirar más lo que había tirado ya había desaparecido, casi todo eran cosas en buen estado. En esas pasó el tano chatarrero con la flagoneta y le dije que si quería mis pesas (creo que tenía unos 200 kilos en hierro más o menos) que viniera a buscarlas, el muy hijo de **** me robó el mando a distancia de la televisión.

  17. #148

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3

  18. El siguiente usuario agradece a wolf_noir este mensaje:

    fosfy45 (11/07/2022)

  19. #149

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muy bueno y muy bien explicado, creo que les ha faltado hacer hincapié en que las diferencias entre personas son económicas y culturales.

    No existen razas humanas, existe la especie humana y las diferencias que llamamos raza son en realidad adaptación al clima.

  20. El siguiente usuario agradece a fosfy45 este mensaje:

    wolf_noir (11/07/2022)

  21. #150

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    sobre todo económicas en la mayoría de culturas, donde tu valor depende de la riqueza que poseas o puedas generar, es triste que se te valore por lo monetario y no por otras cosas.

Página 10 de 16 PrimerPrimer ... 67891011121314 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •