User Tag List

Página 11 de 16 PrimerPrimer ... 789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 227

Tema: Acabo de encontrar esto en un contenedor de basura

  1. #151

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cierto, a estas alturas creo que se sobreentiende que cuando se habla de razas (humanas) en realidad no son razas, es algo que está bastante superado ya.

  2. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fosfy45 (12/07/2022)

  3. #152

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    sobre todo económicas en la mayoría de culturas, donde tu valor depende de la riqueza que poseas o puedas generar, es triste que se te valore por lo monetario y no por otras cosas.
    No sólo económicas, los valores son muy importantes para determinar la calidad de la persona, además son gratis, se aprenden en casa y no sólo en la escuela. Hablo de respeto, honradez, lealtad, empatía, etc. Me da igual el color, nacionalidad o etnia de quien no los tiene, para mi son personas de segunda categoría y no los quiero tener cerca de mí.

    La posición económica de la persona me da igual, lo que me interesa para dejarla entrar en mis círculos es que tenga valores, que malgaste su tiempo sin hacer nada o atesorando riquezas es su problema, ya se dará cuenta cuando esté viejo o enfermo de que no puede comprar tiempo.

    Lo que las demás personas piensen de mí o cómo me valoren no me interesa, es su problema y no el mío, únicamente me interesa lo que piensa de mí mi familia, mis amigos y quien me da trabajo, nadie más. Simplemente procuro respetar a todos y no perjudicar a nadie salvo a quienes no me respeten o me perjudiquen.
    Última edición por fosfy45; 12/07/2022 a las 04:13

  4. Los siguientes 3 usuarios agradecen a fosfy45 este post:

    fbustamante (12/07/2022), swapd0 (12/07/2022), wolf_noir (12/07/2022)

  5. #153

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero yo no hablo de distinguir personas para una tarea, para un trabajo o para pagarle más o menos.
    Si tenemos un grupo de 25 personas, y quiero señalar a una, podría decir "la tercera persona más rellenita, que está a tres personas a la derecha de aquel tan alto, detrás del bajito, que se ve a la derecha". Sin embargo si digo "el negro de la derecha" tardo un segundo, me entiende todo el mundo y se localiza rápidamente, y ya de paso, me llaman racista. Y no digo "el negro" en plan despectivo, sino es porque su tono de piel es de las más oscuras, y hay menos cantidad en el grupo en el que intento distinguirlo, que también podría decir entre 25 personas cogidas en Kenia "el asiático de la derecha" (chino no, porque no sé su país, pero sí la zona del mundo donde predominan sus rasgos).
    No, "afroamericano" no me vale como sustituto de una persona de piel oscura, porque no sé si es alguien que viene de América, y cuyos ancestros provenían de África. No sé si africano serviría porque es de donde provienen las personas de piel más oscura, pero no sé si esa persona nació y se crió en EEUU, en Francia o en Japón.

    Sería genial si pudiéramos señalar a las personas diciendo "el que dona a Cáritas", o "el ingeniero agrónomo", o "la artista expresionista", o "el padre de 3 hijos", pero si no conocemos al grupo, hay que describirlos por sus rasgos físicos, y cuanto más predominantes sean, más fácil será localizarlos. Si destaca por tener la piel oscura, los ojos rasgados, la piel clara, o ser el menos delgado ¿por qué hay que ignorarlo y buscar fórmulas más complejas? Es como jugar al "¿Quién es quién?" intentando averiguar tres personajes a la vez (yo lo he hecho, es mucho más divertido que con uno solo pero se tarda el triple). Yo lo siento por la persona, pero si es la de barriga más pronunciada del grupo... por intentar no ofenderla intentaría no llamarla "el gordo", si acaso "la más rellenita" o "la más ancha", pero la palabra "gordo/a" se creó para describir a una persona con unas características físicas concretas, y se está prohibiendo por las connotaciones negativas que le está dando la gente.

    A nosotros también se nos puede describir por "caucásicos" en lugar de "blancos", a pesar de que estamos a varios Km de distancia. No digamos un norteamericano. Y sin embargo no es ofensivo ni preciso. "Asiático" también está aceptado. Ahora dadme palabras para gente de piel oscura, de la zona de oriente medio, nativos americanos de norte, del centro y/o del sur, y todos contentos.

    A mi se me distingue rápido, sólo hay que buscar al más pirado del grupo
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    fosfy45 (12/07/2022)

  7. #154

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Y que tal por la ropa? El que lo viste su madre, sin animo de ofender XD
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  8. #155

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,314
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola, gracias a este hilo se que soy algo así como Jawa el hutt xDD

  9. El siguiente usuario agradece a princemegahit este mensaje:

    fosfy45 (12/07/2022)

  10. #156

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    ¿Y que tal por la ropa? El que lo viste su madre, sin animo de ofender XD
    O.O|||
    [Drumpi se retira a un rincón a reflexionar muy fuerte]



    De todas formas, insisto en que hay momentos en que describir a alguien por rasgos que políticamente no son aceptables, es la manera más rápida. No sé, si sólo se ven cabezas y no hay una barba, bigote, peinado o color de pelo que destaque en la persona que buscamos (mujer, rubia (de bote), pelo largo, liso... asiática).
    O no hablamos de una persona en un momento en concreto: "¿te acuerdas de los de la clase de inglés? Hay uno que es muy simpático que no recuerdo cómo se llama... No, el madrileño no, el rubio tampoco... un tío alto... no, ese no... ese tampoco... ¡el afroamericano!".

    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Hola, gracias a este hilo se que soy algo así como Jawa el hutt xDD
    ¿Tienes un imperio mafioso, basado en la muerte y la extorsión, para recoger y robar chatarra y revendérsela a los demás?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #157

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pero yo no hablo de distinguir personas para una tarea, para un trabajo o para pagarle más o menos.
    Si tenemos un grupo de 25 personas, y quiero señalar a una, podría decir "la tercera persona más rellenita, que está a tres personas a la derecha de aquel tan alto, detrás del bajito, que se ve a la derecha". Sin embargo si digo "el negro de la derecha" tardo un segundo, me entiende todo el mundo y se localiza rápidamente, y ya de paso, me llaman racista. Y no digo "el negro" en plan despectivo, sino es porque su tono de piel es de las más oscuras, y hay menos cantidad en el grupo en el que intento distinguirlo, que también podría decir entre 25 personas cogidas en Kenia "el asiático de la derecha" (chino no, porque no sé su país, pero sí la zona del mundo donde predominan sus rasgos).
    No, "afroamericano" no me vale como sustituto de una persona de piel oscura, porque no sé si es alguien que viene de América, y cuyos ancestros provenían de África. No sé si africano serviría porque es de donde provienen las personas de piel más oscura, pero no sé si esa persona nació y se crió en EEUU, en Francia o en Japón.

    Sería genial si pudiéramos señalar a las personas diciendo "el que dona a Cáritas", o "el ingeniero agrónomo", o "la artista expresionista", o "el padre de 3 hijos", pero si no conocemos al grupo, hay que describirlos por sus rasgos físicos, y cuanto más predominantes sean, más fácil será localizarlos. Si destaca por tener la piel oscura, los ojos rasgados, la piel clara, o ser el menos delgado ¿por qué hay que ignorarlo y buscar fórmulas más complejas? Es como jugar al "¿Quién es quién?" intentando averiguar tres personajes a la vez (yo lo he hecho, es mucho más divertido que con uno solo pero se tarda el triple). Yo lo siento por la persona, pero si es la de barriga más pronunciada del grupo... por intentar no ofenderla intentaría no llamarla "el gordo", si acaso "la más rellenita" o "la más ancha", pero la palabra "gordo/a" se creó para describir a una persona con unas características físicas concretas, y se está prohibiendo por las connotaciones negativas que le está dando la gente.

    A nosotros también se nos puede describir por "caucásicos" en lugar de "blancos", a pesar de que estamos a varios Km de distancia. No digamos un norteamericano. Y sin embargo no es ofensivo ni preciso. "Asiático" también está aceptado. Ahora dadme palabras para gente de piel oscura, de la zona de oriente medio, nativos americanos de norte, del centro y/o del sur, y todos contentos.

    A mi se me distingue rápido, sólo hay que buscar al más pirado del grupo
    Te entiendo perfectamente, sería más práctico referirse al negro como negro pero hay un problema, en sociedad nos regimos por usos y costumbres, estos varían con el tiempo, y actualmente referirse a una persona por su color de piel está mal visto por la sociedad. La cosa funciona así amigo, en cambio a personas como Amancio Ortega de Inditex lo admiramos a pesar de que es archiconocido por todos como ha conseguido amasar su fortuna. En los usos y costumbres de nuestra sociedad es más grave llamar amarillo o chino a un niño asiático que tenerlo trabajando de sol a sol por un plato de arroz. Que le vamos a hacer.

    De todas formas ponte en el lugar del negro, si tu fueras el negro en un país de blancos no te gustaría que se refirieran a tí como el negro.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Hola, gracias a este hilo se que soy algo así como Jawa el hutt xDD
    xDDD

    ¿Hace otro bichito de la pecera o prefieres echarle otro gilip0llas al monstruo de los dientecitos y seguir jamoneándote con la princesa Leia? The fat Jabba way of life
    Última edición por fosfy45; 12/07/2022 a las 16:56

  12. El siguiente usuario agradece a fosfy45 este mensaje:

    princemegahit (14/07/2022)

  13. #158

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pillo palomitas para cuando entremos en el apasionante mundo de los calvos.

  14. #159

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Puto5 calvos.

    -----Actualizado-----

    Nos hemos puesto muy sensibles, todo se interpreta para la ofensa.

    La misma palabra se puede usar para el bien o el mal, solo que ahora parece que siempre es para el mal.

  15. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fosfy45 (13/07/2022)

  16. #160

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    Te entiendo perfectamente, sería más práctico referirse al negro como negro pero hay un problema, en sociedad nos regimos por usos y costumbres, estos varían con el tiempo, y actualmente referirse a una persona por su color de piel está mal visto por la sociedad. La cosa funciona así amigo, en cambio a personas como Amancio Ortega de Inditex lo admiramos a pesar de que es archiconocido por todos como ha conseguido amasar su fortuna. En los usos y costumbres de nuestra sociedad es más grave llamar amarillo o chino a un niño asiático que tenerlo trabajando de sol a sol por un plato de arroz. Que le vamos a hacer.
    Ya, si lo sé, pero es que me toca mucho las narices el vivir en esta "generación de cristal", en el que todo el mundo tiene que ser 110% políticamente correcto, tolerante hasta con los grupos más nimios de la sociedad, y ser el más guapo de las redes sociales, y quieras que no, te sale la vena respondona y pareces militante de Box

    ...y lo peor es que me han hecho darle la razón a South Park, serie que siempre he odiado por ir al aplauso fácil del cacaculopedopis, y cada vez que salta un progre de bien, se me viene a la cabeza aquel capítulo de las "Navidades respetuosas" (más conocido por la canción "la madre de Kile es una p***, en Do menor").

    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    De todas formas ponte en el lugar del negro, si tu fueras el negro en un país de blancos no te gustaría que se refirieran a tí como el negro.
    Peores cosas me han llamado.
    Me pasé 5 años en el instituto siendo "el empollón", y a los que todos miraban mal, sólo por hacer los ejercicios todos los días (y no querer compartirlos ). Ya ves, que siempre he sido alumno de 7, pero por alguna razón, en FP era de 9, y trabajaba menos que en el colegio.
    Que me distingan en un grupo por ser blanco, gordito, frikazo, moreno o al que se le ve el cartón, me da igual. Me molestaría si va con segundas o de forma despectiva, pero como mi detector de sarcasmos no funciona...

    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    A ver, con todos mis respetos hacia los que han hecho los estudios del vídeo y a la gente que sale en él, que seguramente sepa más que yo... Está bien que hablemos de que las "razas" sea más una invención social con el fin de clasificar, marginar y asegurarse la superioridad (y los billetes) de un grupo de individuos, que incluso se pueden llegar a pensar ser superiores a los demás...
    Pero me están dando unos razonamientos que, sintiéndolo mucho, me parecen parciales y poco objetivos.

    Se menciona que todos salimos de un pequeño grupo venido de áfrica, cuya piel era más oscura para proteger la piel de los fuertes rayos del sol, y que nos hemos ido adaptando a los diversos climas en los que nos hemos ido asentando... Pero también venimos todos los seres vivos de las células, todos los animales venimos de los seres acuáticos, y luego de los anfibios, y luego de pequeños roedores. Humanos tenemos un antepasado común con el león, y no veo a nadie hablando de los derechos del "homo felinus". Siento que no sea un experto para poder discernir cuándo una especie se divide en razas, pero no se me ocurre mejor ejemplo evolutivo para indicar una separación, en este caso de especies, de un punto en común. Ya sé que la diferencia entre un mongol y mi vecino es mucho menor respecto al homo sapiens que entre Simba, yo y un ratón del Cretácico, pero si me vas a hablar de orígenes, marca las fronteras para entenderlas, lo que en el colegio nos decían sobre especie, familia, raza, etc, etc...

    Luego lo del ADN, se dice que entre todos los humanos hay un 0'1% de diferencia en nuestro ADN... ¿Eso qué significa? La cadena de ADN es enorme. Tengo entendido que la diferencia de nuestro ADN con el de un cerdo es de un 3-5%, y eso incluye el andar a 2 o 4 patas, el tamaño y complejidad del cerebro, o el tener unos jamones que ya lo quisieran las Kardasian Necesito datos comparativos ¿Cuál es la diferencia de ADN entre un mastín y un chihuahua? Más que nada, porque cada vez que me hablan de ADN, nunca, jamás de los jamases, en ningún tipo de comparación de ninguna charla, reportaje o anuncio, se mencionan cifras superiores al 10%, y un 0'1% respecto a un 10%, de una cadena de miles de millones, no es una cifra despreciable, numéricamente hablando (hasta que algún biólogo me diga lo contrario).
    Es más ¿Cuál es la diferencia entre mi ADN y el de mi padre? Puestos a decir que hay muy poca diferencia, especifiquemos cuáles son las más pequeñas.

    En el resto del vídeo sí que estoy de acuerdo, incluso en lo de las empresas que te dicen tus orígenes con una muestra de ADN, que es más un negocio que un análisis objetivo... pero historiadores y paleontólogos usan técnicas de análisis de ADN para conocer la procedencia y la edad de unos restos, y tiene un nombre que no recuerdo.

    Lo siento, pero en esta época, con un vídeo de 9 minutos, y con tan pocos datos, no dejo de ver aquí más que un vídeo publicitario o de concienciación. Que yo estoy de acuerdo en que todos nacemos iguales, con derechos y demás, pero jamás me podré enfrentar en una carrera con un sudafricano, por mucho que entrene, ni a un Japonés a cualquier videojuego


    Ahora ya me podéis tachar de facha, racista, psicópata, Sheldon Cooper o lo que os dé la gana
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  17. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    fosfy45 (13/07/2022)

  18. #161

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    buf, que pereza de hilo...
    y ahora voy al hilo del pokemon=partido politico...

  19. #162

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Habra que darse una vuelta para ver si encuentro algo en un contenedor y asi encarrilar el hilo XD
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  20. Los siguientes 3 usuarios agradecen a swapd0 este post:

    fbustamante (13/07/2022), fosfy45 (13/07/2022), Karkayu (12/07/2022)

  21. #163

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3


    -----Actualizado-----

    Yo más que un jawas, me mola más el termino junta mugre más que pillar cacharros para vende, es más por cacharrear con ellos, intentando reparar o montar otra cosa con ellos

  22. Los siguientes 2 usuarios agradecen a wolf_noir este post:

    fbustamante (13/07/2022), josepzin (13/07/2022)

  23. #164

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Que grande el juntamugre argentinian

  24. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    wolf_noir (13/07/2022)

  25. #165

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Yo vivo al lado de un edificio de oficinas y lo que más tiran con diferencia son impresoras, sobre todo de inyección de tinta. Al principio las cogía pero ya paso.

    Eso sí, como las pille un moreno/negro/gris/blanco/rojo/verdoso/amarillo pálido/amarillo fosoforito/de etnia romaní/<inserte aquí su adjetivo preferido para no ofenderse>, lo destroza para sacarle los motores,gomas, tornillos o lo que sea y lo deja todo lleno de piezas rotas. Y como es un sitio en el "que se sabe" que aparecen cacharros, suele ser muy visitado.

    Eso sí, ninguno calvo.
    Última edición por Karkayu; 13/07/2022 a las 18:32

  26. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    fbustamante (13/07/2022)

Página 11 de 16 PrimerPrimer ... 789101112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •