User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Cómo tener un i7 Skylake (i7 6700K) por poco más de 100€

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Cómo tener un i7 Skylake (i7 6700K) por poco más de 100€

    Parece clickbait famicos, en cierto modo lo es xD.

    Iré al grano y si interesa ampliaré bastante la info, porque hay bastante que decir.

    Resulta que Intel reparte unos modelos preproducción de CPUs a OEMs e ISV, llamados Engineering Sample. Más info:

    https://www.intel.la/content/www/xl/...rocessors.html

    Estos modelos son procesadores con el la frecuencia de reloj recortada (entre otras cosas) de lo que finalmente son las CPU comerciales.

    No sé cómo pero los chinos (cómo no) se hicieron con gran cantidad de estos, concretamente con una buena remesa de i5/i7 Skylake (hay hasta Kaby Lake pero más caros) y empezaron a venderlos en Aliexpress como "Intel Confidential CPU", eran cpus de 4 cores/4 hilos y 4 cores/ 8 hilos con frecuencias irrisorias (de 1.6 a 2.2Ghz).

    Los rusos empezaron a trastear con ellos, y se dieron cuenta que con placas de chipset Z170 conseguían overclock por BCLK y los ponían por encima de los 4Ghz (según el modelo y el step del procesador). El rendimiento de estas CPU es prácticamente el mismo que el de un i7 6700K, tanto en test sintéticos como en juegos, por lo que cabe pensar que son unidades preproducción de estos.



    Actualmente están algo más inflados de precio (en un principio se vendían todos por 80$ aprox), y se han diferenciado modelos y stepping en cuanto a precio, pero por unos 100€ puedes comprar uno de estos. Cabe destacar que no todos son compatibles directamente, para hacer funcionar algunos (los más baratos con stepping A) hay que usar custom BIOS koreanas/rusas.

    En el vídeo de arriba lo explica más en profundidad. Si tuviese que comprar uno, compraría un QHQG (de hecho tengo uno en camino xDD), que es stepping Q0 y funciona directamente sin custom BIOS.

    Cuando llegue haré pruebas y comentaré, compré una placa (ASUS Z170-A) por 46€ en Ebay, así que en teoría tengo placa/micro por poco más de 150€ con rendimiento de i7 6700K. Si alguien está interesado y quiere más info, que pregunte sin miedo.

  2. Los siguientes 5 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    fbustamante (10/10/2018), Karkayu (11/10/2018), Limonetti (11/10/2018), tartalo (10/10/2018), Zoltar (10/10/2018)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo de subir procesadores no "K" ya era posible hace tiempo.
    El problema era que perdías los ahorros de energía y tal. Es decir que el micro iba siempre a una frecuencia y voltajes fijos.

    ¿Solucionan eso con estos micros?
    Última edición por tartalo; 10/10/2018 a las 19:05

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Lo de subir procesadores no "K" ya era posible hace tiempo.
    El problema era que perdías los ahorros de energía y tal. Es decir que el micro iba siempre a una frecuencia y voltajes fijos.

    ¿Solucionan eso con estos micros?
    Sí, eso ya lo sé, se puede hacer en varios socket, de hecho las Asrock vienen preparadas para tal fin de serie. Lo curioso de esto es que pillas una CPU que es un i7 6700k encubierto por 110€.

    Los ahorros de energía creo que dan algunos problemillas y es mejor desactivarlos, y la gráfica integrada deja de funcionar a partir de 150 de BCLK, esos son a grandes rasgos los inconvenientes. El voltaje funciona bien con offset. De todos modos, yo en todos los OC desactivo los ahorros de energía.

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo de la integrada es lo de menos. Yo siempre dejo los ahorros. A no ser que hagas OC muy bestias no hay problema.
    Ya nos iras contando lo que haces con tu nuevo juguetito

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Lo de la integrada es lo de menos. Yo siempre dejo los ahorros. A no ser que hagas OC muy bestias no hay problema.
    Ya nos iras contando lo que haces con tu nuevo juguetito
    Tardará como un mes en llegar (malditos chinorris), pero ya tengo en mente el proyecto perfecto para este equipo, primero al banco de pruebas, luego se quedará con un OC 24/7 lo más cercano a los 4Ghz y seguramente recupere esta caja que tengo muerta de asco:



    La idea es meterle una GTX 1070 que tengo en la habitación de juego de casa de mi madre, iluminación RGB y colgarla en la pared como si fuese una araña xD.

  7. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    Zoltar (11/10/2018)

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Tardará como un mes en llegar (malditos chinorris), pero ya tengo en mente el proyecto perfecto para este equipo, primero al banco de pruebas, luego se quedará con un OC 24/7 lo más cercano a los 4Ghz y seguramente recupere esta caja que tengo muerta de asco:



    La idea es meterle una GTX 1070 que tengo en la habitación de juego de casa de mi madre, iluminación RGB y colgarla en la pared como si fuese una araña xD.
    Llamale chasis, o araña, o Mark Lenders si te mola, pero no llames a eso "caja". XD
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  9. Los siguientes 3 usuarios agradecen a chipan este post:

    Endor (11/10/2018), fbustamante (11/10/2018), selecter25 (11/10/2018)

  10. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno famicos, ya lo tengo todo peeeero primera en la frente (lo sospechaba), no arranca, todo funciona pero no da post. Seguramente necesite flashear la custom BIOS para que acepte la CPU trucha, para lo cual he adquirido en wallapop un Celeron G3900 por 20 euretes que ya viene en camino. Seguiremos actualizando!

  11. Los siguientes 4 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    fbustamante (26/10/2018), FFantasy6 (26/10/2018), Karkayu (26/10/2018), Zoltar (29/10/2018)

  12. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    ¿Con la cantidad de material que compras no tenías un procesador para esa placa?
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  13. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    ¿Con la cantidad de material que compras no tenías un procesador para esa placa?
    Va por épocas, como cacharreo tanto es un tráfico constante de componentes xD, conozco a todos los carteros y mensajeros de la zona. Justo tenía un i5 Skylake y le di salida hace unos días, ley de Murphy, siempre me ocurre igual.

    Lo chungo de este socket (LGA 1151) es que tiene 3 generaciones de placas/cpu, cuyos procesadores no son compatibles entre sí (la gen 1 y la 2 sí lo son, pero toca actualizar bios y necesitas CPU de primera, la tercera funciona solo en 2 chipsets).

    Si a eso le sumamos que estos procesadores "underground" solo funcionan en placas con chipset Z170 (gen1), tenemos un caso bastante peculiar, de ahí que las placas Z170 (incluso las gama alta) sean tan baratas en comparación a las que permiten OC en otros sockets, 46€GI me costó la ASUS Z170-A. Creo que algunas Asrock soportan estos i7 a pelo, pero se iban algo más de precio y la idea era montar una plataforma lo más barata posible.

    Al menos ha tenido suerte y he dado con un vendedor de wallapop bastante avispado, el lunes tengo aquí el G3900 y seguiré con las pruebas.

  14. #10

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Pero entiendo que el G3900 es para arrancar, flashear bios y adios. ¿no?
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  15. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Pero entiendo que el G3900 es para arrancar, flashear bios y adios. ¿no?
    Efectivamente, ese va a ser el uso, yo creo que se han vendido más G3900 para este fin que para uso práctico en sí xDD, de hecho la gente los pedía a Amazon, flasheaba y los devolvía... This is Spain!

  16. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    Zoltar (29/10/2018)

  17. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vuelvo a la carga señores! Después de lidiar bastante con un método fiable para actualizar la BIOS, lo conseguí:



    Recién instalado y funcionando. Próximamente Overclock 24/7 y pruebas.

    Si alguien quiere el tuto para la BIOS (placas ASUS):

    https://rog.asus.com/forum/showthrea...670#post701670



    El problema viene porque una vez flasheas, oficialmente no se puede instalar una versión inferior. Además, las BIOS oficiales vienen en formato CAP, y las truchas son .ROM. Voy a actualizar el OP con links de compra, bios y demás historias. En breves más pruebas!

  18. Los siguientes 5 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    akualung (02/11/2018), fbustamante (29/10/2018), JoJo_ReloadeD (29/10/2018), Karkayu (29/10/2018), Zoltar (29/10/2018)

  19. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Primera prueba de OC "light", subido a 3,5Ghz pasando prime95, 45ºC!!!!!!!!!!!!!! Wow, brutal! A ver si llego a 4Ghz sin comprometer mucho el vcore.

    Spoiler: Ver





    Segunda prueba, mismo voltaje llegando a 4Ghz!!!! Boom. Misma temperatura, no pasa de 54º full load. Supongo que lo dejaré así 24/7, a partir de aquí me huelo que va a necesitar voltaje para llegar a los 4.2/4.4Ghz, pero tengo muuuuucho margen, más de 0.1v. Ahora mismo solo tiene una RL AIO de 120mm con 1 solo ventilador a 1100rpm.

    Spoiler: Ver


    Última edición por selecter25; 29/10/2018 a las 21:55

  20. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    Zoltar (02/11/2018)

  21. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas temps.
    En el HWmonitor pone que solo consume 53w (a 4ghz) parece que mucha caña no le estas dando o que realmente es un mechero ese micro.
    Última edición por tartalo; 29/10/2018 a las 22:04

  22. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Buenas temps.
    En el HWmonitor pone que solo consume 53w (a 4ghz) parece que mucha caña no le estas dando o que realmente es un mechero ese micro.
    Lo más que lo he llegado a estrujar ha sido pasando Cinebench R15, 65w (que es su tdp) y rozando los 58/60ºC. En este test me ha sacado hasta 862 en CPU(esta última 855), un 6700K a 4Ghz saca 820:

    Mi Cinebench:

    Spoiler: Ver








    Contentísimo con lo que llevo probado de momento.
    Última edición por selecter25; 29/10/2018 a las 22:33

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •