User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Rastreador perruno y el internet de las cosas (IoT)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Rastreador perruno y el internet de las cosas (IoT)

    Me he enterado que Xiaomi va a sacar un rastreador para perros a buen precio y al parecer sin necesidad de tarjeta sim para enviar los datos.
    El invento es este:
    https://www.chollometro.com/ofertas/...i-petbit-74767


    Como veis en los comentarios hay mucha confusión sobre como funciona el invento.
    El secreto está en el IoT o internet de las cosas en castellano. Por lo que acabo de ver estos dispositivos llevarán un chip RFID para comunicarse. Lo que no termino de entender es como se transmiten los datos a la red por dichos dispositivos IoT.
    ¿Envían los datos a la antena de telefonía mas cercano?
    ¿Como funciona esto?

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Has leído el hilo que has mandado? xD, información confusa pero alguno se ha preocupado algo por indagar un poco más

    La tecnología que dicen que permitiría enviar datos sin SIM es NB-IOT (Narrow band Internet of Things, IOT a secas es únicamente un concepto) que parece ser una tecnología que no está disponible aún en España y que depende de que los operadores permitan hacer uso de su red a dispositivos que requieren cantidades de datos muy pequeñas.

    Para un rastreador de mascotas puede estar genial, o del coche, o para hijos pequeños... o siendo más paranoico para rastrear a cualquirer persona con coste cero con fines comerciales, políticos, etc, etc...

    Veo complicado que esto llegue a España de momento

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Mensajes
    183
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Me he enterado que Xiaomi va a sacar un rastreador para perros a buen precio y al parecer sin necesidad de tarjeta sim para enviar los datos.
    El invento es este:
    https://www.chollometro.com/ofertas/...i-petbit-74767


    Como veis en los comentarios hay mucha confusión sobre como funciona el invento.
    El secreto está en el IoT o internet de las cosas en castellano. Por lo que acabo de ver estos dispositivos llevarán un chip RFID para comunicarse. Lo que no termino de entender es como se transmiten los datos a la red por dichos dispositivos IoT.
    ¿Envían los datos a la antena de telefonía mas cercano?
    ¿Como funciona esto?
    Segun veo en gearbest utiliza NB-IOT que es un estandar para transmisión de datos (pocos) con un consumo mínimo y que utiliza la red de las operadoras como backend, pero en España hay poco soporte de NB-IOT (las operadoras están desplegando ahora) e imagino que no lo darán gratis sino que cobraran por ese servicio, en teoria si que tienen que tener tarjeta sim para identificarte de cara a esa red.
    Me resulta raro, raro, tengo la sospecha que solo funcionará en china.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Estopero Ver mensaje
    Has leído el hilo que has mandado? xD, información confusa pero alguno se ha preocupado algo por indagar un poco más

    La tecnología que dicen que permitiría enviar datos sin SIM es NB-IOT (Narrow band Internet of Things, IOT a secas es únicamente un concepto) que parece ser una tecnología que no está disponible aún en España y que depende de que los operadores permitan hacer uso de su red a dispositivos que requieren cantidades de datos muy pequeñas.

    Para un rastreador de mascotas puede estar genial, o del coche, o para hijos pequeños... o siendo más paranoico para rastrear a cualquirer persona con coste cero con fines comerciales, políticos, etc, etc...

    Veo complicado que esto llegue a España de momento
    Joer, en el mismo minuto

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por xzhorro Ver mensaje
    Segun veo en gearbest utiliza NB-IOT que es un estandar para transmisión de datos (pocos) con un consumo mínimo y que utiliza la red de las operadoras como backend, pero en España hay poco soporte de NB-IOT (las operadoras están desplegando ahora) e imagino que no lo darán gratis sino que cobraran por ese servicio, en teoria si que tienen que tener tarjeta sim para identificarte de cara a esa red.
    Me resulta raro, raro, tengo la sospecha que solo funcionará en china.
    A eso me refiero. Se habla de que la nueva tecnología esta de IoT la van a llevar cientos de millones de aparatos de aquí a poco tiempo así que eso de que no se necesita sim y no se pagué por el acceso a internet no me cuadra para nada.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Estopero Ver mensaje
    Para un rastreador de mascotas puede estar genial, o del coche, o para hijos pequeños
    Yo lo decía por eso, uno de esos para el perro sería genial pero si hay que ponerle sim y tal como que paso.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Mensajes
    183
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    A eso me refiero. Se habla de que la nueva tecnología esta de IoT la van a llevar cientos de millones de aparatos de aquí a poco tiempo así que eso de que no se necesita sim y no se pagué por el acceso a internet no me cuadra para nada.

    -----Actualizado-----



    Yo lo decía por eso, uno de esos para el perro sería genial pero si hay que ponerle sim y tal como que paso.


    Es que tecnologias para comunicaciones en los cacharros IOT hay bastantes y algunas no necesitan una operadora por detrás (es obligatorio en NB o en LTE-M, no lo tengo claro en SigFox) p.e.en un canal que sigo montan con LoraWAN un 'emisor' y un'hub' para recibir sin pasar por una operadora (sobre unos 20km de distancia entre ambos). Lo que no tengo muy claro es la 'legalidad' de este tipo de soluciones.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola, me interesa mucho, porque tengo varias mascotas.

    Pero como comentan por aqui lo veo dificil que llegue a España, no solo por el tema de las operadoras (al final dependera de la demanda que tenga y de si es rentable o no), sino tambien a nivel de legislacion.


    Para el que le interese hace tiempo "fabrique" uno con un movil viejo, una funda de movil de plastico de esas de la playa que se cierran hermeticas( de promocion que me dio mahou) y una funda "custom" cosida con lana por mi abuela y funcionaba de lujo, eso si mi perra es media tirando a grande y no lleva collar sino arnes (igual con un movil mas pequeño se puede poner en el collar, pero no tenia a mano). El tema era el cargarlo, tener una sim solo para esto, etc , me canse y lo deje de usar. Tambien deciros que me sirvio para ver que cuando yo creia que mi perra solo se alejaba un poco... al final recorria extensiones mucho mas largas. Otro tema que me quedo pendiente fue ponerlo de manera que la camara pudiera grabar y a si ver lo que hacia en sus escapadas, pero nunca saco el tiempo.

    Al final acabe comprando un collar ya preparado que sigue via GNSS/UHF (no dire marca por no hacer publicidad, pero se usa para perros de caza). Yo no cazo, pero mi perra si es de caza y con mucho instinto y donde se "pierde" es justo en el monte, por lo que vi este producto como el idoneo.

    Un saludo.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Me ha saltado esta web de anuncio hoy, una sim para IoT:
    https://www.thingsmobile.com/es
    Nos espian y lo sabemos...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •