User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Mando de juego para Amiga 500

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Mando de juego para Amiga 500

    Al tener un A500 Plus sin joystick ni mandos, practicamente no se puede jugar juego alguno.

    Aunque ahora que lo pienso en el Atari STE me pasaba lo mismo, hasta que adapté un mando de Amstrad GX4000


    El caso es que recuerdo haber leído que un mando de Megadrive es plug&play en un Commodore Amiga, espero que la información sea correcta.
    Pero hacerse con uno original en buen estado va a ser tarea imposible (o muy cara),

    ¿Qué tal un mando para Megadrive clonico de esos que se ven por ebay? ¿Dará buen resultado?

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    3,122
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    156
    Agradecer Thanks Received 
    235
    Thanked in
    Agradecido 147 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo uso un arcade stick de Megadrive en mis Amigas sin problemas y, si esos mandos clónicos son compatibles con la Megadrive original, tampoco deberías tenerlos.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    dió, me acuerdo cuando modifiqué un mando de la nasa que parecía de supernintendo para jugarlo en la atari 2600 y luego modificarlo para un mando de ZX...
    que buena época

    de todas formas es cuestión de mirar conexionado, tanto sega como atari y ZX tienen DB9, pero la megadrive tiene un chip en el mando que no hace conexiones directas como lo hace spectrum, atari y master system

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Al tener un A500 Plus sin joystick ni mandos, practicamente no se puede jugar juego alguno.

    Aunque ahora que lo pienso en el Atari STE me pasaba lo mismo, hasta que adapté un mando de Amstrad GX4000


    El caso es que recuerdo haber leído que un mando de Megadrive es plug&play en un Commodore Amiga, espero que la información sea correcta.
    Pero hacerse con uno original en buen estado va a ser tarea imposible (o muy cara),

    ¿Qué tal un mando para Megadrive clonico de esos que se ven por ebay? ¿Dará buen resultado?
    Funcionar funcionan. Pero recomiendan recablear uno de los contactos porque hay riesgos de freir el ordenador.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    3,122
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    156
    Agradecer Thanks Received 
    235
    Thanked in
    Agradecido 147 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Funcionar funcionan. Pero recomiendan recablear uno de los contactos porque hay riesgos de freir el ordenador.
    Qué bonito es a veces ignorar las cosas y no saber que estás viviendo al límite
    Hace como 15 años que llevo usando ese arcade stick en un A600 y un A1200 y no tenía ni idea; lo que sí hice fue apañar un cable para usar uno de los botones como la dirección arriba del joystick y así poder saltar en condiciones.

  6. El siguiente usuario agradece a A600 este mensaje:

    Rivroner (16/10/2018)

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    LIVING LAVAPIES
    Mensajes
    6,161
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    122
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por A600 Ver mensaje
    Qué bonito es a veces ignorar las cosas y no saber que estás viviendo al límite
    Hace como 15 años que llevo usando ese arcade stick en un A600 y un A1200 y no tenía ni idea; lo que sí hice fue apañar un cable para usar uno de los botones como la dirección arriba del joystick y así poder saltar en condiciones.
    toda mi vida he jugado con mis A500 y A1200 con pads de mastersystem y Megadrive!

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por A600 Ver mensaje
    Qué bonito es a veces ignorar las cosas y no saber que estás viviendo al límite
    Hace como 15 años que llevo usando ese arcade stick en un A600 y un A1200 y no tenía ni idea; lo que sí hice fue apañar un cable para usar uno de los botones como la dirección arriba del joystick y así poder saltar en condiciones.
    Jajaja eso es. Toda la gente que conozco con amiga han estado usando mandos de master system y megadrive sin mas. Pero un dia vi de casualidad un mod para usar el mando de mega en amiga, y pensé "****, que mod ni que mad?", Y efectivamente consistia en cambiar de posicion dos contactos porque habia riesgo de freir el Paula.

    Ese mod que dices que le hiciste es cojonudo. Y es muy util. Sigo sin entender por que no hacian juegos compatibles con dos botones. Ni tampoco por que la mayoria de juegos no permiten usar el teclado. Me hice amiguero muy tarde, y cuando descubri eso me sorprendio bastante.
    Última edición por dj syto; 16/10/2018 a las 19:37

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    3,122
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    156
    Agradecer Thanks Received 
    235
    Thanked in
    Agradecido 147 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En 2001 me pillé el A600 en ebay UK y me tuve que hacer una cuenta de paypal para comprarlo, cuando pagar con un correo era casi ciencia ficción Y, si no recuerdo mal, pagué más por los gastos de envío que por el ordenador: 25£ + 30£

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Jajaja eso es. Toda la gente que conozco con amiga han estado usando mandos de master system y megadrive sin mas. Pero un dia vi de casualidad un mod para usar el mando de mega en amiga, y pensé "****, que mod ni que mad?", Y efectivamente consistia en cambiar de posicion dos contactos porque habia riesgo de freir el Paula.

    Ese mod que dices que le hiciste es cojonudo. Y es muy util. Sigo sin entender por que no hacian juegos compatibles con dos botones. Ni tampoco por que la mayoria de juegos no permiten usar el teclado. Me hice amiguero muy tarde, y cuando descubri eso me sorprendio bastante.
    ¡Qué bien hago en preguntar por estos lares! Mejor no freír el chipset,

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    1,309
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por A600 Ver mensaje
    Qué bonito es a veces ignorar las cosas y no saber que estás viviendo al límite
    Hace como 15 años que llevo usando ese arcade stick en un A600 y un A1200 y no tenía ni idea; lo que sí hice fue apañar un cable para usar uno de los botones como la dirección arriba del joystick y así poder saltar en condiciones.
    Bufff... el mes pasado hizo exactamente un cuarto de siglo que vendí mi A500 con ampliación a 1 MB de RAM y sus joysticks, uno de los cuales había venido conmigo desde el Spectrum.

    Y recuerdo lo horrible que era como, en muchísimos juegos, para saltar había que disparar y darle hacia arriba a la vez.

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Reycat Ver mensaje
    Bufff... el mes pasado hizo exactamente un cuarto de siglo que vendí mi A500 con ampliación a 1 MB de RAM y sus joysticks, uno de los cuales había venido conmigo desde el Spectrum.

    Y recuerdo lo horrible que era como, en muchísimos juegos, para saltar había que disparar y darle hacia arriba a la vez.
    Horrible? Yo no conocía otra manera hasta que me regalaron una megadrive XD, ahora no me explico como eran capaces de alcanzar ese nivel de calidad y jugabilidad con un solo botón, pero lo conseguían!

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Lo del mando es cierto, si bien los amiga tienen bastante tolerancia a esto, no deja de ser forzarlo y puede petar.
    Eso si, en un C64 ni lo intenteis, que ese cae directamente.

    El mando de master system no necesita ningun mod, que yo sepa la conexion es directa y en el de megadrive si la memoria no me falla es cambiar el noveno contacto (el cable negro) de posicion en la placa del mando.

    De todos modos yo lo hice mas a lo bestia, corte las conexiones del chip y solde conexiones directas de cada boton a cada pin del cable, usando dos botones como botones 1 y 2 (el amiga soporta 2 botones directamente, otra cosa es que los usen) y el tercer boton duplicando la direccion arriba del pad, para acelerar en juegos de coches o saltar en juegos de plataformas.

  14. #13

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por K-teto Ver mensaje
    De todos modos yo lo hice mas a lo bestia, corte las conexiones del chip y solde conexiones directas de cada boton a cada pin del cable, usando dos botones como botones 1 y 2 (el amiga soporta 2 botones directamente, otra cosa es que los usen) y el tercer boton duplicando la direccion arriba del pad, para acelerar en juegos de coches o saltar en juegos de plataformas.
    El mod de llevar el pad "arriba" al tercer botón es lo más... sin duda esto he de hacerlo en cuanto tenga un mando de mega,

  15. #14

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    yo he llegado a cortar chips de mandos clonicos de nes y cambiar el cable entero para adaptarlos a spectrum y atari 2600 clonicas que seguro que no tienen chip

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •