User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Tema: [DIY] Dioramas de juegos retro en cuadros/portafotos

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Por cierto, el de sonic te ha quedado algo peor que los otros. La imagen esta escalada de forma muy fea.

    Yo no seria capaz de currarmelo tanto, eso tambien te lo digo. Xdd

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Por cierto, el de sonic te ha quedado algo peor que los otros. La imagen esta escalada de forma muy fea.

    Yo no seria capaz de currarmelo tanto, eso tambien te lo digo. Xdd
    Totalmente cierto, si quisiera meter esa escena de manera fidedigna en 24x18cm quedarían unos sprites de personajes muy pequeños (de hecho ya lo son en comparación con los otros). El de Alex Kidd por ejemplo es mucho más sencillo porque es un fondo plano y los sprites son como puños, de ahí que cueste menos dejar un corte perfecto (casi pixel perfect) y con ello un mejor acabado.

    Lo suyo habría sido reducir el tamaño de la escena y simplificar, pero me empeñé en hacer algo más complejo. En fotos se ve algo chustero xDD, no hacen justicia, al natural luce bastante más espectacular, sobre todo a cierta distancia . Dejo una foto desenmarcado y de perfil, para que se aprecien todos los niveles de profundidad que tiene:



    Una imagen de los 3, para que se vean las diferencias de tamaño de sprites:



    La idea es hacerme unos 20/30 y colgarlos todos en la pared, el siguiente intentaré que sea más sencillo y efectista, como el de Alejandro el niño.
    Última edición por selecter25; 03/10/2018 a las 01:50

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    la diferencia entre 8 y 16 bits, yo creo que la resolución de la pantalla tambien cambia, ¿no? tambien depende de lo grande que quieras hacerle el pixel al cuadro

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    la diferencia entre 8 y 16 bits, yo creo que la resolución de la pantalla tambien cambia, ¿no? tambien depende de lo grande que quieras hacerle el pixel al cuadro
    Pues no, la NES y SNES tienen la misma resolución, en caso de sega si que tiene mas.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    entons es el tamaño del pixel que tu le das al cuadro

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Totalmente cierto, si quisiera meter esa escena de manera fidedigna en 24x18cm quedarían unos sprites de personajes muy pequeños (de hecho ya lo son en comparación con los otros). El de Alex Kidd por ejemplo es mucho más sencillo porque es un fondo plano y los sprites son como puños, de ahí que cueste menos dejar un corte perfecto (casi pixel perfect) y con ello un mejor acabado.

    Lo suyo habría sido reducir el tamaño de la escena y simplificar, pero me empeñé en hacer algo más complejo. En fotos se ve algo chustero xDD, no hacen justicia, al natural luce bastante más espectacular, sobre todo a cierta distancia . Dejo una foto desenmarcado y de perfil, para que se aprecien todos los niveles de profundidad que tiene:



    Una imagen de los 3, para que se vean las diferencias de tamaño de sprites:



    La idea es hacerme unos 20/30 y colgarlos todos en la pared, el siguiente intentaré que sea más sencillo y efectista, como el de Alejandro el niño.
    no es un problema de tamaño de sprites. Es como lo has escalado. En el marcador de vida o el marcador de puntos es donde mas se notan los pixels dobles. Y tambien en el alex kidd aunque quedan mas disimulados. Con la resolucion de los pcs actuales se pueden escalar sin que ocurra eso. Eso pasaba si ponias un juego de 320x200 en una pantalla con resolucion 420x280, por decir algo xddd. O igual las propias capturas ya estaban mal. Las has capturado tu con un emulador? que filtro grafico usabas?

    ah! y que conste que no me refiero a los bordes de tus recortes eh? que eso ya se que es complicadisimo recortarlo bien al pixel.

    oye, y no quiero que parezca que estoy echando por tierra tu trabajo ni nada parecido eh? ya digo que te han quedado de **** madre y yo ni de coña lo haria mejor (ni siguiera igual).
    Última edición por dj syto; 03/10/2018 a las 15:54

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    no es un problema de tamaño de sprites. Es como lo has escalado. En el marcador de vida o el marcador de puntos es donde mas se notan los pixels dobles. Y tambien en el alex kidd aunque quedan mas disimulados. Con la resolucion de los pcs actuales se pueden escalar sin que ocurra eso. Eso pasaba si ponias un juego de 320x200 en una pantalla con resolucion 420x280, por decir algo xddd. O igual las propias capturas ya estaban mal. Las has capturado tu con un emulador? que filtro grafico usabas?

    ah! y que conste que no me refiero a los bordes de tus recortes eh? que eso ya se que es complicadisimo recortarlo bien al pixel.

    oye, y no quiero que parezca que estoy echando por tierra tu trabajo ni nada parecido eh? ya digo que te han quedado de **** madre y yo ni de coña lo haria mejor (ni siguiera igual).
    Para nada famico! Estoy completamente de acuerdo con tu comentario , se agradece toda crítica constructiva.

    El problema seguramente ha sido el ansia viva de acabarlo rápido, si como dices hubiese capturado las imágenes yo mismo desde un emu habría quedado todo más homogéneo. En lugar de esto he tirado de sprites que he encontrado por ahí y tal y como dices hay algunos de ellos que cantan. Sé redimensionar los sprites sin que pierdan calidad, estos simplemente no la tendrían desde un inicio y de ahí el resultado.

    Como ya te digo, a 2 metros y con un par de dioptrías da el pego , seguramente me anime y haga la escena de nuevo con sprites capturados y/o mejor conseguidos.

    Otro "problema" es tener una cuchilla de los chinos y el utilizar cartón pluma, porque ni queriendo podría recortar "pixel perfect". Voy a tratar de cambiar las herramientas y los materiales para poder recortar todo al pixel y a plantear escenas con algo más de zoom, para que el tamaño de estos sea más cómodo a la hora de recortar.

  8. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    futu-block (03/10/2018)

  9. #23

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    725
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    220
    Thanked in
    Agradecido 93 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por experiencia propia, ya que he reescalado varias imágenes pixeladas para hacer hama beads, lo ideal es partir de la imagen con la resolución real des sistema nativo, y luego reescalarlo con Photoshop o similares, usando la opción "escalado por aproximación (conservar bordes definidos)".

    De todas formas ya te digo, esa opción no sirve de nada si la imagen de la que partes ya está escalada o la capturas con el emulador a un tamaño que no sea 1:1

  10. Los siguientes 2 usuarios agradecen a entreri este post:

    selecter25 (03/10/2018), Zoltar (03/10/2018)

  11. #24

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por entreri Ver mensaje
    Por experiencia propia, ya que he reescalado varias imágenes pixeladas para hacer hama beads, lo ideal es partir de la imagen con la resolución real des sistema nativo, y luego reescalarlo con Photoshop o similares, usando la opción "escalado por aproximación (conservar bordes definidos)".

    De todas formas ya te digo, esa opción no sirve de nada si la imagen de la que partes ya está escalada o la capturas con el emulador a un tamaño que no sea 1:1
    Así los reescalo yo, el problema venía precisamente de eso, de que el archivo original ya vendría mal reescalado, seguramente con interpolación bilineal, que interpola a partir de los cuatro píxeles originales que rodean al punto de interpolación (valga la redundancia xD).

  12. #25

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    1,012
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    25
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que pasada!
    Imprimes directamente en cartón pluma?
    O es pegado?

  13. #26

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Uruku Ver mensaje
    Que pasada!
    Imprimes directamente en cartón pluma?
    O es pegado?
    Imprimo en papel fotográfico de los chinos y luego lo pego. Si quieres algo más consistente puedes forrar el papel fotográfico con forro adhesivo para libros. La manera más rápida es pegar solo trozos de cartón pluma tras las piezas, que sirvan a modo de base y para dar volumen. En piezas cuadradas, como el de Pokèmon, sí que se puede hacer totalmente macizo.

    Seguramente hayan materiales que se presten mejor a la hora de cortar, porque al cartón pluma se le desintegran los bordes.

  14. #27

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    1,012
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    25
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Imprimo en papel fotográfico de los chinos y luego lo pego. Si quieres algo más consistente puedes forrar el papel fotográfico con forro adhesivo para libros.
    Yo a veces he hecho regalos parecido así, con capas de profundidad de fotos normales y lo que hago es recortar, plastificar y volver a recortar, pero no se me había ocurrido pegarlo en cartón pluma. Me parece una idea muy chula!

  15. #28

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,318
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    574
    Thanked in
    Agradecido 310 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Como mola

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •