User Tag List

Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 143

Tema: Usar un PC de sobremesa para crear una mini recreativa versión selecter25 xD...

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Usar un PC de sobremesa para crear una mini recreativa versión selecter25 xD...

    Usar un PC portátil para crear una mini recreativa versión selecter25 XD.. Ya que @josepzin y @wolf_noir tienen el proyecto parado y como quería montar una, decidí montarme mi mini árcade con herramientas básicas ya que en el hilo de josepzin (y @wolf_noir) algunos usuarios decían que no se podía y que veían necesario un taller grande, con cnc, fresadora etc. por lo que se veía en los videos de inspiración que se subió en el otro hilo para ir pillando ideas para montar la mini arcade XD...
    Fuera coñas, os dejo un hilo con la bicha. Lo he tomado como proyecto de horas muertas, así que no sé si la acabaré en breves o si me llevará siglos. Queda poco trabajo, eso sí. Todo empezó cuando me propuse hacer un nuevo arcade stick, me calenté y empecé a añadir madera al asunto (en qué mala hora xD). Ya os digo que en la parte hardware me desenvuelvo bien, pero en bricolaje soy un pooto desastre, así que si la he hecho yo, la hace cualquiera.

    EL MUEBLE


    MATERIALES

    El panel está hecho en DM de 1cm, el resto de recreativa en glomerado forrado en melamina de 16mm. No me ha gustado la experiencia con el aglomerado/melamina, si lo hiciese de nuevo seguramente lo haría todo en DM hidrifugante de 16mm. La parte trasera es contrachapado perforado (de 3 o 5mm creo). Para la marquesina y el panel de mandos he usado acrílico de 3mm. Sale todo relativamente barato, aunque si no es por el hecho de disfrutar haciéndolo y saborear la satisfacción personal, creo que sale a cuenta comprar un kit aquí:

    http://bartop.es/home/14-mueble-meta...s-vinilos.html

    Mi idea inicial era hacerme una mini Vewlix, finalmente decidí hacer algo híbrido por problemas de espacio, seguramente con una Raspi o algo más compacto sí podría haberlo hecho, pero necesitaba potencia bruta para plataformas más tochas. Al final haré un híbrido entre bartop clásica inspirada en Street Fighter V y la Taito Vewlix. De la primera me quedo el mueble y de la segunda el panel y la marquesina (que es básicamente lo que me queda por hacer).

    CONSTRUYENDO EL MUEBLE, TIPS


    En el proceso me han ido surgiendo problemas, dudas, he metido cagadas serias xD, os anoto unos consejos por si os animáis a hacer algún mueble:

    - Si utilizáis aglomerado con melamina, no le deis mucha importancia al astillado en el corte (hasta cierto punto) ni a la irreguralidad de los cantos, con el u-molding se disimula una barbaridad.
    - Usad U/T molding sí o sí, mi primera intención era cantear todo con melamina, pero queda como el culo.
    - El corte del mueble acabé haciéndolo con sierra de calar, con la circular lo hacía todo mierda. Probad primero a marcar un tablón y practicad sobre maderas que no sean directamente el mueble (no creo que tenga que explicar por qué xDDD).
    - Para cortar el acrílico, lo mejor es un cutter y una regla metálica, nada de sierra de calar o similares o se irá todo a la pvta. Los agujeros de los botones hay que hacerlos con sierra de corona al mínimo de velocidad de la máquina, abriendo primeramente un agujero pequeño con una broca fina en el centro. Si nos pasamos de velocidad, el acrílico se agrietará como si fuese una galleta.
    - Usad listones o escuadras para reforzar la máquina.
    - Os recomiendo realizar primero el diseño del vinilo del mando en el PC y luego trasladarlo a la madera imprimiendo en folios y a partir de ahí agujeread, yo soy un poco idiota y primero hice el panel, luego me tocó diseñar el vinilo al milímetro para hacer coincidir los agujeros (genious).

    GALERÍA DEL MUEBLE:

    Spoiler: Ver








    LAS TRIPAS

    Como corazón va a montar un Pentium G3258 a 4Ghz, 4gb de ram, SSD de 64Gb para el SO y HDD de 2Tb para el resto. Queda pendiente recibir una GTX 750ti sin alimentación adicional que pedí a Aliexpress.

    La placa/ram la tenía de otros proyectos, el proce lo pillé en Wallapop a 20 euritos y la GPU inicialmente iba a ser otra, pero acabé pillando esta 750ti:

    https://es.aliexpress.com/item/Origi...898406893.html



    39€GI, nada mal para lo que suelen pedir por ellas aquí. No requiere conector adicional de alimentación y me va a permitir ejecutar Dolphin y algunos juegos majos de Windows sin problemas. Tengo cosas más potentes paradas (GTX970, HD7870, R9 280X...), pero buscaba algo que no se quedase excesivamente grande y que no requiriese alimentación adicional.

    Sé que a muchos no os gusta, pero he utilizado un monitor 16:9 (ACER X193HQ) porque prefiero usar bezel en los emus 4:3 y disfrutar de plataformas más actuales a 16:9 sin bordes negros. El monitor es un ACER de 19" a 1366x768.

    Para que el encendido/apagado de todo sea simultáneo, he optado por una solución bastante práctica: una regleta master/slave. Básicamente conecto el PC al enchufe "master", y cuando se enciende, se encienden a la vez el resto de componentes (pantalla, iluminación...) y lo mismo para el apagado.



    SO Y FRONTEND

    El SO que utilizo es RetrOS 2.0.3 basado en Windows 7 x64, toda una bendición para estos menesteres.

    http://www.elhendri.com/retros-2-0-3...vo-arcade/787/

    El frontend es Launchbox en modo BigBox, la idea de hacer la recre viene básicamente del hilo de Launchbox que abrí:

    https://www.gp32spain.com/foros/show...omendad%EDsima

    Unas pruebas del frontend en otro PC:



    BOTONES/INTERFAZ USB


    Utilicé un kit básico de botones/palanca con iluminación LED de Aliexpress:

    https://es.aliexpress.com/item/Arcad...869177487.html

    20€GI, por el precio están bastante bien.

    VINILOS

    Después de buscar y buscar, se me abrió el cielo con esta web:

    https://www.pixartprinting.es/

    Profesionales y BARATOS como nadie. Por unos 15€GI tienes 1.20m x 1m de vinilo personalizado. Estoy encantado con ellos, no pediré a otro sitio que no sea este a partir de ahora. Mi pedido fueron 18,75€, ya que le metí filtro UV y otros extras al vinilo. Como tenía bastante margen, hice el panel en varios colores e incluí varias copias de las piezas porsiaca la liaba xD. El diseño lo hice en una tardecilla libre a base de png de Street Fighter. Para el panel sí que me hice una plantilla en psd por si en un futuro quiero hacer más.


    GALERÍA DE FOTOS DE LA RECRE CON VINILOS

    Spoiler: Ver









    ESTADO ACTUAL DE LA RECRE





    #TODO

    Qué me queda para acabar?

    - Acabar marquesina tipo Vewlix, añadir iluminación (2 tiras led usb que ya tengo) y sonido (2 altavoces Tacens de 5w usb).
    - Poner el u-molding (que ya tengo, aquí una prueba de como queda ---> https://i.imgur.com/spmbzOW.jpg
    - Volver a hacer el bezel en acrílico (no me gusta cómo ha quedado el contrachapado).
    - Fijar el Joystick.
    - Volver a configurar todo el Launchbox (lo tenía en otro PC con otro SO y hardware, ahora hay muchas cosas que no van al cambiarlo de PC -_-). Puede que mude a Attract Mode porque el autor de la colección de Launchbox lanza un megapack el día 1 de Octubre.
    - Meter las tripas en el mueble.

    PRECIO

    Seguramente salga más a cuenta comprar un kit para el mueble, como ya dije, prácticamente te ahorras todo el trabajo. El precio va a variar (mucho) en relación a lo que utilicéis para mover la máquina, si es para 1/2 jugadores y los sistemas que queráis emular. Así a bote pronto, dejo más o menos el valor que puede tener lo que he montado:

    Mueble:
    *Maderas, cantos, contrachapado, acrílico en AKI/Leroy, aproximadamente unos 40€.
    *Tornillería, bisagras, algunas herramientas, pintura y otros en bazar chino, unos 15€.
    *Vinilos en pixarprinting, 18€.
    *U-molding en ebay, 15€.

    Total:88€

    PC:
    *Placa ya la tenía, su valor actual unos 25€.
    *Disipador ídem, valor 10€.
    *RAM la tenía, valor 20€.
    *G3258 en wallapop, 20€.
    *SSD 64Gb lo tenía, unos 15€.
    *HDD 2Tb lo tenía, unos 35€.
    *Altavoces Tacens AS1 5€.
    *Fuente de alimentación genérica, la tenía, 10€.
    *GTX 750ti 1gb, en aliexpress, 40€.
    *Monitor en ebay, 20€.

    Total: 200€

    ELECTRÓNICA/CONTROLES:
    *Regleta master/slave en amazon, 16€.
    *Botones LED, interfaz usb y palanca en Aliexpress, 20€.
    *Tiras led usb blancas en aliexpress, ambas por 4€.

    Total: 40€

    Sin contar el PC se quedaría en unos 130€ (a falta de montar la marquesina, tendría que añadir unos 10€ del vinilo de marquesina). Con el PC se me va a 330€, no es moco de pavo pero mueve cualquier cosa y me va a permitir jugar a cosas como Street Fighter V, Tekken 7, y disfrutar de emus de Wii, PS2 etc...


    Lo dejo aquí y luego subo fotos y voy actualizando.
    Última edición por selecter25; 26/09/2018 a las 02:17

  2. Los siguientes 11 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    Dullyboy (25/09/2018), fbustamante (25/09/2018), futu-block (26/09/2018), Karkayu (26/09/2018), rafa-lito (12/10/2018), rage (26/09/2018), Rivroner (21/03/2019), swapd0 (26/09/2018), turco (21/10/2018), wolf_noir (25/09/2018), Zoltar (25/09/2018)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,704
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,955
    Agradecer Thanks Received 
    1,679
    Thanked in
    Agradecido 1,000 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Como mola el proyecto menudo bicho estas montando @selecter25 yo el proyecto lo tengo parada que era mi proyecto de ratos libres XD... y me han entrado encargos, unidos a los talleres que impartí en plan voluntariado me quede sin tiempo de verano, ahora estoy de vuelta con las clases de la carrera y se me lleva todo el tiempo, en vacaciones de navidad seguramente le vuelva echar mano a la mini arcade de reciclaje

    PD: seguro que la tengo montada antes que @josepzin

    saludos

  4. El siguiente usuario agradece a wolf_noir este mensaje:

    selecter25 (25/09/2018)

  5. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    Como mola el proyecto menudo bicho estas montando @selecter25 yo el proyecto lo tengo parada que era mi proyecto de ratos libres XD... y me han entrado encargos, unidos a los talleres que impartí en plan voluntariado me quede sin tiempo de verano, ahora estoy de vuelta con las clases de la carrera y se me lleva todo el tiempo, en vacaciones de navidad seguramente le vuelva echar mano a la mini arcade de reciclaje

    PD: seguro que la tengo montada antes que @josepzin

    saludos
    Yo estoy igual, ahora tengo algo de tiempo libre y lo he avanzado bastante. La pena es que toodo el curro que me pegué con el frontend en el otro PC no me vale de naaada, y tengo que esperar 1 mesecito a la GPU para meterle mano de nuevo. Mientras tanto acabaré el mueble.

    Mientras que pares por eso es buena señal, @josepzin lleva el ritmo del buen argentino . A ver si le metéis mano y para el 2019 está funcionando.

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Mola mucho!

  7. Los siguientes 2 usuarios agradecen a dj syto este post:

    Rivroner (21/03/2019), selecter25 (26/09/2018)

  8. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    1,012
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    25
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que chulada!

  9. El siguiente usuario agradece a Uruku este mensaje:

    selecter25 (26/09/2018)

  10. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,294
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,525
    Agradecer Thanks Received 
    707
    Thanked in
    Agradecido 464 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    genial, ya sabes que estas cosas van lentas si no se tiene experiencia, yo me llevé cerca de diez años para terminar la mia y todavía le queda

  11. El siguiente usuario agradece a futu-block este mensaje:

    selecter25 (26/09/2018)

  12. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,129
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,707
    Agradecer Thanks Received 
    1,334
    Thanked in
    Agradecido 768 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Te está quedando muy, pero que muy guapa.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  13. El siguiente usuario agradece a fbustamante este mensaje:

    selecter25 (26/09/2018)

  14. #8

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sólo diré una cosa... ¡Qué envidia tengo! (y no, no hablo de la gráfica )
    May the Force be with you, ALWAYS...

  15. El siguiente usuario agradece a Endor este mensaje:

    selecter25 (26/09/2018)

  16. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Mola mucho!!

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje

    Como corazón va a montar un Pentium G3258 a 4Ghz, 4gb de ram, SSD de 64Gb para el SO y HDD de 2Tb para el resto. Queda pendiente recibir una GTX 750ti sin alimentación adicional que pedí a Aliexpress.

    La placa/ram la tenía de otros proyectos, el proce lo pillé en Wallapop a 20 euritos y la GPU inicialmente iba a ser otra, pero acabé pillando esta 750ti:

    https://es.aliexpress.com/item/Origi...898406893.html


    ¿Estás seguro que es una GTX 750 autentica? Mira que las graficas fake chinas han proliferado como setas este ultimo año...

  17. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Mola mucho!!



    ¿Estás seguro que es una GTX 750 autentica? Mira que las graficas fake chinas han proliferado como setas este ultimo año...
    ZOTAC es un ensamblador muy conocido de Nvidia, puedes comprar sus GPU en las principales tiendas españolas, casualmente ya tuve ese modelo de 750ti en mis manos (la versión de 2gb), es este:



    https://www.zotac.com/es/es

    Por suerte o desgracia soy socio Diamante en Aliexpress, si tuviese cualquier problema me resuelven la disputa en un plazo de 24h, pero ya te digo que 100% es una 750ti original, si no lo es te haré vudú xDDD.
    Última edición por selecter25; 26/09/2018 a las 20:20

  18. #11

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Mientras que pares por eso es buena señal, @josepzin lleva el ritmo del buen argentino . A ver si le metéis mano y para el 2019 está funcionando.
    ¿Pero esto qué es??? me estais poniendo fino... :O :O

  19. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    selecter25 (26/09/2018)

  20. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Por suerte o desgracia soy socio Diamante en Aliexpress, si tuviese cualquier problema me resuelven la disputa en un plazo de 24h, pero ya te digo que 100% es una 750ti original, si no lo es te haré vudú xDDD.
    Te lo preguntaba por si tú sabes alguna forma fiable de que no te la cuelen, pero veo que estás seguro al 100%, me alegro

    Sigo atento al hilo.

  21. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Te lo preguntaba por si tú sabes alguna forma fiable de que no te la cuelen, pero veo que estás seguro al 100%, me alegro

    Sigo atento al hilo.
    Normalmente las GPU "infiltradas" son modelos sin marca o de ensambladores raros chinorris. Aún así hay ensambladores chinos que las venden originales, como Colorful, Yeston o ASL.

    Entre las fakes suelen colar GTX 460/70, son bastante reconocibles.

  22. #14

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    ZOTAC es un ensamblador muy conocido de Nvidia, puedes comprar sus GPU en las principales tiendas españolas, casualmente ya tuve ese modelo de 750ti en mis manos (la versión de 2gb), es este:



    https://www.zotac.com/es/es

    Por suerte o desgracia soy socio Diamante en Aliexpress, si tuviese cualquier problema me resuelven la disputa en un plazo de 24h, pero ya te digo que 100% es una 750ti original, si no lo es te haré vudú xDDD.
    Un mini Itx que compré en este foro llevaba grafica y placa zotac. Y tambien tengo un Zotac Zbox pico al lado de una tele "vieja" para convertirla en smart
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  23. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno pues retomo el trabajo, acaba de llegar la 750ti:

    FOTOS

    Spoiler: Ver











    Como veis es totalmente auténtica, con el G3258 y la 750ti ejecutando Kingdom Hearts II full maxed @1080p y Mario Kart 1080p 60fps. No esperaba que fuese todo tan bien en un combo placa/CPU/GPU que no llega a los 100€. Ahora podré seguir con el apartado de soft.

    Casualmente Colpipes78 acaba de lanzar unos nuevos packs basados en Attract Mode y me da mucha pereza reconfigurar el Launchbox, así que los voy a ir descargando y robaré con ellos:





    En cuanto al mueble, estoy instalando palanca y tengo la marquesina a mitad, en breves actualizo.
    Última edición por selecter25; 08/10/2018 a las 13:42

  24. Los siguientes 4 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    fbustamante (08/10/2018), josepzin (08/10/2018), Rivroner (10/10/2018), Zoltar (08/10/2018)

Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •