User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: [REVIEW] PowerBank BlitzWolf BW-WP1 (10000mAh powerbank, Wireless charger)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7

    [REVIEW] PowerBank BlitzWolf BW-WP1 (10000mAh powerbank, Wireless charger)

    [REVIEW] PowerBank BlitzWolf BW-WP1 (10000mAh powerbank, Wireless charger)


    Introducción y presentación

    La tienda Bangood me ha enviado una unidad del producto BlitzWolf BW-WP1 PowerBank para escribir este artículo de review informativa, y de esta manera darla a conocer.

    El BW-WP1 es un Powerbank de 10000mAh, que como particularidad que lo hace destacar, es que incorpora un circuito de carga inalámbricapara dispositivos que sean compatibles.

    Esta particularidad puede resultar realmente interesante en algunas circunstancias, por ejemplo, meter el cargador y un móvil en el bolso o mochila, sin tener cables conectados y el peligro que esto implica, puesto que si hacemos presión sobre el contector podríamos estropear el puerto del móvil o del propio powerbank.

    Además, siendo una carga inalámbrica y en el mismo ejemplo anterior, resulta muy cómodo y conveniente para utilizar el móvil en un bolso y mientras lo tengamos dentro, se encuentra cargando, con lo que la duración de la "carga" de batería de nuestro móvil se verá efectivamente aumentada sin tener que estar constantemente conectando y desconectando el dispositivo.

    También, y en la misma línea, el tener este powerbank en el escritorio, lo transforma inmediatamente en un cargador inalámbrico en donde podemos tener nuestro móvil "conectado" y disponible para utilizar sin las limitaciones de tener un cable conectado (bueno, el uso standard que tendría un cargador común y corriente).

    Una nota importante a destacar es que no se debe cargar ningún dispositivo mientras se carga la batería, ya que este powerbank no es Passthrough y por lo no se debería utilizar de esta manera.


    En definitiva, es un 2 por 1, ya que tenemos un powerbank con puertos microUSB, USB y USB Type-C, además de un cargador inalámbrico, y todo por el precio de lo que vale aproximadamente uno de estos últimos.

    En su página web o en sus medios oficiales, encontramos la siguiente información relevante del dispositivo y que pongo aquí para tenerla como referencia.


    Compatible con la carga inalámbrica Qi(por inducción)

    Este tipo de carga es la que está presente en la mayoría de terminales con carga inalámbrica actuales, incluyendo tanto móviles Android como iPhones.


    Se pueden cargar hasta 3 dispositivos simultáneos.

    Nota: No se debe cargar la batería cuando se están cargando otros dispositivos.


    El cargador inalámbrico si detecta algún elemento extraño (que no sea un receptor de carga inalámbrica) detendrá la transferencia de carga automáticamente como medida de seguridad, y se apagará al cabo de 10 segundos.


    Sistema de protección de varias capas.

    • Prueba de salida
    • Protección de corto circuito
    • Protección de sobrecarga
    • Protección de sobreamperaje (protección de salida máxima)
    • Protección de voltaje demasiado bajo
    • Protección de no carga (para no "secar" la batería y que se estropee, ya que este tipo de baterías no pueden descargarse al 100% en ningún caso)



    El tamaño se ha distribuído en un dispositivo de dimensiones parecidas a la de un smartphone actual, lo cual lo hace cómodo para trasnportar y utilizar.

    Con esta información como base he probado el dispositivo y generado este artículo de review que espero resulte interesante e informativo, tanto para aquellas personas que buscan información específica de este producto, o como presentación para aquellos que no lo conocían.

    Uso de esta review,y acuerdo de renuncia

    Se permite utilizar el contenido de esta review, ya sea copiando entero el artículo o partes, o haciendo referencia mediante un link, a cualquiera que lo desee, con la única condición de que se mantenga el autor y un enlace a la fuente original de esta review, y que se encuentra en mi blog.

    Para actualizaciones sobre este artículo, sugiero visitar el enlace mencionado anteriormente

    No me hago responsable de ningún tipo de problema derivado de la implementación de los procedimientos o pautas indicadados en este artículo (si los hubiese).

    Modificar un dispositivo puede significa, según el caso, la pérdida de garantía del mismo. No te recomiendo realizar ninguna modificación, a excepción de que sepas bien lo que estás haciendo.

    Cualquier tipo de modificación que hagas en el dispositivo (como flasheo de una rom, cambio de bios, instalación de programas, configuración, mal ensamblado, etc), será bajo tu responsabilidad,

    Información del producto

    En esta sección pondré la información disponible de forma pública sobre el producto, y que puede ser obtenida desde la página oficial del fabricante, del vendedor, o incluso en el propio embalaje del producto.


    En esta imagen vemos un resumen de las características principales que nos presenta el fabricante sobre su producto, entre las que se destacan:

    • Batería de Polímero de Litio
    • Conversión del 81,6% *
    • Entrada para carga por USB Type-C (hasta 5V/2.6A) y por microUSB (hasta 5V/2A)
    • Medidas: 155mm x 75mm x 17mm
    • Capacidad: 10000mAh/37Wh
    • Certificación: FCC, CE**, ROHS
    • Potencia: 15W (max)
    • Salida: Type C (hasta 5V/2.7A). USB (hasta 5V/2.7A), Inalámbrica (hasta 5V/1A)
    • Peso neto: 243g


    * Según la explicación que he encontrado del usuario PsychM (al cual le agradezco desde aquí), esto significa que (cita textual):"El amperaje real de la batería es de 8160mah (conversión del 81,6%), ya que las baterías externas no son capaces de utilizar el 100% del amperaje para cargar los dispositivos."

    ** Según la imagen de la caja del producto, corresponde a la certificación de Conformidad Europea.

    Presentación del producto, contenido y unboxing

    El paquete tiene el siguiente aspecto antes de abrir.


    Una vez abierto el paquete nos encontramos con los siguientes elementos, que entiendo corresponden al contenido standard para este producto.


    Inspección y descripción del producto

    En esta sección listaré solo las partes del dispositivo que contengan elementos apreciables para comentar. Aquellas caras o lados del dispositivo que no contengan nada apreciable, las omitiré.

    Vista general


    En el frontal nos encontramos con la zona de la carga inalámbrica (círculo con el simbolo del rayo) y los leds indicadores del estado de carga

    En la trasera simplemente viene información del producto.


    En el borde inferior encontramos los puertos de conexión:

    Puerto Type-C de entrada y salida

    Puerto USB de salida

    Puerto MicroUSB de entrada

    En la siguiente imagen tenemos una descripción de cada componente del dispositivo:


    1- El puerto TypeC de entrada soporta carga de 5V y hasta 2.6A

    El mismo puerto de salida puede dar hasta 5V y 2.7A

    2- El puerto USB Type-A (tamaño completo) ofrece hasta 5V y 2.7A

    3- El puerto MicroUSB permite carga de hasta 5V y 2A

    4- La salida inalámbrica es de 5V y A

    5- Botón de encendido

    6- Indicador de carga de la batería

    Primera impresión y comentarios generales

    El dispositivo tiene una superficie que imita materiales ultraresistentes (me recuerda a mi Motorola Razr, con revestimiento de Kevlar)

    Lo cierto es que al tacto resulta evidente que es plástico, aunque no me ha desagradado en absoluto.

    Me esperaba un dispositivo mas pesado. Puede ser que precisamente al tener el exterior en plástico se haya logrado quitar algo de peso al total, y esto a la larga se agradece ya que una características de las baterías externas es precisamente su peso, y que en ocasiones llega a ser excesivo para la carga que ofrecen.

    Normalmente no soy partidario de hacer reviews de powerbanks/baterías externas, por que no revisten tanto interés en las pruebas e información que yo pueda ofrecer, y por tanto no generan interés, pero en esta ocasión he querido hacer esta en particular, por que la característica de carga inalámbrica es muy poco frecuente en este tipo de dispositivos, y que he considerado que es lo suficientemente útil y práctico como para dar a conocer este producto.

    Actualmente estoy utilizando un módil Doogee S60, el cual tiene carga inalámbrica pero que hasta ahora no había probado por no tener necesidad, así que me he centrado básicamente con esta característica para centrar mis pruebas de uso.

    Lo primero que he probado es cargar mi móvil con la función de carga inalámbrica, pero no ha funcionado.


    Luego de revisar la información, el fabricante indica que la función de carga inalámbrica funciona siempre y cuando la funda (o grosor de la tapa) no exceda de los 3mm para que la antena logre realizar la transmisión de la carga hacia el dispositivo.


    En el caso de mi móvil es uno de los que se les conoce como "Robustos" (Rugged), y estos móviles ya traen una capa mas gruesa de lo normal para el cuerpo, por lo que he acercado mas la zona de carga del móvil al círculo de la batería, y ahora sí que ha empezado la carga.


    Al acercar las antenas se ha disminuído la distancia para que la transmisión sea efectiva, y por eso ahora ha funcionado.


    He probado otros dispositivos y puedo confirmar que este comportamiento (poner en una zona específica de la base de carga) solo se ha dado con este móvil en particular, por sus características específicas.

    Por otra parte, he probado aunque a sabiendas de que no funcionaría con la GPD-WIN2 y, efectivamente, no funciona al no ser compatible con PD (Power Delivery)

    Sobre la GPD-WIN1, si que la carga sin mayores problemas.

    Una cosa que no me ha quedado claro es si tiene carga rápida o no. Según las especificaciones, no dispone de carga rápida (por lo menos, no es QC), pero he visto en varios sitios que mencionan Fast Charge entre sus características.

    Según entiendo, se referirá a que al ofrecer una salida de 2.7A (cuando lo normal en cargadores standard es de 2A) esta salida pasa a denominarse Fast Charge.

    En mis pruebas midiendo la salida de los puertos USB, no he visto que se active un voltaje mayor de 5V, por lo que, y dado que las características no lo mencionan, descarto que sea compatible con Quick Charge

    En cualquier caso, creo que la característica mas interesante de este dispositivo es, y como se puede deducir, tener un dispositivo de carga inalámbrica portable, y que nos permite cargar el móvil en cualuqier parte con solo ponerlo encima, sin estar con el engorro de los cables y la incomodidad de su uso.

    Un uso práctico es, por ejemplo, meter el móvil y el powerbank en el bolsillo de un bolso o mochila y que nuestro móvil se vaya cargando mientras no lo estamos utilizando, y nuevamente sin la incomodidad y peligro que supone tener cables conectados, sobre todo por que el tener conectado el cargador por cable y a la vez estar utilizando el terminal, con todo el movimiento que implica, y que normalmente terminan con el puerto USB de carga del móvil estropeado, con algunos pines internos rotos, etc.

    Pruebas y datos acerca del dispositivo.

    Las pruebas con carga inalámbrica las he podido hacer con algunos dispositivos, y todas ellas sin mayores problemas.

    Entre los dispositivos con carga inalámbrica que he utilizado

    Samsung Galaxy S8




    El móvil es aproximadamente del mismo tamaño que el powerbank.

    La carga se inicializa sin ningún problema y no hay que estar buscando la zona de carga óptima, ya que ambas antenas están aproximadamente al centro del dispositivo.

    Iphone 8Plus




    Al igual que el Samsung S8, este terminal es de un tamaño parecido y la carga inalámbrica se ha activado rápidamente, sin necesidad de ubicar el punto de carga sobre la base del powerbank.

    La batería se carga aproximadamente en 3.5 horas, utilizando un cargador rápido por puerto USB Type-C (nuevamente, no veo que sea compatible, pero la carga me ha resultado ser bastante rápida para ser de 10000 mAh)

    Dejo pendiente poner las imágenes de las pruebas que he hecho, por que he reiniciado el móvil que he utilizado para sacar las fotos y olvidé sacar las imágenes antes, pero basicamente son para documentar los tiempos de carga que registra el dispositivo con un par de teléfonos, y que como referencia dejo esta captura de pantalla de las primeras pruebas que hice, cargando vía wireless mi Doogee S60


    Estado inicial de la carga, en modo avión y al 55% a las 4:05 am (este es el momento en que he puesto a cargar el dispositivo)


    Luego de 6 horas, el estado es de 87%, lo que supone una carga de 32%, pero según el gráfico, el power bank se apagó al rato (calculo que un par de horas) de carga, por que se quedó sin carga.

    Creo que en este caso, el grueso de la parte trasera del móvil que estoy utilizando, además de un reborde que tiene el móvil que le impide tocar con la superficie al 100% han hecho que la transmisión no sea óptima y que por eso se haya demorado mas de lo que esperaba, pero creo que el comportamiento ha sido adecuado en cualquier caso.

    Haré otro set de pruebas para poner como documentación en este artículo.

    Pros, contras y mejoras

    Como en todo producto, nos encontramos frente a un disopsitivo que tiene sus puntos a destacar de forma positiva, también nos encontramos con aquellos puntos o características que, o no cumplen correctamente con lo que se les pide, o simplemente no incorporan una funcionalidad que, en mi opinión, debería incluír. Asimismo, y en parte basado en esta lista de puntos en contra, en donde doy mi punto de vista sobre que aspectos deberían tenerse en consideración en caso de generar una versión evolucionada o actualizada del dispositivo.

    Pros

    • Sin duda el punto mas interesante es la carga inalámbrica que ofrece de manera portable.
    • Es bastante ligero para ser un power bank de 10000mAh
    • Tamaño ajustado y muy acorde con los tamaños de los terminales (móviles) que actualmente hay en el mercado
    • Muy sencillo de utilizar. basta presionar un botón y comienza la carga.
    • Carga simultánea hasta 3 dispositivos al mismo tiempo.
    • Construcción con varias capas de seguridad para evitar problemas en la batería


    Contras

    • No es Passthrough, por lo que no se puede cargar dispositivos mientras se carga al mismo tiempo el powerbank.
    • Aunque no es un punto negativo, lo cierto es que en varios sitios mencionan que es compatible con carga rápida, pero según he buscado, no he visto en ninguna parte de la documentación oficial que efectivamente tenga esta característica, ni tampoco he logrado habilitarla en mis pruebas. Insisto que no es un punto negativo, por que el fabricante no ha indicado que lo tenga como característica, pero como en muchos sitios lo mencionan, es posible que muchos usuarios asuman que si lo trae incorporado.


    Mejoras

    • Sacar una versión del mismo producto compatible con Power Deliver (PD), que es un standard que muchos dispositivos incluyen actualmente para optimizar la carga rápida.
    • Poner los indicadores led en un lateral, puesto que cuando se pone un terminal encima para carga rápida, se tapan estos leds y no es posible saber el nivel de carga que tiene la batería sin quitar el dispositivo.


    Conclusión

    Ya lo he comentado, que en general no me gusta hacer reviews de baterías, por que no son productos que me permitan hacer pruebas extensas e interactivas para poder mostrar, pero este producto en general me ha parecido muy interesante por la característica de la carga inalámbrica, y es que de momento no es algo habitual de encontrar en productos similares en el mercado.

    Personalmente creo que este punto, la carga inalámbrica, ya merece la pena del dispositivo. Es una característica muy de agradecer en muchas situaciones, donde tener un cable puede resultar de lo mas incómodo. En este caso al ser un dispositivo que tiene unas dimensiones parecidas a un móvil actual, pasa mas desapercibido cuando tenemos cargando el móvil en una mesa, por ejemplo, si estamos en una reunión, o si estamos en clases, en la oficina, etc.

    La comodidad de coger el móvil, utilizarlo para lo que necesitemos y volver a ponerlo encima de la base para que cargue con un simple botón es un punto de comodidad que realmente se hace notar y se agradece.

    Es muy confuso el tema de la carga rápida, y creo que tengo la explicación.

    En la hoja oficial, se menciona en algún momento la característica "Fast Charge", que hasta donde se, se refiere a los cargadores standard de 5V que ofrecían mas de 2A de salida.

    Si revisamos la wikipedia sobre Quick Charge, veremos que efectivamente la versión 1.0 era de 5V y 2A, pero esta característica se volvió standard entre los cargadores de hace algún tiempo, y que podían ofrecer los mismos 5V y mas de 2A

    La "Quick Charge" que conocemos tiene la capacidad de ofrecer una carga a mas voltaje (9, 12, 20) variando la salida del amperaje para ajustarse a la capacidad de carga del dispositivo.

    En mis pruebas, en ningún momento he logrado que el voltaje supere los 5V (lógico por otra parte, ya que las especificaciones de los puertos indican claramente que son de 5V de salida), por lo que en estricto rigor, no podemos hablar de que el dispositivo sea Quick Charge "como lo conocemos", lo que normalmente significa ver dispositivos QC 3.0 o similares, y este aspecto puede que confunda a mas de algún usuario.

    En cualquier caso, el powerbank funciona correctamente como cualquier otro standard, y la característica de carga inalámbrica es lo que, a todas luces, lo hace destacar sobre el resto de opciones y que si comparamos lo que vale un cargador inalámbrico tradicional, veremos que el precio de este powerbank resulta mas que interesante por todo lo que nos ofrece.

    Zalu2!

    Deen0X
    Última edición por Deen0X; 26/09/2018 a las 12:53

  2. El siguiente usuario agradece a Deen0X este mensaje:

    fbustamante (25/09/2018)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Respondo sólo para evitar un bug en la home con este post. Cuando pueda lo miro.

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    nooooo, no lo arregles!
    que así al menos tengo asegurado un reply en cada review

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  5. El siguiente usuario agradece a Deen0X este mensaje:

    fbustamante (25/09/2018)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Me comprometo a responder "no fix de portada" en tus próximas reviews si Anarchy lo arregla.

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Deen0X Ver mensaje
    nooooo, no lo arregles!
    que así al menos tengo asegurado un reply en cada review

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    pero entonces como te vas a enterar de cuando publique una review?

    XD

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •