User Tag List

Página 14 de 17 PrimerPrimer ... 41011121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 196 al 210 de 244

Tema: Nueva PS classic pequeñita. Otra más que se apunta al carro de la reducción.

  1. #196

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por juanin Ver mensaje
    A mi me echó para atrás que dijeran que la NES mini emulaba mejor a la Playstation.

    Ultimamente estoy anti diógenes, no quiero más cacharros si no los voy a usar.
    Eso era con el emulador de serie que trae la ps mini. Pero si la modificas pues ocurre lo que te han dicho arriba.

  2. #197

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,864
    Thanked in
    Agradecido 1,277 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues mira, por menos de 30€ no le iba a decir que no.
    Hay que tener en cuenta que la PS original fue la consola que más he odiado de todas las que han salido: entre el márqueting super agresivo, la gente que se las daba de guay por tener una, por ser la "culpable" de introducir más secuencias de vídeo que de juego o de imponer la calidad gráfica sobre la jugabilidad, de añadir gore, zombies y demás bichos para atraer la atención, de subir los precios de los juegos a 70€ y de prácticas comerciales abusivas y de compras de exclusividades.
    Hoy día ya me doy cuenta de muchos pecados de juventud respecto a las "console wars" y he ido rectificando cosas... pero el catálogo de esta mini tampoco es que haga mucho por convencerme de las bondades de la PS frente al catálogo que tengo de N64, que no es tan extenso como debería ser

    Es gracioso también pensar que estoy dispuesto a gastarme 60€ en una NES, SNES o MD mini antes que en la todopoderosa PS. Pero es lo de siempre, cuestión de gustos.

    -----Actualizado-----

    Mmm, según la web de Game, está a 40€. No está mal, pero no me va a hacer ir corriendo a por una.
    Esta semana tengo que pillar el Sonic Forces y si me da el dinero, el Samus Returns. Aun tengo que mirar unas gafas VR de Samsung, a ver si son compatibles con mi teléfono (al menos, caber, cabe).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #198

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pues mira, por menos de 30€ no le iba a decir que no.
    Hay que tener en cuenta que la PS original fue la consola que más he odiado de todas las que han salido: entre el márqueting super agresivo, la gente que se las daba de guay por tener una, por ser la "culpable" de introducir más secuencias de vídeo que de juego o de imponer la calidad gráfica sobre la jugabilidad, de añadir gore, zombies y demás bichos para atraer la atención, de subir los precios de los juegos a 70€ y de prácticas comerciales abusivas y de compras de exclusividades.
    Hoy día ya me doy cuenta de muchos pecados de juventud respecto a las "console wars" y he ido rectificando cosas... pero el catálogo de esta mini tampoco es que haga mucho por convencerme de las bondades de la PS frente al catálogo que tengo de N64, que no es tan extenso como debería ser

    Es gracioso también pensar que estoy dispuesto a gastarme 60€ en una NES, SNES o MD mini antes que en la todopoderosa PS. Pero es lo de siempre, cuestión de gustos.

    -----Actualizado-----

    Mmm, según la web de Game, está a 40€. No está mal, pero no me va a hacer ir corriendo a por una.
    Esta semana tengo que pillar el Sonic Forces y si me da el dinero, el Samus Returns. Aun tengo que mirar unas gafas VR de Samsung, a ver si son compatibles con mi teléfono (al menos, caber, cabe).
    la ps1 no fue la culpable de ninguna de las cosas que has dicho. Sega ya tenia un marqueting agresivo. Las secuencias de video ya se introducian en mega cd, pc engine cd o juegos de ordenador. Lo de imponer calidad grafica sobre jugabilidad existe desde que existen los videojuegos. Lo de añadir gore para llamar la atención ya lo hizo antes mortal kombat. Lo de subir los precios a 70 euros es mentira. Los juegos estaban aun en pesetas, y muy pocos llegaban a 9 mil. Aun asi 70 euros seguia siendo menos que las 13 mil que costaban los third de snes (abstenerse los que dicen aquello de las 15 mil pesetas, porque solo el doom de snes costaba eso) y lo de las compras de excluisividades es algo que llevó nintendo a rajatabla con su nes.

    Igual piensas que te tengo mania por rebatirte cosas, pero joer drumpi, es que nada de lo que has dicho es verdad.

  4. Los siguientes 2 usuarios agradecen a dj syto este post:

    pomporrio (01/07/2019), selecter25 (01/07/2019)

  5. #199

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,864
    Thanked in
    Agradecido 1,277 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No, no me tienes que rebatir nada. He sido yo el que se ha explicado mal: toda esa lista es lo que yo pensaba que había introducido Sony en el mercado por aquello de ser fanboy de Nintendo, y estaba equivocado sin saberlo.
    Ten en cuenta que, en los 90:
    - De publicidad agresiva sólo teníamos lo del canal pirata Sega y poco más. Nunca vi un anuncio de una empresa con el nombre de otra, ni siquiera el de Pepsi y Cocacola.
    - Poca gente tenía MegaCD (o CDs en general) para "disfrutar" de secuencias de video (al menos por mi zona).
    - Los juegos de SNES es cierto que por aquella época ya costaban las 11000ptas y más, con cartuchos "gigantes" y con chips, pero N64 venía bajando precios a las 7000-8000ptas (si no me bailan las cifras)... Salvo el Doom64, que lo vi en ECI a 14000ptas :S Pero aun así, los juegos de PS1 andaban, si no recuerdo mal, por las 9000ptas, a pesar de que habían dicho que, gracias al CD, iban a reducir el precio de los juegos a la mitad.
    - Y obviamente nadie sabía lo de las prácticas mafiosas de Nintendo con la NES. Si ya costaba que nos comprasen juegos en aquel entonces, ¡ni te cuento las revistas!
    Aparte que aquellos que se compraban una consola, se las daban de guays y muy mayores (peor incluso que cuando la época de MD/SNES), y encima iban de piratas por la vida, y orgullosos de ello, restregando por la cara de los demás sus tarrinas de discos, pese a que no habían jugado ni al 5% de lo que tenían entre manos. Y que Sony copiara ideas a Nintendo tampoco ayudaba, no

    Eso, en un chaval de 10 años, pues era caldo de cultivo para volverse extremista y rechazar de todas todas al "chico nuevo rebelde" Sony.
    Siento la confusión
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #200

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No, no me tienes que rebatir nada. He sido yo el que se ha explicado mal: toda esa lista es lo que yo pensaba que había introducido Sony en el mercado por aquello de ser fanboy de Nintendo, y estaba equivocado sin saberlo.
    Ten en cuenta que, en los 90:
    - De publicidad agresiva sólo teníamos lo del canal pirata Sega y poco más. Nunca vi un anuncio de una empresa con el nombre de otra, ni siquiera el de Pepsi y Cocacola.
    - Poca gente tenía MegaCD (o CDs en general) para "disfrutar" de secuencias de video (al menos por mi zona).
    - Los juegos de SNES es cierto que por aquella época ya costaban las 11000ptas y más, con cartuchos "gigantes" y con chips, pero N64 venía bajando precios a las 7000-8000ptas (si no me bailan las cifras)... Salvo el Doom64, que lo vi en ECI a 14000ptas :S Pero aun así, los juegos de PS1 andaban, si no recuerdo mal, por las 9000ptas, a pesar de que habían dicho que, gracias al CD, iban a reducir el precio de los juegos a la mitad.
    - Y obviamente nadie sabía lo de las prácticas mafiosas de Nintendo con la NES. Si ya costaba que nos comprasen juegos en aquel entonces, ¡ni te cuento las revistas!
    Aparte que aquellos que se compraban una consola, se las daban de guays y muy mayores (peor incluso que cuando la época de MD/SNES), y encima iban de piratas por la vida, y orgullosos de ello, restregando por la cara de los demás sus tarrinas de discos, pese a que no habían jugado ni al 5% de lo que tenían entre manos. Y que Sony copiara ideas a Nintendo tampoco ayudaba, no

    Eso, en un chaval de 10 años, pues era caldo de cultivo para volverse extremista y rechazar de todas todas al "chico nuevo rebelde" Sony.
    Siento la confusión
    ah vale!. ya te he entendido.

    Pues ya ves! sega si que hizo anuncios y videos donde se comparaba con la snes eh? y no de forma discreta, sino citando su nombre y sus caractersiticas tecnicas. Por supuesto solo citaban aquellas en las que megadrive era mejor. Ynintendo hizo exactamente lo mismo. Eso recuerdo incluso en el video en el qu eera:



    min 6:50

    una comparativa sucia y fraudulenta, todo sea dicho, sobre todo la parte de la resolucion, citando una resolucion que en snes no se utilizó casi nunca. y que la que se utilizaba en el 99,9% de los juegos era inferior a la de mega. Luego tambien lo de sprites en pantalla. Si, snes podia poner mas, pero de un tamaño concreto. Megadrive tenia la ventaja de que podia fragmentarlos en trocitos mas pequeños y así aprovechar mejor los huecos. Gracias a eso la mayoria de beatemups solian tener mas personajes en pantalla que snes.

    Como ves, el juego sucio ya venia de lejos. xdd
    Última edición por dj syto; 01/07/2019 a las 15:18

  7. #201

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,864
    Thanked in
    Agradecido 1,277 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cuando digo anuncios, me refiero a esos cortos de 10, 20 o 30 segundos que salían por la tele, como cuando en USA hablaban de "Sega does what Nintendon't" o lo del "Blast processing" Ya digo que entonces no había dinero para revistas, y por tanto, tampoco VHS
    Pero sí, ya con perspectiva, y con toda la información de internet a nuestro alcance, la cosa cambia. De ahí que me comprase la PS2... y aun así apenas la cojo Ahora porque estoy enganchado al Shadow of the Colossus, que si no...
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #202

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,573
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,676
    Agradecer Thanks Received 
    1,930
    Thanked in
    Agradecido 1,293 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es increíble la cantidad de memeces que dicen en el video
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  9. #203

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo siempre he sido Seguero empedernido (sí, Mega CD y 32x incluídos), pero la primera Playstation me parece la mayor revolución en el mundo del videojuego y la mejor consola junto con su predecesora Playstation 2.

  10. #204

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,573
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,676
    Agradecer Thanks Received 
    1,930
    Thanked in
    Agradecido 1,293 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Yo siempre he sido Seguero empedernido (sí, Mega CD y 32x incluídos), pero la primera Playstation me parece la mayor revolución en el mundo del videojuego y la mejor consola junto con su predecesora Playstation 2.
    ¿Estas seguro?

    -----Actualizado-----

    La verdad es que sony lo hizo muy bien con la psx y eso que eran los novatos. Saco una maquina potente mientras sega iba a sacar una consola para correr juegos estilo el Galaxy Force (sprites + escalado + rotaciones), pero cuando vieron la famosa demo del dinosaurio se cagaron y rehicieron la consola deprisa y corriendo. Nintendo tardo demasiado y al usar una arquitectura unificada no corría todo lo que podía, ademas que los cartuchos no se pueden piratear XD. Las otras consolas ni hablamos.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  11. #205

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    ¿Estas seguro?

    -----Actualizado-----

    La verdad es que sony lo hizo muy bien con la psx y eso que eran los novatos. Saco una maquina potente mientras sega iba a sacar una consola para correr juegos estilo el Galaxy Force (sprites + escalado + rotaciones), pero cuando vieron la famosa demo del dinosaurio se cagaron y rehicieron la consola deprisa y corriendo. Nintendo tardo demasiado y al usar una arquitectura unificada no corría todo lo que podía, ademas que los cartuchos no se pueden piratear XD. Las otras consolas ni hablamos.
    Menudo fail, xd.

    Con respecto a PS2, totalmente seguro , de hecho PS2 creo que sigue siendo la consola con mayor (10900 títulos) y mejor catálogo de la historia (Dreamcast tiene 636 y Gamecube 555), el lío viene porque inicialmente iba a poner a PS2 como mejor consola.
    Ojo que es algo subjetivo, para mí el catálogo de PSX y PS2 a nivel exclusivos y triples A es brutal, PSX fue la consola que destronó a Nintendo y PS2 la que enterró a Sega. Y me quedo con PSX por el salto generacional, pero si hacemos un top100 de juegos de PS2, yo diría que es imbatible.
    Última edición por selecter25; 01/07/2019 a las 22:16

  12. #206

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Totalmente, de hecho PS2 creo que sigue siendo la consola con mayor (10900 títulos) y mejor catálogo de la historia (Dreamcast tiene 636 y Gamecube 555).
    Ojo que es algo subjetivo, para mí el catálogo de PSX y PS2 a nivel exclusivos y triples A es brutal, PSX fue la consola que destronó a Nintendo y PS2 la que enterró a Sega. Y me quedo con PSX por el salto generacional, pero si hacemos un top100 de juegos de PS2, yo diría que es imbatible.
    Jjajaja te lo ha dicho por lo de predecesora, no porque la ps2 no mole. Xddd

  13. #207

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Jjajaja te lo ha dicho por lo de predecesora, no porque la ps2 no mole. Xddd
    XDD see, tarde pero lo he pillado, la vuelta al mundo laboral no me ha sentado bien, menudo follón me he hecho.

  14. #208

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,864
    Thanked in
    Agradecido 1,277 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Es increíble la cantidad de memeces que dicen en el video
    Hombre, el video de SNES no dice nada que no sea verdad. Otra cosa muy distinta es que todas las especificaciones se puedan dar al mismo tiempo, pero es que hay que ser un erudito en la máquina para poder entender la potencia real de la máquina. Yo he estado viendo videos sobre el desarrollo en SNES y me cuesta horrores entenderlo entre tantos modos de vídeo, tratamiento de sprites por HW, scrolls parallax por lineas, etc, así que hay que ser un poco más genérico con las especificaciones... y aunque domines todo eso, todavía hay espacio de mejora según lo creativo que sea el programador (por ejemplo, en el canal de GameHut te explican cómo consiguieron en Toy Story superar el límite, según especificaciones del fabricante, de colores simultáneos en pantalla).
    Pero el vídeo es publicidad, así que van a lo de siempre: a ensalzar lo mejor de la máquina. Pero eso Nintendo, Sega, Sony, AMD, Intel, Microsoft y el de la lavadora de tu casa.

    También es cierto que en los 80 y principio de los 90 se flipaban mucho haciendo los anuncios

    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    La verdad es que sony lo hizo muy bien con la psx y eso que eran los novatos. Saco una maquina potente mientras sega iba a sacar una consola para correr juegos estilo el Galaxy Force (sprites + escalado + rotaciones), pero cuando vieron la famosa demo del dinosaurio se cagaron y rehicieron la consola deprisa y corriendo. Nintendo tardo demasiado y al usar una arquitectura unificada no corría todo lo que podía, ademas que los cartuchos no se pueden piratear XD. Las otras consolas ni hablamos.
    En Sega iban como pollos sin cabeza. Todos querían sacar sus ideas de HW, sin pararse a pensar en unificarlo todo o si era la dirección que se debía tomar. No vieron venir las 3D reales, seguían estancados en la simulación 2D.

    ¿Una arquitectura unificada corre menos que una diversificada? Creo que es al revés, al estar unificada no tienes que tener en cuenta problemas de sincronización entre dispositivos y los tiempos de espera, optimizando el cómputo de datos. Si no, precisamente Saturn hubiera sido la mejor consola de todas.
    O es que no te he entendido por dónde ibas.

    Además, los cartuchos tenían una doble ventaja: el tiempo de carga de datos dejaba en ridículo al de los CDs, permitiendo niveles gigantescos con cargas en tiempo real. Y segundo, el propio cartucho era la "memoria RAM" de la consola, y cada cartucho era en sí mismo una ampliación de la misma... Y ya tenía precargados los niveles, sprites y todo... salvo cuando aparecieron los chips de compresión/decompresión de datos, que ya requerían de tiempo extra de procesamiento.
    Llevo unos años preguntándome si, usando la tecnología actual, se podrían crear chips ROM con la misma capacidad que las SD, más baratas de producir y con más velocidad de lectura. Al fin y al cabo, una célula ROM es mucho más sencilla que una Flash, aunque más difícil de "escribir".

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Con respecto a PS2, totalmente seguro , de hecho PS2 creo que sigue siendo la consola con mayor (10900 títulos) y mejor catálogo de la historia (Dreamcast tiene 636 y Gamecube 555), el lío viene porque inicialmente iba a poner a PS2 como mejor consola.
    Ojo que es algo subjetivo, para mí el catálogo de PSX y PS2 a nivel exclusivos y triples A es brutal, PSX fue la consola que destronó a Nintendo y PS2 la que enterró a Sega. Y me quedo con PSX por el salto generacional, pero si hacemos un top100 de juegos de PS2, yo diría que es imbatible.
    Tengo demasiado sueño para ser objetivo, pero creo que eso no es así.
    Es posible, y no lo puedo mirar ahora, que la consola más vendida y con más juegos disponibles es la GameBoy. Si nos deshacemos del tema márqueting y contamos sólo una consola de la gama, la GBA cuenta con juegos de GBA, GBC y GB, y que alguien me corrija, pero son unos pocos.

    Respecto a mejor catálogo, no voy a discutir que PS2 tiene auténticas joyas, pero si hablamos en conjunto, de esos 10900 títulos, si le quitamos morralla esa cifra dista MUCHO de la real. Hay cosas como "Qué pasa, Neng", "Party girls", "Los ángeles de Charlie"... te diría más, pero lo dicho, no puedo pensar ahora.
    De hecho, creo que en proporción, Gamecube le puede hacer mucha competencia, porque, por ejemplo, ambas comparten RE4, una con más contenido, la otra con mejores gráficos y jugabilidad, y GC tiene el remake de RE y RE0. PS2 tiene Metal Gear 2 y 3, y GC el 1. Hay mucho juego multiplataforma, y GC tiene exclusivos muy potentes, no sólo de Nintendo (los dos Rogue Squadron, Sonic Adventure DX...).
    Y estoy hablando de esa generación, y no "de la historia", porque seguramente otro podrá mencionar otra consola de otro momento de la historia con mejor catálogo, en general, que PS2, aunque sólo sea porque se han portado los mejores juegos de esta y tenga los suyos propios

    Pero insisto, no son datos objetivos. Que alguno de los que le gusta mirar en vgChart para contradecir al resto haga el trabajo sucio, por favzzzzzz...
    Última edición por Drumpi; 02/07/2019 a las 11:46
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #209

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,573
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,676
    Agradecer Thanks Received 
    1,930
    Thanked in
    Agradecido 1,293 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me referia a frases como, rotaciones de 360 grados en el eje... en que eje XD, y cosas por el estilo.

    Sobre la arquitectura, la psx tienes la CPU (33Mhz) con su memoria, el chip de sonido con su memoria y la GPU con su memoria (133Mb/s de doble puerto), la CPU no puede acceder a la memoria de la GPU, la ventaja es que tienes todo el ancho de banda para ti solito. En la N64 tienes un bus (ok, con 500Mb/s) compartido entre la CPU(100Mhz), GPU y el DAC (el circuito que se encarga de ir leyendo el Frame buffer y mandarlo al monitor), según los programadores una N64 era un poco mas rápido que una psx, y eso de que tienes x4 de ancho de banda y la CPU va al triple de Mhz (y son de la misma familia), debería de haber mas diferencia. Un ejemplo mas claro la Jaguar, 5 procesadores sin cache dándose de tortas para acceder a un bus ancho pero lento(13Mhz).

    La saturn... ten en cuenta de que la memoria va mas lenta que una psx (28mhz vs 33mhz) y que esta compartida por dos CPU, ademas de que para pintar la misma escena en 3D en la saturn debes escribir mas datos (en un bus mas lento) porque no puedes pintar triángulos, siempre le debes pasar cuatro vértices.

    Los cartuchos se usan como sistema de almacenamiento (igual que un CD), lo que quieras usar lo debes copiar/descomprimir (los gráficos y sonidos suelen ir comprimidos porque ocupan mucho) a la RAM, dependiendo de la arquitectura es posible de que la GPU no pueda acceder a los cartuchos, ademas que suelen ser lentos en comparación con la RAM. En la PSX hay muchos juegos que van cargando los niveles a medida de que te vas moviendo, por ejemplo el Driver, en gamasutra (IIRC) hay un postmortem.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  16. #210

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,318
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    575
    Thanked in
    Agradecido 310 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Respecto a mejor catálogo, no voy a discutir que PS2 tiene auténticas joyas, pero si hablamos en conjunto, de esos 10900 títulos, si le quitamos morralla esa cifra dista MUCHO de la real. Hay cosas como "Qué pasa, Neng", "Party girls", "Los ángeles de Charlie"... te diría más, pero lo dicho, no puedo pensar ahora.
    De hecho, creo que en proporción, Gamecube le puede hacer mucha competencia, porque, por ejemplo, ambas comparten RE4, una con más contenido, la otra con mejores gráficos y jugabilidad, y GC tiene el remake de RE y RE0. PS2 tiene Metal Gear 2 y 3, y GC el 1. Hay mucho juego multiplataforma, y GC tiene exclusivos muy potentes, no sólo de Nintendo (los dos Rogue Squadron, Sonic Adventure DX...).
    En proporción como dices, a ver lo flipaos que dicen que, por ejemplo, el 50% de juegos de Gamecube son buenos, el 50% de 500 son 250, vale, de PS2 el 30% de 1000 cuanto es ? cual tiene más juegos buenos ?

Página 14 de 17 PrimerPrimer ... 41011121314151617 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •