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Tema: Nueva PS classic pequeñita. Otra más que se apunta al carro de la reducción.

  1. #211

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    @swapd0: Ah, vale, te refieres al bus de datos unificado. Yo es una cosa que jamás he entendido, porque existe la arquitectura PowerPC, que usa el mismo bus para datos y direcciones, o ahora que estamos con los discos duros SATA o el PCI-E, que consiguen más velocidad transmitiendo en serie
    Pero ojo, el uso de la RAM se debe a que tanto HD como CD/DVD tienen una velocidad de lectura paupérrima comparada con la RAM. Un cartucho es pura ROM, que es ligeramente más rápida que la RAM, por eso decía que, salvo que haya que descomprimir, un cartucho es más rápido y SUSTITUYE a la RAM, por lo que ni tienes que usar la RAM del sistema ni tienes que andar copiando. De hecho, creo que era el Super SF2 de SNES el que llevaba un custom chip para descomprimir los datos casi en tiempo real, y no sé si se llegó a usar después.

    Dicho lo cual, algo tenía que tener la N64 porque era capaz de mover escenarios más grandes y con más personajes que la PS1. Te admito que las texturas eran horrorosas porque eran minúsculas, pero aun así lo prefiero a verle los píxels como puños, o que PS1 fuese incapaz de renderizar un pasillo recto sin aplicar triquiñuelas, o ver cómo se desplazan los vértices por si solos sin desplazar la cámara
    Nah, más en serio. Ojalá hubieran pulido un poco más la N64, porque era la leche. Yo aun alucino con juegos tan grandes como Banjo-Tooie, o cómo se movía el Majora's Mask con escenarios tan grandes y tan detallados (para los estándares de la consola), pero siempre he preferido el catálogo de N64 al de PS1, e incluso siempre vuelvo a probar algún juego de vez en cuando, más incluso que GameCube.

    @FFantasy6: ¡has iniciado las flame wars! No me hago responsable de las consecuencias
    No, no voy a entrar en eso (aunque creo que la porporción de buenos juegos en PS2 es bastante menor ), aunque podría ser divertido que, por turnos, fuéramos diciendo, alternativamente, un gran juego de cada consola, a ver quién se queda antes sin títulos
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #212

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    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    @swapd0: Ah, vale, te refieres al bus de datos unificado. Yo es una cosa que jamás he entendido, porque existe la arquitectura PowerPC, que usa el mismo bus para datos y direcciones
    Sara en algun micro-controlador basado en PowerPC que usa los buses multiplexados, el Z80 también lo hacia asi pero es para ahorrar pasta y hacer el chip con menos patas. En un G3, G4 o G5 que usaban los mac lo dudo. Al final se reduce al ancho de banda que puedas generar en función del ancho del bus y los Mhz que le puedas meter, es mucho mas fácil meter un montón de Mhz en un bus estrecho que en uno ancho.

    Al final a la memoria solo puede acceder un dispositivo, a no ser de que sea multipuerto pero son mas caras, así que si pones mas de un dispositivo en el mismo bus en algun momento uno tendrá que esperar a que el otro termine.

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Dicho lo cual, algo tenía que tener la N64 porque era capaz de mover escenarios más grandes y con más personajes que la PS1
    Uno de los problemas que tiene la psx es que usa aritmética de punto fijo para las 3D(cada coordenada es un numero de 16bits) y según los desarrolladores era mas complicado hacer mapas grandes por problemas de precisión o por no poder representar números muy grandes.

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Un cartucho es pura ROM, que es ligeramente más rápida que la RAM, por eso decía que, salvo que haya que descomprimir, un cartucho es más rápido y SUSTITUYE a la RAM, por lo que ni tienes que usar la RAM del sistema ni tienes que andar copiando.
    No tiene por que ser así, los chip de ROM suelen ser mas lentos que la RAM, ademas el bus de datos del cartucho en una N64 es de 16 bits. Pero al final depende de la consola.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

  3. #213

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    Tengo demasiado sueño para ser objetivo, pero creo que eso no es así.
    Es posible, y no lo puedo mirar ahora, que la consola más vendida y con más juegos disponibles es la GameBoy. Si nos deshacemos del tema márqueting y contamos sólo una consola de la gama, la GBA cuenta con juegos de GBA, GBC y GB, y que alguien me corrija, pero son unos pocos.

    Respecto a mejor catálogo, no voy a discutir que PS2 tiene auténticas joyas, pero si hablamos en conjunto, de esos 10900 títulos, si le quitamos morralla esa cifra dista MUCHO de la real. Hay cosas como "Qué pasa, Neng", "Party girls", "Los ángeles de Charlie"... te diría más, pero lo dicho, no puedo pensar ahora.
    De hecho, creo que en proporción, Gamecube le puede hacer mucha competencia, porque, por ejemplo, ambas comparten RE4, una con más contenido, la otra con mejores gráficos y jugabilidad, y GC tiene el remake de RE y RE0. PS2 tiene Metal Gear 2 y 3, y GC el 1. Hay mucho juego multiplataforma, y GC tiene exclusivos muy potentes, no sólo de Nintendo (los dos Rogue Squadron, Sonic Adventure DX...).
    Y estoy hablando de esa generación, y no "de la historia", porque seguramente otro podrá mencionar otra consola de otro momento de la historia con mejor catálogo, en general, que PS2, aunque sólo sea porque se han portado los mejores juegos de esta y tenga los suyos propios

    Pero insisto, no son datos objetivos. Que alguno de los que le gusta mirar en vgChart para contradecir al resto haga el trabajo sucio, por favzzzzzz...
    No considero catálogo propio de una consola los juegos de sus predecesoras solo por el hecho de ser retrocompatible. Cuando salió GBA: Podías comprar juegos físicos nuevos en tienda de la primera Game Boy? No.

    Puestos a jugar con la retrocompatibilidad, te recuerdo que PS2 la tiene (de manera física también) con PSX, así que si sumas el catálogo de PSX y PS2, apaga y vámonos.

    La primera Game Boy tiene poco más de 1000 juegos y en el grueso también tienes morralla a rabiar, y Nintendo también ha sido especialista en "Imagina ser..." y kilos y kilos de morralla. Con todos mis respetos a la Game Boy (la amo y tengo hasta la Game Boy Light y la colonia promocional oficial), no creo que sean plataformas comparables.

    Puestos a hacer la criba, intenta hacer una lista de 100 juegos AAA de Gamecube y te hago yo otra de PS2, tengo ambos sistemas en las recreativas y apenas tengo 30 juegos de Gamecube y casi 200 de PS2. Y sí, hay muchos juegos multiplataforma, pero también hay otros que comparte exclusivamente con Xbox, DC o con la propia GC, para tener el grueso de multis te tocaba tener una Play 2 o tener las otras 3 consolas.

    Y claro, GC tiene sus exclusivos interesantes, pero a bote pronto (alguno me colaré) no tiene saga saga GTA, saga FF-X y FF XII, saga Kingdom Hearts, Clock Tower 3, saga Dark Cloud, saga Gran Turismo, God of War, The Getaway, Half Life, saga Onimusha, Timesplitters, Xenosaga, saga Tekken, Soul Calibur 3, Shadow of the Colossus, ICO, Metal Gear 2/3, Rogue Galaxy, Dragon Quest VIII, Burnout 3/Revenge, saga Jack&Daxter, Silent Hill 2, saga Yakuza, saga Devil May Cry, saga Persona, saga Ace Combat, Black, saga Disgaea, Star Wars Starfighter y Battlefront, saga Breath of Fire, May Payne, saga Manhunt, saga Ratchet&Clank, Tourist Trophy, The Warriors, saga Sly, saga Project Zero, Star Ocean: Till the End of Time, saga Suikoden, Odin Sphere, saga Ridge Racer (a excepción del R: Racing Evolution), saga Guilty Gear, saga Zone of the Enders, Virtua Fighter 4...

    No sé si será mucha morralla, pero muchos son juegos por encima del 8 y la mayoría obras maestras.

  4. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    dj syto (03/07/2019)

  5. #214

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    @swapd0: Ah, vale, te refieres al bus de datos unificado. Yo es una cosa que jamás he entendido, porque existe la arquitectura PowerPC, que usa el mismo bus para datos y direcciones, o ahora que estamos con los discos duros SATA o el PCI-E, que consiguen más velocidad transmitiendo en serie
    Pero ojo, el uso de la RAM se debe a que tanto HD como CD/DVD tienen una velocidad de lectura paupérrima comparada con la RAM. Un cartucho es pura ROM, que es ligeramente más rápida que la RAM, por eso decía que, salvo que haya que descomprimir, un cartucho es más rápido y SUSTITUYE a la RAM, por lo que ni tienes que usar la RAM del sistema ni tienes que andar copiando. De hecho, creo que era el Super SF2 de SNES el que llevaba un custom chip para descomprimir los datos casi en tiempo real, y no sé si se llegó a usar después.

    Dicho lo cual, algo tenía que tener la N64 porque era capaz de mover escenarios más grandes y con más personajes que la PS1. Te admito que las texturas eran horrorosas porque eran minúsculas, pero aun así lo prefiero a verle los píxels como puños, o que PS1 fuese incapaz de renderizar un pasillo recto sin aplicar triquiñuelas, o ver cómo se desplazan los vértices por si solos sin desplazar la cámara
    Nah, más en serio. Ojalá hubieran pulido un poco más la N64, porque era la leche. Yo aun alucino con juegos tan grandes como Banjo-Tooie, o cómo se movía el Majora's Mask con escenarios tan grandes y tan detallados (para los estándares de la consola), pero siempre he preferido el catálogo de N64 al de PS1, e incluso siempre vuelvo a probar algún juego de vez en cuando, más incluso que GameCube.

    @FFantasy6: ¡has iniciado las flame wars! No me hago responsable de las consecuencias
    No, no voy a entrar en eso (aunque creo que la porporción de buenos juegos en PS2 es bastante menor ), aunque podría ser divertido que, por turnos, fuéramos diciendo, alternativamente, un gran juego de cada consola, a ver quién se queda antes sin títulos
    Si empiezas a mezclar datos objetivos con subjetividades entonces todos tus argumentos carecen de sentido.

  6. #215

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    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Sara en algun micro-controlador basado en PowerPC que usa los buses multiplexados, el Z80 también lo hacia asi pero es para ahorrar pasta y hacer el chip con menos patas. En un G3, G4 o G5 que usaban los mac lo dudo. Al final se reduce al ancho de banda que puedas generar en función del ancho del bus y los Mhz que le puedas meter, es mucho mas fácil meter un montón de Mhz en un bus estrecho que en uno ancho.

    Al final a la memoria solo puede acceder un dispositivo, a no ser de que sea multipuerto pero son mas caras, así que si pones mas de un dispositivo en el mismo bus en algun momento uno tendrá que esperar a que el otro termine.
    Seguramente sea eso. He leído los problemas que se dan con los buses de datos en altas frecuencias, y al final, con menos lineas, más frecuencia... pero eso no explica por qué el PCI-E inicial, el chiquitajo, era serie, a mucha más frecuencia que el típico PCI, y al poco salieron estandars x2, x4, x8 y x16 del mismo tamaño que el PCI clásico. ¿?


    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Uno de los problemas que tiene la psx es que usa aritmética de punto fijo para las 3D(cada coordenada es un numero de 16bits) y según los desarrolladores era mas complicado hacer mapas grandes por problemas de precisión o por no poder representar números muy grandes.
    Por eso mismo. Fueron tan inteligentes como para desarrollar una máquina que manejase gráficos 3D desde el principio, pero luego se olvidaron del uso de decimales en los cálculos. Claro que a toro pasado todo es más fácil, pero ni Saturn, ni los PCs ni siquiera el chip SFX tenían estos problemas (que yo haya visto).

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Si empiezas a mezclar datos objetivos con subjetividades entonces todos tus argumentos carecen de sentido.
    Vaya, pensaba que la gente que se conoce de memoria los distintos modos de trabajo de las consolas, que se saben la evolución de los microprocesadores y que son capaces de buscarle defectos a las tarjetas gráficas más allá de las especificaciones de los fabricantes, sería lo suficientemente inteligente como para distinguir entre lo que es un dato, una opinión, un error o un despiste... Especialmente cuando se indica.
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  7. #216

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    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    No considero catálogo propio de una consola los juegos de sus predecesoras solo por el hecho de ser retrocompatible. Cuando salió GBA: Podías comprar juegos físicos nuevos en tienda de la primera Game Boy? No.

    Puestos a jugar con la retrocompatibilidad, te recuerdo que PS2 la tiene (de manera física también) con PSX, así que si sumas el catálogo de PSX y PS2, apaga y vámonos.

    La primera Game Boy tiene poco más de 1000 juegos y en el grueso también tienes morralla a rabiar, y Nintendo también ha sido especialista en "Imagina ser..." y kilos y kilos de morralla. Con todos mis respetos a la Game Boy (la amo y tengo hasta la Game Boy Light y la colonia promocional oficial), no creo que sean plataformas comparables.

    Puestos a hacer la criba, intenta hacer una lista de 100 juegos AAA de Gamecube y te hago yo otra de PS2, tengo ambos sistemas en las recreativas y apenas tengo 30 juegos de Gamecube y casi 200 de PS2. Y sí, hay muchos juegos multiplataforma, pero también hay otros que comparte exclusivamente con Xbox, DC o con la propia GC, para tener el grueso de multis te tocaba tener una Play 2 o tener las otras 3 consolas.

    Y claro, GC tiene sus exclusivos interesantes, pero a bote pronto (alguno me colaré) no tiene saga saga GTA, saga FF-X y FF XII, saga Kingdom Hearts, Clock Tower 3, saga Dark Cloud, saga Gran Turismo, God of War, The Getaway, Half Life, saga Onimusha, Timesplitters, Xenosaga, saga Tekken, Soul Calibur 3, Shadow of the Colossus, ICO, Metal Gear 2/3, Rogue Galaxy, Dragon Quest VIII, Burnout 3/Revenge, saga Jack&Daxter, Silent Hill 2, saga Yakuza, saga Devil May Cry, saga Persona, saga Ace Combat, Black, saga Disgaea, Star Wars Starfighter y Battlefront, saga Breath of Fire, May Payne, saga Manhunt, saga Ratchet&Clank, Tourist Trophy, The Warriors, saga Sly, saga Project Zero, Star Ocean: Till the End of Time, saga Suikoden, Odin Sphere, saga Ridge Racer (a excepción del R: Racing Evolution), saga Guilty Gear, saga Zone of the Enders, Virtua Fighter 4...

    No sé si será mucha morralla, pero muchos son juegos por encima del 8 y la mayoría obras maestras.
    estoy muy de acuerdo. Es innegable que la mayoria de juegos multi que tambien salieron en cube y xbox eran mejor en estas dos ultimas que en ps2. Y tambien es cierto que los first parte de gamecube eran muy buenos. Pero *****, es que el catalogo de ps2 es tan absurdamente grande y tan lleno de joyas... algunas de ellas no estan consideradas joyas ni se las suele mencionar porque solo salieron para ps2. Si hubieran salido en su lugar para cube o xbox se mencionarian en todas las listas de mejores juegos.

  8. #217

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    No considero catálogo propio de una consola los juegos de sus predecesoras solo por el hecho de ser retrocompatible. Cuando salió GBA: Podías comprar juegos físicos nuevos en tienda de la primera Game Boy? No.

    Puestos a jugar con la retrocompatibilidad, te recuerdo que PS2 la tiene (de manera física también) con PSX, así que si sumas el catálogo de PSX y PS2, apaga y vámonos.

    La primera Game Boy tiene poco más de 1000 juegos y en el grueso también tienes morralla a rabiar, y Nintendo también ha sido especialista en "Imagina ser..." y kilos y kilos de morralla. Con todos mis respetos a la Game Boy (la amo y tengo hasta la Game Boy Light y la colonia promocional oficial), no creo que sean plataformas comparables.

    Puestos a hacer la criba, intenta hacer una lista de 100 juegos AAA de Gamecube y te hago yo otra de PS2, tengo ambos sistemas en las recreativas y apenas tengo 30 juegos de Gamecube y casi 200 de PS2. Y sí, hay muchos juegos multiplataforma, pero también hay otros que comparte exclusivamente con Xbox, DC o con la propia GC, para tener el grueso de multis te tocaba tener una Play 2 o tener las otras 3 consolas.

    Y claro, GC tiene sus exclusivos interesantes, pero a bote pronto (alguno me colaré) no tiene saga saga GTA, saga FF-X y FF XII, saga Kingdom Hearts, Clock Tower 3, saga Dark Cloud, saga Gran Turismo, God of War, The Getaway, Half Life, saga Onimusha, Timesplitters, Xenosaga, saga Tekken, Soul Calibur 3, Shadow of the Colossus, ICO, Metal Gear 2/3, Rogue Galaxy, Dragon Quest VIII, Burnout 3/Revenge, saga Jack&Daxter, Silent Hill 2, saga Yakuza, saga Devil May Cry, saga Persona, saga Ace Combat, Black, saga Disgaea, Star Wars Starfighter y Battlefront, saga Breath of Fire, May Payne, saga Manhunt, saga Ratchet&Clank, Tourist Trophy, The Warriors, saga Sly, saga Project Zero, Star Ocean: Till the End of Time, saga Suikoden, Odin Sphere, saga Ridge Racer (a excepción del R: Racing Evolution), saga Guilty Gear, saga Zone of the Enders, Virtua Fighter 4...

    No sé si será mucha morralla, pero muchos son juegos por encima del 8 y la mayoría obras maestras.
    De acuerdo, consideraremos entonces sólo los juegos exclusivamente diseñados para la consola, dejando de lado retrocompatibilidad

    Pero sí, cuando empezaron a venderse juegos de GBA, se seguían vendiendo y diseñando juegos de GBC (por poner un ejemplo que se me venga a la cabeza, PKMN Cristal salió después que el lanzamiento de GBA). Fue en la siguiente generación cuando una nueva consola "mataba" a la anterior (con excepción de PS3, que tardó en arrancar, y otros casos que he visto en algunos videos).

    Y no lo discuto. PS2 tiene muy buenos juegos. De hecho, me compré una para poder disfrutarlos. Pero tampoco neguemos el hecho de que, después de Wii, PS2 es la consola (de las más vendidas, pasemos de las de V-Tech y otras menores) con más morralla en su catálogo.
    Yo soy a la última persona que debes pedir que te haga una lista porque tiendo a olvidarme del 60% de las cosas que tengo que añadir a ella, pero al menos intentaré decir algunos para intentar compensar la falta de atención que tuvo GC en su día (y que parece ser que aun se sigue menospreciando), y si no te importa, empezaré usando tu lista para mencionar algunos que sí salieron:

    FF Crystal Chronicles, saga TimeSplitters (al menos el 2 y el 3 salieron), Metal Gear Solid Twin Snakes, Luigi's Mansion, Super Mario Sunshine, Mario Kart DD, Smas Bross melee, saga Zelda, Saga Metroid Prime, saga Resident Evil (tanto los remakes que no salieron en PS2, como el exclusivo Zero), Wave Race, 1080 Avalanche, saga Pikmin, saga Pokemon (lo siento, hay que añadirlos), saga Starfox, FZero GX, Tales of Symphonia, Phantasy Star Online, Chibi Robo, ¿saga Mario Party?, P.N. 03, Eternal Darkness, Pac Man Vs, Animal Crossing (al que le guste), Batallion Wars, Ikaruga... y me dejo la mayoría de los exclusivos no de Nintendo ^^U

    Luego hubo juegos que sí salieron pero que no continuaron por las ventas o por vete tu a saber: saga Burnout, Soul Calibur 2, saga Star Wars Rogue Squadron o Project Zero 2. Y luego algunos multiplataformas que, debido a los bugs que tenían en PS2 no sé si deberían considerarse exclusivos, como la saga Sonic.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    estoy muy de acuerdo. Es innegable que la mayoria de juegos multi que tambien salieron en cube y xbox eran mejor en estas dos ultimas que en ps2. Y tambien es cierto que los first parte de gamecube eran muy buenos. Pero *****, es que el catalogo de ps2 es tan absurdamente grande y tan lleno de joyas... algunas de ellas no estan consideradas joyas ni se las suele mencionar porque solo salieron para ps2. Si hubieran salido en su lugar para cube o xbox se mencionarian en todas las listas de mejores juegos.
    No estoy de acuerdo. Muchas de esas joyas ocultas se han dado a conocer tarde o temprano, y han llegado a salir en dichas listas. Los ya mencionados Ico, Shadow of the Colossus, Okami... De hecho, recibieron hasta ports y remakes en consolas posteriores.
    De hecho, si comparamos el catálogo de Wii con el de PS2, es más fácil que se hayan dado a conocer más joyas ocultas de PS2 que de Wii, y es más fácil que la gente destaque juegos buenos o regulares entre el catálogo de Sony que en el de Wii.
    Es más, en las listas de mejores juegos se mencionan más los de PS2 que los de otras consolas de la misma generación, aun siendo multiplataforma.

    Si una de las razones por las que odié PS2 fue el exceso de atención que recibió, hasta el punto de que Hobby Consolas dejó prácticamente de publicar imágenes de GC y de XBOX, salvo que el juego fuera exclusivo.
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  9. #218

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    no. Ico, okami, shadow of the colossus etc esos son juegos muy famosos. Yo me refiero a otros mucho menos importantes y menos ambiciosos pero igualmente buenos, y que han quedado tapados por estar en ps2.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje

    Si una de las razones por las que odié PS2 fue el exceso de atención que recibió, hasta el punto de que Hobby Consolas dejó prácticamente de publicar imágenes de GC y de XBOX, salvo que el juego fuera exclusivo.
    dinerito de sony. No te has fijado que en la actualidad pasa EXACTAMENTE LO MISMO con ps4? sony paga a la editora y a la prensa para que su version sea la preferente, la principal. En casos recientes como el crash team racing nitro fueled no se ha visto NI UNA PUÑETERA IMAGEN o video de las versiones de switch o one hasta el dia de salida. Yo conseguí el de switch unos dias antes de salir al mercado, y subi algun gameplay a youtube. Pues me pusieron un strike por copyright, cuando youtube estaba llenisimo desde hace semanas de gameplays. Pero de la version de ps4. claro. Lo mismo podemos aplicarlo a team sonic racing, bloodstained, y otros mas. A la persona que no esta muy metida en el mundillo le da la impresion de que son juegos exclusivos de ps4.

  10. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    ^MiSaTo^ (03/07/2019)

  11. #219

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    Eso era con el emulador de serie que trae la ps mini. Pero si la modificas pues ocurre lo que te han dicho arriba.
    Pues vaya, quizás es que cada día leo peor los foros.

    A esperar a los próximos Days of Play.
    Sin firma.

  12. #220

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    De acuerdo, consideraremos entonces sólo los juegos exclusivamente diseñados para la consola, dejando de lado retrocompatibilidad

    Pero sí, cuando empezaron a venderse juegos de GBA, se seguían vendiendo y diseñando juegos de GBC (por poner un ejemplo que se me venga a la cabeza, PKMN Cristal salió después que el lanzamiento de GBA). Fue en la siguiente generación cuando una nueva consola "mataba" a la anterior (con excepción de PS3, que tardó en arrancar, y otros casos que he visto en algunos videos).

    Y no lo discuto. PS2 tiene muy buenos juegos. De hecho, me compré una para poder disfrutarlos. Pero tampoco neguemos el hecho de que, después de Wii, PS2 es la consola (de las más vendidas, pasemos de las de V-Tech y otras menores) con más morralla en su catálogo.
    Yo soy a la última persona que debes pedir que te haga una lista porque tiendo a olvidarme del 60% de las cosas que tengo que añadir a ella, pero al menos intentaré decir algunos para intentar compensar la falta de atención que tuvo GC en su día (y que parece ser que aun se sigue menospreciando), y si no te importa, empezaré usando tu lista para mencionar algunos que sí salieron:

    FF Crystal Chronicles, saga TimeSplitters (al menos el 2 y el 3 salieron), Metal Gear Solid Twin Snakes, Luigi's Mansion, Super Mario Sunshine, Mario Kart DD, Smas Bross melee, saga Zelda, Saga Metroid Prime, saga Resident Evil (tanto los remakes que no salieron en PS2, como el exclusivo Zero), Wave Race, 1080 Avalanche, saga Pikmin, saga Pokemon (lo siento, hay que añadirlos), saga Starfox, FZero GX, Tales of Symphonia, Phantasy Star Online, Chibi Robo, ¿saga Mario Party?, P.N. 03, Eternal Darkness, Pac Man Vs, Animal Crossing (al que le guste), Batallion Wars, Ikaruga... y me dejo la mayoría de los exclusivos no de Nintendo ^^U

    Luego hubo juegos que sí salieron pero que no continuaron por las ventas o por vete tu a saber: saga Burnout, Soul Calibur 2, saga Star Wars Rogue Squadron o Project Zero 2. Y luego algunos multiplataformas que, debido a los bugs que tenían en PS2 no sé si deberían considerarse exclusivos, como la saga Sonic.

    -----Actualizado-----



    No estoy de acuerdo. Muchas de esas joyas ocultas se han dado a conocer tarde o temprano, y han llegado a salir en dichas listas. Los ya mencionados Ico, Shadow of the Colossus, Okami... De hecho, recibieron hasta ports y remakes en consolas posteriores.
    De hecho, si comparamos el catálogo de Wii con el de PS2, es más fácil que se hayan dado a conocer más joyas ocultas de PS2 que de Wii, y es más fácil que la gente destaque juegos buenos o regulares entre el catálogo de Sony que en el de Wii.
    Es más, en las listas de mejores juegos se mencionan más los de PS2 que los de otras consolas de la misma generación, aun siendo multiplataforma.

    Si una de las razones por las que odié PS2 fue el exceso de atención que recibió, hasta el punto de que Hobby Consolas dejó prácticamente de publicar imágenes de GC y de XBOX, salvo que el juego fuera exclusivo.
    Vuelve a la lista que te he puesto y lee la tuya, me estás dando la razón.

    FF:CC tiene de Final Fantasy los chocobos y los moguris, es un spin-off, una suerte de Secret of Mana sin ni siquiera banda sonora de Uematsu, nada que hacer frente a FFX, FFXII o el X-2. Metal Gear Solid TS es un remaster de un juego que salió en PSX, no tenía sentido sacarlo en PS2, sí en GC porque en N64 no salió. Con Resident Evil ídem, salió en PSX y no en N64. Del resto de Resident, el 0 sí es exclusivo de GC, pero en PS2 salieron los 2 Outbreak.

    Del resto de la lista, quitando los first parties de Nintendo hay luces y sombras, yo me he dejado por el camino juegos mejores que, por ejemplo, 1080 Avalanche, en PS2 tienes la saga SSX (El Tricky le da 200 vueltas al 1080).

    https://www.metacritic.com/g00/game/...n-2/ssx-tricky

    Mencionas Tales of Symphonia y es curioso, en PS2 se llegó a lanzar en Japón.

    Y del resto ya te digo, compara con mi lista, solo con los que puse ahí puedes ver que no hay plataforma comparable a PS2, y me he dejado juegos como los dos Maximo, Killzone, Monster Hunter, saga HACK, Motorstorm Artic, saga Atelier, saga Arc the Lad, Wipeout Fusion, Bloody Roar 4, los Katamari, Midnight Club 3, los State of Emergency, Tomb Raider: Anniversary, Valkyrie Profile 2, GUN, Naruto: UN 3, saga Pro Evolution Soccer, Stuntman: Ignition, Flatout 2, los dos Castlevania, saga Guitar Hero, Rock Band, Dead or Alive 2, Twisted Metal: Black, Klonoa 2, Bully, Shadow Hearts: Covenant, Mercenaries, La Fuga de Monkey Island, Gradius V, saga SOCOM, Time Crisis 2/3, Deus Ex, Soul Reaver 2, Battlefield 2, saga MotoGP...

    Y podríamos seguir dándole las vueltas que quieras, pero no creo que haya nada que debatir.
    Última edición por selecter25; 04/07/2019 a las 00:08

  13. #221

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    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Vuelve a la lista que te he puesto y lee la tuya, me estás dando la razón.

    FF:CC tiene de Final Fantasy los chocobos y los moguris, es un spin-off, una suerte de Secret of Mana sin ni siquiera banda sonora de Uematsu, nada que hacer frente a FFX, FFXII o el X-2. Metal Gear Solid TS es un remaster de un juego que salió en PSX, no tenía sentido sacarlo en PS2, sí en GC porque en N64 no salió. Con Resident Evil ídem, salió en PSX y no en N64. Del resto de Resident, el 0 sí es exclusivo de GC, pero en PS2 salieron los 2 Outbreak.

    Del resto de la lista, quitando los first parties de Nintendo hay luces y sombras, yo me he dejado por el camino juegos mejores que, por ejemplo, 1080 Avalanche, en PS2 tienes la saga SSX (El Tricky le da 200 vueltas al 1080).

    https://www.metacritic.com/g00/game/...n-2/ssx-tricky

    Mencionas Tales of Symphonia y es curioso, en PS2 se llegó a lanzar en Japón.

    Y del resto ya te digo, compara con mi lista, solo con los que puse ahí puedes ver que no hay plataforma comparable a PS2, y me he dejado juegos como los dos Maximo, Killzone, Monster Hunter, saga HACK, Motorstorm Artic, saga Atelier, saga Arc the Lad, Wipeout Fusion, Bloody Roar 4, los Katamari, Midnight Club 3, los State of Emergency, Tomb Raider: Anniversary, Valkyrie Profile 2, GUN, Naruto: UN 3, saga Pro Evolution Soccer, Stuntman: Ignition, Flatout 2, los dos Castlevania, saga Guitar Hero, Rock Band, Dead or Alive 2, Twisted Metal: Black, Klonoa 2, Bully, Shadow Hearts: Covenant, Mercenaries, La Fuga de Monkey Island, Gradius V, saga SOCOM, Time Crisis 2/3, Deus Ex, Soul Reaver 2, Battlefield 2, saga MotoGP...

    Y podríamos seguir dándole las vueltas que quieras, pero no creo que haya nada que debatir.
    De acuerdo en todo, menos en el monkey 4. Hahhahajakjajaja

  14. #222

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    Como te he dicho, yo no soy bueno haciendo listas de memoria, y seguro que me he dejado muchos exclusivos por el camino.

    Pero no te voy a negar que PS2 tiene muchos más, unos porque, obviamente, era la plataforma de más éxito del momento, y otros porque directamente Sony abría la chequera. Sólo digo que PS2 no tenía tantos juegos buenos como la gente dice, ni GC tan pocos como se piensa. Prueba de ello es que hasta tú mismo has hecho algunas menciones que no son del todo exactas.
    Por ejemplo: los Resident Evil iban a ser de "los 5 de Capcom", una serie de juegos exclusivos para GC que se iban a desarrollar durante dos años, y de los cuales creo que sólo salieron 4. Pero apenas pasaron los 2 años, faltó tiempo para que RE4 saliera en PS2 (creo que apenas dos meses), y con un montón de material extra. Eso dejó a RE0 como el único exclusivo de la consola... hasta que lo sacaron, no sé si para PS3 o PS4.
    El Metal Gear es un remake, pero hecho en colaboración con Nintendo. Lo de las figuritas de Mario y que bajasen un poco el tono gore no era por una firma de nada, sino por eso. Es más, ese trabajo se reaprovechó en versiones posteriores, empezando por MGS2.
    Y vale que FF CC no es un FF al uso, pero es el FF más original desde que salió el Tactics (que tampoco sería un FF, según tú ). Y jugarlo a 4 tenía que ser la leche. Menos mal que en Switch han arreglado el mayor problema del juego... más o menos: necesitar 5 consolas y 4 cables adicionales. Ya el Zelda 4 Swords Adventures a dobles es la leche.
    Y SSX también salió en GC. La saga PES también salió en GC.

    Otros juegos fueron movidos a Wii, bien porque no tenían mucha fe en el éxito del juego, porque no salía rentable, o porque ya estaba anunciada la sucesora de GC. Por ejemplo, TR Anniversary salió en Wii ya, igual que los GH a partir del 3, y los Rock Band. Iba a decir que Bully, rebautizado como Canis Canem Canem por la controversia del bulling de la época, también salió en GC, pero parece que se movió a Wii.

    No sé hasta qué punto eso de 10000 juegos de PS2 es cierto, pero viendo los cajones de segunda mano en los Game, que la mitad son de PS2 que nadie compra, o de grandes joyas que salieron como Party Girls, Pink Pong, Que Pasa Neng... Cualquiera sacaba juegos, y en muchas ocasiones con una calidad bastante dudosa.
    Estoy con Syto (¿he dicho yo eso?): Sony ha sacado muchos billetes a lo largo de su carrera, ha sido muy agresivo, casi tanto como M$ que se compró estudios enteros, o Nintendo en sus "buenos tiempos", pero no neguemos un hecho: PS2 ha sido una de las consolas más vendidas de la historia, y por tanto, su catálogo está a la altura, tanto en cantidad como en calidad.
    Y lo bueno de GC es que, sin apenas apoyo y con esa bestia enfrente, sacó una consola tan interesante, que muchos de sus juegos, hoy día, se siguen editando con apenas un lavado de cara, y se encuentras en las listas de los mejores de la historia. A eso es a lo que me refiero.
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  15. #223

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    ps2 no tiene tantos juegos buenos como la gente dice. Tiene MUCHOS MAS.

  16. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    selecter25 (04/07/2019)

  17. #224

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    No estamos hablando del modo en que Sony consiguió el catálogo de PS2, estamos hablando de que existe y que es mucho mejor que el de GC, se le pueden dar las vueltas que quieras, mira los juegos que he puesto e intenta ser objetivo @Drumpi. No creo que se vendiesen 155 millones de PS2 de casualidad. Yo compré una DC y al final, como muchos, sucumbí a la PS2 de salida, porque veía los juegos que salían y había que ser necio para no hacerlo.

    Y sobre GC, no me parece ni siquiera mejor que la primera Xbox, tiene sus first parties con las mismas IPs de siempre (que me encantan) y ya, solo tiene 87 juegos exclusivos, de donde no hay no se puede sacar, no es que seas malo haciendo listas. El catálogo de Wii, sin ir más lejos, es infinitamente mejor al de GC, aunque tenga su morralla también.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    De acuerdo en todo, menos en el monkey 4. Hahhahajakjajaja
    Ouch, eran muchos como para no colarme en alguno, el Scattergories es mío!

  18. #225

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    No, si eso no te lo discuto, incluso estoy de acuerdo contigo: PS2 tiene más juegos buenos que GC (no te voy a decir si mejores o peores, porque eso ya va en gustos ). Pero si hay que valorar el catálogo en su conjunto, y dentro de todo lo objetivo que se puede ser en esto (o sea, poco), sigo pensando que GC tiene mejor ratio juegazos/basura, pero por razones obvias: todos sacaban juegos para PS2, y sólo unos pocos en GC. Pero cuando valoro el catálogo de una consola valoro en general todos los juegos que han salido, no sólo la cantidad de juegos buenos, que en ese caso yo no tengo razón ninguna.

    Tengo más o menos la misma cantidad de juegos de GC como de PS2, y enciendo la primera mucho más a menudo que la segunda. Ahora estoy enganchado al Shadow of the Colossus, tengo más de 100h de conducción en Out Run: Coast to Coast (a repartir con PSP), y tengo partidas empezadas, por ejemplo, a God of War, a Jak and Daxter 2 Y al Dragon Quest ePdRM. Pero le he echado no se cuántas horas al Metroid Prime para conseguir el 100% (incluso tuve que empezar una partida nueva desde cero tras pasármelo una primera vez), cojo los Sonic Adventure de vez en cuando, o el Wave Race, y en general tengo como la mitad de los juegos superados, y más de uno al 100%.

    Ahora, si me dices que no, pues vale, será que tengo el gusto en el culo y me gustan los juegos inferiores
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  19. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    selecter25 (04/07/2019)

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