User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

Tema: Se aproximan malos tiempos para Intel aunque se lo han ganado a pulso

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Mensajes
    183
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Si os fijáis bien, todo este avance viene en gran parte gracias a las consolas.

    La estrategia de AMD en estos años pasó por abarcar solo la gama media/baja en lo que a GPUs respecta (quitando las anecdóticas Vega 56/64), pegó un petardazo con las RX X70/80 en minería y sacó más beneficios de cada PS4 vendida que la propia Sony. Ryzen ya fue la puntilla, y ahora con esos precios Intel puede darse por muerta.

    https://www.theinquirer.net/inquirer...ony-on-the-ps4


    AMD hizo un excelente trabajo con PS4 y Xbox One, las cuales fueron lanzadas con CPUs de 28nm, sobre todo con PS4. Su revisión (PS4 Pro) monta la misma APU a 14nm FinFet, además se rumorea que ya hay kits de desarrollo de PS5, y que utilizará una APU Navi de 7nm.

    Sony necesitaba un encapsulado menor y mucha más potencia bruta para plantar cara a las soluciones de PC doméstico en una hipotética PS5, Jaguar es una APU con frecuencias e IPC irrisoiros, y andaban con un cuello de botella bastante bestia. AMD ha sabido encontrar su nicho y ha aumentado en cuestión de 1 año en un 35% sus beneficios y ha aprovechado para darle un repaso a una Intel que lleva vendiendo lo mismo desde Sandy Bridge.

    Yo me alegro mucho, y tiene pinta de que las nuevas GPUs (también a 7nm) van a ser brutales, queda por ver cómo queda el panorama con el Raytracing y demás.
    No creo que lleven raytracing las nuevas gpus de AMD, es mas considero que Nvidia se la va a colar a todo el mundo, esta colocando gráficas de procesamiento como si fueran de gaming y nosotros le pagamos la investigación y los cores que en juegos no van a servir prácticamente para nada, pero que le va a permitir avanzar con el tema de tarjetas para procesamiento, rendering y coches autonómos. Si el espacio que ocupan esos cores nuevos se hubiera usado para meter cores 'normales' la 2080 seria una autentica bestia. Eso es lo que hace no tener competencia.
    Y utilizando el raytracing solo en ciertos sitios muy concretos de la escena esta raspando en algunos juegos los 30fps y en otros incluso menos no sirve actualmente para nada, pagas un pastizal por una tecnologia que no vas a poder usar.

    Intel a dia de hoy no tiene capacidad de montar algo como una APU con un rendimiento gráfico decente, por lo que Microsoft y Sony van a montar AMD en sus consolas nuevas casi seguro. Ya veremos que montan porque esta sacando cosas muy chulas y potentes para el PC e imagino que en consolas iran a algo mas 'tocho'

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Mensajes
    183
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    No me emocionan mucho estas demos técnicas cuando después ves que los juegos preparados para raytracing que utilizandolo muy muy poquito a 1080 van a 30fps raspados o menos con la 2080ti, la proxima generación o la siguiente a lo mejor pueden dar algo decente, en esta somos un grupo de inversores pagandole los laboratorios a nvidia.

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por xzhorro Ver mensaje
    No creo que lleven raytracing las nuevas gpus de AMD, es mas considero que Nvidia se la va a colar a todo el mundo, esta colocando gráficas de procesamiento como si fueran de gaming y nosotros le pagamos la investigación y los cores que en juegos no van a servir prácticamente para nada, pero que le va a permitir avanzar con el tema de tarjetas para procesamiento, rendering y coches autonómos. Si el espacio que ocupan esos cores nuevos se hubiera usado para meter cores 'normales' la 2080 seria una autentica bestia. Eso es lo que hace no tener competencia.
    Y utilizando el raytracing solo en ciertos sitios muy concretos de la escena esta raspando en algunos juegos los 30fps y en otros incluso menos no sirve actualmente para nada, pagas un pastizal por una tecnologia que no vas a poder usar.

    Intel a dia de hoy no tiene capacidad de montar algo como una APU con un rendimiento gráfico decente, por lo que Microsoft y Sony van a montar AMD en sus consolas nuevas casi seguro. Ya veremos que montan porque esta sacando cosas muy chulas y potentes para el PC e imagino que en consolas iran a algo mas 'tocho'
    No lo llevará, me refiero a que veremos qué peso tiene el Raytracing en los juegos venideros, si realmente las nuevas RTX 2XXX aguantan toda una "generación" de juegos haciendo uso de este. No me queda claro si será un mero boom y luego pasará al ostracismo o fijará un nuevo estándar y será un must have.

    Efectivamente, ambas consolas montarán APUs AMD, Navi llega el año que viene y no es descabellado pensar que PS5 aterrice en 2019/2020, por lo que supongo que ya habrán kits de desarrollo. Ha encontrado un filón AMD en las consolas.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •