User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Duda sobre controles en los rail shooters de Wii

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Duda sobre controles en los rail shooters de Wii

    Recientemente me hice con un Wiimote para usarlo como pistola óptica en el ordenador. Después, por ir a lo más rápido y sencillo, me compré una barra DolphinBar de Mayflash, que tiene la ventaja de que gestiona de forma transparente la conexión con los Wiimotes. Pues bien, he estado haciendo unas cuantas pruebas y, con la falta de precisión que tiene el tinglado, ha sido una experiencia que me ha dejado totalmente a medias XD.

    Hasta el punto de que me ha entrado la duda de cómo se juega (jugaba) a este tipo de juegos en Wii. Y lo pregunto porque nunca he usado una. Intuyo que se jugarían con una retícula en pantalla, pero si la precisión es la misma que he observado no creo que fuese factible ignorarla o jugar si ella, si es que era posible desactivarla.

    En mi caso veo que hay una desviación significativa entre el puntero/retícula y la dirección en la que apunta el Wiimote (que debería de solucionarse con una hipotética calibración). Pero lo peor es que no es constante. Y eso estando el Wiimote a una distancia de metro y medio de la pantalla, que más cerca la cosa empeora. A ver, mover la retícula con un arma, aunque no estén muy alineadas, y apretar un gatillo me tiene bastante más "gracia" que jugar con un ratón o un joystick. No hay comparación. Un juego como el Operation Wolf se puede jugar así sin problema y se disfruta mucho. Pero es un asco si se requiere precisión y rapidez, como sucede con el Police Trainer, por ejemplo. Tengo jugado en alguna recreativa en la que la pistola tenía cierto "offset" y era factible, pero un "offset" variable es demasiado; soy bueno pero no llego a tanto XD.

    La pistola Aimtrak de Ultimarc (mismo sistema que los Wiimote, como el resto de pistolas que pueden funcionar con pantallas planas, que yo sepa) trae una utilidad de calibración y los datos se guardan en la propia pistola, por lo que es independiente de las aplicaciones. Parece ser, según he leído en varios foros, que es más precisa que los Wiimote. Pero aún así, he leído bastantes opiniones de gente que considera que, de todas formas, no llega a la precisión de las pistolas clásicas y que resulta difícil jugar sin retícula. En fin...

  2. #2
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En los juegos de Wii salía el puntero en la pantalla.

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo poco que he usado la wii, nunca me ha gustado la "precisión" de los wiimote, incluso de los plus, además del lag que tienen, supongo que será normal si usas un wiimote, de hecho como el juego no pueda usarse con control normal no juego, fíjate cómo me gustan los wiimote xD
    Tic Tac hijo de poota

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Ten en cuenta que el wiimote solo tiene como referencia la barra sensora (que en realidad son dos leds IR, osea, que no es un sensor sino una baliza); y no sabe realmente que tamaño tiene el monitor que hay debajo (o encima); por lo que en los juegos de Wii siempre se mostraba el puntero para que tuvieses una referencia; y lo único que le podías indicar es si la TV era cuadrada o panorámica, para que fuese un poco más preciso. Si quieres hacer lo mismo en PC te tocará usar algun software para calibrar el wiimote (no se si existe, supongo que los juegos con lightgun tendrán modos de calibración) o usar algun software tipo gun2mouse para que se vea el puntero en pantalla.
    Última edición por chipan; 04/09/2018 a las 13:42
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo intenté darle el uso que pretendes a los Wiimote y desistí, la experiencia jugable era terrible.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tenía una idea básica del principio de funcionamiento de estos mandos y pensaba que si la barra, monitor y mando estaban alineados, y el mando a cierta distancia óptima, todo "encajaría" y los resultados serían mejores. Es un ejemplo de tecnología sofisticada que no está a la altura de otra más primitiva, ya sea porque no fueron capaces de mejorarla o porque consideraron que era suficiente para el tipo de juegos que querían.

    MAME muestra retícula por defecto, así que eso no es problema. La calibracion sí es un problema, porque, de entrada, no veo forma de hacerla, salvo en los menús de servicio de algunos juegos (todavía no me he parado a ello). Pero es que tampoco confío mucho porque la desviación es variable y porque la pistola Aimtrak tiene ese tema resuelto y aún así parece ser que no llega a la precisión de las pistolas clásicas.

    Gracias a todos por los comentarios porque me queda claro que aquí hubo un problema de expectativas, estando yo acostumbrado a los juegos de recreativa y siendo los juegos de Wii de otro tipo, digamos, menos exigente.

    Quizá vuelva a tener la sensación realista de empuñar una pistola, como en la época de las recreativas, cuando me pase a la VR.

    ----

    Por cierto, estos días, mirando listados de juegos de disparos, descubrí este equivalente patrio del Mad Dog McCree dirigido por Alex de la Iglesia y protagonizado por Alex Angulo y Santiago Segura, éste último en un personaje proto-Torrente XD

    http://www.recreativas.org/marbella-vice-946-picmatic


  7. El siguiente usuario agradece a Trenz este mensaje:

    josepzin (04/09/2018)

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo probé igualmente con una dolphin bar y dos wiimotes y desistí casi al momento. Ahora tengo un par de pistolas aimtrak y la experiencia es mejorable, pero para echarse un house of the dead puede valer... pero como dices, ni de lejos se acerca a la experiencia en una recreativa.

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Yo tengo por casa unos guncon 3 light controller para ps3 y recuedo que funcionaban bien; recuerdo que las balizas de leds se ponían en las esquinas de la pantalla por lo que el tema de saber las dimensiones de la TV queda solucionado.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Yo tengo por casa unos guncon 3 light controller para ps3 y recuedo que funcionaban bien; recuerdo que las balizas de leds se ponían en las esquinas de la pantalla por lo que el tema de saber las dimensiones de la TV queda solucionado.
    Esas van genial, el problema es que no son compatibles con más juegos.

    Yo de todas las que he probado, la mejor sin duda ha sido la EMS Top Gun III:





    Inalámbrica, con recoil, sensores (por lo que vale para teles LCD) y láser propio.
    Última edición por selecter25; 05/09/2018 a las 01:00

  11. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    Trenz (05/09/2018)

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Y usando una de esas + gun2mouse para "compatibilizarlas"
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En el primer video de @selecter25:

    THIS GUN SUCKED, BUY A BETTER ONE INSTEAD LIKE THE AIMTRAK!

    Mucha pena jugar a estos juegos en monitores tan pequeños...

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    En el primer video de @selecter25:

    THIS GUN SUCKED, BUY A BETTER ONE INSTEAD LIKE THE AIMTRAK!

    Mucha pena jugar a estos juegos en monitores tan pequeños...
    Ahahah, sí, lo escuché.

    De todos modos he probado ambas y personalmente me quedo con la Topgun. Eso sí, ninguna te da la experiencia de un mueble arcade.

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,749
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,623
    Thanked in
    Agradecido 652 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    285

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por jduranmaster Ver mensaje
    No conocía el modelo EMS TopGun III y el video de demostración jugando al Time Crisis con el MAME parece que tiene buenos tiempos de respuesta.
    Yo la probé en un evento arcade hace un par de años y me gustó bastante.

    He de decir que cuanto más grande es la pantalla mejor se disfruta, en el vídeo está demasiado cerca y normalmente va mejor a mayor distancia. Como "pega" tiene que funciona con 4 pilas, y creo que configurarla en PC es un poco tedioso (drivers no firmados). Una vez configurada y calibrada va muy bien. En consola va de vicio plug&play. El recoil y el láser creo que se pueden desactivar.

  17. #15

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es que es curioso que el propio autor haga esos comentarios cuando es el vídeo que me ha resultado más convincente en cuanto a las posibilidades de este tipo de pistolas, y ayer me tiré un buen rato viendo unos cuantos. Lo que veo ahí me recuerda mucho a cómo era la experiencia de juego con el Time Crisis. La TopGun 3 está más equipada y casi a la mitad de precio que la Aimtrak, que ronda los cien euros. Lo malo es que parece estar disponible sólo a través de una tienda asiática (con lo que eso implica de aduanas, etc.). Y también he visto varios comentarios quejándose de los drivers y de que la pistola es un poco "delicada" (tiende a fallar el gatillo, pero no me quedó claro si era algo que pasaba sólo con los modelos anteriores o también con este). Con la Aimtrak ocurre justo lo contrario: no parece haber problemas de disponibilidad, soporte técnico, software, fiabilidad... pero es muy cara y no convence en cuanto a precisión. De la GunCon 3 ya no miré mucho pero entiendo que sólo es utilizable con un par de juegos de PS3 de Namco, que es el propio fabricante de la pistola.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •