User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 37

Tema: [Ayuda] Problema redimensionando archivo .cbr

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Haz diferentes cbr con distinta cantidad de imágenes (10,50,200, etc), quizas haya una que lo jode y asi puedes ver mas o menos por donde está.

  2. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    blindrulo (30/08/2018)

  3. #17

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje

    2.- He probado con tres imágenes y no hay ningún problema. Casca cuando lo comprimo con todas.
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje

    Ya he comentado que hice la prueba con tres imágenes y funcionaba bien. Pero como te comentó en el post anterior que estaba escribiendo justo cuando tu plicabas este, la cosa debe estar por ahí.
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Haz diferentes cbr con distinta cantidad de imágenes (10,50,200, etc), quizas haya una que lo jode y asi puedes ver mas o menos por donde está.
    Rectifico lo dicho, el archivo casca incluso sólo con una imagen.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  4. #18

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Entonces intenta recomprimir el JPG usando otro programa, a ver si es que desde Photoshop le mete algo que no le gusta al lector.

    Yo he reprocesado varios comics porque las imagenes se veian mal en el lector pero al abrir los jpgs están bien, asi que los reprocesé a todos y santo remedio. Usando XnView.

  5. #19

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Entonces intenta recomprimir el JPG usando otro programa, a ver si es que desde Photoshop le mete algo que no le gusta al lector.

    Yo he reprocesado varios comics porque las imagenes se veian mal en el lector pero al abrir los jpgs están bien, asi que los reprocesé a todos y santo remedio. Usando XnView.
    Buscaré si hay algo para Mac para redimensionar en lotes pero me parece raro que photoshop de problemas de ese tipo.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  6. #20

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Es improbable que Photoshop tenga problemas en esto, pero si los guarda como CMYK en vez de RGB (por decir algo) puede que sea la causa.

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Es improbable que Photoshop tenga problemas en esto, pero si los guarda como CMYK en vez de RGB (por decir algo) puede que sea la causa.
    Van todos en RGB. pero es que es muy raro que por redimensionar una imagen sin más casque el .cbz

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver si el lector no se traga los jpg, ademas puede que se este grabando en jpeg2000 que no es igual que el jpeg a secas y ambos usan la misma extension...

    En mac he tenido problemas con eso, de que por defecto me se grabo la imagen como jpeg2000 al recortarla.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  9. Los siguientes 2 usuarios agradecen a swapd0 este post:

    blindrulo (30/08/2018), josepzin (29/08/2018)

  10. #23

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Tras probar con "vista previa" en Mac a redimensionar varias imágenes manualmente y guardándolas con el mismo formato y viendo que el resultado era el mismo (el lector casca) me ha dado por coger varias imagenes que tenía por el escritorio y sin hacerles nada las he comprimido y he cambiado la extensión a .cbz y... oh sorpresa! el lector casca. He probado con tros .cbz de mi colección y se abren si problemas, por lo que lo que está dando el problema es el compresor. Voy a investigar si se ha cambiado algo de la configuración por error porque es muy raro que me falle cuando otras veces he creado archivos . cbz con él y no he tenido problemas.

    Un saludo.

    EDIT.: No entiendo nada. He revisado el compresor y todo parece normal. He cogido la carpeta con als imagene soriginales sin tocar, la he vuelto a recomprimir en .zip, cambio a .cbz y funciona perfectamente. Sin embargo si cojo cualquier otra imagen, casca. Estoy flipando.
    Última edición por blindrulo; 29/08/2018 a las 23:31
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  11. #24

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Prueba a crear el CBZ/CBR con la compresión a 0%, sólo "storeando" los archivos.

  12. El siguiente usuario agradece a Ryo-99 este mensaje:

    blindrulo (30/08/2018)

  13. #25

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    prueba con el editor por lotes del IrfanView.

    Quizá por alguna movida el potochop no tenga bien registrada la librería de jpg. Lo digo por experiencia.

  14. El siguiente usuario agradece a davken este mensaje:

    blindrulo (30/08/2018)

  15. #26

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Pues debe ser algo del compresor que se me escapa. Estaba usando Stuffit Destinations y ahora he probado con Keka y van perfectos los .cbz

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  16. #27

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Misterio resuelto :P

  17. #28

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Justo venia a recomendarte Keka xD el otro que tenías no lo conozco

  18. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    blindrulo (30/08/2018)

  19. #29

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Que raros sois los maqueros, "keka", "stuffit"... Si quieres comprimir en zip en windows, pues usas el Winzip, y si quieres en rar, pues el Winrar; en eso güindorl es mucho más intuitivo
    Por otra parte, venía a recomendar otro soft para redimensionar imágenes que se llama imagemagick (he mirado y lo hay para MAC), funciona por línea de comandos y va muy bien para comics (yo lo uso sobre todo para manga). Me he montado un script al que le indicas una carpeta, un nombre y un número de capítulo, y el solito se va a la carpeta, redimensiona, pasa a escala de grises (16 tonos de gris con dithering), detecta las imágenes horizontales y las gira 90º para que queden verticales (mi ebook tiene una pantalla muy grande y se leen bien), si la imagen no guarda la proporción que le he dado entonces añade márgenes y los rellena del color que le diga (lo he dejado en blanco por defecto), guarda las imagenes procesadas en formato png, las comprime en un zip, las renombra a cbz y guarda el cbz en otra carpeta con el nombre y el nº de capítulo que le indiqué al principio.
    Ahorra muchísimo tiempo cuando convierto mangas con 400 o 500 capítulos
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  20. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    blindrulo (30/08/2018)

  21. #30

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Que raros sois los maqueros, "keka", "stuffit"... Si quieres comprimir en zip en windows, pues usas el Winzip, y si quieres en rar, pues el Winrar; en eso güindorl es mucho más intuitivo
    Por otra parte, venía a recomendar otro soft para redimensionar imágenes que se llama imagemagick (he mirado y lo hay para MAC), funciona por línea de comandos y va muy bien para comics (yo lo uso sobre todo para manga). Me he montado un script al que le indicas una carpeta, un nombre y un número de capítulo, y el solito se va a la carpeta, redimensiona, pasa a escala de grises (16 tonos de gris con dithering), detecta las imágenes horizontales y las gira 90º para que queden verticales (mi ebook tiene una pantalla muy grande y se leen bien), si la imagen no guarda la proporción que le he dado entonces añade márgenes y los rellena del color que le diga (lo he dejado en blanco por defecto), guarda las imagenes procesadas en formato png, las comprime en un zip, las renombra a cbz y guarda el cbz en otra carpeta con el nombre y el nº de capítulo que le indiqué al principio.
    Ahorra muchísimo tiempo cuando convierto mangas con 400 o 500 capítulos
    Precisamente yo tengo varios scripts para imagemagick para cosas así y va de lujo. Pero en mac el preview (que no se lo como se llama en windows pero es lo que abre imágenes y demás del SO) ya te hace esas cosas por defecto y tb funciona bien. Se puede incluso automatizar con los scripts visuales de apple dando 3 clicks

    Y yo para zip uso lo que viene en el sistema. Para rar uso UnrarX que me gusta mucho más que Keka, que me parece algo pesado. Pero no se cómo será para otro tipo de archivos

  22. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    blindrulo (30/08/2018)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •