User Tag List

Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 107

Tema: El Ray Tracing jugón ya está aquí.

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Estais viejos, quejandoos de que saquen cosas nuevas xDDDD
    En mi época no teníamos que estar actualizando equipos ni poniendo gráficas nuevas, con el VIC y el SID teníamos todos lo que necesitábamos y más!!!

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Mensajes
    183
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Physx, HairWorks, RTX... ¿invertir tanto en dar a luz las tecnologías para que luego apenas se usen? ¿Dónde está la rentabilidad? No ya sólo económica, sino de utilidad.

    ¿Quién da el sí para acometer estos desarrollos? Porque no puedo comprenderlo,
    Como comenta jojo son propietarias de nvidia. Si logras que las usen acabas de echar fuera del mercado a AMD ya que no tiene licencia de esas tecnologias, por lo que te sirve para tener un coto cerrado sobre tus tarjetas y aislar a la competencia.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Solo un apunte, physx y hairworks son tecnologias propietarias de nvidia. Si quieres usarlas tienes que tener una grafica nvidia; asi que efectivamente no todos los titulos la usan...

    Pero con el tema del raytracing me temo que el tema va a ser diferente, pues se usan directamente las directx para ello. El raytracing ya se hace a traves de las librerias estandar... solo que en graficas con soporte rtx el rendimiento es muchisimo mayor.

    Mi opinion sobre ellas es que a nivel de gpu cumple lo que prometen; sobre un 40 - 50% mas de rendimiento que la generacion anterior y un precio de salida muy del palo que las generaciones anteriores y encima, rtx.

    Estais viejos, quejandoos de que saquen cosas nuevas xDDDD
    Puede ser pero me niego a pagar de 900 a 1200 euros por una tarjeta RX para que me haga raytracing por hardware para que la imagen se vea un 5% 'mas realista'.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Solo un apunte, physx y hairworks son tecnologias propietarias de nvidia. Si quieres usarlas tienes que tener una grafica nvidia; asi que efectivamente no todos los titulos la usan...

    Pero con el tema del raytracing me temo que el tema va a ser diferente, pues se usan directamente las directx para ello. El raytracing ya se hace a traves de las librerias estandar... solo que en graficas con soporte rtx el rendimiento es muchisimo mayor.

    Mi opinion sobre ellas es que a nivel de gpu cumple lo que prometen; sobre un 40 - 50% mas de rendimiento que la generacion anterior y un precio de salida muy del palo que las generaciones anteriores y encima, rtx.

    Estais viejos, quejandoos de que saquen cosas nuevas xDDDD
    De esto me llama la atención que está comentando la gente que, en las demos mostradas, no se ha llegado siquiera a los 60fps.

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En sombras, reflejos y luces el RT es un paso enorme a lo que tenemos hasta ahora:


    Y son solo los primeros juegos en implementarlo, en el futuro seguro que luce mucho mejor. Está claro que el futuro esta ahí y los de Nvidia por lo menos a mi me han sorprendido sacándolo en esta generación que esta aquí mismo. Me alegro de que se dé este importante paso en las 3D.

    Dicho eso.... Como toda nueva tecnología los precios son altísimos. Yo me voy a esperar a la siguiente generación (las 30xx) cuando ya esté todo bien implementado y los precios sean mas normales.
    Por los precios de los que están hablando me voy a saltar esta generación.

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Mensajes
    183
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    En sombras, reflejos y luces el RT es un paso enorme a lo que tenemos hasta ahora:


    Y son solo los primeros juegos en implementarlo, en el futuro seguro que luce mucho mejor. Está claro que el futuro esta ahí y los de Nvidia por lo menos a mi me han sorprendido sacándolo en esta generación que esta aquí mismo. Me alegro de que se dé este importante paso en las 3D.

    Dicho eso.... Como toda nueva tecnología los precios son altísimos. Yo me voy a esperar a la siguiente generación (las 30xx) cuando ya esté todo bien implementado y los precios sean mas normales.
    Por los precios de los que están hablando me voy a saltar esta generación.
    Yo me quede fuera de la 10xx por la mineria y en las 20xx han debido pensar que incluso esos precios sobreinflados de esta época eran baratos, y con un consumo bastante superior a la serie 10xx. Eso si, han metido un monton de procesadores para deep learning y seguro que en unos dias sacaran un SDK propietario para que se use en juegos o en otras cosas que no son juegos. Y el benchmark que ha publicado nvidia solo se lo creen ellos que una rx 2080 es el doble de rápida que una 1080 utilizando antialiasing DLSS y un 50% mas rapida sin el. Yo por mi parte esperare a benchmark externos a nvidia como tomshardware o similares.

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    En mi época no teníamos que estar actualizando equipos ni poniendo gráficas nuevas, con el VIC y el SID teníamos todos lo que necesitábamos y más!!!
    no mientas tio, si en la epoca tenias un xt clonico con cga xDDD

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    De esto me llama la atención que está comentando la gente que, en las demos mostradas, no se ha llegado siquiera a los 60fps.
    Si, efectivamente; y eso a 1080p eh? El tomb rider pega unos bajones buenos, en plan 40 - 50 - 60fps; y el battlefield ronda los 50 - 60 todo el rato. El raytracing no es moco de pavo.

    El que quiera ver esos efectazos en 4k espero que este comodo jugando a unos fantasticos 8 - 10 fps...

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por xzhorro Ver mensaje
    Yo me quede fuera de la 10xx por la mineria y en las 20xx han debido pensar que incluso esos precios sobreinflados de esta época eran baratos, y con un consumo bastante superior a la serie 10xx. Eso si, han metido un monton de procesadores para deep learning y seguro que en unos dias sacaran un SDK propietario para que se use en juegos o en otras cosas que no son juegos. Y el benchmark que ha publicado nvidia solo se lo creen ellos que una rx 2080 es el doble de rápida que una 1080 utilizando antialiasing DLSS y un 50% mas rapida sin el. Yo por mi parte esperare a benchmark externos a nvidia como tomshardware o similares.
    Esos benchs tienen truco; se basan solo en la capacidad de generar imagenes via raytracing; y asi claro, la 2080 le da sopas con ondas a la 1080. En rendimiento bruto ya digo, ente el 40 y el 50% mas.

    Pero si, como tu bien dices los buenos benchmarks ya alejados del marketing vendran cuando las tarjetas las tenga el publico. De hecho futuremark ya ha anunciado un nuevo benchmark que va a hacer uso intensivo del raytracing, ganas hay de catarlo, fijo que es aun mas impresionante que lo que hemos visto hasta ahora


  7. #22

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Mira, los devs de physx se pronuncian acerca de eso de que physx esta muerto:

    http://www.codercorner.com/blog/?p=2013


  8. El siguiente usuario agradece a JoJo_ReloadeD este mensaje:

    3XCL4M4t10N (25/08/2018)

  9. #23

    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Mensajes
    183
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    no mientas tio, si en la epoca tenias un xt clonico con cga xDDD

    -----Actualizado-----



    Si, efectivamente; y eso a 1080p eh? El tomb rider pega unos bajones buenos, en plan 40 - 50 - 60fps; y el battlefield ronda los 50 - 60 todo el rato. El raytracing no es moco de pavo.

    El que quiera ver esos efectazos en 4k espero que este comodo jugando a unos fantasticos 8 - 10 fps...

    -----Actualizado-----



    Esos benchs tienen truco; se basan solo en la capacidad de generar imagenes via raytracing; y asi claro, la 2080 le da sopas con ondas a la 1080. En rendimiento bruto ya digo, ente el 40 y el 50% mas.

    Pero si, como tu bien dices los buenos benchmarks ya alejados del marketing vendran cuando las tarjetas las tenga el publico. De hecho futuremark ya ha anunciado un nuevo benchmark que va a hacer uso intensivo del raytracing, ganas hay de catarlo, fijo que es aun mas impresionante que lo que hemos visto hasta ahora
    Que cabritos, no me habia fijado que era sobre raytracing y no sobre dx, ahora se entiende un poco mas, pero sigue siendo trampa de la buena.
    De todas formas a mi no me mola mucho, porque significa aun mas exclusión de AMD del mercado y eso hará que estos precios nos parezcan baratos, porque esta meridianamente claro que si tuvieran competencia en esas franjas no habrian puesto los precios que han puesto (vease intel como recula con Ryzen ahora que le estan dando cera) ademas en windows esta basado en un API propietario de Microsoft y mientras esta proponiendo que Vulkan utilice una extensión para raytracing basada en su API (teoricamente multihardware pero que estará adaptado a como ellos estan haciendo el rendering actualmente).
    Y si habra que esperar a benchmarking decentes y no sobre juegos financiados por Nvidia para que utilicen esa extensión :-D

  10. #24

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por xzhorro Ver mensaje
    Que cabritos, no me habia fijado que era sobre raytracing y no sobre dx, ahora se entiende un poco mas, pero sigue siendo trampa de la buena.
    De todas formas a mi no me mola mucho, porque significa aun mas exclusión de AMD del mercado y eso hará que estos precios nos parezcan baratos, porque esta meridianamente claro que si tuvieran competencia en esas franjas no habrian puesto los precios que han puesto (vease intel como recula con Ryzen ahora que le estan dando cera) ademas en windows esta basado en un API propietario de Microsoft y mientras esta proponiendo que Vulkan utilice una extensión para raytracing basada en su API (teoricamente multihardware pero que estará adaptado a como ellos estan haciendo el rendering actualmente).
    Y si habra que esperar a benchmarking decentes y no sobre juegos financiados por Nvidia para que utilicen esa extensión :-D
    Totalmente de acuerdo en que esto deja en posicion precaria a AMD y eso va a redundar en que nvidia cope el mercado... y los monopolios no son buenos para los consumidores. Espero que en algun tiempo saquen algo del palo ryzen pero en gpu y les hagan la competencia a nvidia.


  11. #25

    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Mensajes
    183
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo en que esto deja en posicion precaria a AMD y eso va a redundar en que nvidia cope el mercado... y los monopolios no son buenos para los consumidores. Espero que en algun tiempo saquen algo del palo ryzen pero en gpu y les hagan la competencia a nvidia.
    Podría ser si hacen lo mismo que con Ryzen, es decir montar un equipo decente a largo plazo, si no Nvidia hara mas 'acuerdos' con fabricantes, SDK propias y demas mierdas y en el futuro nos encontraremos con una tarjeta de gama media a 500 euros, ah no, que ya cuestan eso :-(

  12. El siguiente usuario agradece a xzhorro este mensaje:

    JoJo_ReloadeD (26/08/2018)

  13. #26

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por xzhorro Ver mensaje
    Podría ser si hacen lo mismo que con Ryzen, es decir montar un equipo decente a largo plazo, si no Nvidia hara mas 'acuerdos' con fabricantes, SDK propias y demas mierdas y en el futuro nos encontraremos con una tarjeta de gama media a 500 euros, ah no, que ya cuestan eso :-(

    Como la competencia desaparezca, no sólo pondrán el precio que quieran a las tarjetas, sino que dejarán de avanzar técnicamente... luego al año te sacan DirectX 13.2 y ningún hardware preparado para DirectX 13.1 será compatible con el 13.2 ... y repite este proceso año tras año...


    Y ya la minería ha estropeado del todo los precios...


    El panorama da hasta miedo, a menos que para jugar nuevos títulos regresemos al Amiga y al ST con nuevos juegos 2D... jajaja

  14. #27

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Con el tema del RT parece que han pillado a los de AMD en pelotas.
    Esperemos que se pongan las pilas pronto.

  15. #28

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y volvemos al mismo tema de siempre: Lo mal que está la arquitectura clásica respecto a las nuevas arquitecturas con opciones mas abiertas.

  16. #29

    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Mensajes
    183
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Como la competencia desaparezca, no sólo pondrán el precio que quieran a las tarjetas, sino que dejarán de avanzar técnicamente... luego al año te sacan DirectX 13.2 y ningún hardware preparado para DirectX 13.1 será compatible con el 13.2 ... y repite este proceso año tras año...


    Y ya la minería ha estropeado del todo los precios...


    El panorama da hasta miedo, a menos que para jugar nuevos títulos regresemos al Amiga y al ST con nuevos juegos 2D... jajaja
    Si, es lo que ha pasado con intel mientras no tuvo la competencia de los ryzen los avances en sus procesadores eran 0 patatero, ni siquiera han logrado avanzar en reducir a los 10 nm, total no tenian prisa ninguna, fue salir ryzen y al poco aumentar el numero de cores de los procesadores en plan chapuza poniendole dos cores pegadas mas para tenerlo rapido y unas buenas bajadas de precios . Y en el mercado de los servidores cuando salio el threadripper de 32 cores nuevo de montar el timo de coger un Xeon enfriarlo con un sistema industrial y hacer creer a la gente que era el nuevo procesador que llevaban anunciando y que alcanzaba 5 Ghz, para no perder mercado porque en los servidores es donde AMD les esta sangrando este año con el Epyc.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo en que esto deja en posicion precaria a AMD y eso va a redundar en que nvidia cope el mercado... y los monopolios no son buenos para los consumidores. Espero que en algun tiempo saquen algo del palo ryzen pero en gpu y les hagan la competencia a nvidia.
    Lo malo es que eso también depende del ususaurio piense con la cabeza... o sea de nosotros y ya hemos dado la primera alegria a nvidia, los dos modelos founder 2080ti y 2080 a 1200 y 845 boniatos respectivamente se han agotado superrapido. Y que ofrece la tarjeta respecto a la 1080 ti y la 1080 pues nadie tiene ni **** idea porque no hay benchmark, ni cifras que permitan compararlas, o sea que se han gastado 1200 euros a ciegas. Lo único que se sabe es que no sirven para jugar con raytracing porque las tasas de frames son bajas.
    Ademas esta generación a mi me pinta que no son tarjetas para jugar sino para otros usos y que ademas se pueden utilizar para jugar, cada vez pienso mas que no van a una diferencia apreciable con respecto a la generación pasada en los juegos (¿10 o 20 %?)

  17. #30

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Not very related, still interesting. Es que hay cositas que me han recordado al TimoTracing este:

    https://www.youtube.com/watch?v=Bo3lUw9GUJA

Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •