User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Tema de voltios, amperios y subwoofer

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Tema de voltios, amperios y subwoofer

    Buenas, después de cambiar los altavoces delanteros del coche, quería aprovechar un subwoofer de PC que tengo en casa, bueno tengo dos con los que puedo cacharrear, por darle un poco de bajos al sonido sin pretender reventar cristales ni que los de fuera del coche tengan que sufrir mi música.

    Mi idea es conectarlos al mechero del coche, en principio usaría un cargador de móvil, desmontándolo y usando la salida directa de 12v que da el mechero, la duda, el subwoofer que mejor tengo para el tema del cableado pone el transformador que tiene una salida de 13,5V a 1,6A, supongo que con el amperaje no hay problemas pero el conjunto de altavoces 2.1 pide 13,5V, yo solo voy a conectar el subwoofer que pedirá menos que todo el conjunto, quizá con esos 12V iría bien?

    El otro sí tiene un transformador de 12V y va a 1A, supongo que ese no tendría problema ninguno, pero tendría que hacer mucho destrozo para ponerlo.

    Si hay alguien que controle a ver si me puede aconsejar . No voy a comprar un subwoofer con etapa de potencia y quitar más espacio al pequeño maletero, la idea es meter ese de pc debajo de un asiento o bajo la guantera. Así el cableado sí soy capaz de ponerlo yo mismo.
    Tic Tac hijo de poota

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,184
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    72
    Agradecer Thanks Received 
    83
    Thanked in
    Agradecido 54 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    si vas a tener que quitar la radio para enganchar el altavoz yo la corriente la cogeria de la alimentacion de la propia radio, asi vna todos los cables juntos y no tienes que ocupar el mechero, quiza añadiendo un pequeño interruptor por si quieres encender/apagar el subwoofer

    Respecto a cual usar supongo que cualquiera de los dos van a valer, yo probaria ambos una vez que tengas la radio enchufando a modo de prueba para ver cual te convence mas

    no se como serán los subwoofer que tienes pero tambien probaria a enchufarlo directamente a la radio ¿la radio tiene salida para subwoofer? si no donde piensan enchufarlo?
    Última edición por danihm_moz; 02/08/2018 a las 14:57
    la distancia mas corta que une dos puntos cualesquiera siempre es 0.

  3. El siguiente usuario agradece a danihm_moz este mensaje:

    Kabanya (02/08/2018)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La radio tiene salida preamplificada para el subwoofer, pero hace falta un amplificador, estos de pc lo tienen incorporado y son pequeños. Si lo conecto directamente tengo miedo a que se queme la radio o algo, se supone que los subwoofers necesitan más potencia para moverlos que los altavoces normales, por eso los ponen con amplificador.
    Tic Tac hijo de poota

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,184
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    72
    Agradecer Thanks Received 
    83
    Thanked in
    Agradecido 54 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    oki, entonces si que necesita amplificador, si no lo pusiera lo unico que pasaria es que la señal es demasiado debil y no sonaria, lo problemático seria si a una señal amplificada la conectas a un amplificador que ahi si se podria romper algo
    la distancia mas corta que une dos puntos cualesquiera siempre es 0.

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hice una instalación un poco cutre de prueba pero funcional, con un conector de mechero con fusible de 5A, va perfectamente y da un sonido muy muy bueno, ahora ya solo me falta poner el subwoofer en mejor sitio y coger el voltaje del mechero pero por dentro de la palanca de cambios para que no se vea tanto cable por fuera. Ahora sí escucho la música como me gusta
    Tic Tac hijo de poota

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Oye, no había caido yo en lo de los altavoces para PC, como subwoofer para coche con ampli integrado. Muy bien pensado.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La verdad es que suena muy bien, complementa perfectamente los altavoces del coche, ya ha aguantado un viaje de 400km así que creo que es totalmente estable, solo me queda ponerlo "bonito".
    Tic Tac hijo de poota

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Resubo el hilo por una actualización en el subwoofer del coche.

    Hasta ahora el sistema ha funcionado muy bien, lo único que se ve muy feo el adaptador del mechero que es muy grande, se escucha bien sin ser una cosa exagerada ya que el subwoofer no era nada del otro mundo. Entonces me han dado los altavoces de un home cinema, el subwoofer es un bicho bastante grande, lo he estado probando con un amplificador 2.1 de amazon que va a 12v y va muy bien. Ahora me dispongo a cambiarlo todo, en lugar de usar el adaptador ese de mechero, aun no he cogido la toma interior por miedo a cargarme algo, voy a usar un cargador de móviles para el mechero que es más recortado y no se ve tan feo ni armatoste, ya he anulado el circuito con la idea de sacar los 12v por una de las tomas usb, pero me han comentado que 12v es mucho para usar los hilos del usb, que se calentaría y podría salir ardiendo, eso es cierto???
    Tic Tac hijo de poota

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que en tu caso el problema no son los 12v, porque yo he usado hilo de cable telefónico para montaje de circuitos y recuerdo haberle metido hasta 15V.
    El problema es que son 12v y unos cuantos watios más de lo que podría soportar. El cable USB se diseñó para aguantar 5v*500mA = 2'5W, y me consta que pueden aguantar el doble o el triple sin despeinarse. Pero tu vas a alimentar un subwofer de no se cuantos watios, a través de un cable de ¿al menos 1m de largo?. No te puedo hacer los cálculos, pero creo que no sería muy buena idea.
    Creo que es mejor que pidas consejo a algún "atunero", a ver qué te recomienda.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Yo no usaría un cable USB normal; como han dicho, no están pensados para esa carga de trabajo; aunque dentro de los propios cables USB los hay que aguantan más que otros. En cuanto a de la posibilidad de que se fundan o ardan, yo lo veo posible, piensa que lo estás enchufando al mechero del coche.
    Sacar 12 voltios del coche es facil, busca un tutorial en youtube sobre como desmontar el salpicadero o la consola central de tu coche y seguro que encuentras de donde sacar 12V enseguida.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, puestos a desmontar el coche, seguramente, donde vayas a poner el subwoffer, pase algún cable de 12v para alimentar algo del coche: un motor de limpiaparabrisas, el elevalunas eléctrico, alguna bombilla.

    Qué chispa tiene Chipán
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Creo que en tu caso el problema no son los 12v, porque yo he usado hilo de cable telefónico para montaje de circuitos y recuerdo haberle metido hasta 15V.
    El problema es que son 12v y unos cuantos watios más de lo que podría soportar. El cable USB se diseñó para aguantar 5v*500mA = 2'5W, y me consta que pueden aguantar el doble o el triple sin despeinarse. Pero tu vas a alimentar un subwofer de no se cuantos watios, a través de un cable de ¿al menos 1m de largo?. No te puedo hacer los cálculos, pero creo que no sería muy buena idea.
    Creo que es mejor que pidas consejo a algún "atunero", a ver qué te recomienda.
    El cable USB no sería tan largo, no va hasta el subwoofer sino hasta el amplificador, que estaría bastante cerca, lo tengo pensado poner a unos 30cm o así, he buscado en las ferreterías del barrio conectores jack de corriente pero ninguna tiene y por amazon solo veo packs de 10 macho y hembra.
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Yo no usaría un cable USB normal; como han dicho, no están pensados para esa carga de trabajo; aunque dentro de los propios cables USB los hay que aguantan más que otros. En cuanto a de la posibilidad de que se fundan o ardan, yo lo veo posible, piensa que lo estás enchufando al mechero del coche.
    Sacar 12 voltios del coche es facil, busca un tutorial en youtube sobre como desmontar el salpicadero o la consola central de tu coche y seguro que encuentras de donde sacar 12V enseguida.
    La caja de fusibles la tengo localizada, pero ni idea de cómo ni de dónde sacar esos 12v de ahí. Ten en cuenta que mi coche tiene 18 años, he visto pocos tutoriales en youtube jeje
    Tic Tac hijo de poota

  14. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Los conectores jack los puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica y te van a costar unos céntimos. Es posible encontrarlos en alguna gran superficie que venda cosas para equipos de sonido si tienes suerte, o en tiendas especializadas de este tipo.
    En las mismas tiendas también puedes encontrar alargadores jack o cables macho-macho para usarlos o hacerte tu propio cable, aunque suelen ser ya más caros, aunque hablo de los jack de 3'5, si buscas de los grandes, lo dicho, busca una tienda de sonido, o incluso de instrumentos si venden teclados, amplificadores y ese tipo de cosas.
    Hace años me compré un cable alargador de 4m por unos 6€, pero no recuerdo si fue en Carrefour o en mi tienda de componentes habitual.

    Del mechero los puedes sacar, sólo tienes que sacar la cápsula y derivar los cables de la parte de detrás en plan chapuza, aunque yo buscaría consejo profesional en este aspecto, no creo que te pongan ninguna pega en un taller o una tienda de "atuneros" por ir sólo a preguntar.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Los conectores jack los puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica y te van a costar unos céntimos. Es posible encontrarlos en alguna gran superficie que venda cosas para equipos de sonido si tienes suerte, o en tiendas especializadas de este tipo.
    En las mismas tiendas también puedes encontrar alargadores jack o cables macho-macho para usarlos o hacerte tu propio cable, aunque suelen ser ya más caros, aunque hablo de los jack de 3'5, si buscas de los grandes, lo dicho, busca una tienda de sonido, o incluso de instrumentos si venden teclados, amplificadores y ese tipo de cosas.
    Hace años me compré un cable alargador de 4m por unos 6€, pero no recuerdo si fue en Carrefour o en mi tienda de componentes habitual.

    Del mechero los puedes sacar, sólo tienes que sacar la cápsula y derivar los cables de la parte de detrás en plan chapuza, aunque yo buscaría consejo profesional en este aspecto, no creo que te pongan ninguna pega en un taller o una tienda de "atuneros" por ir sólo a preguntar.
    Me refería a jack ac de transformador, y en las tiendas que he ido que tengo cercanas no tenían, y como esta ciudad cierra en verano ya no traen hasta septiembre. Creo que al final intentaré sacar los cables del mechero, tiene una ficha y creo que puedo ponerlos dentro, o en su defecto a mitad de camino con una ficha de empalme.

    No te puedes imaginar la de vueltas que di preguntando para ponerle los altavoces al coche, ni un solo "profesional" me supo dar una respuesta en condiciones, al final tuve que buscar por internet lo que quería, ver opiniones y puse los que según ellos no me iban a ir, ahí están desde hace más de un año sin ningún problema.
    Tic Tac hijo de poota

  16. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí, hay conectores de alimentación tipo jack, que son exactamente los mismos que los de audio: un conector para dos cables. Ahora, si te refieres a otros, entonces tendrás que preguntar donde te he dicho, en tiendas de electrónica. En Sevilla o Málaga te puedo decir sitios, pero en el resto no.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •