User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

Tema: Desarrollo para móviles: Xamarin vs Cordova vs Loquesea++

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    En mi caso la opción web es la más simple para tener algo rápido.
    Cualquiera de las nativas me implica aprender uno de esos lenguajes y además cómo se aplica a crear cosas para móviles.
    Desde hace tiempo, cuando alguien me dice eso, inmediatamente pienso en Xamarin y su "WebView". Sí, es tal como suena: una vista que añades a la página que estás haciendo, que muestra (y permite navegar por) una página web
    De momento sólo la he usado para ejecutar un visor de PDFs en JavaScript
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    681
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    92
    Thanked in
    Agradecido 55 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No sé, de desarrollo móvil no tengo mucha idea, pero no estamos mezclando churras con merinas ? Kotlin (<- mi recomendación para cualquiera) o javascript son lenguajes, mientras que React Native es un... framework?

    Hace unos dias los de AirBnb sacaron un articulo en medium que creo que puede ayudarte a elegir:

    https://medium.com/airbnb-engineerin...gy-dafd0b43838

    Al final de éste hay una serie de enlaces con más detalle, pero ojo, es sólo la opinión de los ingenieros de una empresa (AirBnb), tu caso de uso puede ser más que suficiente con cualquier cosa que elijas; pero sí te diría que escojas lo que escojas, retrasa la decisión todo lo posible.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Bueno, a ver, estuve mirando e intentando probar un poco de todos.

    Uno de los problemas que me he encontrado es que mi portatil no tira algunas de estas soluciones, ya sea por falta de espacio en algun caso o porque el procesador le falta potencia... asi que algunas cosas las probé en una torre un poco mas potente que tengo medio archivada.

    Así que las cosas determinantes fueron basicamente que funcione en mi ordenador y que yo pille el funcionamiento rápido.

    Entre las opciones nativas le di un vistazo a Xamarin, Andoid Studio y no me acuerdo cuál otra. Mi conclusión rápida fue que me iba a llevar demasiado tiempo sacar algo con eso... asi que por ahora descartados.

    Luego pasé a las opciones tipo web, aquí el gran candidato es React Native, que usa Javascript como base (mini punto) y genera una aplicación nativa (otro minipunto), pero no fui capaz de instalarlo, seguí un par de tutoriales y hay que instalar varias cosas etc etc. Al final lo dejé por no ser capaz de ponerlo en marcha, seguro que al final lo hubiera conseguido, me habré liado o me falta alguna cosa, lo que sea... pero para no perder más el tiempo al final fui a lo que pude hacer funcionar bien y además en un sistema que controlo bastante: Cordova.

    Así que siendo Cordova el elegido me puse a probar cosas, plugins y frameworks UI.

    Esto de los framewoks UI es todo un mundo, pasé por unos cuantos y al final me he quedado con Bootstrap, no estoy seguro que sea el mejor pero me pareció bastante completo y simple, he probado varios (Onsen UI, Ratchen, JQuery Mobile UI o Framework7). Algunos me parecieron demasiado simples otro demasiado complejos y otros con demasiadas cosas para lo que necesito.

    Y bueno, tengo muchas dudas pero voy avanzando. A ver si esta semana me confirman un trabajo que tendría que sacarlo rápido y luego ya veo si me pongo a mirar React Native.
    Última edición por josepzin; 14/08/2018 a las 21:02

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ánimo yusepcin. A los que no somos desarrolladores profesionales (hablo por mí, que desarrollo para Android por mera curiosidad) cada vez se nos pone más cuesta arriba dedicarnos a ello. Si no lo haces a tiempo completo es muy difícil seguir el ritmo al que Google obsoleta partes de la librería y saca cosas nuevas. Al final es más satisfactorio (como hobby) el desarrollo de videojuegos.

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    229
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    En eso estamos todos de acuerdo

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Iba a abrir un hilo para preguntar por esto mismo, pero ya me doy por contestado, me he instalado android studio para empezar con kotlin (ya programé en java con el sdk android hace años, con la version 2 o 3 de Android...) y Xamarín lo toqué en el ciclo hace 6 años, pero no sabía que ya estaba liberado. Probaré esto ya que me siento más cómodo con C# que con Java o javascript, quiero retomar la programación y empezar a hacer apps moviles (para android basicamente). Mañana instalo todo (tengo acceso a versiones de visual studio por ser estudiante).

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo en principio voy a hacer un par de trabajos con Cordova, al menos las pruebas que hice pude resolver "a lo web" las cosas que necesita la aplicación. Al menos me he asegurado que con lo que sé de web puedo sacar el proyecto adelante.

    Pero de ahora a que lo empiece igual me da tiempo de curiosear alguna otra opción, por ejemplo Kotlin.

    La limitación que tiene Cordova (por las pruebas que hice) es que el player de audio/video no funciona bien en versiones anteriores de Android, cuando digo anteriores me refiero a 4 o 5, que en esos no funciona. Vale, que el porcentaje de gente que tiene estas versiones no es mucha pero me jode que no funcione el audio/video siendo que la aplicación sí funciona :P

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    229
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    el porcentaje de gente que tiene estas versiones no es mucha
    Al contrario, hay mucha. La adopción de nuevas versiones de Android es desastrosa. Aquí están los stats oficiales de la Play Store: https://developer.android.com/about/dashboards/.

    EDIT: Los números son mejores que hace un par de años. Bien, veo que han avanzado algo al menos.
    Última edición por pakoito; 05/11/2018 a las 15:41

  9. El siguiente usuario agradece a pakoito este mensaje:

    ^MiSaTo^ (05/11/2018)

  10. #24

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Yo en principio voy a hacer un par de trabajos con Cordova, al menos las pruebas que hice pude resolver "a lo web" las cosas que necesita la aplicación. Al menos me he asegurado que con lo que sé de web puedo sacar el proyecto adelante.

    Pero de ahora a que lo empiece igual me da tiempo de curiosear alguna otra opción, por ejemplo Kotlin.

    La limitación que tiene Cordova (por las pruebas que hice) es que el player de audio/video no funciona bien en versiones anteriores de Android, cuando digo anteriores me refiero a 4 o 5, que en esos no funciona. Vale, que el porcentaje de gente que tiene estas versiones no es mucha pero me jode que no funcione el audio/video siendo que la aplicación sí funciona :P
    Si solo fuese esa la limitación xD

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •