User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Qué le pasa al lector de discos?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¿Qué le pasa al lector de discos?

    Hola a todos:

    Hace un mes me llevé la desagradable sorpresa que, tras dos meses sin coger la PSP, me la llevo de viaje y no me funciona el lector de UMDs. El motor arranca, hace el amago de leer pero actúa como si estuviera la lente sucia o mal calibrada.
    Intenté el "truco" de desplazar a mano el lector hasta el final del rail sin resultado. Compré otro lector por internet y tras sustituirlo (sin reventar el planeta en el proceso, por suerte) la consola sigue haciendo lo mismo.

    ¿Alguien sabe qué puede ser? Ya sólo me queda probar a reinstalar el custom firmware... bueno, ya que estoy, lo actualizo de la 3.63 B7 a la 3.63 C2.
    Sí, lo sé, precaución porque tengo una PSP 2000 de placa maldita, no poner el parche definitivo, y usar la misma versión que tenía instalada.

    Y no, no me vale con cargar los juegos desde la memoria. Tengo los discos y pienso usarlos (sí, es una amenaza).

    Gracias!
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Hola a todos:

    Hace un mes me llevé la desagradable sorpresa que, tras dos meses sin coger la PSP, me la llevo de viaje y no me funciona el lector de UMDs. El motor arranca, hace el amago de leer pero actúa como si estuviera la lente sucia o mal calibrada.
    Intenté el "truco" de desplazar a mano el lector hasta el final del rail sin resultado. Compré otro lector por internet y tras sustituirlo (sin reventar el planeta en el proceso, por suerte) la consola sigue haciendo lo mismo.

    ¿Alguien sabe qué puede ser? Ya sólo me queda probar a reinstalar el custom firmware... bueno, ya que estoy, lo actualizo de la 3.63 B7 a la 3.63 C2.
    Sí, lo sé, precaución porque tengo una PSP 2000 de placa maldita, no poner el parche definitivo, y usar la misma versión que tenía instalada.

    Y no, no me vale con cargar los juegos desde la memoria. Tengo los discos y pienso usarlos (sí, es una amenaza).

    Gracias!
    Carga los juegos desde memoria, pero solo los que tengas originales. Así tendrás una excusa legal, y deja los juegos en su estuche que se revaloricen y en 20 años rico

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    915
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    48
    Thanked in
    Agradecido 29 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues lo mismo la mejor solución es venderla y comprar otra de segunda mano que tenga el lector bien...
    Mi blog sobre la Game Gear: http://todogamegear.blogspot.com.es/

    Mi blog sobre la Game Boy Advance: http://elblogdegba.blogspot.com.es/

    Mi blog sobre la PSP: http://toppsp.blogspot.com.es/

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    CFW y compra otra funcional para los UMD, por wallapop en 30€ te apañas alguna.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Qué parte de

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Y no, no me vale con cargar los juegos desde la memoria. Tengo los discos y pienso usarlos (sí, es una amenaza).
    es la que no he explicado bien?

    Sí, ya pensé en lo de la sustituta, y la tengo. Pero quería probar a intentar arreglarla por los 4€ que me costó el nuevo lector.
    Pero si no es el lector, ¿qué es?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, puedo descartar un problema de software: he actualizado ambas al último firm, tanto al oficial como al otro, y el disco sigue sin leerse.
    Lo que no me gusta es que cuando el disco está en el periodo entre lecturas, oigo lo que parece un sutil y lento chisporroteo, y me da miedito :S
    No sé, tendré que seguir investigando. Mientras, puedo seguir con la "nueva".
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Puede que haya algo roto en la placa que impide que funcione el lector. No hace falta poner un CFW, con el oficial tiene que funcionar también. Deberías venderla a alguien que no use discos y comprar otra barata probándola con un UMD. En un Cash, Cex o similares puedes probar esto sin ningún problema.
    Última edición por hardyx; 30/08/2018 a las 10:32

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias, Hardyx.
    El tema del CFW es que ya tenía uno instalado, y leí que se solucionaba actualizando el firm, pero hablaban de una consola con firm oficial y la mía no lo tenía (y no quería perderlo).
    Como dije, ya compré otra, y le metí el CFW y parece que va bien. La antigua no sé qué hacer con ella, si dejarla para piezas (de hecho, la limpieza que le hice al analógico lo dejó como nuevo y me estoy planteando intercambiarlos), quedármela para partidas a dobles o para desarrollo, o venderla/regalarla ^^U
    Por desgracia soy muy diógen... sentimental, y no me gusta deshacerme de mis consolas :P
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •