User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Cuanto cuesta comprar e instalar aire acondicionado?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Cuanto cuesta comprar e instalar aire acondicionado?

    Buenas!

    Necesito algo de orientación porque nos vamos a gastar un dineral y queremos saber si son precios razonables o no, parece realmente complicado saber cuanto ha pagado realmente la gente por instalarlo xD

    Tenemos tres habitaciones más salón y unos 2500-3000€ de presupuesto, por lo que nos planteamos poner aire solo en salón y una habitación (2x1) con una marca de garantías, o poner en todas con una marca nisu.

    El piso tiene preinstalación, osea los conductos que conectan los compresores con los splits ya existen y tienen los tubos de cobre ya metidos.

    De momento en firme nos han hecho:

    - Presupuesto con marca Johnson o Riello (nisu) y ambos rondan los 3000€ para poner aire en toda la casa (4x1), la mitad del presupuesto son las máquinas y la otra mitad instalación con diferentes conceptos.

    - Presupuesto con marca Mitsubitshi Electric 2x1, 2100€. En este caso las máquinas 1350€ y el resto instalación

    Es normal que la mitad de un presupuesto así sea instalación en el caso de 4x1?

    Por el precio del 4x1 se puede conseguir una marca en condiciones aunque sea en otra época del año o es un precio justo?

    Dan muchos problemas las marcas nisu?

    Mejor voy a por un 2x1 de mejor marca? mitsubitshi, daikin...

    En fin contadme vuestras experiencias please xD

    Saludos!
    Última edición por Estopero; 10/07/2018 a las 01:40

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,162
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,838
    Agradecer Thanks Received 
    1,361
    Thanked in
    Agradecido 783 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver Futu, haz el favor de explicar las cosas como si no la entendiéramos. No se lo que es el 2x1 o el 4x1.


    Te cuento lo que tengo.


    4 habitaciones con aire acondicionado.
    Mi casa tiene preinstalación.
    No es centralizada, esto es, cada habitación tiene sus tuberías y su propio aparato, por lo que tengo cuatro compresores en el tejado.
    Se ten empieza a averiar a partir de los 5 años y te empiezan a decir que lo cambies sobre los 8.
    Los primero que tuve fueron ‘artcool’ de LG. Muy monos pero una mierda.
    Ahora tengo Airwell, Fujitsu y Mitsubishi
    El que más mola es el Airwell. Enfría que te cagas, pero es más escandaloso. Es un modelo casi industrial.
    El Fujitsu es también muy competente.
    Los Mitsubishi son un rollazo. Tiene un sistema tan de bajo consumo que cuando la habitación alcanza la temperatura literalmente se apaga. Lo suyo es que no se apague el ventilador.

    El Airwell lo tengo en la azotea, porque hay hace un calor que tira para atrás. Los Mitsubishi en los dormitorios, porque eran los más silenciosos. Y el Fujitsu en la oficina, porque allí da mucho sol y los ordenadores ayudan con su 'calorcito'.

    Ventaja de tener 4 aires independientes, que si se estropea alguno, tiras con los demás.
    Inconvenientes, pues el espacio del compresor.

    Precio: pues como son de ‘marca’ unos 700 euros de media. El Airwell creo que costó más.

    Por lo que me ha contado ‘mi instalador de confianza’ el invento de los aires baratos está en el abaramiento de los componentes. (Cómo siempre).
    Y que el trabaja con marcas ‘decentes’, (las tres últimas que te he dicho), porque no se puede permitir el lujo de clientes insatisfechos.

    En resumen, los LG los compré en el Corte Ingles y me salieron muy malos.
    Con los siguientes me he ido a uno que tiene un pequeño establecimiento de electricidad en el pueblo y que se dedica a todo lo que pilla, y me ha ido de escándalo.

    El tío es apañado, competente y tiene los precios ajustados. Que no baratos. Y con él sigo.

    edito:

    Los precios son con instalación incluida. Siempre y cuando no se lie mucho la cosa.
    Última edición por fbustamante; 10/07/2018 a las 08:44

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Yo no tengo ni 100€ de presupuesto, así que estaba pensando en fabricarme uno casero

    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Yo no tengo ni 100€ de presupuesto, así que estaba pensando en fabricarme uno casero


    Mas barato y efectivo: celulas peltier (3€ en Aliexpress)
    Última edición por Karkayu; 12/07/2018 a las 22:57

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,645
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    El de las células peltier mola. Aunque no es óptimo porque las peltier son poco eficientes, pero mola.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    El de las células peltier mola. Aunque no es óptimo porque las peltier son poco eficientes, pero mola.
    Hombre, es mas como curiosidad/cacharreo que para sustituir a uno de verdad. Yo he pedido 2 células para probar a hacer alguno.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    502
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    54
    Thanked in
    Agradecido 29 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Este tiene bastante buena pinta:

    https://www.youtube.com/watch?v=B-rNesTTm_U

    Yo me estaba planteando añadirle una placa solar y hacerlo mas o menos autonomo, la movida está en que ese montaje consume 36 amp a 12v, habría que probar con 2 o con 4 a ver como va.

    Saludos.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Hombre, es mas como curiosidad/cacharreo que para sustituir a uno de verdad. Yo he pedido 2 células para probar a hacer alguno.
    No se como funcionan estas células peltier exactamentee igual digo una burrada pero por lo poco que se lo que hacen es enfriar una cara de la célula y calentar la otra. Vamos, que como aire acondicionado no valen a no se que el aire caliente del lado que se calienta lo saques de algún modo fuera de la habitación a enfriar.

    Ese vídeo del cubo de plástico no lo he visto pero viendo la foto del montaje uno de esos ventiladores saca aire frió y el otro aire caliente. Mal invento para enfriar una habitación.

    Edit: Estoy diciendo todo esto de los recuerdos que tengo de hace años de como funcionaban, cuando la peña se puso a probarlas para refrigerar las CPU. No he mirado esos vídeos ni me he informado mejor es lo poco que recuerdo de hace unos años, yo por si acaso aviso aunque esté diciendo alguna burrada
    Última edición por tartalo; 13/07/2018 a las 10:15

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,324
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,543
    Agradecer Thanks Received 
    712
    Thanked in
    Agradecido 468 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    A ver Futu, haz el favor de explicar las cosas como si no la entendiéramos. No se lo que es el 2x1 o el 4x1.

    Eah, ya estamos, con lo bien que estaba tó callao yo...

  10. El siguiente usuario agradece a futu-block este mensaje:

    fbustamante (16/07/2018)

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Makai Ver mensaje
    Este tiene bastante buena pinta:

    https://www.youtube.com/watch?v=B-rNesTTm_U

    Yo me estaba planteando añadirle una placa solar y hacerlo mas o menos autonomo, la movida está en que ese montaje consume 36 amp a 12v, habría que probar con 2 o con 4 a ver como va.

    Saludos.
    Hay muchos videos sobre el tema. Algunos de los "inventos" están muy currados.

    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    No se como funcionan estas células peltier exactamentee igual digo una burrada pero por lo poco que se lo que hacen es enfriar una cara de la célula y calentar la otra. Vamos, que como aire acondicionado no valen a no se que el aire caliente del lado que se calienta lo saques de algún modo fuera de la habitación a enfriar.

    Ese vídeo del cubo de plástico no lo he visto pero viendo la foto del montaje uno de esos ventiladores saca aire frió y el otro aire caliente. Mal invento para enfriar una habitación.

    Edit: Estoy diciendo todo esto de los recuerdos que tengo de hace años de como funcionaban, cuando la peña se puso a probarlas para refrigerar las CPU. No he mirado esos vídeos ni me he informado mejor es lo poco que recuerdo de hace unos años, yo por si acaso aviso aunque esté diciendo alguna burrada
    Funcionan como bien has dicho.
    Obviamente, no pretendo enfriar una habitacion con un par de células peltier xDDDD Es sólo cacharreo/frikismo para estos días de calor

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,696
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    126
    Thanked in
    Agradecido 97 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Como instalador de recomiendo, si tienes sitios todos 1x1 y marcas toshiba o general

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,162
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,838
    Agradecer Thanks Received 
    1,361
    Thanked in
    Agradecido 783 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    Eah, ya estamos, con lo bien que estaba tó callao yo...
    Vale tío. Me equivoqué de forero.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  14. El siguiente usuario agradece a fbustamante este mensaje:

    futu-block (16/07/2018)

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Yo me puse hace un mes un daitsu de baratillo y de momento muy bien, enfría mucho, a veces hasta demasiado. El único problema que le veo es que por la noche el compresor externo hace el ruido de un reactor de avión, cosa que a mi no me molesta, pero a los vecinos puede que sí, al menos hasta que se enfría la habitación y le puedes bajar un poco la temperatura.

    La marca daitsu es interesante porque es del grupo eurofred, que tienen servicio de instalación en toda españa. Creo que con cualquiera de 3000 frigorías de marca algo prestigiosa te irá bien. Me costó 620 aparato e instalación por cierto, y yo no tenía preinstalación.

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Jun 2018
    Mensajes
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    en mi pais es algo súper costoso... asi que ok

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •