User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Idea de juego de mesa / digital con "mundo permanente"

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Lightbulb Idea de juego de mesa / digital con "mundo permanente"

    Menuda tontería de título que me ha salido, madre mía...

    En fin, tengo una idea así tonta dando vueltas por la cabeza y tras ver el hilo del print & play, impresoras 3d y un proyecto de D&D sobre dark souls que he leído esta mañana, quería comentarlo por aquí a ver que os parece la idea, y de paso, para ver si alguien se anima o propone alguna otra cosa.

    Últimamente (llevo muchos muchos años dándole al rol y a los juegos de mesa) los juegos de mesa que más me van son los cooperativos, y si tienen algún toque rolero y/o de continuidad, mejor. Por otro lado hay dos cosas que siempre me han gustado: añadir tecnologías varias a las cosas (siempre que supongan una mejora, claro), y que la gente pueda crear sus propios contenidos.

    Si juntas todo eso y lo metes en la batidora a potencia media unos minutos, te sale una idea que podría ser tanto un "megamix quiero-y-no-puedo de manual", como el próximo pelotazo kickstarter

    Imaginad un juego tipo Descent o Las mansiones de la locura (o Gloomhaven / Kingdom death monster si preferís), al que puedas jugar con una app que te va indicando cosas de la partida, y cual además registra tus acciones para subirlas a un servidor y lograr un mundo permanente. Imaginad por ejemplo Dark Souls, uno juega "solo" su partida la mayor parte del tiempo, pero se encuentra marcas de sangre y mensajes que le dan la sensación de que forma parte de un mundo más grande. O un juego de estrategia (pensad en cualquier juego de gestión de recursos de Uwe Rosenberg o el Catán sin ir más lejos) en el cual al terminar la partida se anota el resultado en la app y eso ayuda a modificar los "precios" mundiales de los recursos, que luego pueden afectar a partidas futuras. O un "Pandemic Legacy"-like en el que tu grupo juega una mini-partida en una ciudad, y al terminar, eso afecta a la infección mundial, para que otros jugadores también vean el resultado...

    Supongo que ya veis por donde van los tiros, lograr un mundo "permanente", tipo mmorpg, con una app para movil / tablet como asistente cuando juegas.

    Por otro lado, viendo que hay mucho movimiento print & play, sería muy chulo que la gente pudiese crear contenidos fácilmente (partidas, escenarios, etc) y subirlos para que el resto pudiese jugarlos. Hoy en día es más o menos trivial imprimirse unos tableros y montar escenarios (algo tipo Firefly adventures), e incluso (opcional claro) imprimirse en 3d figuritas...

    Me gustaría emprender (con tiempo y calma) un proyecto de ese estilo (todavía no sé ni temática ni tipo de juego ni ná de ná), medianamente ambicioso que (de avanzar) pudiese terminar siendo una plataforma medianamente grande donde la gente jugase, crease sus contenidos, los descargase e imprimiese, hubiese eventos globales...

    ¿A alguien le interesaría colaborar? ¿Alguien tiene ideas o cosas que aportar?

  2. El siguiente usuario agradece a DarkDijkstra este mensaje:

    Rivroner (11/07/2018)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sólo un apunte, Descent (entre otros) ya tienen una app y una campaña permanente y demás xD De hecho así es como juego yo desde hace un par de años

  4. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    Rivroner (11/07/2018)

  5. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí, yo también he jugado a Descent con la app (según lo explicaba, parecía en efecto que precisamente no tenía app), la idea es algo parecido, con añadidos:

    - En concreto la app de Descent me parece simplona en cuanto a partidas, al final parece un generador aleatorio de monstruos simplemente. Me han dicho que la nueva de las Mansiones de la locura (sólo tengo la primera edición, que no tenía app) mejora un poco, ya que narra cosas por ejemplo y es más inmersiva.

    - Con campaña permanente te refieres a "modo campaña", no? Vamos, que te va "guardando la partida", los personajes suben de nivel... Además de eso, creo que molaría mucho que lo que tu grupo hace, quede reflejado de alguna manera y afecte por ejemplo a mis partidas... Obviamente si vosotros habéis matado al rey goblin de la quest, no tendría sentido que a mi ya no me dejasen hacer esa campaña, tendrían que ser cambios más a largo plazo. Por ejemplo un montón de grupos de jugadores han terminado una partida en la cual un nigromante se escapaba, pues a los que jueguen otro módulo desde entonces, les aparecerán más no-muertos como enemigos, simulando que cada vez hay más.

    - La posibilidad de que la gente pueda añadir escenarios con un editor, incluso nuevas "tiles" o enemigos, subir los dibujos / modelos 3d y que el resto de la gente pueda descargarse esos "modulos", imprimirlos y jugarlos. (Sé que hay editores de Descent igualmente, no los he usado mucho la verdad ni sé que integración tienen luego con la app, si es que la tienen)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Jajajajajaja, *****, me siento muy identificado con el planteamiento de este hilo

    Yo llevo meses fantaseando con la idea de hacer una versión digital en VR de alguno de mis juegos de mesa favoritos (Warhammer Quest, Runebound, etc...), de esos que son una **** pasada pero que son complicadillos de jugar por tener que hacer mil tiradas para un combate y cosas así (que en una app estarían automatizadas y serían instantáneas). Poder ponerme las gafas y tener el juego montado, que el tablero sea un terreno en 3D, las miniaturas modelos animados... luego me levanto para currar y se me pasa xD Para quitarme el mono, lo que estoy haciendo ahora es adaptarme todo el contenido existente de Runebound 2ª, tradumaquetado en castellano, a ZuntZu, para poder jugar en el PC partidillas e ir guardándolas y tal.

    A mi lo que comentas también me ha recordado mucho a la companion app de Descent, aunque sin el factor online que planteas.

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Con el Tabletop Simulator deberías poder jugar a un puñado de éstos aunque sea sin automatizar, y está en Steam.

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si, y de hecho lo hago. Pero claro, la gracia sería poder automatizarlos y aligerar las partidas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •