User Tag List

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 56

Tema: Cafeteras [HILO OFICIAL]

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

    Cafeteras [HILO OFICIAL]

    Hace tiempo que estoy con ganas de comprar una cafetera y qué mejor que preguntar opiniones en este distinguido foro de exquisitos gustos.

    Opciones:
    1 - Café instantaneo: lo que uso ahora
    2 - Cafetera "tipo italiana", esas que son de aluminio y se enroscan por la mitad
    3 - Cafetera electrica con jarra y filtro
    4 - Cafetera de capsulas
    5 - Cafetera tipo bar

    En principio creo que quiero probar una tipo italiana, paso del armatoste de la electrica o tipo bar y tambien paso de capsulitas.
    Pero me interesa conocer opiniones de la gente para luego pasar de todos y hacer lo que yo pensaba desde el principio.

    Italiana:


    Con jarra:


    Tipo bar:

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Italiana. Son baratas, fáciles de utilizar, apenas gastan consumibles (una junta de vez en cuando) y hacen buen café.
    El resto de opciones es complicarse.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo he probado de todo y de calle me quedo con las que llamas "tipo bar". Pero una buena, que a mi la pixie de Nespresso no me convece.
    Yo tengo una como esta (con los laterales en negro):



    Y no la cambio por nada. Tiene depósito para el agua y para los granos del café y te los muele en el momento.
    Eso sí, si no eres muy cafetero entonces igual no te merece la pena la inversión. En mi casa es que se tomaban 5-6 cafés diarios xD

  4. #4
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    764
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo esta y es bastante cómoda de usar, le das al botón y te olvidas.
    Nombre:  palson_supreme1-e1436800288323.jpg
Visitas: 291
Tamaño: 12.6 KB

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por calidad/precio/espacio, italiana. No ocupan nada, son muy baratas de mantener y hacen café razonablemente similar a un espresso. No tienen la calidad de las de bar pero tampoco ocupan ni gastan lo que una máquina de bar. El lustro que se te rompa la junta puedes o bien recorrer las tiendas de tu ciudad buscando una junta por 2 euros o comprar otra cafetera nueva que total, por 15 euros... Además son muy sencillas de limpiar. La parte peor de las italianas es que son con diferencia las más lentas. Yo la pongo y me voy a duchar.

    Las de filtro no hacen café espresso sino casi infusionado. Es otra forma de hacer café y quizá te guste porque ya se te presupone que bebes mate. A mí que el café de filtro, meh, y además tendría que comprar filtros, pues prefiero no usarlas.

    Aunque si hasta ahora lo que bebes es café instantáneo, notarás mejoría incluso aunque pongas la caca de la gata en un filtro y eches agua de mar.

    <aquí va ese vídeo de Marge Simpsons que probablemente me haya inventado diciendo "Lo siento, lo siento mucho, solo me queda Nescafé, lo siento mucho">

    (yo soy de beber entre medio litro y un litro de café al día)
    Última edición por juanvvc; 03/07/2018 a las 16:32
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueeeno que la italiana hace café similar a una espresso... Es mejor que una de filtro, desde luego. Pero vamos nada que ver con una buena espresso.

  7. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    doble-h (23/07/2020)

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿no he dicho "razonablemente similar a una espresso"?

    Una de bar es sin duda la mejor opción, claro. Lo malo es su precio y el espacio que ocupa. ¿Te sobran los billetes y los metros cúbicos? La de bar. ¿Eres una persona normal tirando a fea? Italiana.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¿no he dicho "razonablemente similar a una espresso"?

    Una de bar es sin duda la mejor opción, claro. Lo malo es su precio y el espacio que ocupa. ¿Te sobran los billetes y los metros cúbicos? La de bar. ¿Eres una persona normal tirando a fea? Italiana.
    De lo del espacio no estoy de acuerdo porque la que he puesto yo no ocupa tantísimo ni mucho menos. De la pasta si es verdad que son más caras, pero vamos tampoco hace falta que te sobre la pasta. Por unos 200€ ya tienes una decente

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Mensajes
    183
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En mi casa hay una cafetera expreso, no tan sofisticada como la de Misato ya que no es automática, hay que echar el cafe molido en el 'brazo' y ajustar, es bastante pequeña y no ocupa mucho a cambio el deposito del agua no es muy grande. Para mi gusto las de este tipo sacan el mejor café
    Yo eliminaría directamente las cafeteras tipo americano, porque lo que sacan como dice mi madre es aguachirle, la tipo italiana es una buena opción si no quieres gastarte mucho y el cafe que saca está bien (aunque no soy un experto).
    Y a mi las de capsulas no me gustan nada, las tienen varios amigos y si, es muy rapida y limpia, pero el café me sabe 'raro' (puede ser manía ) y no puedo ponerlo a mi gusto.

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por xzhorro Ver mensaje
    En mi casa hay una cafetera expreso, no tan sofisticada como la de Misato ya que no es automática, hay que echar el cafe molido en el 'brazo' y ajustar, es bastante pequeña y no ocupa mucho a cambio el deposito del agua no es muy grande. Para mi gusto las de este tipo sacan el mejor café
    Yo eliminaría directamente las cafeteras tipo americano, porque lo que sacan como dice mi madre es aguachirle, la tipo italiana es una buena opción si no quieres gastarte mucho y el cafe que saca está bien (aunque no soy un experto).
    Y a mi las de capsulas no me gustan nada, las tienen varios amigos y si, es muy rapida y limpia, pero el café me sabe 'raro' (puede ser manía ) y no puedo ponerlo a mi gusto.
    Una así tenía yo antes y ya me encantó. Y como digo me costó no llegó a 200€, no se si fueron 150€ o algo así. No era muy grande. El café lo molía yo con el molinillo y lo echaba en el brazo ese y ya. La de ahora es mucho más sofisticada, se la regalaron a mi novio y la verdad que es una pasada. Pero vamos que las pequeñitas así tb están super bien

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por xzhorro Ver mensaje
    Y a mi las de capsulas no me gustan nada, las tienen varios amigos y si, es muy rapida y limpia, pero el café me sabe 'raro' (puede ser manía ) y no puedo ponerlo a mi gusto.
    Las de cápsulas no están mal, pero donde mejor encajan es en la oficina, porque son rápidas, limpias y fáciles de usar; aparte tienen todas las ventajas de almacenamiento y conservación de las propias cápsulas, que son ideales para un entorno laboral. Y por malo que sea el café que sacan, siempre será mejor que el cafe de las máquinas expendedoras, que lo hacen con pedos de caballo y neumáticos viejos.
    Pero para casa veo mas sentido a una italiana, la montas, la pones al fuego y en cuanto oyes hervir la apagas. Cafe rico y recien hecho por muy poco dinero y con muy poca inversion inicial.
    Evidentemente las express como dice misato, son las mejores, pero si no eres muy cafetero, no compensa.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Mensajes
    183
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Las de cápsulas no están mal, pero donde mejor encajan es en la oficina, porque son rápidas, limpias y fáciles de usar; aparte tienen todas las ventajas de almacenamiento y conservación de las propias cápsulas, que son ideales para un entorno laboral. Y por malo que sea el café que sacan, siempre será mejor que el cafe de las máquinas expendedoras, que lo hacen con pedos de caballo y neumáticos viejos.
    Pero para casa veo mas sentido a una italiana, la montas, la pones al fuego y en cuanto oyes hervir la apagas. Cafe rico y recien hecho por muy poco dinero y con muy poca inversion inicial.
    Evidentemente las express como dice misato, son las mejores, pero si no eres muy cafetero, no compensa.
    Las cafeteras de capsulas en el curro han hecho que se olviden frases míticas cuando eran tipo americano como : ¿Quien ha sido el hijoeputa que se ha tomado el ultimo café y se ha dejado la jarra vacia en la cafetera?, ahora se han requemado los posos y a ver como los limpiamos.No te escaquees que te toca cargar la cafetera y fregar la jarra, tu tienes mucho morro, no pagas pero te echas café, etc.

    Yo no soy muy cafetero, pero si me lo puedo permitir me pondría una express, la diferencia en el sabor del café es bastante grande con el resto y son rápidas.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Una así tenía yo antes y ya me encantó. Y como digo me costó no llegó a 200€, no se si fueron 150€ o algo así. No era muy grande. El café lo molía yo con el molinillo y lo echaba en el brazo ese y ya. La de ahora es mucho más sofisticada, se la regalaron a mi novio y la verdad que es una pasada. Pero vamos que las pequeñitas así tb están super bien
    Si, a nosotros nos costo ciento y poco, no llego a 150.

  14. El siguiente usuario agradece a xzhorro este mensaje:

    ^MiSaTo^ (03/07/2018)

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por xzhorro Ver mensaje
    Las cafeteras de capsulas en el curro han hecho que se olviden frases míticas cuando eran tipo americano como : ¿Quien ha sido el hijoeputa que se ha tomado el ultimo café y se ha dejado la jarra vacia en la cafetera?, ahora se han requemado los posos y a ver como los limpiamos.No te escaquees que te toca cargar la cafetera y fregar la jarra, tu tienes mucho morro, no pagas pero te echas café, etc.

    Yo no soy muy cafetero, pero si me lo puedo permitir me pondría una express, la diferencia en el sabor del café es bastante grande con el resto y son rápidas.

    -----Actualizado-----



    Si, a nosotros nos costo ciento y poco, no llego a 150.
    Yo es que no me acuerdo, la compré facil hará 10 años xD Me suena que no fue más de eso pero no recuerdo la verdad. Y totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho hasta ahora. Además que son mucho más rápidas que una italiana o cualquier eléctrica.

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por xzhorro Ver mensaje
    Las cafeteras de capsulas en el curro han hecho que se olviden frases míticas cuando eran tipo americano como : ¿Quien ha sido el hijoeputa que se ha tomado el ultimo café y se ha dejado la jarra vacia en la cafetera?, ahora se han requemado los posos y a ver como los limpiamos.No te escaquees que te toca cargar la cafetera y fregar la jarra, tu tienes mucho morro, no pagas pero te echas café, etc.

    Yo no soy muy cafetero, pero si me lo puedo permitir me pondría una express, la diferencia en el sabor del café es bastante grande con el resto y son rápidas.
    Pues te vas a deprimir cuando te diga que han sustituido las fuentes con garrafones gigantes de agua por otras que filtran y enfrían el agua del grifo. Hemos perdido frases como ¿Quien ha sido el hijoeputa que se ha acabado el agua y no ha cambiado el garrafón?, Tu prefieres morir deshidratado con tal de no doblar el lomo, Hay que ser muy perro para irse a por agua a otra planta en lugar de cambiar el garrafón.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  17. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    wolf_noir (03/07/2018)

  18. #15

    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Mensajes
    183
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Pues te vas a deprimir cuando te diga que han sustituido las fuentes con garrafones gigantes de agua por otras que filtran y enfrían el agua del grifo. Hemos perdido frases como ¿Quien ha sido el hijoeputa que se ha acabado el agua y no ha cambiado el garrafón?, Tu prefieres morir deshidratado con tal de no doblar el lomo, Hay que ser muy perro para irse a por agua a otra planta en lugar de cambiar el garrafón.
    Sip, en mi curro ya las quitaron y ahora hay unas fuentecillas con agua caliente (ideal para el té) y fría de la sierra del grifete, pero no teníamos esas discusiones porque había personal encargado de cambiar las garrafas (toma nivelón)

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •